Mercado de fichajes para la 2019/2020

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Frisko

Re: Mercado de fichajes para la 2019/2020

Mensajepor Frisko » Mié Jul 03, 2019 3:04 am

Sergi García tuvo que tomar una decisión en su momento y la tomó; cambió al Basquet Zaragoza (que jugaba por la permanencia) por Valencia Basquet (que jugaba por ser campeón de la ACB), con un aumento considerable de la ficha y siendo muy joven. No veo donde está el problema y tanto reproche al chaval... la mayoría de nosotros hubiera hecho lo mismo. Si este año sale cedido ya regresará al VaBas, y yo estoy convencido de que triunfará, porque era muy bueno. Otra cosa es como os caiga el chaval, pero la decisión que tomó me parece normal.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mié Jul 03, 2019 3:08 am

Quevedo escribió:
Supermaño escribió:
gerald paddio escribió:
y odios viscerales aparte, no veríais que nos puede aportar algo mas que RSM y en un futuro quizá volver aquí en propiedad?

Si el club quiere mantener la comunion con la grada, lo primero que tiene que demostrar es que escucha al pabellon. Será que no hay bases por el mundo para tener que recurrir a sergi garcia. Que sera todo lo bueno que quieras, pero hay mas opciones, seguro.

Exactamente. Si quieren cagarla y bien que traigan nuevamente al traidor.

Un claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco.
Hoy día podía ser un base anhelado por los grandes.

menos mal que empece mi comentario con "odios viscerales aparte..." :roll:

yo creo que al equipo le aportaria mas un Sergi con continuidad y minutos que un RSM

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 03, 2019 3:12 am

Frisko escribió:Sergi García tuvo que tomar una decisión en su momento y la tomó; cambió al Basquet Zaragoza (que jugaba por la permanencia) por Valencia Basquet (que jugaba por ser campeón de la ACB), con un aumento considerable de la ficha y siendo muy joven. No veo donde está el problema y tanto reproche al chaval... la mayoría de nosotros hubiera hecho lo mismo. Si este año sale cedido ya regresará al VaBas, y yo estoy convencido de que triunfará, porque era muy bueno. Otra cosa es como os caiga el chaval, pero la decisión que tomó me parece normal.

Yo creo q la gente no se queja de q se vaya a un grande. Es normal y ley de vida, y más en un club pobre como el nuestro.
La queja viene más porque se produce a mitad de liga, en una situacion delicada y en un equipo muy vulnerable como era el nuestro, y así nos fué.
Esa decision la toma el 30 de junio (xq si jugaba así sin duda le iban a llamar de Valencia o de donde fuera), y sale de aquí aplaudido.

Pero el jugador vió volar billetes, y pensaria q si se lesionaba, adios futuro, y pensó creo demasiado x sí mismo y nada por el club q le habia formado, y q en ese momento estaba cogido con pinzas.
Dicho esto, cuanto daño le ha hecho esta decision. Cuando vino con Manresa no era el jugador q se fué de aquí ni de lejos. De hecho, Carlos le jugó bastante mejor. Aquel timing q tenia, la velocidad en penetracion o el tiro exterior q habia consolidado, no se le vió nada. Espero q aprenda de eso para el futuro, porque va a ser un buen jugador si vuelve a tener minutos y le respetan las lesiones.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jul 03, 2019 3:50 am

gerald paddio escribió:
menos mal que empece mi comentario con "odios viscerales aparte..." :roll:

yo creo que al equipo le aportaria mas un Sergi con continuidad y minutos que un RSM

Pues no sé si aportaría más o no pero lo que está claro es que por muy bueno que sea alocen necesitamos a su lado a alguien que controle y ponga aplomo en ciertas ocasiones y Sergi aunque apunte a buen base para mí es aún un jugador por explotar con los errores que conlleva en contraposición a uno sólido y que aporte experiencia y seriedad

borrell

Mensajepor borrell » Mié Jul 03, 2019 4:29 am

Totalmente de acuerdo con alex01
No se trata de comentar el qué sino el cómo
El momento elegido no fue pensando en el club que le había proyectado, sino en sus particulares ambiciones y posiblemente mal asesorado por su entorno, ya que su regresión deportiva ha sido enorme .
Me sobra completamente para generar un equipo unido y en armonía con la afición, como lo ha sido en la temporada pasada

mister

Mensajepor mister » Mié Jul 03, 2019 4:55 am

Sobre el tema de Sergi García...

A mí me dolió muchísimo la salida del chaval, por el daño que le hizo al club por una cuestión de tiempos. Un chaval que se agarraba la camiseta haciendo ver que sentía los colores y a la primera de cambio sale escopeteado de esa forma... y encima al club que parece que siempre quiere pisarnos el cuello a poco que queremos levantar la cabeza. El cuerpo me pide pitarle toda la vida, y mira que le tenía aprecio al zagal. Recuerdo cuando volvimos de la Copa del Rey de Málaga, en el asiento de al lado. Él se pegó el viaje reventado durmiendo, pero tenía una cara de felicidad tremenda.

Por otro lado, más de una persona me ha comentado que el día que se sepa toda la verdad sobre su salida igual la gente no está tan cabreada con el chaval y más con otras personas. Pero como a mí no me consta, sigo estando muy dolido, porque para mí era ya uno más de la casa. Y esas cosas duelen más que si se va Sastre, Van Rossom o algún otro.

Frisko

Mensajepor Frisko » Mié Jul 03, 2019 5:46 am

Quizás haya que tener también en cuenta que VaBas necesitaba un base "aquí y ahora", no el 30 de junio próximo, porque tenía a todos sus bases lesionados. Tal vez si el chaval hubiera dicho "firmamos el 30 de junio" VaBas le hubiera dicho "no". Hizo daño al club su marcha porque la planificación de equipo no fue tampoco buena, y que se fuera a mitad de temporada un chaval que estaba despuntando tampoco debió de tener tanta transcendencia como tuvo. Lo que quiero decir es que no toda la culpa fue del chaval. Tened en cuenta también que es un chaval muy joven y no un jugador consolidad, entrado en años, capaz de tomar más y mejores decisiones.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Jul 03, 2019 6:00 am

Sergi tomó una decisión equivocada. Y muy impopular aquí. Su parte de culpa tuvo, pero un chico tan joven tuvo que estar mejor aconsejado. A nosotros nos hizo un roto, y su carrera dio varios pasos atrás. Veremos si llega a recuperarse. Para mi el culpable es Valencia, que necesitaba un temporero para dos jornadas y quemó a un chico jovencísimo.
Respecto a su vuelta, si fuera en propiedad por mi las puertas abiertas de par en par. Cedido por Valencia prefiero a San Miguel.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mié Jul 03, 2019 6:03 am

¿Nuevo fichaje?

https://twitter.com/webEncestando/statu ... 20768?s=20

Me suena raro. Sus cifras son de 5º pívot...

LUMSIL

Mensajepor LUMSIL » Mié Jul 03, 2019 6:14 am

Espero que de 3er 5, sino es que ni hay patrocinador fuerte...ni tenemos un chavo

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Jul 03, 2019 6:37 am

Pues a mi me parece buen pívot, o que puede serlo. ya me gustaba cuando estaba en obra, mas allá de los números. Esta claro que si su nivel es este, se queda justo, pero algo me dice que aún puede dar mas.

Lo que peor me huele es que pinta a sustituto de justiz... :(

cristobal

Mensajepor cristobal » Mié Jul 03, 2019 6:44 am

"Tryggvi Hlinason ha fichado por el Zaragoza, según nuestras fuentes. El pívot islandés, que cumple 22 años en octubre, mide 2,16 y ha finalizado su etapa en el Valencia Basket y la cesión en el Obradoiro, refuerza al equipo maño en la pintura. Fran Vázquez sigue aunque está mermado físicamente, de ahí que se buscara otro cinco para rodear al titular, Justiz."

https://encestando.es/tryggvi-hlinason- ... l-andorra/

Vendría a complementar a Justiz y Fran. Esto ya tiene más sentido...

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Mié Jul 03, 2019 8:38 am

sobre el tema del mercado, hasta ahora los 2 rumores más bestias me parecen los del Chacho a Valencia y, muy especialmente, lo de Mirotic al Barça. Me parecerían probablemente los fichajes bomba del verano con diferencia si se producen.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Jul 03, 2019 8:48 am

Frisko escribió:Quizás haya que tener también en cuenta que VaBas necesitaba un base "aquí y ahora", no el 30 de junio próximo, porque tenía a todos sus bases lesionados. Tal vez si el chaval hubiera dicho "firmamos el 30 de junio" VaBas le hubiera dicho "no". Hizo daño al club su marcha porque la planificación de equipo no fue tampoco buena, y que se fuera a mitad de temporada un chaval que estaba despuntando tampoco debió de tener tanta transcendencia como tuvo. Lo que quiero decir es que no toda la culpa fue del chaval. Tened en cuenta también que es un chaval muy joven y no un jugador consolidad, entrado en años, capaz de tomar más y mejores decisiones.

Tanto como "aquí y ahora"..... Recordad que estaba lesionado y necesitó tres o cuatros semanas más para empezar a tener algunos minutos en Valencia...

No me vale la excusa.
Decisión equivocada suya y de los que le asesoraron. No se puede empezar a correr antes de saber andar.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mié Jul 03, 2019 10:53 am

Pues parece que sherma se va a las islas a suplir a iverson. Mucho cambio en ese equipo, a ver cómo reconstruyen

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”