PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
bckhm520

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor bckhm520 » Mié Jul 31, 2019 4:43 am

La ACB perdió algo de nivel en la primera mitad de esta década. Pero, en las últimas temporadas el nivel medio va aumentando. Nada como la vuelta de los descensos a la competición y que el hecho de que el boom.en Rusia y Turquía ha tocado techo y ligas como la francesa o alemana están estancadas. Si acaso Italia parece que vuelve a subir.

El caso, es que sí. La ACB es muy exigente últimamente.
El primer y mayor objetivo es llegar a las 12 victorias cuanto antes. Si lo hacemos en la J 23 ó 24 como el año pasado estupendo. Pero, si lo hacemos en la J 27 pues ni tan mal.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 31, 2019 5:03 am

Bilbao no viene con un pan debajo del brazo. Viene con una deuda bastante maja, que le hace confeccionar una plantilla low-cost. No como el GBC, pero sí como un Breogan.
El Betis, pues bueno.... tampoco para tirar cohetes aunque tengan al Betis detras. La plantilla q bajó creo q era mejor q esta.
El Manresa no ha tenido los fichajes del año pasado, y parece flojica, pero tiene a Pedro Martinez, así q competiran.
Pero sí q es cierto q el nivel general ha subido y no poco.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jul 31, 2019 5:51 am

alex01 escribió:Bilbao no viene con un pan debajo del brazo. Viene con una deuda bastante maja, que le hace confeccionar una plantilla low-cost. No como el GBC, pero sí como un Breogan.
El Betis, pues bueno.... tampoco para tirar cohetes aunque tengan al Betis detras. La plantilla q bajó creo q era mejor q esta.
El Manresa no ha tenido los fichajes del año pasado, y parece flojica, pero tiene a Pedro Martinez, así q competiran.
Pero sí q es cierto q el nivel general ha subido y no poco.

Tras mirar si que es verdad que Bilbao es un melonar y para mí fuenla tiene una plantilla muy floja de primeras. Estu me da que será otro fiasco made in Willy y ya van unos cuantos y Betis hay que esperar a que se las dejen en los jugadores principales que tienen que llegar porque si no están abajo igual.
Contrapartida joventut, Tenerife, Andorra y Granca se las están dejando para volver a la zona noble. Habrá que ver si cuajan o no pero que estos más Murcia es con quién hay que luchar una vez asegurada la permanencia

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 31, 2019 6:29 am

A mi tb me parece la del Estu, una plantilla flojica. Si tienen q aflojar 600.000€ a Brizuela, para el resto, migajas, y así parece. Al fin Willy consigue a Dangubic. Si lo suelta Munich...por algo será.
Murcia, a priori, me parece una banda de NAF tremenda. Jugaran un Bookersistema, q si sale bien ganaran y sinó al hoyo. No sé si Sito conseguira repartir balon entre tantas manos.
El Joventud, me presenta dudas. A priori pasan de 2 superclase como Lapro y Todorovic, a una plantilla más compensada pero sin tanto jugon salvo tema Prepelic. Si vuelve por sus fueros, darán que hablar. Si despues de este año le cuesta volver, pues quizá media tabla. Tb volverá en algun momento Dawson de la lesión. A saber como llega, pues ha sido muy larga. Tambien salto adelante si vuelve a buen nivel.
Obradoiro, otro año más apuesta al pim pam pum. Muchos tiradores de fuera, de grandes numeros pero muy noveles. Puede salir un Matt Thomas y respirar tranquilos o un Durant Scott pasarlo un poco mal. Al menos Broziansky y Kostas siguen, q le dan algo de estabilidad.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Mié Jul 31, 2019 9:07 am

https://www.marca.com/baloncesto/basket ... b456d.html
Por preguntar. Tiene relación con el ex jugador de CAI??

LAIN

Mensajepor LAIN » Mié Jul 31, 2019 9:19 am

jambrojo escribió:https://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2019/07/29/5d3f58d622601dac548b456d.html
Por preguntar. Tiene relación con el ex jugador de CAI??

Es el hijo, ya si tienen relación o no; no me meto en asuntos familiares

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Jul 31, 2019 9:21 am

alex01 escribió:Lo de q la temporada vaya mejor, va a ser muy muy improbable de mejorar ese 4º puesto, pero quizá los finales de partido no sean tan apretados, o podamos pelear por la Copa y Play off aunque luego perdamos.
El año pasado, se alinearon los astros, y esto es como el Halley. Pasa cada muchos años.

Para mí, la clasificación que refleja la realidad de un equipo es la que tienes cuando acabas la fase regular, no el playoff.

La realidad es que aunque fue una buénisima temporada, nos conseguimos meter en playoff en una última jornada en la que también nos podríamos haber quedado fuera, y acabamos siendo séptimos, a un partido del noveno, y con varios partidos en la mochila que se ganaron de aquellas maneras en finales apretados que se podrían haber perdido, lo cual nos hubiera hecho acabar 10-13...

Por lo tanto, en mí opinión, no hace falta acabar cuartos para hacer mejor tenporada que el año pasado. Si aseguramos la permanencia rápido, jugamos copa y playoff, ganamiz nuestrosn partidos con mayor regularidad y seguridad (tanto en liga como en BCL) mejoraríamos respecto a la temporada pasado, aunque una vez terminados los PO fuésemos 8° en vez de 4°.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 31, 2019 10:00 am

Pues Okoye parece q firma en Granca por 1 temporada. Aquellas dudas q surgian sobre si eran 3 q decia Encestando o no, ya resueltas.
Pues creo q para un año, deberian haber firmado, pero bueno, como decis algunos, el q tuviera oferta desde hacia tiempo y estuviera remoloneando (logico tb, pues se fue a Las Vegas a enseñar el genero), hizo q el club apostara por algo diferente.

Ahora, hace una temporada random porque con Beiran-Pauli-Rabaseda, dudo que vaya a jugarlos tantos minutos como aquí, y sin minutos ni tanta importacia en el equipo no rinde igual, y vuelve aquí el año q viene con la mitad de caché otra vez, y a funcionar.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jul 31, 2019 12:29 pm

alex01 escribió:Pues Okoye parece q firma en Granca por 1 temporada. Aquellas dudas q surgian sobre si eran 3 q decia Encestando o no, ya resueltas.
Pues creo q para un año, deberian haber firmado, pero bueno, como decis algunos, el q tuviera oferta desde hacia tiempo y estuviera remoloneando (logico tb, pues se fue a Las Vegas a enseñar el genero), hizo q el club apostara por algo diferente.

Ahora, hace una temporada random porque con Beiran-Pauli-Rabaseda, dudo que vaya a jugarlos tantos minutos como aquí, y sin minutos ni tanta importacia en el equipo no rinde igual, y vuelve aquí el año q viene con la mitad de caché otra vez, y a funcionar.

Hay que ver cómo son los contratos, aquí firmamos muchos de 2 años y después eran un 1+1. A parte de eso creo que el jugador nos tuvo como comodín a la espera de que le saliera algo mejor y ya le salió en el momento que Erickson se fue a Alemania, si no me da que lo teníamos por aquí y ese doble juego ha hecho que ni se valore la opción de tantear

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jul 31, 2019 5:33 pm

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Lo de q la temporada vaya mejor, va a ser muy muy improbable de mejorar ese 4º puesto, pero quizá los finales de partido no sean tan apretados, o podamos pelear por la Copa y Play off aunque luego perdamos.
El año pasado, se alinearon los astros, y esto es como el Halley. Pasa cada muchos años.

Para mí, la clasificación que refleja la realidad de un equipo es la que tienes cuando acabas la fase regular, no el playoff.

La realidad es que aunque fue una buénisima temporada, nos conseguimos meter en playoff en una última jornada en la que también nos podríamos haber quedado fuera, y acabamos siendo séptimos, a un partido del noveno, y con varios partidos en la mochila que se ganaron de aquellas maneras en finales apretados que se podrían haber perdido, lo cual nos hubiera hecho acabar 10-13...

Por lo tanto, en mí opinión, no hace falta acabar cuartos para hacer mejor tenporada que el año pasado. Si aseguramos la permanencia rápido, jugamos copa y playoff, ganamiz nuestrosn partidos con mayor regularidad y seguridad (tanto en liga como en BCL) mejoraríamos respecto a la temporada pasado, aunque una vez terminados los PO fuésemos 8° en vez de 4°.

Totalmente de acuerdo. Muy acertado análisis.

El objetivo principal ha de ser clasificarse para los playoffs y así dar continuidad al proyecto.
Prefiero clasificarme para los playoffs (y ya puestos, la Copa) y quedar últimos del grupo en la competición europea por dar minutos a nuestros jóvenes y que se desarrollen que no clasificarnos para los playoffs e ir pasando rondas en Europa y llegar lejos.
Objetivo meterse en playoffs. Y a disfrutar del premio de jugar en Europa.
Y si eso ocurre, será un gran año.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jul 31, 2019 6:41 pm

Sobre el tema Okoye.
Dados los acontecimientos esto es lo que creo ha sucedido.

El club le ofrece a Okoye una mejora en el contrato. El jugador no la descarta pero prefiere apurar otras opciones. Acude a la liga de verano de Las Vegas.
El club le pone como fecha tope el final del plazo de Derecho de Tanteo. Supongo que será porque quiere tener configurada y cerrada la plantilla para primeros de Agosto.
El club entiende que el jugador recibirá alguna oferta mejor y ficha a Brussino.
Van cerrando otros fichajes pero dejan una plaza de alero sin cerrar. Quizá la opción de Prepelic estaba sobre la mesa pero va pasando el tiempo y Okoye no presenta ninguna oferta.
La opción de que se quede Okoye ya no es tan descabellada. No es un escolta (puede jugar en momentos puntuales, este año ya lo ha hecho) pero se convierte en la Opción A. Para completar la Opción A, y no salirse del Presupuesto para este año, barajan opciones de jugadores de perfil bajo para el puesto de ala-pivot. Mientras tanto, el club trabaja en una Opción B, un escolta de nivel pero más barato que Okoye y un ala-pivot de nivel contrastado.
El plazo del Derecho de Tanteo está llegando a su fin. El club va a tener su Opción A. Así lo dejan entrever.
Pero no. El jugador presenta la oferta de Gran Canaria a escasos minutos de cerrarse el plazo. Una oferta que molesta en el club (las Opciones A siempre son mejores que las Opciones B) y no puede igualar porque se sale del Presupuesto. Y falta todavía por fichar un ala-pivot.
El club activa el plan B.

Creo que la única oferta que ha recibido Okoye mejor que la nuestra ha sido la de Gran Canaria. De haber tenido el club constancia de otra oferta y no poder igualarla hubiera activado antes la Opción B. Por tanto, es normal que el club esté molesto porque contaba con el jugador y pretendía ser el 'fichaje' estrella y la guinda del proyecto.
La culpa no es del jugador. Tras un gran año tenía que aprovechar la ocasión. Quizá hasta esperase que el club la igualara.
Creo que si el Alba de Berlín no hubiera fichado a Erikson, ahora tendríamos a Okoye con nosotros y preguntándonos quién es el ala-pivot que hemos fichado. (Yo quería a Okoye aquí, pero la Opción B me gusta mucho).
Y creo que se debería aplaudir al jugador cuando nos visite con su nuevo equipo. Por su gran aportación, clave para estar donde estamos, y porque nunca se sabe, quizá en un año, dos, tres,... tengamos la oportunidad de traerle de nuevo con nosotros. Al igual que ha pasado con Benzing.

Lo que no me parece bien, que es lo que ha comentado feno (creo) es que el club no haya dicho nada al respecto (quizá, para no menospreciar a Seeley, pero los jugadores son profesionales y seguro que DJ sabía que no era la primera opción) y que la prensa no pregunte al respecto.
Si la prensa no hace las preguntas que los aficionados y socios quieren oír, ¿para qué tenemos la prensa?

Y felicidades al club y a Cargol en particular por la confección de la plantilla y la prontitud con la que lo ha hecho.

mister

Mensajepor mister » Jue Ago 01, 2019 3:55 am

Bastante de acuerdo. Guste o no guste la opción escogida por el jugador, es lógica. Y yo, desde luego, le aplaudiré cuando venga aquí. Es parte (y protagonista) de una de las temporadas históricas de este joven club.

mister

Mensajepor mister » Jue Ago 01, 2019 8:30 am

Por cierto, hoy en AR (No Ana Rosa) entrevista a Pep. A ver qué nos cuenta y a ver qué le preguntan.

feno

Mensajepor feno » Jue Ago 01, 2019 8:38 am

mister escribió:Por cierto, hoy en AR (No Ana Rosa) entrevista a Pep. A ver qué nos cuenta y a ver qué le preguntan.

Tema Okoye y derechos de Justiz no estaría mal.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Ago 01, 2019 8:55 am

Si nos pensamos que van hacer alguna pregunta comprometida, vamos listos.
A servir, que pa eso están.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”