Mercado de fichajes para la 2019/2020

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
mister

Re: Mercado de fichajes para la 2019/2020

Mensajepor mister » Lun Jul 15, 2019 3:19 am

Pues yo tengo el pálpito en que cuando termine con Valencia (si no le renuevan) empezará a hacerlo mejor.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jul 15, 2019 4:29 am

mister escribió:Pues yo tengo el pálpito en que cuando termine con Valencia (si no le renuevan) empezará a hacerlo mejor.

Este año sí lo ceden desde el principio hara un buen año y se sacará un contrato en un Tenerife, granca, Andorra o similar. Para Valencia no tiene nivel pero para ser una banderita en un equipo de segundo nivel seguramente si

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Jul 15, 2019 11:21 am

Valencia ha gastado mucho en jugadores jóvenes e instalaciones de cantera, pero su política va en otra dirección. Sus objetivos deportivos no le permiten tener la paciencia necesaria y toda esa inversión es dinero tirado a la basura.
Para colmo, hay equipos más poderosos con los que no puede competir para fichar los mejores proyectos.

A mi me encantaría ver de vuelta a Sergi. Dejó dinero tras demostrar que aquí sí puede rendir.
Me parece que es un jugador que necesita seguir trabajando en el pase y la toma de decisiones y Zaragoza sería un sitio perfecto para retomar ese crecimiento porque no tendrá la presión de Valencia.
Me parecería un fichaje magnífico para cubrir la baja de Alocén el año que viene.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Jul 16, 2019 4:30 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Valencia ha gastado mucho en jugadores jóvenes e instalaciones de cantera, pero su política va en otra dirección. Sus objetivos deportivos no le permiten tener la paciencia necesaria y toda esa inversión es dinero tirado a la basura.
Para colmo, hay equipos más poderosos con los que no puede competir para fichar los mejores proyectos.

A mi me encantaría ver de vuelta a Sergi. Dejó dinero tras demostrar que aquí sí puede rendir.
Me parece que es un jugador que necesita seguir trabajando en el pase y la toma de decisiones y Zaragoza sería un sitio perfecto para retomar ese crecimiento porque no tendrá la presión de Valencia.
Me parecería un fichaje magnífico para cubrir la baja de Alocén el año que viene.

Estoy de acuerdo. Valencai se está volviendo un grande, con todos los inconvenientes que lleva ser un grande y tener cantera. Los objetivos altos e inmediatos impiden invertir con sentido y paciencia en cantera. Y Roig, de paciencia anda justito. Lastima del mucho dinero tirado y el q van a tirar.

Curioso leerte lo de Sergi "el gordo". Tb creo q llegará lejos si busca un lugar donde seguir evolucionando y teniendo minutos y dejarse de infulas y mirlos blancos.
El problema es la tendencia a lesionarse, pero tiene mucho talento.

mister

Mensajepor mister » Mar Jul 16, 2019 6:26 am

Ndour a Valencia, fichaje interesante.

Kostas se queda (sorprendentemente) en Obra, igual que Spires. Y Diagne también se queda en Andorra.

En otro hilo se ha comentado lo de Prepelic con la Penya, lo que nos lleva a plantearnos qué pasa con Alocén.

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Jul 16, 2019 7:28 am

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 16, 2019 9:20 am

cristobal escribió:Aguilar a Canarias. Dos temporada.

https://twitter.com/webEncestando/statu ... 33249?s=20

Buena noticia.
Espero a alguien mejor.

Andanda

Mensajepor Andanda » Mar Jul 16, 2019 9:44 am

Iñaki Zubizarreta escribió:

Buena noticia.
Espero a alguien mejor.

Estoy contigo. Lo que necesitamos se puede encontrar con bastante menos caché

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jul 16, 2019 9:56 am

Andanda escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:

Buena noticia.
Espero a alguien mejor.

Estoy contigo. Lo que necesitamos se puede encontrar con bastante menos caché

Zubzic firmó hasta final de temporada con el Manresa, y todavía no se ha oído nada de su renovación no?.... Edad parecida y mejores cualidades que Pablo, creo yo,...

feno

Mensajepor feno » Mar Jul 16, 2019 10:04 am

El primo de Link escribió:Zubzic firmó hasta final de temporada con el Manresa, y todavía no se ha oído nada de su renovación no?.... Edad parecida y mejores cualidades que Pablo, creo yo,...

E igual o más caro que el granadino.
Manresa no lo metió en tanteo por no poderle pagar una temporada completa.
Sería una grandísima incorporación, pero o baja el caché o se nos va de presupuesto.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Jul 16, 2019 10:13 am

A mi el que me gusta es Erik Murphy.
No obstante, creo que el asunto del 4 se va a resolver el último. Primero está el tema Okoye-Prepelic-Alocén.

nipos

Mensajepor nipos » Mar Jul 16, 2019 10:41 am

Iñaki Zubizarreta escribió:A mi el que me gusta es Erik Murphy.
No obstante, creo que el asunto del 4 se va a resolver el último. Primero está el tema Okoye-Prepelic-Alocén.

Amén....yo lo tengo en rojo en mis pajis.
Alguien sabe su situación, tipo de lesión que tuvo, etc....???

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Jul 17, 2019 2:20 am

Pues a mi, Murphy no me dice mucho.
El año pasado buena temporada en un equipo medio en Alemania, pero viene a Manresa y quitando un par de partidos (tampoco es q haya estado muchos) pues sus cualidades de tiro exterior se han ido difuminando mucho.
Y el año anterior en Nanterre, q es otro de nivel medio, pues una temporada bastante flojica con % de tiro exterior bastante mejorables.

Para eso, me traigo un Alec Brown (aunque quizá encajase mejor alguien más bajo y más movil), q se sabe perfectamente como rinde o algun extra, q en el puesto de 4, tiene q haber mucho donde escoger. Total, Rado, es bastante rapido de piernas pese a la altura. Desde luego, a rebotes no nos ganaria nadie, con tal nivel de grandes.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Jul 17, 2019 3:06 am

nipos escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:A mi el que me gusta es Erik Murphy.

Amén....yo lo tengo en rojo en mis pajis.
Alguien sabe su situación, tipo de lesión que tuvo, etc....???

Esguince de rodilla en grado 2. Se lo hizo a principios de mayo.
Está libre.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Jul 17, 2019 3:18 am

alex01 escribió:Pues a mi, Murphy no me dice mucho.
El año pasado buena temporada en un equipo medio en Alemania, pero viene a Manresa y quitando un par de partidos (tampoco es q haya estado muchos) pues sus cualidades de tiro exterior se han ido difuminando mucho.
Y el año anterior en Nanterre, q es otro de nivel medio, pues una temporada bastante flojica con % de tiro exterior bastante mejorables.

Para eso, me traigo un Alec Brown (aunque quizá encajase mejor alguien más bajo y más movil), q se sabe perfectamente como rinde o algun extra, q en el puesto de 4, tiene q haber mucho donde escoger. Total, Rado, es bastante rapido de piernas pese a la altura. Desde luego, a rebotes no nos ganaria nadie, con tal nivel de grandes.

Alec Brown es un 5 que tira de 3.
En ningún caso tiene juego de 4. No tiene bote, velocidad, ni movilidad lateral.

Murphy ha dado un gran rendimiento este año en Fraport Skyliners jugando Eurocup.
Creo que es un jugador que necesita un entorno más estable que el que ha tenido los últimos años(Besiktas, Estrasburgo) para asentarse en el baloncesto europeo.
Su formación en Florida fue muy completa y es un 4 que juega muy bien sin balón, tanto en continuaciones como tirando de fuera. Con Justiz yo creo que encajaría muy bien porque es un 4 abierto clásico.
Este año lo hizo muy bien en Alemania y yo creo que es el momento de ficharlo.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”