PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor alex01 » Lun Jun 17, 2019 4:42 pm

hooperta escribió:Me llama la atención que casi nadie pone en las pajiplantllas a Marc Martí. ¿Ha salido alguna noticia de que no sigue o es un simple olvido?

Acaba contrato y dada la poca bola q se le ha dado y q Pradilla va a entrar seguramente en la primera plantilla, pues blanco y en botella

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Jun 18, 2019 4:04 am

alex01 escribió:
hooperta escribió:Me llama la atención que casi nadie pone en las pajiplantllas a Marc Martí. ¿Ha salido alguna noticia de que no sigue o es un simple olvido?

Acaba contrato y dada la poca bola q se le ha dado y q Pradilla va a entrar seguramente en la primera plantilla, pues blanco y en botella

Ah, ok, no sabía que acababa contrato...

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 18, 2019 5:37 am

Una de las cosas que se ha hecho bien este año ha sido la ausencia de fichajes a mitad de temporada. Ayudaba el hecho de que el objetivo inicial de la permanencia parecía irse cumpliendo y que las lesiones habidas no eran muy graves. Solo se fichó y fue para que el club nos dijera que el objetivo había cambiado, cosa que se agradeció.
Casi todos los clubes ficharon a algún que otro jugador para completar y/o mejorar la plantilla. No sé vosotros, pero a mí que no se fíche a ningún jugador durante toda la temporada me indica que la planificación ha sido excelente.

Esto lo digo porque este año vamos a jugar en Europa. Los partidos se van a suceder aproximadamente cada cuatro días. Para el aficionado está muy bien, pero para los jugadores es una carga grande.
¿Qué equipos no tuvieron que fichar a nadie durante la pasada temporada? (Corregidme si me equivoco). Los que tenían en su plantilla más de doce jugadores. Así, si alguien se lesiona se suple por otro jugador de la plantilla.

Es por eso que yo abogo por una plantilla de quince fichas (tres por puesto) donde... tres o cuatro de ellas sean jugadores de formación. Así, Porfi (que en esto de establecer los roles y crear una química adecuada en el grupo sabe bastante), haría convocatorias, dando descanso en partidos en apariencia más sencillos a algunos jugadores y entrando en ellas los jugadores de formación. Para estos jugadores, con el apoyo de la grada, jugar algunos minutos competición europea con equipos en teoría asequibles, sería algo muy bueno. Y no se necesitaría tener que cederlos para que se fogueen. Qué mejor aprendizaje que entrenar a diario con jugadores de nivel e ir jugando poco a poco en competiciones importantes.

Esta es mi apuesta. Plantilla de quince fichas donde, por poner dos ejemplos, Vit y Pradilla sean jugadores a todos los efectos de la primera plantilla.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jun 18, 2019 6:05 am

l'eau de bourrache escribió:Una de las cosas que se ha hecho bien este año ha sido la ausencia de fichajes a mitad de temporada. Ayudaba el hecho de que el objetivo inicial de la permanencia parecía irse cumpliendo y que las lesiones habidas no eran muy graves. Solo se fichó y fue para que el club nos dijera que el objetivo había cambiado, cosa que se agradeció.
Casi todos los clubes ficharon a algún que otro jugador para completar y/o mejorar la plantilla. No sé vosotros, pero a mí que no se fíche a ningún jugador durante toda la temporada me indica que la planificación ha sido excelente.

Esto lo digo porque este año vamos a jugar en Europa. Los partidos se van a suceder aproximadamente cada cuatro días. Para el aficionado está muy bien, pero para los jugadores es una carga grande.
¿Qué equipos no tuvieron que fichar a nadie durante la pasada temporada? (Corregidme si me equivoco). Los que tenían en su plantilla más de doce jugadores. Así, si alguien se lesiona se suple por otro jugador de la plantilla.

Es por eso que yo abogo por una plantilla de quince fichas (tres por puesto) donde... tres o cuatro de ellas sean jugadores de formación. Así, Porfi (que en esto de establecer los roles y crear una química adecuada en el grupo sabe bastante), haría convocatorias, dando descanso en partidos en apariencia más sencillos a algunos jugadores y entrando en ellas los jugadores de formación. Para estos jugadores, con el apoyo de la grada, jugar algunos minutos competición europea con equipos en teoría asequibles, sería algo muy bueno. Y no se necesitaría tener que cederlos para que se fogueen. Qué mejor aprendizaje que entrenar a diario con jugadores de nivel e ir jugando poco a poco en competiciones importantes.

Esta es mi apuesta. Plantilla de quince fichas donde, por poner dos ejemplos, Vit y Pradilla sean jugadores a todos los efectos de la primera plantilla.

Yo también veo plantilla larga, y tenemos la suerte de tener a los chavales de la generación z, que por poco dinero te hacen el apaño en Europa, y de paso, cogen minutos en la élite.
Si se gestiona bien, el equipo no se resentirá de las dos competiciones

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Mar Jun 18, 2019 7:12 am

El primo de Link escribió:
l'eau de bourrache escribió:Una de las cosas que se ha hecho bien este año ha sido la ausencia de fichajes a mitad de temporada. Ayudaba el hecho de que el objetivo inicial de la permanencia parecía irse cumpliendo y que las lesiones habidas no eran muy graves. Solo se fichó y fue para que el club nos dijera que el objetivo había cambiado, cosa que se agradeció.

Yo también veo plantilla larga, y tenemos la suerte de tener a los chavales de la generación z, que por poco dinero te hacen el apaño en Europa, y de paso, cogen minutos en la élite.
Si se gestiona bien, el equipo no se resentirá de las dos competiciones

Así es. Este año Murcia y Fuenlabrada no lo han pasado muy bien en la liga doméstica y el Tenerife, pese a tener una buena plantilla, no se ha clasificado para los playoffs. La acumulación de minutos y de viajes se notan en las piernas (y en la cabeza).

Frisko

Mensajepor Frisko » Mar Jun 18, 2019 8:22 am

ENTRENADOR:
Cada vez está más cerca la continuidad de PORFIRIO FISAC un año más. Éste cargo es determinante y el primero que debe cerrarse para saber el perfirl de jugadores a contratar en las sustituciones.

BASES:
El único que veo con alguna posibilidad de seguir la 19/20 es CARLOS ALOCÉN, fichando por el Real Madrid y viniendo como cedido.
Casi seguro que McCalebb y Fabio Santana no van a seguir por decisión propia.
A Rodrigo Sanmiguel no lo veo aquí. No pega con los bases que tenemos/aspiramos y está mayor.
Yo traería a SCHAFFARTZIK. Se descartó por una lesión en la rodilla que le impedía iniciar la temporada pero ya está bien. Ganaríamos un montón en amenaza exterior y es un buen base director también. Puede jugar de escolta.
De tercer base VIT KREJCI.

ESCOLTAS:
RENALDAS SEIBUTIS Y JONHY BERHANEMESKEL tienen contrato en vigor y deben continuar

ALEROS:
JONATHAN BARREIRO tiene contrato y va a seguir. Faltaría el alero titular. Yo aun no descarto a STAN OKOYE todavía... confío en el poder de persuasión de Pep Cargoll. Si no el que traiga Cargoll seguro que supera a Stan :lol:

ALA-PIVOTS:
NEMANJA RADOVIC tiene contrato y seguirá. No veo a Nacho Martín el año que viene. EULIS BAEZ sería un lujazo para el 4 bajo mi punto de vista.

PIVOTS:
JAVIER JUSTIZ va a costar (ha acabado siendo una estrella en el gran escaparate de una semifinal ACB donde no ha brillado Okoye) pero creo que va a seguir una termporada más, a pesar de que no es santo de la devoción de Porfirio Fisac. FRAN VÁZQUEZ Ttiene contrato y seguirá un año más. MARC MARTÍ tiene que renovar y seguir en este equipo... me parece el jóven de la cantera con más proyección en este momento.

VARIOS:
Faltarían uno o dos jugadores más para completar una plantilla que va a jugar liga y Champions League (FIBA). Uno podría ser de la cantera (PRADILLA por ejemplo) y otro con experiencia en ACB (aquí si encajaría NACHO MARTIN).

QUINTETO TITULAR:
SCHAFFARTZIK; RENALDAS SEIBUTIS, STAN OKOYE?, JAVIER JUSTIZ y NEMANJA RADOVIC

QUINTETO SUPLENTE:
CARLOS ALOCÉN, J.B., JONATHAN BARREIRO, EULIS BAEZ, FRAN VÁZQUEZ

Por cierto... el vencedor de al Champions League se embolsa 1 millón de euros (el ganador de la Eurocup 400.000€). El finalista de la Champions League se embolsa 400.000 € y el tercer clasificado 150.000€ Si se ganara esta competición nos vendría de perlas el milloncejo de euros... casi saneados!!!

LUMSIL

Mensajepor LUMSIL » Mar Jun 18, 2019 10:42 am

Parece que la renovación de Fisac se complica.
Se dice que con oferta de Estudiantes.
No sé, da la sensación de que o hay algún problema con el club o que el que no quiere seguir él, porque para irse, con todos los respetos a Estudiantes...
Mal pintan las cosas...porque sino continúa poco entrenador queda para elegir siendo que además su continuidad puede ir ligada a la de algunos jugadores

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 18, 2019 5:12 pm

Actualizando rumores. Peñarroya parece que enfila su camino a Burgos y podría ser oficial esta semana.

Mientras tanto, la Penya firma a Alen Omic. Ojo ahí.

Y ojo que Beirán tiene varias ofertas pero parece apuntar a cambio de isla. Entre lo de Bassas y lo del madrileño, menudo ambiente calentito van a tener en los derbis insulares..

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 19, 2019 3:05 am

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Jun 19, 2019 3:21 am

O lo mismo que decir, ponga más pasta encima de la mesa ya.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 19, 2019 3:26 am

mooway

Mensajepor mooway » Mié Jun 19, 2019 5:50 am

Por dios que se aclare ya que me va a dar algo, jajajajaja.

...
- Ayer escuche en ATV que su continuidad era muy complicada
- Hoy que Porfi quiere seguir y que el club quiere que siga en el periódico
- Mañana toca que no
- Pasado mañana tocara que si
...

Esta claro que ninguno de los dos lo tiene nada claro y esto me parece arriesgado para un futuro porque esta temporada ha ido todo bien, al menos en lo deportivo, pero y cuando no sea así????.

mister

Mensajepor mister » Mié Jun 19, 2019 6:12 am

Birgander renueva con la Penya. Lo que imagino que significa que Todorovic out.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jun 19, 2019 7:04 am

Lo de porfi está más que claro: después del año que ha hecho le están buscando un banquillo mejor pero el año no es bueno para eso. Los grandes asequibles no han movido pieza y ahora Burgos (3M para fichas) parece que se va a Peñarroya. Queda estu pero para mí si proyecto es mucho peor que el nuestro euros a parte con que esperemos que su búsqueda de un futuro mejor acabe pronto y se quede

Frisko

Mensajepor Frisko » Mié Jun 19, 2019 8:50 am

Yo prefiero que continúe Porfirio Fisac pero, de todos modos, si se marcha al equipo que sea a cobrar más dinero o tener más poder de decisión o lo que sea, tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras. Ya encontrará Pep otro buen entrenador (Moncho Fernández, Pedro Martínez, Trifón Poch, Ibón Navarro, incluso darle la oportunidad a Sergio Lamúa...) Lo más importante es que ambas partes se decidan lo antes posible, tanto en un sentido como en otro. Una vez definido el entrenador trabajar en la confección y cierre de la plantilla.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”