PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
l'eau de bourrache

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie Jun 14, 2019 6:03 am

Al final de la pretemporada del año pasado comenté, entre otras cosas, que me gustó la composición de la plantilla (mezcla de veteranos y jóvenes en cada posición) y el acierto de dos fichajes por encima de todos los demás y la crítica por un fichaje en concreto.
Los aciertos eran Stan Okoye y Porfi Fisac y mi crítica era por tener que haber pagado claúsula de salida (con las maltrechas que estaban las arcas) por un jugador sin experiencia en Europa y que además ocupaba plaza de extracomunitario. Como si no hubiera otros...
Afortunadamente acerté con Porfi y con Stan y fallé con este último. Como se quede Javier Justiz este año con nosotros tengo la impresión de que se va a salir. Ya ha pasado (y pagado) su año de climatización.

Tras una temporada como esta, jugadores y técnicos salen revalorizados y se corre el riesgo de perderlos.
Bendito problema.

Ojalá se queden los tres. Aunque está difícil, por lo que parece.
Pero si he de quedarme con uno, el club debería darlo todo por Porfi. Él ha sido el arquitecto de esto. Él ha dotado al grupo de química.
Si se queda, y visto lo visto tras la confección de la plantilla de este último año, confío ciegamente en la de este año. Teniendo en cuenta, además, que Zaragoza, al jugar competición europea, es ahora un escaparate más interesante.
Mi miedo es que Baskonia no se quede con Perasovic.

Suena ya Rodrigo San Miguel. Creo que sería un acierto. Vuelta a casa y con experiencia. Su tiro exterior no es su fuerte, ya lo sabemos, pero tampoco era el fuerte de Bob McCaleb.
Y como tercer base apostaría por Vit Krjcic.
Buscar una salida a Fabio Santana y agradecer la profesionalidad de Bob McCaleb. Ha sido maravilloso tenerlo por aquí.

Felicidades a todos los aficionados.
Y gracias al club, técnicos y jugadores por todo esto.
Y a las Instituciones Públicas y Empresas... Pues eso.

feno

Mensajepor feno » Vie Jun 14, 2019 9:09 am

Contundente Rodrigo SM en ATV sobre su deseo de volver a Zaragoza, aunque matiza que no depende de él por el derecho de tanteo.
Por otro lado Savovic afirma que la continuidad de Porfi está bien encaminada.

Andanda

Mensajepor Andanda » Vie Jun 14, 2019 9:52 am

feno escribió:Contundente Rodrigo SM en ATV sobre su deseo de volver a Zaragoza, aunque matiza que no depende de él por el derecho de tanteo.
Por otro lado Savovic afirma que la continuidad de Porfi está bien encaminada.

Muy buenas noticias pues, uno que quiere venir y el otro que se quede aunque sea por no tener mejores ofertas

cristobal

Mensajepor cristobal » Vie Jun 14, 2019 10:52 am

Savovic dice que la continuidad de Fisac está bien encaminada. Ojalá sea así:
https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... encaminada

También ha declarado que se está trabajando en el terreno de la esponsorización. Ojala se consiga una buena solución aquí...
Última edición por cristobal el Vie Jun 14, 2019 1:17 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Jun 14, 2019 1:15 pm

Ayer también, Vázquez dijo que le gustaría que siguiera TODO el grupo. Vamos que él es un SÍ claro y además manda mensajito a Cargol. Perfecto.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Vie Jun 14, 2019 2:16 pm

dennis rodman escribió:Ayer también, Vázquez dijo que le gustaría que siguiera TODO el grupo. Vamos que él es un SÍ claro y además manda mensajito a Cargol. Perfecto.

Es que sería lo ideal, porque han funcionado bien todas las posiciones... Obviamente, siempre se puede mejorar, y el que siguieran todos no garantiza otro año así, pero ojalá sigan la mayoría

piteran

Mensajepor piteran » Vie Jun 14, 2019 2:23 pm

Muy buenas a todos, que bueno es ver que este hilo se haya creado tan tarde este año, por algo será.

No me quiero entretener en poner notas a nadie esta temporada, salvo el rosco a Latavious Williams por su actitud, el resto en su medida de 10, hasta Bo, recordemos que él ha venido este año haciendo casi un favor por lo bien que se le trató el año anterior con la muerte de su madre, y tras el no fichaje de Schaffartzik, así que bien, o Barreiro, que se dice que no ha evolucionado, pero hablando mal y pronto por hue.vos no será, y sus rebotes y entrega han sido para mi geniales, o Nacho Martín, que nos ha callado la boca a muchos, hasta Santana, implicado aun con sus pocas oportunidades tras la crecida de Alocén.

Este hilo es de nuestras Pajis, y para empezar yo creo que la columna vertebral a conseguir que siga sería; Alocén, Seibutis, Radovic y Justiz, de ahí a más a más, con ese deseo, y dando por hecho la vuelta de Rodrigo San Miguel... y dando oportunidades a la cantera... en mi carta a los reyes mag... quiero decir, mi plantilla sería algo así;

Alocén / Rodrigo San Miguel
Seibutis / Berhanemeskel (o cañonero si lo ofrece el mercado) /Krejci
Eyenga / Barreiro / Urdiaín
Radovic / Aguilar
Jústiz / Vázquez / Pradilla

No meto en la plantilla a Nacho Martín por edad, aunque si sigue pues tampoco se puede decir nada, este año hasta ha sido una vez jugador de la jornada y me puede callar la boca, pero sus 36 años, igual que Vázquez, creo que para dos competiciones difícil, caso similar a Vázquez, pero el oficio de este... y la labor de mentor para Pradilla ... hacen que si me plantee que siga, además tiene contrato y parece que tiene intención de seguir claramente, es otro entrenador en la cancha, además con la previsible progresión de Jústiz es posible que no necesite estar tanto en cancha.

Berhanemeskel creo que puede dar más en una segunda temporada, pero como pongo, si se el mercado ofrece un cañonero sería lo óptimo, puesto que nuestros bases no tienen esa vitola de anotadores, aunque Alocén poco a poco... puede que sí.

También pongo a Aguilar, porque si no se le puede convencer este año, con competición europea, la mujer de aquí, y una afición que le tiene cariño, no se le podrá convence nunca, creo que es el mejor momento para hacer una última intentona. Además rebaja la edad de Martín bastante y cumpliría ese rol de 4 más abierto.

Finalmente pongo a Eyenga por el tipo de jugador atlético, pero me parece que tenemos que hacernos a la idea de que no se va a conseguir otro Okoye, veo casi imposible igualar ser el mejor alero de la ACB otra vez, por lo que si no es Eyenga, se debería fichar a alguien que tenga ese carácter atlético y con puntos, tampoco nada fácil

Al final me he extendido más de lo que pensaba, jeje, perdón por la chapa, y a disfrutar de lo vivido esta campaña.

piteran

Mensajepor piteran » Vie Jun 14, 2019 2:32 pm

Se me había olvidado comentar el tema entrenador, obviamente, creo que Físac debe seguir, y es posible que así sea porque no hay muchas más oportunidades de mercado para él, sino es él, por poner un nombre y teniendo en cuenta que puede ser un riesgo por su inexperiencia en ACB, pondría a Gianmarco Pozzeco, que ya lleva unos años entrenando y este año en Italia no lo ha hecho nada mal, esperando que como antiguo jugador no hiciese otro Angulo claro, que lo veo complicado porque tiene más experiencia que Angulo cuando paso de jugador a entrenador en dos meses

mister

Mensajepor mister » Vie Jun 14, 2019 6:49 pm

Para hablar de los bases.

Dani Pérez, del que alguna vez se habló por aquí (buena temporada este año en GBC) ha firmado por Manresa.

Y Fabio Santana ha publicado en IG lo que tiene toda la pinta de ser una despedida de la afición.

Juanfran888

Mensajepor Juanfran888 » Sab Jun 15, 2019 5:42 pm

A ver mi Pajiplantilla es esta: OJITO CHICOS!

Bases

Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, Oscar Alvarado

Escoltas

Renaldas Seibutis, JB, Vit Krejci

Aleros

JAVONTE GREEN (Ratiopharm Ulm) tiene pasaporte montenegrino, va para Crack, y este año dará el salto a España. Tiene varias novias en ACB, y puede acabar en el TECNYCONTA que lo sigue desde que estaba en LEGA DUE. eso lo sé porque hablé personalmente con un alto cargo del club y me lo dijo de este jugador.
Jonathan Barreiro

Ala Pivots

Caleb Green (Sidigas Avellino) el jugador conoce la liga ACB, y es muy bueno, jugando en Europa podemos optar a el O también me decantaría por
Erik McCREE (VL Pesaro) puntos en las manos de uno de estos hombres

Nemanja Radovic

Pivots

Javier Justiz , Fran Vazquez, Fran Guerra

mister

Mensajepor mister » Sab Jun 15, 2019 6:57 pm

mister escribió:Gerun es un jugador de cierto nivel y que aporta más de lo que parece, aunque no es visualmente muy estimulante. Lo que pasa es que no le veo mucho encaje con nuestra pintura.

Brown, bien lejos. Y Sulejmanovic tampoco me dice nada.

Hace poquito hablábamos de Volody Gerun. Parece que puede acabar en Unicaja, dado que se le ha complicado el asunto de Diagne a los andaluces...

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Dom Jun 16, 2019 4:09 am

Juanfran888 escribió:A ver mi Pajiplantilla es esta: OJITO CHICOS!

Bases

Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, Oscar Alvarado

Escoltas

Renaldas Seibutis, JB, Vit Krejci

Aleros

JAVONTE GREEN (Ratiopharm Ulm) tiene pasaporte montenegrino, va para Crack, y este año dará el salto a España. Tiene varias novias en ACB, y puede acabar en el TECNYCONTA que lo sigue desde que estaba en LEGA DUE. eso lo sé porque hablé personalmente con un alto cargo del club y me lo dijo de este jugador.
Jonathan Barreiro

Ala Pivots

Caleb Green (Sidigas Avellino) el jugador conoce la liga ACB, y es muy bueno, jugando en Europa podemos optar a el O también me decantaría por
Erik McCREE (VL Pesaro) puntos en las manos de uno de estos hombres

Nemanja Radovic

Pivots

Javier Justiz , Fran Vazquez, Fran Guerra

Me alucina tu conocimiento de jugadores para mi totalmente desconocidos. De los que has nombrado, por lo que he visto en YouTube con el tal Javonte Green, nos lo íbamos a pasar pirata. ¡Vaya animal!

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 16, 2019 6:44 am

Javonte Green es un espectáculo y tiene margen de crecimiento si se adapta a una liga top como esta pero... para un juego tan físico como la ACB, se me hace algo bajito para jugar de 3. Okoye era algo más grande pero es un tipo bastante fuerte. Habría que ver cómo casa aquí.

mister

Mensajepor mister » Dom Jun 16, 2019 6:55 am

Por cierto, no pongo que nos interese, pero... Valencia corta a Triggvy Hlinasson.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Jun 16, 2019 10:12 am

Rodrigo San Miguel: "Quiero jugar con Alocén"
El base zaragozano confirma su deseo de volver a casa y fichar por el Tecnyconta

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... mobile_web

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”