NUEVO FICHAJE: NICO BRUSSINO (Oficial)

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Joe Jones

NUEVO FICHAJE: NICO BRUSSINO (Oficial)

Mensajepor Joe Jones » Vie Jul 05, 2019 6:30 am

Acaba de ser anunciado el secreto a voces. Aquí podéis conocer un poco cómo juega:

https://basketenvena.com/2019/07/05/ana ... -brussino/

En todos los scouts internacionales lo ponen como SG (escolta) y SF (alero), nunca como ala-pivot, que sería la evolución natural para un tío de más de 2 metros.

Puede ayudar al 2 pero su posición es la de alero. Un estilo Joan Sastre para que nos entendamos

Supermaño
Contactar:

Re: NUEVO FICHAJE: NICO BRUSSINO (Oficial)

Mensajepor Supermaño » Vie Jul 05, 2019 2:24 pm

Pues bienvenido Nico, tu suerte será la nuestra.

A mi me parece buena incorporación, solo espero que su sueldo no condicione el resto de la planificación, y no salga rana. Normalmente nos han salido mejor las incognitas que los jugadores contrastados o las eternas promesas.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Jul 05, 2019 3:25 pm

Brussino no es una incógnita. Es un jugador fijo en las convocatorias de la selección argentina y ha dado un rendimiento bastante bueno durante la segunda vuelta de esta temporada y en la BCL.

Creo que es un jugador que debe endurecerse en el plano mental para poder explotar sus cualidades. Siempre tiendo a analizar a los exteriores por su bote, tiro, pase y lectura y Brussino tiene un buen nivel en todos y cada uno de esos registros. Los ojeadores de la NBA vieron todas esas cualidades en un alero de 2´03 y Dallas Mavericks llegó a firmarle un contrato de 3 años.
Si hemos visto al Brussino de la segunda vuelta y de la BCL, nos habrá llamado la atención, en primer lugar, su tiro exterior, fiable y con un rango enorme, pero también el uso que Vidorreta le ha dado en ciertos partidos como generador de juego pese a partir desde la posición de alero.
En defensa, como he dicho en el otro post, no puede defender a escoltas rápidos, pero tiene buenas manos y entiende muy bien las ayudas.
Su problema, hablando claro, pasa por una fragilidad mental impropia de un jugador de élite, que le lleva a desconectar absolutamente del partido si las cosas no le salen desde el principio.
Si corrige esto último, Brussino puede volver a jugar en la NBA. Ni más ni menos.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Jul 05, 2019 6:01 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Brussino no es una incógnita. Es un jugador fijo en las convocatorias de la selección argentina

Justamente, de ahi mi temor de que se nos puedan dar mejor las incógnitas que las eternas promesas. Que igual solo son impresiones mías, pero no me gustaría vivir el caso de un jugador que deba venir a reivindicarse y no de la talla. Por supuesto Ojalá sea lo que apunta, como he dicho, su suerte será la nuestra.

Andanda

Mensajepor Andanda » Sab Jul 06, 2019 4:59 am

Supermaño escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:Brussino no es una incógnita. Es un jugador fijo en las convocatorias de la selección argentina

Justamente, de ahi mi temor de que se nos puedan dar mejor las incógnitas que las eternas promesas. Que igual solo son impresiones mías, pero no me gustaría vivir el caso de un jugador que deba venir a reivindicarse y no de la talla. Por supuesto Ojalá sea lo que apunta, como he dicho, su suerte será la nuestra.

Un tío que ha estado en un equipo NBA un año tiene que tener un potencial muy alto. Este año pasado se encontró con el todopoderoso beiran en Tenerife donde le toco ser suplente y no poder sacar todo su potencial. Esperemos que aquí con minutos y peso en el equipo de ese paso adelante que se le espera y nos de muchos días de gloria

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Sab Jul 06, 2019 5:06 pm

La suplencia de Brussino no tiene que ver con Beirán, sino con el propio Brussino.
El argentino es mejor que Beirán en casi todos los registros, pero Beirán compite mejor.

Athoor

Mensajepor Athoor » Dom Jul 07, 2019 5:48 am

Pues no se que confianza me da un jugador así. A mí dame jugadores como los de esta temporada, que no se salen del partido nunca y luchan hasta el final. Espero que Fisac lo sepa reconducir, porque si tiene tanta calidad como decís, bien nos vendrá.

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Jue Jul 18, 2019 5:05 am

Iñaki Zubizarreta escribió:La suplencia de Brussino no tiene que ver con Beirán, sino con el propio Brussino.
El argentino es mejor que Beirán en casi todos los registros, pero Beirán compite mejor.

Pues si, es la diferencia entre un buen jugador y un gran jugador. Beiran es un gran jugador porque explota al máximo sus capacidades y es consciente y cubre sus defectos, mientras que a día de hoy Brussino es un buen jugador ya que rendir, rinde, pero desaprovecha unas cualidades físicas y un potencial para el baloncesto tremendo. Digamos que es el "menos argentino" de los jugadores de su selección, le falta lo q le sobra x ejemplo a Beirán y que muy bien señala Iñaki Zubizarreta: el saber competir, el morder en cada balón, el saber que aunque no llegues al balón solo x el hecho de intentarlo ya estás "molestando" al rival y estás aportando ... pero es joven y ojalá Porfirio lo haga crecer como jugador.
Eso sí, como termine de explotar N l tecnyconta ya sabemos cómo se las gasta el equipo de "las cerámicas levantinas"...

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”