Rodrigo SanMiguel fichado (OFICIAL)

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Supermaño
Contactar:

Re: Rodrigo SanMiguel fichado (OFICIAL)

Mensajepor Supermaño » Lun Jul 08, 2019 12:43 pm

Lo primero de todo, bienvenido y mucha suerte Rodrigo.

Queria comentar un par de cosas que no se han dicho aun, creo.
Meter mas triples depende de varios factores, entre los que no incluire la suerte. La calidad individual es tan importante como la calidad del resto del equipo. Y es que con unis pivots fuertes y reboteadores, se tira con menos presion. Y por el mismo motivo, con un juego interior poderoso, se cierran mas las defensas y se crean mejores opciones de tiro. Dicho esto, el juego interior del BZ me parece bastante interesante, contando con los rumores y a falta de completarlo.

Además, y esto es lo que quería destacar, es que conoce como juega fran Vázquez, y conoce como juega nico brussino. De repente, nuestro «nuevo» base no se tiene que adaptar a medio quinteto. Y esto me parece una gran ventaja, sobre todo al inicio de la competicion.

canchales

Mensajepor canchales » Lun Jul 08, 2019 1:11 pm

Supermaño escribió:Lo primero de todo, bienvenido y mucha suerte Rodrigo.

Queria comentar un par de cosas que no se han dicho aun, creo.
Meter mas triples depende de varios factores, entre los que no incluire la suerte. La calidad individual es tan importante como la calidad del resto del equipo. Y es que con unis pivots fuertes y reboteadores, se tira con menos presion. Y por el mismo motivo, con un juego interior poderoso, se cierran mas las defensas y se crean mejores opciones de tiro. Dicho esto, el juego interior del BZ me parece bastante interesante, contando con los rumores y a falta de completarlo.

Además, y esto es lo que quería destacar, es que conoce como juega fran Vázquez, y conoce como juega nico brussino. De repente, nuestro «nuevo» base no se tiene que adaptar a medio quinteto. Y esto me parece una gran ventaja, sobre todo al inicio de la competicion.

Comentario muy acertado. Yo tambien creo que es un gran fichaje. En la copa del rey, RSM me sorprendió gratamente. Me parece que tiene un gran fisico y que es de ese tipo de jugadores que cada año juega mejor (chichi Creus, Felipe Reyes,etc)

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Jul 08, 2019 1:12 pm

Ironiko escribió:
trapacero escribió:No veo a Rodrigo haciendo un clutch shot, una penetración definitiva con tiro adicional, un robo que decida un partido,...

https://twitter.com/BasketballCL/status ... 32512?s=19

Sí lo.hace aquí porqué no iba a seguir haciéndolos.. yo lo veo de un perfil parecido al de mccaleb, pero más rápido y mejor tiro que el americano. Es más, los números de ambos son parecidos, yo creo que puede encajar bien aquí, y al final se ha demostrado que lo que más vale es tener jugadores que se dejen la piel aunque no sean los mejores. Sino tienes los Booker & cía.. que mira que bien les va a sus equipos.

Para nada.
McCalebb ha intentado este año 58 tiros de 3 puntos//San Miguel ha intentado 110
McCalebb ha intentado 182 veces de 2//San Miguel ha intentado 56

Son jugadores totalmente opuestos en la manera de jugar y eso se refleja en las estadísticas. McCalebb es un superdotado para el cambio de ritmo, capaz, aún estando físicamente al 30%, de pegar varios latigazos en un partido que dejan sentado a cualquier defensor ACB. San Miguel no tiene el manejo ni la explosividad de McCalebb ni de lejos.
En defensa quizá sean más parecidos; ambos atacan muy bien la linea de pase y defienden muy bien en 1 contra 1.

Hombre, y lo de que San Miguel es del mismo perfil que McCalebb, pero más rápido y con mejor tiro...vale que tengamos que ilusionarnos con San Miguel una vez fichado, pero si ya no están en el mismo plano baloncestístico con McCalebb al 30%, no te digo si el americano no tuviera esos problemas familiares que no le dejan hacer pretemporada.
Comparar a McCalebb con San Miguel es como comparar a Dios con un gitano, a día de hoy, en términos de experiencia, categoría o respeto arbitral. Ni a la suela de los zapatos.
No j*, que haber tenido a una leyenda como McCalebb 2 medias temporadas ha sido un lujazo. Con todas las letras.

Frisko

Mensajepor Frisko » Lun Jul 08, 2019 1:56 pm

Como ya escribí yo prefería a Schaffarzic porque su perfil encajaba mas en lo que necesitaba el equipo... en mi humilde opinión. Ahora bien, RSM se ha hecho un gran jugador... Tenerife está haciendo una limpia importante y con uno de los pocos que contaban era con RSM, por algo será. A ver como encaja...

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Jul 08, 2019 2:03 pm

Frisko escribió:Como ya escribí yo prefería a Schaffarzic porque su perfil encajaba mas en lo que necesitaba el equipo... en mi humilde opinión. Ahora bien, RSM se ha hecho un gran jugador... Tenerife está haciendo una limpia importante y con uno de los pocos que contaban era con RSM, por algo será. A ver como encaja...

Yo también prefería un "perfil"Schaffarzik.
Y dicho esto,que no deja de ser una opinión personal,dijo un forero que a Porfi se le habló de San Miguel y le pareció perfecto, así que por mi parte desear la máxima de las suertes a San Miguel,pues si a él le va bien,mejor para el equipo.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 09, 2019 3:23 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Para nada.
McCalebb ha intentado este año 58 tiros de 3 puntos//San Miguel ha intentado 110
McCalebb ha intentado 182 veces de 2//San Miguel ha intentado 56

Son jugadores totalmente opuestos en la manera de jugar y eso se refleja en las estadísticas. McCalebb es un superdotado para el cambio de ritmo, capaz, aún estando físicamente al 30%, de pegar varios latigazos en un partido que dejan sentado a cualquier defensor ACB. San Miguel no tiene el manejo ni la explosividad de McCalebb ni de lejos.
En defensa quizá sean más parecidos; ambos atacan muy bien la linea de pase y defienden muy bien en 1 contra 1.

Hombre, y lo de que San Miguel es del mismo perfil que McCalebb, pero más rápido y con mejor tiro...vale que tengamos que ilusionarnos con San Miguel una vez fichado, pero si ya no están en el mismo plano baloncestístico con McCalebb al 30%, no te digo si el americano no tuviera esos problemas familiares que no le dejan hacer pretemporada.
Comparar a McCalebb con San Miguel es como comparar a Dios con un gitano, a día de hoy, en términos de experiencia, categoría o respeto arbitral. Ni a la suela de los zapatos.
No j*, que haber tenido a una leyenda como McCalebb 2 medias temporadas ha sido un lujazo. Con todas las letras.

Tampoco te pases.
Los pocos partidos que estuvo el año pasado, fueron muy buenos, no hay duda.
Esta temporada, hasta el dia del Joventud (jornada 10) fueron muy buenos, no hay duda.

A partir de ahí, el Dios se ha hecho terrenal, y de la jornada 11 a la 40, medias de 6 puntos, 2 rbtes, 3 asist y 7 val, con un 19%T3 y un 57%TL.
En muchos de estos, ha jugado andando y pasaba incluso de subir el balon, y Porfi ha tenido q meterle más minutos de los esperados a Carlos, por ser incapaz de llegar con oxigeno al ultimo cuarto y soltando un látigo o dos por partido. Nada más. Y en ocasiones no llegaba a irse de su par.
Ésta es la realidad ACTUAL de McCalebb.
Si estuviera al nivel q le hemos vistos años anteriores, no hubiese estado en el Tecnyconta. Y el resto de equipos, no son tontos.
Un tio que ha sido muy muy bueno, con mucha experiencia, y todo lo que quieras, pero que su nivel fisico actual es este. Y ojo, q nuestros fisios y preparadores son de lo mejor que hay, pero mira q habiendo un mes de paron por medio en febrero, su nivel no ha dejado de bajar. Y lo de la pretemporada, no lo veo. El año pasado tuvo la misma preparacion en el pabellon de su ciudad, y vino a un nivel bueno. Este año lo mismo, y vino a un nivel bueno. Desde las "molestias" q dijeron q tenia en Navidad en la rodilla, ya no ha vuelto a ser el mismo.

Pero vamos q este tema ya no da de comer. McCalebb se ha ido y ha venido RSM con el beneplacito de Porfi, así q apoyarle y ojala funcione bien.
Yo creo q para un jugador rapido y con buenas piernas q le gusta correr, se va a encontrar más comodo en los sistemas de Porfi de transiciones rapidas y muchas posesiones q el juego enconsetado de Txus de jugar a 24 segundos. Pero con el tiempo lo veremos.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 09, 2019 6:28 am

alex01 escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:haber tenido a una leyenda como McCalebb 2 medias temporadas ha sido un lujazo. Con todas las letras.

Tampoco te pases.
Los pocos partidos que estuvo el año pasado, fueron muy buenos, no hay duda.
Esta temporada, hasta el dia del Joventud (jornada 10) fueron muy buenos, no hay duda.

A partir de ahí, el Dios se ha hecho terrenal, y de la jornada 11 a la 40, medias de 6 puntos, 2 rbtes, 3 asist y 7 val, con un 19%T3 y un 57%TL.
En muchos de estos, ha jugado andando y pasaba incluso de subir el balon, y Porfi ha tenido q meterle más minutos de los esperados a Carlos, por ser incapaz de llegar con oxigeno al ultimo cuarto y soltando un látigo o dos por partido. Nada más. Y en ocasiones no llegaba a irse de su par.
Ésta es la realidad ACTUAL de McCalebb.
Si estuviera al nivel q le hemos vistos años anteriores, no hubiese estado en el Tecnyconta. Y el resto de equipos, no son tontos.
Un tio que ha sido muy muy bueno, con mucha experiencia, y todo lo que quieras, pero que su nivel fisico actual es este. Y ojo, q nuestros fisios y preparadores son de lo mejor que hay, pero mira q habiendo un mes de paron por medio en febrero, su nivel no ha dejado de bajar. Y lo de la pretemporada, no lo veo. El año pasado tuvo la misma preparacion en el pabellon de su ciudad, y vino a un nivel bueno. Este año lo mismo, y vino a un nivel bueno. Desde las "molestias" q dijeron q tenia en Navidad en la rodilla, ya no ha vuelto a ser el mismo.

Pero vamos q este tema ya no da de comer. McCalebb se ha ido y ha venido RSM con el beneplacito de Porfi, así q apoyarle y ojala funcione bien.
Yo creo q para un jugador rapido y con buenas piernas q le gusta correr, se va a encontrar más comodo en los sistemas de Porfi de transiciones rapidas y muchas posesiones q el juego enconsetado de Txus de jugar a 24 segundos. Pero con el tiempo lo veremos.

McCalebb es uno de los mejores jugadores que han pasado esta década por el baloncesto europeo y disrutar de sus últimos años en un equipo que pasaba sus peores momentos económicos y deportivos ha sido un lujazo.
El americano estaba retirado y concentrado en sus obligaciones familiares cuando le llaman esta temporada, y a sus problemas en tobillos y rodillas se añadió que no hizo pretemporada, ni esta temporada ni la anterior. La preparación que haya podido hacer por su cuenta en el gimnasio de su pueblo no se parece, ni de lejos, a la que los preparadores físicos(de los mejores de Europa, coincido) han diseñado para los jugadores del equipo que les paga, por lo que su fatiga(no sus rodillas) ha estado muy por encima de los límites que hubiera estado con una prearación física de élite, que encima estaba enfocada a un ritmo alto de juego.

Como dices, es un tema que no da de comer porque McCalebb seguramente no va a volver a jugar a baloncesto y desde el club se sabía que no iba a continuar otro año más desde que firmó. Pero ni el estilo de juego de McCalebb se parece lo más mínimo al de San Miguel(ni ahora, ni nunca), ni el nivel de jugador se acerca ni un poquito. McCalebb al 30% ha sido decisivo en unos cuantos partidos estas 2 temporadas, tiene el respeto de los rivales y los árbitros aún estando cascado y San Miguel es un base de nivel medio, sin más.
McCalebb no iba a seguir porque su situación familiar no le permite seguir jugando en la élite y su rendimiento es insostenible sin hacer pretemporada, pero cambiarlo por San Miguel es de una bajona que no veas.

Y respecto a lo último que dices, San Miguel no es un base para jugar transiciones porque no es capaz de tomar buenas decisiones en un ritmo alto de juego. Le falta lectura, va justito de creación, por lo que necesita sistemas que no le hagan pensar y su bote con la izquierda es bastante cuestionable.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 09, 2019 6:55 am

Habrá que verlo en el estilo Fisac.
Tirando de memoria, en Manresa jugaban lentisimo y a 60 puntos, Vabas rara vez ha sido un equipo de ritmo alto y el estilo Vidorreta es un estilo Abos con un center y cuatro tíos tirando triples y corriendo poco.
De su paso x Murcia no tengo ninguna memoria.
No le recuerdo jugando a nuestro ritmo del año pasado.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 09, 2019 7:31 am

bckhm520 escribió:Habrá que verlo en el estilo Fisac.
Tirando de memoria, en Manresa jugaban lentisimo y a 60 puntos, Vabas rara vez ha sido un equipo de ritmo alto y el estilo Vidorreta es un estilo Abos con un center y cuatro tíos tirando triples y corriendo poco.
De su paso x Murcia no tengo ninguna memoria.
No le recuerdo jugando a nuestro ritmo del año pasado.

Eso mismo pienso. Y el juego de Fisac es bastante libre y abierto, así q no tendrá q crear mucho. Bo subía bola muchas veces, pasaba bola lado contrario y ahí se quedaba.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 09, 2019 8:09 am

Precisamente si es libre, necesitarás algo de imaginación para atacar y de eso San Miguel no va muy sobrado.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Jul 09, 2019 4:45 pm

Yo ni me acuerdo ya de como jugaba Sanmiguel cuando estaba aquí.
Lo que le vi de las ventanas con la selección me gusto y mucho.
Y ahora si viene con el beneplácito de Porfi, creo en que es un buen fichaje.

Southern

Mensajepor Southern » Mié Jul 10, 2019 6:52 pm

No recuerdo un fichaje que haya despertado opiniones tan encontradas como RSM.
Yo ni me posiciono como su mayor admirador ni como su enemigo acérrimo. Seguro que hay miles de mejores bases pero ¿a qué precio? y ¿darían resultado? Con RSM tenemos un base correcto, que no parece probable que presente problemas de adaptación ni al equipo al conocer ya a compañeros ni a la ciudad.
Desde luego que no es un crack, pero entiendo que esta temporada no sé si los galones pero una parte muy importante del peso de la dirección del equipo la llevará Alocén. Supongo que con RSM lo que quieren el club y Porfi es tener un base que aporte seguridad, por un precio razonable y olvidarse de melones por abrir, pues ha habido experiencias nefastas (Henry, Stoll,...). Si la configuración del equipo es buscar un exterior killer o mantener a Okoye, también habrán huido del perfil de base que, de tan anotador, no ejerza como tal (Ennis).
Y creo que, desde luego, habrá pesado mucho la experiencia de la temporada pasada, en el periodo post-navideño cuando Bo estaba en franco declive físico y Alocén por juventud no tenía el día, que alguno ha habido, lo que ha sufrido el equipo, teniendo que recurrir a Seibutis o JB para subir el balón y organizar los primeros instantes del ataque. RSM te garantiza cierta regularidad.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”