PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Iñaki Zubizarreta

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Jul 29, 2019 7:46 am

mister escribió:Vas viendo las opiniones de otra gente sobre nuestras plantillas y da la sensación de que no contamos entre los puestos de arriba, pero oye, yo confío en que estemos tranquilos todo el año y que con un poco de suerte podamos estar peleando los playoff y/o la copa. Aunque equipos como Burgos, Andorra, Badalona o los dos canarios hayan fichado ambiciosamente (con mejor o peor criterio). Pero habrá que ver cómo funcionan con tanto cambio y si los jugadores a priori buenos encajan bien. Por ejemplo, Unicaja y Tenerife, a primera vista, me dejan dudas.

Bueno, yo creo que se va cumpliendo lo de casi todos los veranos.
Los de Tenerife haciéndose pajas con su plantilla, los agentes utilizando al Unicaja para hacerse el agosto, los del Burgos a comerse el mundo con Javi Vega y Alex Barrera en la rotación...
A priori veo un diseño bastante malo de plantilla en Tenerife, con un déficit importante de tiro exterior, puestos solapados y de difícil encaje en plantilla, gasto desmesurado en jugadores de vueltas(Huertas) o muy limitados(Dani Diez)...
Con tiempo haremos un análisis más detallado, pero yo no veo mejoras en nuestra liga. Más bien al contrario.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 29, 2019 8:26 am

Se me ha olvidado comentar un aspecto que me gusta bastante de seeley, y es que parece ser que puede jugar bastante bien de base, lo cual me parece un plus muy a tener en cuenta tal y como está configurada la plantilla. Con Berhanemeskel se intentó alguna vez... Pero nada que ver.

Eso sumado a que Brussino puede desempeñar labores de escolta, y Benzing puede hacer lo propio en el 3, nos da una polivalencia que desde luego no teníamos el año pasado. Y es que, pensándolo bien, siendo yo uno de los que dije que se perdía físico con la marcha de Okoye, piensas en un quinteto puntual formado por seeley - Brussino - Benzing - Radovic - Justiz y físico es un rato.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Jul 29, 2019 9:07 am

Samu_CAI escribió:Se me ha olvidado comentar un aspecto que me gusta bastante de seeley, y es que parece ser que puede jugar bastante bien de base, lo cual me parece un plus muy a tener en cuenta tal y como está configurada la plantilla. Con Berhanemeskel se intentó alguna vez... Pero nada que ver.

Eso sumado a que Brussino puede desempeñar labores de escolta, y Benzing puede hacer lo propio en el 3, nos da una polivalencia que desde luego no teníamos el año pasado. Y es que, pensándolo bien, siendo yo uno de los que dije que se perdía físico con la marcha de Okoye, piensas en un quinteto puntual formado por seeley - Brussino - Benzing - Radovic - Justiz y físico es un rato.

Otra cosa es que se pongan a defender....
Aun así, sobre el papel, por nombres, mejor equipo....
Muchos el año pasado pedimos un escolta metralleta, en el puesto de JB, y este año es así...
Última edición por El primo de Link el Lun Jul 29, 2019 9:18 am, editado 2 veces en total.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 29, 2019 9:16 am

Seeley más allá de palabrerías nos da un gran nivel en el puesto de escolta desde donde parece que vamos a crear mucho juego, más incluso que en el puesto de base. Para mí si se hace carburar el equipo vamos a tener más creación, más amenaza exterior y más físico. Con más físico no me refiero más fuerza, me refiero a la capacidad de defender a un nivel muy alto durante más minutos y en eso hemos ganado bastante.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 29, 2019 10:09 am

El primo de Link escribió:
Samu_CAI escribió:Se me ha olvidado comentar un aspecto que me gusta bastante de seeley, y es que parece ser que puede jugar bastante bien de base, lo cual me parece un plus muy a tener en cuenta tal y como está configurada la plantilla. Con Berhanemeskel se intentó alguna vez... Pero nada que ver.

Otra cosa es que se pongan a defender....
Aun así, sobre el papel, por nombres, mejor equipo....
Muchos el año pasado pedimos un escolta metralleta, en el puesto de JB, y este año es así...

Para mí Seeley no es metralleta, es más bien un perfil todoterreno del estilo seibutis. Eso sí Rodrigo, brussino y benzing deben abrir el campo y subir el T3 de este equipo

Pozzecco

Mensajepor Pozzecco » Lun Jul 29, 2019 11:38 am

Teniendo el cuenta que, a pasar del nuevo patrocinador, seguimos siendo un equipo modesto en cuanto a presupuesto, me parece que la labor de Cargol por el momento ha sido de notable alto.

Respecto al equipo, creo que se ha hecho un equipo algo mejor y bastante compensado (aunque no he visto nada de Benzing en los últimos dos años y no se como juega al cuatro), con experiencia en ACB y BCL. Por comparar con la plantilla del año pasado:

Bo Mccalebb - San Miguel: Perdemos, aunque Bo arrastró molestias media temporada y jugó andando, no hay duda de su clase y calidad.
Alocén - Alocén: Ganamos, Alocen con un año más y más galones.
Santana - Krejci: Igual, Krejci apunta maneras y tiene más calidad, pero es demasiado joven.

Seibutis - Seibutis: Igual.
Berhanemeskel- DJ Seeley: Ganamos y por mucho.

Okoye - Brussino: Perdemos, pero si Fisac sabe sacar lo mejor de Brussino creo que no será mucho.
Barreiro - Barreiro: Ganamos. O al menos deberíamos por el simple hecho de tener un año más de experiencia.

Radovic - Radovic: Igual.
Nacho Martín - Benzing: Ganamos, aunque es el que más dudas me genera, me dejó frio la otra vez por su falta de rasmia. Eso sí, calidad y altura tiene de sobra. Otro punto que dependerá mucho del trabajo de Fisac y su equipo.

Fran Vazquez - Fran Vazquez: Igual, aunque supongo que por edad bajará un poco.
Justiz - Justiz: Ganamos. Una vez adaptado a la liga tiene que ser muy importante.

Martí - Hlinason: Ganamos, aunque solo sea por altura.

Supermaño
Contactar:

Plantilla OFICIAL Casademont Zaragoza TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor Supermaño » Lun Jul 29, 2019 12:16 pm

Bueno pues se van cerrando incógnitas y culebrones, y salvo sorpresa mayúscula la platilla queda asi:

Alocen-SanMiguel
Seibutis-Seeley-Krejci
Brussino-Barreiro
Radovic-Benzing
Justiz-Vazquez-Hlinasson

Plantilla de 12 jugadores oficiales en la que,a priori, todo deberian poder aportar. ya se le puede quitar el prefijo a la pajiplantilla.

kappa
Contactar:

Re: Plantilla OFICIAL Casademont Zaragoza TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor kappa » Lun Jul 29, 2019 2:57 pm

Supermaño escribió:Bueno pues se van cerrando incógnitas y culebrones, y salvo sorpresa mayúscula la platilla queda asi:

Alocen-SanMiguel
Seibutis-Seeley-Krejci
Brussino-Barreiro
Radovic-Benzing
Justiz-Vazquez-Hlinasson

Plantilla de 12 jugadores oficiales en la que,a priori, todo deberian poder aportar. ya se le puede quitar el prefijo a la pajiplantilla.

Con Javi Garcia de tercer base y Urdiain de tercer alero.

feno

Mensajepor feno » Lun Jul 29, 2019 6:05 pm

Yo creo que tenemos mejor plantilla pero equipo habrá que verlo.
Lo de comparar jugadores a priori es bastante peligroso.
Sin ver el resultado final, qué pareja de cuatros hubiera elegido a priori el 99% de foreros??
Jelovac-Fotu o Radovic-Nacho Martin?? Pues en el rendimiento gana la segunda por goleada.
Calidad hay mucha, ahora hay que ver cómo mezclan, lo que Porfi puede sacar de cada uno y el talante y mentalidad cómo afrontan cada partido.
Por otro lado, creéis que Dj Seely, Brussino y Benzing son más baratos que JB-Okoye-Nacho Martin?? Por mucho que le hayan pagado al nigeriano lo dudo. Otro tema es el riesgo de hipotecarte con ese jugador si es verdad que firma por 3 años.

pepin

Mensajepor pepin » Mar Jul 30, 2019 1:28 am

Me gusta mucho la plantilla a priori, compensada, versátil, con talento y capacidad física y de trabajo, Porfirio va a contar con más tiempo y recursos para trabajar la táctica.
Excepto los canteranos los jugadores tienen experiencia cuando menos en acb y muchos de ellos europea; mejoramos en tiro exterior para ser capaces de abrir el campo y generar espacios para los pivots, jugadores con capacidad para jugar a un ritmo alto y en transición.
La marcha de Okoye duele, pero el recambio por 2 jugadores de calidad compensa en estabilidad y contando el mayor número de partidos, quizá perdemos rebote y físico en el cambio, aunque Brussino tiene buena capacidad defensiva y es un buen tirador triplista.
Benzing tiene mucha calidad, buena mano y recursos sobre bote (su evolución al 4 creo que es acertada,la mitad de los aleros de la liga no podría defenderlos), la duda es que es frío y defensivamente sufre, aunque la dinámica del equipo espero le active la "mecha", Seeley es un Seibutis, que junto con los 2 bases tenemos 4 jugadores capaces de generar juego, esto es fundamental, sobre todo con los pivots que contamos que son finalizadores, tras pick and roll, asistencia, rebote.. y sobre todo se van a favorecer de los espacios que crearán los tiradores, este año tendremos más amenaza exterior.

No recuerdo un verano con la plantilla cerrada tan pronto risitas risitas

Qué ganas de que esto arranque, VAMOS!! :colchones :pelota

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 30, 2019 3:17 am

El rebote y el clunch q tenía Okoye, desde luego lo perdemos, pero quizá lleguemos al final de partido sin necesidad de ganarlo-perderlo en una ultima jugada, q el año pasado fué infartante(para bien).
Tb es verdad, q hubo varios momentos la temporada pasada q si no metia Okoye de fuera, nos atascabamos muchisimo durante el partido. A priori, con los fichajes de Benzing-Seeley-Brussino, y algo San Miguel, desatascamos la falta de tiro exterior, q nos daba fluidez.
Por otro lado, tengo muchas ganas de ver otra vez al cubano. El sublime final de temporada, a poco q se acerque, va a dar al equipo un crecimiento exponencial, sobre todo si tiene a Benzing acompañandolo desde fuera.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mar Jul 30, 2019 4:26 am

alex01 escribió:El rebote y el clunch q tenía Okoye, desde luego lo perdemos, pero quizá lleguemos al final de partido sin necesidad de ganarlo-perderlo en una ultima jugada, q el año pasado fué infartante(para bien).
Tb es verdad, q hubo varios momentos la temporada pasada q si no metia Okoye de fuera, nos atascabamos muchisimo durante el partido. A priori, con los fichajes de Benzing-Seeley-Brussino, y algo San Miguel, desatascamos la falta de tiro exterior, q nos daba fluidez.
Por otro lado, tengo muchas ganas de ver otra vez al cubano. El sublime final de temporada, a poco q se acerque, va a dar al equipo un crecimiento exponencial, sobre todo si tiene a Benzing acompañandolo desde fuera.

Yo creo que lo que más se podrá echar en falta de okoye es su capacidad atras defendiendo y metiendo manos y puede que su capacidad anotadora aunque los que vienen pueden o deben compensar esa anotación. Sobre los momentos finales hemos ganado con DJ un jugador muy bueno de 1vs1 para resolver y con benzing uno con un c&s de 3 muy bueno y desde muy arriba con que más armas para el final que el c&s de okoye que es como nos ha ganado partidos este año

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 30, 2019 6:57 am

Hombre, no sé. Okoye en la defensa 5x5 era muy despistado con las ayudas. De hecho, es la única pega real que se le podría poner en su paso x aquí.
En ataque, quitando alguna vez que se emocionaba, era nuestro hombre y en rebote contribuyó enormemente.

A mí me parece que nos ha quedado un buen equipo.
Y veo bastantes cosas muy pensadas.
Creo que si hay suerte en el apartado físico deberíamos vivir una temporada entretenida.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 30, 2019 7:33 am

Okoye es un jugador tremendamente anárquico, tanto en defensa como en ataque, pero tenia esa capacidad de meter tiros bien defendidos que contribuía a suplir la falta de fluidez que teníamos en ataque. En gran parte por la falta de tiro exterior.
Con Brussino y Seeley ganamos en pase y lectura, por lo que deberíamos ser más fluidos en ataque estático. Okoye era un mal pasador y no se caracterizaba por leer bien los ataques. La mejora de Alocén y la entrada en el equipo de Seeley debería dar continuidad al único generador que teníamos en la pista, que era Seibutis.
Pero del que no me quiero olvidar es de Brussino. Vidorreta lo utilizó el año pasado en BCL como point forward y es otra opción más para jugar pick&roll junto a Seeley, Seibutis y San Miguel.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jul 30, 2019 9:21 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Okoye es un jugador tremendamente anárquico, tanto en defensa como en ataque, pero tenia esa capacidad de meter tiros bien defendidos que contribuía a suplir la falta de fluidez que teníamos en ataque. En gran parte por la falta de tiro exterior.
Con Brussino y Seeley ganamos en pase y lectura, por lo que deberíamos ser más fluidos en ataque estático. Okoye era un mal pasador y no se caracterizaba por leer bien los ataques. La mejora de Alocén y la entrada en el equipo de Seeley debería dar continuidad al único generador que teníamos en la pista, que era Seibutis.
Pero del que no me quiero olvidar es de Brussino. Vidorreta lo utilizó el año pasado en BCL como point forward y es otra opción más para jugar pick&roll junto a Seeley, Seibutis y San Miguel.

Opino como tu Iñaki, anarquico para bien o para mal, la cosa es que aquí era el jugador franquicia y tenía licencia para todo, en Canarias eso no pasará, sobretodo con borousis... Aunque la pasta es la pasta... Y ojalá triunfe allí también por supuesto.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”