BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
canchales

Re: BCL Champions League

Mensajepor canchales » Jue Oct 17, 2019 12:45 pm

Dentro del descontento general con el juego mostrado, creo que hay muchas cosas para pensar en una buena temporada.
En primer lugar, yo sí estoy contento con el juego y rendimiento de RSM. Es más o menos lo que esperaba y creo que está siendo valiente en el tiro, que defiende bien y que hace transiciones rápidas y equilibradas para el equipo, sin abusar del bote.
Ataque:
En ataque no veo tantos problemas como decís algunos. El peor partido, sin duda el de ayer, pero contra el Betis se movió bien el balón y simplemente los tiros no entraron. Lo peor del atque es que tanto Hilnason como Justiz son perrunos en los bloqueos, algo lentos, buscando siempre la continuación..
Me preocupa más lo frío que veo a los nuevos, salvo a Benzing, que le veo con sangre, aunque demasiado individualista y abusando del triple cuando su mejor ventaja es jugar al poste.
Como siempre dice Imbroda, el equilibrio dentro fuera es fundamental y nos está faltando meter más balones dentro para generar.
Defensa:
Lo peor, desde mi punto de vista está siendo la defensa. Esta claro que jugamos a cerrar espacios dentro, pero falta intensidad. Lo de ayer de Justiz en los primeros 5 minutos de partido era para enviarle a Zaragoza en autobus...
Tampoco Brusino hace buen papel en defensa.

Lo positivo, que se me olvidaba es que el equipo tienen una gran plantilla, me gustan todos los jugadores, no cambiaria a ninguno y en cuanto cada uno encuentre su rol esto va a ser otra cosita...
Respecto a Carlos, por favor, que es un crío y lo hace genial, siempre nos deja perlitas. Lo que no podemos pedirle es que en un puesto tan complicado no cometa fallos.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Oct 17, 2019 1:22 pm

No nos volvamos locos, que el dia de Obradoiro los que fuimos al partido salimos encantados y no hace tanto de eso.Estamos a mitad de octubre, ayer jugamos mal y en liga estamos 3-1....SIN SEIBUTIS.
Y lo remarco porque con el fichaje de Rodrigo ya se veia que el lituano iba a ser incluso más importante que el año pasado.
En ataque no encontramos como dice canchales el dentro fuera, pero recuerdo el pasado año que durante gran parte de la temporada Justiz no recibia demasiados balones donde hace daño.
Seeley y Brussino tienen que encontrar su sitio y Alocen tiene 18 años, le está costando pero no me cabe duda de que va a mejorar.
En Bonn quizá pecamos de bisoños. De todos modos en Europa ya sabemos de otros años que es muy complicado ganar fuera. Tiempo al tiempo, tengo clarisimo que contra Bilbao será otra historia.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Oct 17, 2019 5:29 pm

canchales escribió:yo sí estoy contento con el juego y rendimiento de RSM(...)Respecto a Carlos, por favor, que es un crío y lo hace genial, siempre nos deja perlitas. Lo que no podemos pedirle es que en un puesto tan complicado no cometa fallos.

No creo que haya nadie descontento con el rendimiento de San Miguel; cuando no esperas nada de alguien, difícilmente te decepciona.
Y esque San Miguel está haciendo lo que sabe hacer; subir el balón, soltarlo al compañero más cercano y así cada vez que recibe y defender bien, a secas, en individual.
La crítica va más hacia la confección de plantilla; una plantilla en la que no tendría que haber estado San Miguel nunca.
Alocén todavía necesita un base que le descargue de presión para que pueda seguir creciendo como jugador; el año pasado tenía por delante a McCalebb, un base de prestigio internacional que asumía toda la presión y descargaba de la misma a Carlos, que creció a su sombra; este año tiene a San Miguel, que ya es peor que él y que, por tanto, le exige desde el minuto 1 asumir responsabilidades y presión.
En lo deportivo, el fichaje de San Miguel también es un sinsentido; en primer lugar porque no encaja con la filosofía de este equipo, que es correr y jugar fácil y rápido, ya que San Miguel es un base gris, sin imaginación y que no pasa excesivamente bien el balón; y en segundo porque sin McCalebb ni Okoye, necesitábamos a alguien capaz de generar desde el bloqueo, algo que no ha sabido hacer nunca San Miguel, al que le falta bote, físico, tiro, pase y lectura.

Y en cuanto a lo de Alocén, no empecemos; es un jugador de la primera plantilla a todos los efectos, propiedad del Real Madrid y que está aquí cedido, así que ya no vale la coartada de que es juvenil y de aquí para rascárselos a 2 manos.
Alocén, con esta configuración de plantilla y más sin Seibutis, tiene que asumir responsabilidades, centrarse y generar desde el bloqueo porque si no es él, no lo va a hacer nadie en este equipo; Seeley, quizás, y vale.
Pero sobre todo tiene que defender, que en este principio de temporada está siendo una catástrofe.

En definitiva, el rendimiento de San Miguel es muy bueno dentro de sus posibilidades, que son pocas, pero no tendría que haber jugado en este equipo hasta que Alocén hubiera marchado al Real Madrid y con un base por delante para no jugar más de 10-15 minutos. Ese es el nivel de San Miguel.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Vie Oct 18, 2019 10:10 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
canchales escribió:yo sí estoy contento con el juego y rendimiento de RSM(...)Respecto a Carlos, por favor, que es un crío y lo hace genial, siempre nos deja perlitas. Lo que no podemos pedirle es que en un puesto tan complicado no cometa fallos.

No creo que haya nadie descontento con el rendimiento de San Miguel; cuando no esperas nada de alguien, difícilmente te decepciona.
Y esque San Miguel está haciendo lo que sabe hacer; subir el balón, soltarlo al compañero más cercano y así cada vez que recibe y defender bien, a secas, en individual.
La crítica va más hacia la confección de plantilla; una plantilla en la que no tendría que haber estado San Miguel nunca.
Alocén todavía necesita un base que le descargue de presión para que pueda seguir creciendo como jugador; el año pasado tenía por delante a McCalebb, un base de prestigio internacional que asumía toda la presión y descargaba de la misma a Carlos, que creció a su sombra; este año tiene a San Miguel, que ya es peor que él y que, por tanto, le exige desde el minuto 1 asumir responsabilidades y presión.
En lo deportivo, el fichaje de San Miguel también es un sinsentido; en primer lugar porque no encaja con la filosofía de este equipo, que es correr y jugar fácil y rápido, ya que San Miguel es un base gris, sin imaginación y que no pasa excesivamente bien el balón; y en segundo porque sin McCalebb ni Okoye, necesitábamos a alguien capaz de generar desde el bloqueo, algo que no ha sabido hacer nunca San Miguel, al que le falta bote, físico, tiro, pase y lectura.

Y en cuanto a lo de Alocén, no empecemos; es un jugador de la primera plantilla a todos los efectos, propiedad del Real Madrid y que está aquí cedido, así que ya no vale la coartada de que es juvenil y de aquí para rascárselos a 2 manos.
Alocén, con esta configuración de plantilla y más sin Seibutis, tiene que asumir responsabilidades, centrarse y generar desde el bloqueo porque si no es él, no lo va a hacer nadie en este equipo; Seeley, quizás, y vale.
Pero sobre todo tiene que defender, que en este principio de temporada está siendo una catástrofe.

En definitiva, el rendimiento de San Miguel es muy bueno dentro de sus posibilidades, que son pocas, pero no tendría que haber jugado en este equipo hasta que Alocén hubiera marchado al Real Madrid y con un base por delante para no jugar más de 10-15 minutos. Ese es el nivel de San Miguel.

j*, a mi San Miguel tampoco me acaba de convencer, pero tampoco entiendo muy bien esa inquina personal que tienes hacia él.

Lleva jugando más de diez temporadas en ACB, ha ganado títulos, jugado finales y ha sido seleccionado por Scariolo.
Entiendo que a ti no te guste o que, por lo que sea, tengas animadversión hacia él. Pero, creo yo que, a tanta gente no ha podido engañar...

Después de su triple ganador en Sevilla, no vi que comentaras nada. Supongo que sería igual de malo, según tu opinión, pero no dijiste nada. A esto que haces ahora, a mí me enseñaron que se llama oportunismo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Oct 18, 2019 10:53 am

jotaaaaa escribió:Lleva jugando más de diez temporadas en ACB, ha ganado títulos, jugado finales y ha sido seleccionado por Scariolo.
Entiendo que a ti no te guste o que, por lo que sea, tengas animadversión hacia él. Pero, creo yo que, a tanta gente no ha podido engañar...

Después de su triple ganador en Sevilla, no vi que comentaras nada. Supongo que sería igual de malo, según tu opinión, pero no dijiste nada. A esto que haces ahora, a mí me enseñaron que se llama oportunismo.

risitas risitas risitas

Después del triple ganador en Sevilla podría haber dicho que con otro tipo de base el equipo hubiera jugado mejor y no hubiese llegado igualado al final contra un equipo manifiestamente inferior.

Me hace mucha gracia lo de "a mí tampoco me convence San Miguel, pero..." para no posicionarse y dárselas de objetivo y después soltar que lo ha convocado Scariolo y que es un clutch player de la leche.
Si me rebajo a ese nivel, podemos acabar en debates sobre su fracaso en Valencia, su 24% en triples acumulado, su salida de Canarias y demás réplicas instranscendentes que no nos llevan a ningún sitio, así que yo, por lo menos, hablaré de baloncesto.

Cuando hablas de oportunismo, es preciso recordar que he hablado de San Miguel, analizando distintos aspectos del juego, desde que surgió el rumor de su fichaje.

En primer lugar, he expuesto que no es el jugador idóneo para que Alocén se desarrolle porque Carlos ya es mejor jugador que San Miguel y no puede aportarle nada en ningún aspecto del juego y porque lo que necesita Alocén, jugador en formación, es un contexto alejado de la presión y la responsabilidad para trabajar y mejorar como jugador; un contexto que no existe porque ya es el mejor base de este equipo y por la tipología de jugador que es San Miguel, un base incapaz de generar absolutamente nada en ataque, lo que obliga a Alocén a asumir una responsabilidad en ese sentido, con la presión que ello conlleva.
En segundo lugar, si lo que pretendía Fisac era dar continuidad al juego de transición que tuvimos el año pasado, San Miguel no es el jugador más idóneo porque no es un base imaginativo, ni un buen pasador, ni alguien capaz de tomar decisiones correctas en décimas de segundo(lectura). En ese sentido, hay bases del mismo perfil que San Miguel pero con características opuestas que hubieran encajado(San Miguel no encaja)en este equipo y hubieran dado continuidad a la filosofía de Fisac en la pista.
Y en tercero, las bajas más destacadas de este equipo han sido McCalebb, Okoye y Nacho Martín; el primero era un gran generador desde el bloqueo central y un buen pasador, como Nacho Martín y Okoye un verso libre capaz de descongestionar un ataque espeso por falta de tiro exterior; si para sustituirlos hemos fichado a 2 ejecutores como Brussino y Benzing, que ejecutan y pasan, pero no generan, se hacía indispensable, además de Seeley, un base capaz de generar juego, bien en 1x1, bien desde el bloqueo y San Miguel no tiene el bote y el físico suficiente para lo primero, ni la imaginación, lectura y pase suficiente para lo segundo.
Por eso tenemos una cuadrilla de jugadores pululando a 7 metros del aro y no hay fluidez ofensiva.

San Miguel no tendría que haber venido porque ahora mismo necesitamos a un base de 19 años 25 minutos en pista tomando decisiones correctas para que este equipo sea mínimamente fluido mientras Seibutis está lesionado.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Oct 18, 2019 12:24 pm

Hombre un poco duros esos comentarios con respecto a RSM. El análisis puede ser ok, pero, con los puntos llevados demasiado al extremo.
Rodrigo es un base correcto y profesional con una carrera respetable.
Alocen también acabó siendo mejor que McCalebb la temporada pasada. A partir de la J20 de liga o así, Alocen ya se tuvo que comer 25' por partido muchas veces, porque el americano no tenía piernas.
Carlos tiene que lidiar con su momento complicado que los jóvenes que deslumbran en su primer año deben afrontar en su segundo cuando las expectativas y responsabilidad se multiplican, eso y la presión de ser un fichaje del RM es lo que de momento más puede estar afectandole y no las carencias de RSM.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Oct 18, 2019 3:31 pm

Sí, por supuesto; no quiero restar ni un ápice de responsabilidad a Alocén por su bajo rendimiento. Está claro que fue un error fichar a San Miguel, pero no tiene la culpa de que Alocén no aguante el 1 contra 1 en defensa, no se entere en la zona y tome malas decisiones en ataque.

Carlos terminó superando a McCalebb el año pasado, estamos de acuerdo, y de esa progresion es responsable, en primer lugar, Alocén, pero cuando tienes 18 años y de compañero a una auténtica leyenda del baloncesto europeo, es mucho más fácil trabajar y jugar sin más presión que la que se pusiese él mismo.
Hoy es jugador del Real Madrid y su compañero de puesto es peor que él en casi todos los aspectos del juego, lo que le genera una presión añadida en forma de responsabilidad. Yo creo que Alocén necesitaba otro McCalebb este año para seguir formándose, y si no era posible otro McCalebb, un jugador de distinto perfil que San Miguel.

Y sí, San Miguel es un jugador profesional de baloncesto y con una carrera aceptable, pero ha salido de Iberostar porque aquí le hemos ofrecido 3 años y allí solo le ofrecían 1 y su fichaje estuvo rodeado de una campaña de la prensa(la de los 3 bases zaragozanos) iniciada por Cubría, que es su amigo. No solo no encuentro los motivos deportivos, sino que la impresión que dio es que, en este caso, las sucias manos de la prensa han vuelto a querer inmiscuirse en los asuntos del club, tal y como ocurría en un pasado no muy lejano.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Vie Oct 18, 2019 6:23 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Sí, por supuesto; no quiero restar ni un ápice de responsabilidad a Alocén por su bajo rendimiento. Está claro que fue un error fichar a San Miguel, pero no tiene la culpa de que Alocén no aguante el 1 contra 1 en defensa, no se entere en la zona y tome malas decisiones en ataque.

Carlos terminó superando a McCalebb el año pasado, estamos de acuerdo, y de esa progresion es responsable, en primer lugar, Alocén, pero cuando tienes 18 años y de compañero a una auténtica leyenda del baloncesto europeo, es mucho más fácil trabajar y jugar sin más presión que la que se pusiese él mismo.
Hoy es jugador del Real Madrid y su compañero de puesto es peor que él en casi todos los aspectos del juego, lo que le genera una presión añadida en forma de responsabilidad. Yo creo que Alocén necesitaba otro McCalebb este año para seguir formándose, y si no era posible otro McCalebb, un jugador de distinto perfil que San Miguel.

Y sí, San Miguel es un jugador profesional de baloncesto y con una carrera aceptable, pero ha salido de Iberostar porque aquí le hemos ofrecido 3 años y allí solo le ofrecían 1 y su fichaje estuvo rodeado de una campaña de la prensa(la de los 3 bases zaragozanos) iniciada por Cubría, que es su amigo. No solo no encuentro los motivos deportivos, sino que la impresión que dio es que, en este caso, las sucias manos de la prensa han vuelto a querer inmiscuirse en los asuntos del club, tal y como ocurría en un pasado no muy lejano.

A mi la progresión de alocen, ya me importa poco por que no es jugador del casademont, el año que viene vuela. Yo solo quiero que de la talla este. Aunque le deseo un futuro brillante claro.
El error, creo que es que el tercer base es un juvenil, cuando debería de ser un Oliver, alguien solvente diez minutos por partido. Con experiencia para comandar un equipo en un momento dado en dificultades. Ese es un combo coherente, creo...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 18, 2019 7:08 pm

Bueno, lo de que al año que viene vuela... la cesión es de un año, si, de momento. Ahora mismo Alocén está a años luz de tener sitio en el Madrid. Para empezar, en su trío de bases, que es el mejor de la liga con diferencia, tienen contrato en vigor para el año que viene los 3, pero en el caso de que alguno se fuera por el motivo que sea, dudo muchísimo que apostasen por Alocén todavía, en una posición donde para este año acaban de fichar a un MVP de segundo base.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Oct 19, 2019 5:03 am

Si sigue a este nivel al año que viene lo ceden a un leb.

feno

Mensajepor feno » Sab Oct 19, 2019 5:35 am

auerbach escribió:Si sigue a este nivel al año que viene lo ceden a un leb.

Ese es el tema. Si no realiza un buen año a lo mejor es a nosotros a quien no interesa su cesión.
Con su decisión de irse al Madrid mucha carga de emotividad se ha diluido.
Solo hay que ver la respuesta de la gente en la presentación del equipo y la diferencia entre este año y el anterior.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 19, 2019 6:38 am

Está claro que la cesión a otro equipo por el interés de cualquiera de las partes es bastante más probable que que se vaya a madrid.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Sab Oct 19, 2019 7:03 am

Desde luego, si no explota, necesitamos un base de 25 minutos. Cuanto menos juegue San Miguel, mejor nos irá.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Oct 19, 2019 7:07 am

Es que ahora ya no nos interesa la formación de este chico. Sólo su rendimiento. Y está siendo muy pobre. Es lo que tienen las cesiones de jugadores tan jóvenes.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Oct 19, 2019 8:37 am

De todas maneras, una cosa es que la apuesta por parte de la dirección deportiva en el puesto de base fuera discutible, que lo es, y otra es ir a cuchillo a por SM y Alocén tras los últimos 3 partidos, cuando han jugado mal TODOS, salvo Benzing en la anotación y destellos puntuales de algún jugador. Sin embargo, jugadores como Seeley o Brusino, que tienen caché y fichas más altas y que deberían asumir responsabilidades más importantes, han ofrecido un nivel incluso peor teniendo en cuenta la relación calidad-precio, y no han sido criticados. Claro, Seeley es americano y Brussino argentino. Si fueran de Zaragoza cambiaría la cosa.

No obstante, SM ofreció un buen nivel en los dos únicos partidos buenos del equipo (HGC y Obradoiro). Los otros 3 han sido un esperpento por parte de todos.
Última edición por Samu_CAI el Sab Oct 19, 2019 9:36 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”