PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
bckhm520

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor bckhm520 » Sab Jul 13, 2019 3:02 pm

Qué jugador de Iberostar hemos querido?
Aguilar x perfil teórico podría encajar, se supone que buscamos un cuatro abierto, pero, tenemos todo el mercado mundial para encontrar uno con más ritmo y más barato.
Con Vázquez, Seibutis y San Miguel tenemos un núcleo de veteranos suficiente.
Yusta, Díez, Huertas, Shermadini, todos son interesantes, con conocimiento de la liga, pero, no creo que hayamos ni preguntado por ninguno.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jul 13, 2019 3:24 pm

bckhm520 escribió:Qué jugador de Iberostar hemos querido?
Aguilar x perfil teórico podría encajar, se supone que buscamos un cuatro abierto, pero, tenemos todo el mercado mundial para encontrar uno con más ritmo y más barato.
Con Vázquez, Seibutis y San Miguel tenemos un núcleo de veteranos suficiente.
Yusta, Díez, Huertas, Shermadini, todos son interesantes, con conocimiento de la liga, pero, no creo que hayamos ni preguntado por ninguno.

Se comentó hace unos días acerca del interés por Salin.
Y de hecho una pareja de escoltas Reno-Salin sonaba muy bien.
Reno-Brussino o Reno-Prepelic no suenan peor, desde luego, pero un Reno - Alonso con Brussino - Barreiro al "3" me parece claramente inferior.
Supongo que hasta que no se aclare el tema Okoye no habrá movimientos.... Salvo noticia del patrocinador, si lo hay, claro.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Sab Jul 13, 2019 8:22 pm

En cuanto al tema Okoye...creo que si se fuese a quedar, ya habría renovado porque tiene la oferta hace casi un mes.
Supongo que lo único que queda por decidir es si nos quedamos sus derechos ACB o no.

Andanda

Mensajepor Andanda » Dom Jul 14, 2019 3:09 am

Iñaki Zubizarreta escribió:En cuanto al tema Okoye...creo que si se fuese a quedar, ya habría renovado porque tiene la oferta hace casi un mes.
Supongo que lo único que queda por decidir es si nos quedamos sus derechos ACB o no.

Estaba haciendo las Américas en la sumer league en busca de un buen contrato e incluso intento de entrar en la NBA. Hasta que no acabe ahí es seguro que no firma nada aquí

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Jul 14, 2019 4:10 am

Andanda escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:En cuanto al tema Okoye...creo que si se fuese a quedar, ya habría renovado porque tiene la oferta hace casi un mes.

Estaba haciendo las Américas en la sumer league en busca de un buen contrato e incluso intento de entrar en la NBA. Hasta que no acabe ahí es seguro que no firma nada aquí

Cierto, creo que estaba con los Celtics,... Seguro que hay muchos ojos allí...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 14, 2019 10:39 am

Iñaki Zubizarreta escribió:El Basket Zaragoza nunca ha querido a Aguilar. Su rendimiento es muy inferior a su ficha.

El mismo plantillón que el año pasado(es más, creo que es peor) y los 2 partidos fueron al rinchi y nosotros playoff y ellos, a casa.

Desde que el iberostar ascendió en el 2012, siempre ha montado unas plantillas de la leche, y de hecho, simpre ha estado rindiendo bastante a nivel deportivo. Playoffs, copas, CBL, etc.

A veces, un equipo con una buena plantilla tiene un "mal año", y un equipo con una plantilla modesta, acaba eliminando al Baskonia en playoffs, son cosas del deporte. Aunque vaya, lo de mal año por decir algo, porque se quedaron fuera del playoff por el basketaverage. No obstante, su plantilla de este año estaba diseñada para entrar en playoff, copa, y competir en CBL, mientras que la nuestra, pues no.

Así que, el argumento de "el mismo plantillón que el año pasado, pero que nosotros playoff, y ellos a casa", pues...

PD: El basket Zaragoza si que quería a Aguilar (no sé a que precio, pero lo quería) de hecho fue uno de los equipos que le llegaron a hacer oferta, junto con el propio iberostar, betis y San pablo.
Última edición por Samu_CAI el Dom Jul 14, 2019 10:44 am, editado 3 veces en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 14, 2019 12:42 pm

Estadísticas de Okoye en lo que va de summer league. Creo que acaba mañana o pasado.

https://basketball.realgm.com/player/St ... mary/16336

5 partidos / 16 minutos / 7 puntos / 5 rbts / 0'8 ast / 50% T2 / 30% T3 / 50% TL.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Jul 14, 2019 8:19 pm

En realidad Boston terminó su participación en Las Vegas el sábado. Lo he seguido un poco y Okoye ha estado bastante bien. Boston metió 4 o 5 jugadores que formarán parte de su plantilla el año que viene, y el equipo jugó francamente bien. Y Stan no ha desentonado en absoluto, jugando minutos importantes.

bender21
Contactar:

Mensajepor bender21 » Lun Jul 15, 2019 4:14 am

auerbach escribió:En realidad Boston terminó su participación en Las Vegas el sábado. Lo he seguido un poco y Okoye ha estado bastante bien. Boston metió 4 o 5 jugadores que formarán parte de su plantilla el año que viene, y el equipo jugó francamente bien. Y Stan no ha desentonado en absoluto, jugando minutos importantes.

La verdad es que la participación de los Celtics en la liga de verano se ha convertido un poco el show de Tacko Fall, con sus 2.32cm de altura, y eso que tampoco es que haya jugado tanto con lo verde que está (la gente abucheaba cuando lo cambiaban...)

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Jul 15, 2019 11:11 am

Samu_CAI escribió:Desde que el iberostar ascendió en el 2012, siempre ha montado unas plantillas de la leche, y de hecho, simpre ha estado rindiendo bastante a nivel deportivo. Playoffs, copas, CBL, etc.

A veces, un equipo con una buena plantilla tiene un "mal año", y un equipo con una plantilla modesta, acaba eliminando al Baskonia en playoffs, son cosas del deporte. Aunque vaya, lo de mal año por decir algo, porque se quedaron fuera del playoff por el basketaverage. No obstante, su plantilla de este año estaba diseñada para entrar en playoff, copa, y competir en CBL, mientras que la nuestra, pues no.

Así que, el argumento de "el mismo plantillón que el año pasado, pero que nosotros playoff, y ellos a casa", pues...

Para, para, que te vas.
Iberostar ha hecho un par de buenas temporadas, sin más.
Un 5º puesto y una galleta europea en 2017(temporada en la que debutó en playoff) y unas semifinales de copa en 2018. Un balance un tanto pobre para uno de los equipos que más aportación pública recibe de las instituciones(y con una de las aficiones más pequeñas de la ACB).
Iberostar tiene un gran colchón económico, pero no suele trasladarlo a la planificación deportiva. Sin ir más lejos, la plantilla de Iberostar no fue mejor que la del Tecnyconta la temporada pasada y en esta no ha hecho más que fichar descartes de Unicaja, un Huertas de vueltas al que destrozó Alocén en playoff y pretende a un Aguilar, recién salido de una lesión grave, que cobra mucho y rinde poco.
Así que menos lobos, caperucita, que es un equipo con el que debemos competir.
Samu_CAI escribió:El basket Zaragoza si que quería a Aguilar (no sé a que precio, pero lo quería) de hecho fue uno de los equipos que le llegaron a hacer oferta, junto con el propio iberostar, betis y San pablo.

Basket Zaragoza no ha realizado oferta alguna a Aguilar. Como mucho, podemos decir que se ha ofrecido con un sueldo prohibitivo, ideal para un equipo como Iberostar, que gasta como un equipo top y rinde como un mediano.
Aguilar tiene muchos amigos en la prensa y están martilleando para que vuelva desde que fracasó en Valencia, pero nosotros no tenemos problemas de cupos y no necesitamos sobrepagar a un jugador que va a dar un rendimiento igual o peor que muchos americanos y europeos cobrando una tercera parte.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 15, 2019 11:50 am

Lo que tu digas socio, pero:

2012-13. LIGA ENDESA. CB Canarias. 10º
2013-14 . LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 11º
2014-15. LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 11º
2015-16. LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 9º
2016-17. LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 5º
2016-17. COPA. Copa del Rey. Iberostar Tenerife. Vitoria-Gasteiz. Cuartos de final.
2016-17. Basketball Champions League. Iberostar Tenerife. La Laguna. Campeón. Banvit.
2017-18. LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 8º
2017-18. COPA. Copa del Rey. Iberostar Tenerife. Gran Canaria. Semifinales.
2017-18. Basketball Champions League. Iberostar Tenerife. Octavos de final.
2018-19. LIGA ENDESA. Iberostar Tenerife. 9º
2018-19. COPA. Copa del Rey. Iberostar Tenerife. Madrid. Semifinales.
2018-19. Basketball Champions League. Iberostar Tenerife. Subcampeón.

En ocho años su peor posición ha sido un 11° puesto. En los 3 últimos años se ha clasificado 3 veces para copa, 2 para playoff (este se ha quedado fuera por poco) ha ganado una CBL (16-17), y se ha quedado subcampeón este año (ese que ha sido un tan pésimo, según tú).
Osea que lo de que ha tenido dos años buenos, que fueron un 5° puesto y una clasificación para CBL con galleta en octavos, pues no sé, lo que tu digas jajaja.

Yo en ningún momento he entrado en el dinero que recibe y en si su dirección deportiva ha hecho las mejores plantillas relación calidad precio, hablo de que sus plantillas siempre han sido ambciosas y acordes a unos objetivos que no han sido los nuestros, así que para, para, que el que te vas eres tú.

Si contamos con madrid, barsa, baskonia, valencia, unicaja y herbalife, resulta que deportivamente hablando el mayor objetivo al que puede aspirar el iberostar es a moverse entre las posiciones 6-10, zona en la que se ha conseguido mover siempre.

PD: Nadie ha hablado de si el rendimiento de Aguilar es acorde a su ficha o no, o de si hay fichajes mejores y más baratos (yo en ningún momento he dicho que me pareciese el jugador más indicado).
De lo que estoy hablando es de que el basket zaragoza no se puede permitir a aguilar, pero el iberostar, si.
Además de que supuestamente nos interesaba Salin y se lo han llevado ellos, y que nuestro único fichaje hasta la fecha es precisamente un descarte suyo (Brussino).

Te puedes hacer las pajas mentales que quieras, pero las plantillas del iberostar de los últimos años (incluido por supuesto la del año pasado) han sido más caras y más ambiciosas que las nuestras. Y la del año 19-20, lo mismo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Jul 15, 2019 12:48 pm

Pues, hombre, a la vista queda quien vive en un mundo paralelo.
Si el Iberostar “desde que ascendió en 2012 ha montado plantillas de la leche” y solo se ha metido 2 veces en playoff, pues una de 2, o su entrenador es un mono con una navaja o de “plantillas de la leche” tienen bien poco.
Yo, como creo que los monos todavía no han sido reconocidos por el convenio ACB, me inclino a pensar que las plantillas de Iberostar no son para tanto y que, para el dinero que gastan, podrían ser bastante mejores.

Iberostar es un equipo de clase media en ACB, sin afición y sostenido con fondos públicos, que juega en la misma liga que el Joventut, el Andorra o nosotros. Sin más.
Y creo que a su plantilla le falta, en primer lugar, planificación(lo que le obliga a sobrepagar a Aguilar), le sobra un Marcelinho Huertas muy de vueltas y le falta otro base y tiro exterior.
Por muy cara que sea, me quedo con la nuestra del año pasado.

Creo que algunos estáis al margen de la línea de ambición que ha marcado el club este año. Se puede y se debe competir con equipos como Iberostar, que recibe una mayor inyección de dinero público que nosotros pero que no ha demostrado trabajar mejor.
Con la profesionalidad que se viene trabajando en este club últimamente, se puede competir y ganar a estos equipos.
Claro que fichando a gente como San Miguel...

Brussino, por cierto, es víctima de su mala planificación y del affaire San Miguel, que le obligaba a fichar cupos en la posición de 3. La intención de Iberostar era que el argentino siguiera.
Y lo mismo con Aguilar. Si Iberostar hubiera planificado bien su plantilla, no necesitaría sobrepagar a Aguilar y podría haber mantenido a Abromaitis, que es muchísimo mejor que Aguilar y no hubiera necesitado fichar a un paquete como Dani Diez, que encima de malo, también es caro.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jul 15, 2019 1:05 pm

Abromaitis se va xq le ficha un Euroliga, y tenía esa opción de salida y la ejerce el jugador. No lo hubieran retenido ni con Aguilar ni sin Aguilar

Según esto, Okoye no parece una opción para Unicaja:
https://unicaja.diariosur.es/semana-dec ... t_amp.html

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Jul 15, 2019 4:53 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:para el dinero que gastan, podrían ser bastante mejores.

Lo que le obliga a sobrepagar a Aguilar.

Por muy cara que sea, me quedo con la nuestra del año pasado.

Iberostar, que recibe una mayor inyección de dinero público que nosotros.

no necesitaría sobrepagar a Aguilar

Dani Diez, que encima de malo, también es caro.

Entiendo que controlas de numeros y finanzas. Tienes datos de estos numeros? Fuente? Yo es que sinceramente no tengo ni idea de cuanto pueden costar las plantillas del iberostar, la ficha de aguilar o la de dani diez. Me puedo figurar que no cobran en lacasitos, pero da la impresión de que tienes datos que otros (o al menos yo) no.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”