Campeonato del Mundo 2019

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
El primo de Link

Re: Campeonato del Mundo 2019

Mensajepor El primo de Link » Mar Sep 10, 2019 5:13 pm

dennis rodman escribió:Aquí uno que Scariolo le ha callado la boca. Me parecía un inepto que simplemente (que no es poco) sabía gestionar y dosificar a una generación espectacular. Pero con esta selección, llegar a semis, y veremos si algo más, tiene muchísimo mérito y viendo la manera en que se plantean y se ganan los partidos es porque hay trabajo detrás.

Pues lo han definido muy bien en la tele. Ante la falta de talento por las bajas, Escariolo ha visto que nuestras posibilidades pasaban por una selección que defendiera de verdad,... Y nosotros que veíamos ese selección sin talento, era como aquel que miraba el dedo del que señalaba con el a la Luna...
Pues buena jugada escariolo...

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Sep 10, 2019 6:11 pm

Supermaño escribió:
matarojos escribió:
Chino escribió:¿A alguien más le pone de los nervios que Llul haga la mayoría de los pases en salto?

¿O que tire de tres como si hubiera pisado una chincheta?

Que alivio, ya pensaba que era el.unico al que no le gustaba el estilo de juego de llull. Veo que no estoy solo.

Que ataquemos a Llull teniendo al de las mechas de pivot...
A mí dame jugadores como Llull y quédate a cualquiera de los Hernangómez, sobre todo al de las mechas. Al Madrid, desde luego, no le ha ido mal(a no ser que sea este el problema, claro).

Y desde aquí levanto la bandera del jugador normal; Llull, Marc Gasol o Ricky Rubio; contra el hype desmedido de los pijos con tatus y mechas, como los Hernangómez.

Dicho lo cual, no he visto a un equipo en este Mundial defender como España. Con más talento sí, pero Ricky, Llull, Rudy, Claver, Gasol...son un espectáculo cuando toca agachar el culo y ponerse a defender. El sueño de cualquier entenador.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Sep 11, 2019 1:08 am

El primo de Link escribió:
dennis rodman escribió:Aquí uno que Scariolo le ha callado la boca. Me parecía un inepto que simplemente (que no es poco) sabía gestionar y dosificar a una generación espectacular. Pero con esta selección, llegar a semis, y veremos si algo más, tiene muchísimo mérito y viendo la manera en que se plantean y se ganan los partidos es porque hay trabajo detrás.

Pues lo han definido muy bien en la tele. Ante la falta de talento por las bajas, Escariolo ha visto que nuestras posibilidades pasaban por una selección que defendiera de verdad,... Y nosotros que veíamos ese selección sin talento, era como aquel que miraba el dedo del que señalaba con el a la Luna...
Pues buena jugada escariolo...

Hay tantos entrenadores como espectadores, pero lo cierto es que scariolo ha sabido sacar lo mejor de cada combinado nacional que ha dirigido. Incluidos los de las ventanas. Luego a cada uno nos gustará más o menos las decisiones que toma, pero casi nunca ha fallado.
También en partidos comprometidos como contra iran ha conseguido que sus jugadores le den la vuelta.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Mié Sep 11, 2019 1:32 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
Supermaño escribió:
matarojos escribió:¿O que tire de tres como si hubiera pisado una chincheta?

Que alivio, ya pensaba que era el.unico al que no le gustaba el estilo de juego de llull. Veo que no estoy solo.

A mí dame jugadores como Llull y quédate a cualquiera de los Hernangómez, sobre todo al de las mechas. Al Madrid, desde luego, no le ha ido mal(a no ser que sea este el problema, claro).

Y desde aquí levanto la bandera del jugador normal; Llull, Marc Gasol o Ricky Rubio; contra el hype desmedido de los pijos con tatus y mechas, como los Hernangómez.

Dicho lo cual, no he visto a un equipo en este Mundial defender como España. Con más talento sí, pero Ricky, Llull, Rudy, Claver, Gasol...son un espectáculo cuando toca agachar el culo y ponerse a defender. El sueño de cualquier entenador.

Pues Willy es el futuro de nuestro juego interior y a personalmente me esta gustando mas que Gasol al cual le veo excesivamente lento y sin salto alguno.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Sep 11, 2019 3:02 am

En ataque Willy más rapido, mas salto y con más recursos, pero atras.... un coladero. Pierde a su par con facilidad y se posiciona mal. Todo lo contrario q Gasol q atras es una valla y mueve al equipo, pero en ataque está siendo muy muy discreto, aunque está explotando bien su faceta de buen pasador.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 11, 2019 4:39 am

Supermaño escribió:

Yo no veo que nadie haya criticado a Llull como jugador, ni a lo que aporta y ha aportado tanto al Madrid como a la selección. En todo caso eran "críticas" hacia su estilo, visualmente hablando.
No obstante, lo que si que no ha hecho nadie es compararlo con los hernangómez, vaya hate repentino, ni que te debieran dinero. Te podrán gustar más o menos, y estar o no deacuerdo con su caché (para mí, alto en relación con su talento y rendimiento) pero su papel en la selección actual y futura es indispensable, y de hecho a mí me parece que han tenido (y van a seguir teniendo) un rol fundamental durante el mundial, y no me parece, por muchas mechas y tatuajes que tengan, que hayan demostrado otra cosa que no sea curro y compromiso (con España, me refiero).

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Mié Sep 11, 2019 5:14 am

Samu_CAI escribió:
Supermaño escribió:Que alivio, ya pensaba que era el.unico al que no le gustaba el estilo de juego de llull. Veo que no estoy solo.

Yo no veo que nadie haya criticado a Llull como jugador, ni a lo que aporta y ha aportado tanto al Madrid como a la selección. En todo caso eran "críticas" hacia su estilo, visualmente hablando.
No obstante, lo que si que no ha hecho nadie es compararlo con los hernangómez, vaya hate repentino, ni que te debieran dinero. Te podrán gustar más o menos, y estar o no deacuerdo con su caché (para mí, alto en relación con su talento y rendimiento) pero su papel en la selección actual y futura es indispensable, y de hecho a mí me parece que han tenido (y van a seguir teniendo) un rol fundamental durante el mundial, y no me parece, por muchas mechas y tatuajes que tengan, que hayan demostrado otra cosa que no sea curro y compromiso (con España, me refiero).

Totalmente de acuerdo Samu se despistará en defensa a veces pero Willy esta muy comprometido con España, a parte si el chico fuese falto por algo ya no estaría en la NBA. Lo de las mechas y tatuajes pienso que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere(a mi no me gustan pero...) lo mismo lo hace por intentar intimidar un poco mas que la verdad que tiene una cara de crio.....

mister

Mensajepor mister » Mié Sep 11, 2019 5:19 am

alex01 escribió:En ataque Willy más rapido, mas salto y con más recursos, pero atras.... un coladero. Pierde a su par con facilidad y se posiciona mal. Todo lo contrario q Gasol q atras es una valla y mueve al equipo, pero en ataque está siendo muy muy discreto, aunque está explotando bien su faceta de buen pasador.

Tal cual. Más rápido y aparentemente más dinámico Willy, más llamativo por los mates y tal. Pero en defensa, si quiere hacer carrera en la NBA tiene muuuuucho trabajo por delante. Marc en ataque bastante espesito, pero detrás, aunque a veces parezca lento y hasta pasivo, sólo por su capacidad de lectura y su talento para la ocupación de espacios, es infinitamente más útil para la defensa de la selección. Máxime si le juntas en cancha a dos tíos como Claver y Juancho, altos, móviles y con brazos, capaces de cambiar prácticamente con cualquiera.

Por cierto que respiré al ver que Australia se cargaba a los franceses (aunque no demos por muertos a los checos todavía) porque creo que los franceses, por estructura, nos pueden dar más problemas que los australianos, aunque a nivel de talento puedan ser más asequibles.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 11, 2019 9:11 am

Pues EEUU a casa sin opciones de medalla, buena cura de humildad. Después de haber visto todos los partidos, sigo pensando que jugador por jugador tenían equipo para seguir siendo favoritos de sobra, lo que no me esperaba es la ineptitud de popovich y kerr. Madre mía que manera de plantear los partidos, vaya esperpento. Que alguien me explique el empeño en jugar con 3 escoltas y un alero (una cosa es small ball y otra jugar sin ninguna mínima referencia interior) contra francia y gobert.
Si quieres sacar a gobert fuera para abrir el campo y facilitar penetraciones, lo puedes hacer con brook lópez, pero en el momento en el que francia lo soluciona con una defensa en zona (la cual han seguido atacando sin las mas minimas nociones tácticas) y tu te sigues empeñando en jugar sin pivots, pues...

Por no hablar de los tiempos muertos que usas para no plantear absolutamente nada diferente. En fin, igual se tienen que plantear nacionalizar a algún entrenador europeo risitas

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Sep 11, 2019 9:49 am

Samu_CAI escribió:Pues EEUU a casa sin opciones de medalla, buena cura de humildad. Después de haber visto todos los partidos, sigo pensando que jugador por jugador tenían equipo para seguir siendo favoritos de sobra, lo que no me esperaba es la ineptitud de popovich y kerr. Madre mía que manera de plantear los partidos, vaya esperpento. Que alguien me explique el empeño en jugar con 3 escoltas y un alero (una cosa es small ball y otra jugar sin ninguna mínima referencia interior) contra francia y gobert.
Si quieres sacar a gobert fuera para abrir el campo y facilitar penetraciones, lo puedes hacer con brook lópez, pero en el momento en el que francia lo soluciona con una defensa en zona (la cual han seguido atacando sin las mas minimas nociones tácticas) y tu te sigues empeñando en jugar sin pivots, pues...

Por no hablar de los tiempos muertos que usas para no plantear absolutamente nada diferente. En fin, igual se tienen que plantear nacionalizar a algún entrenador europeo risitas

Tal cual. Book López ha jugado menos de lo que debería, han priorizado por el small ball y lo que dices, dentro no hay chicha, y en Europa te pueden hacer un traje. Ya paso contra Turquía, y contra Francia Gobert era el rey del mambo por arriba.
Le podemos meter mano la Francia de hoy? Equipazo eh...

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Sep 11, 2019 10:36 am

Samu_CAI escribió:Yo no veo que nadie haya criticado a Llull como jugador

Chino escribió:¿A alguien más le pone de los nervios que Llul haga la mayoría de los pases en salto?

Supermaño escribió:pensaba que era el.unico al que no le gustaba el estilo de juego de llull.

Pues que Dios te conserve el oído.
Samu_CAI escribió:No obstante, lo que si que no ha hecho nadie es compararlo con los hernangómez, vaya hate repentino, ni que te debieran dinero. Te podrán gustar más o menos, y estar o no deacuerdo con su caché (para mí, alto en relación con su talento y rendimiento) pero su papel en la selección actual y futura es indispensable, y de hecho a mí me parece que han tenido (y van a seguir teniendo) un rol fundamental durante el mundial, y no me parece, por muchas mechas y tatuajes que tengan, que hayan demostrado otra cosa que no sea curro y compromiso (con España, me refiero)

Compromiso han demostrado los que han ido a las ventanas. Y si hablamos del juego, todavía me falta ver algo de compromiso de estos 2 modelnos en defensa porque uno va andando y el de las mechas es un coladero en individual, en 2x2 y en rebote. Jugar con este chico de pivot es jugar con 4.
Ah, y lo del supuesto talento en ataque, la lectura y defensa de Marc Gasol es la que te hace competitivo y no un par de mates solo debajo del aro.
Por físico y condiciones es posible que Juancho pueda llegar a ser importante algún día en la NBA, pero el de las mechas no creo que pase de ser el terror de las teenagers americanas...y cobrando el mínimo, ni eso. Si su prioridad hubiera sido el baloncesto, hubiera pasado un par de años más en la ACB. Al menos le hubieran intentado enseñar algo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 11, 2019 11:02 am

Si vas a coger solo las partes de los comentarios que te interesa para sacarlos de contexto y darte la razón a ti mismo, pues ahí te quedas, no pierdo más el tiempo en debatir nada. (Tema Llull).

En cuanto al tema Hernangómez, insisto en que baloncestísticamente te puede gustar más o menos, pero lo que no viene a cuento es el desprecio con el que hablas de ellos. Pero vaya que la razón para ti.

PD: Pues ves al mundial con los de las ventanas, y no te lleves tampoco a Ricky, ni a Marc, ni a Llull, ni a Rudy. Que por cierto, a ellos si que los has puesto como ejemplo de esfuerzo y compromiso pero tampoco fueron a las ventanas. Vaya tela lo que hay que leer. La NBA es incompatible con jugar las ventanas.
Última edición por Samu_CAI el Mié Sep 11, 2019 1:22 pm, editado 1 vez en total.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Sep 11, 2019 12:39 pm

Para mi un exitazo hacer semis(minimo) con el roster que llevamos al mundial.
Y además nos libramos de un preolimpico que se presume durisimo.
Siempre confíe en el nivel competitivo de los nuestros, pero lo cierto es que veía a Serbia, Grecia y USA superiores.
Y contentísimo por la eliminación de los USAnos. Al final, la prepitencia no es buena compañera de viaje.
Un mundial bonito, bonito.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Sep 11, 2019 1:39 pm

A mi lo de las mechas y los tatuajes como argumento baloncestístico me ha hecho mucha gracia. Sobre todo cuando se pone como ejemplo de jugador "normal", estéticamente supongo, a Ricky.
En fin.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 11, 2019 1:42 pm

Yo no he visto prepotencia en ni un solo gesto de un jugador USA en todo el campeonato.
Y si lo decís por el roster, han llevado a los mejores jugadores que querían ir al campeonato, no es que hayan seleccionado a estos pensando que les bastaba y sobraba.
Si Anthony Davis o James harden o Stephen Curry hubiesen querido ir al mundial, la federación americana los habría llevado encantada.

En cuanto al Mundial al final pese a las decepciones de USA y Serbia han llegado los otros clásicos de lo que llevamos de siglo, Francia, Argentina y España y otra selección que siempre está ahí como Australia.
Los 4 partidos que quedan son de pronóstico incierto juegue quien juegue. Muy interesante ha quedado la cosa.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”