Futuro de la cantera

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
CRIXLA2

Futuro de la cantera

Mensajepor CRIXLA2 » Jue Jun 13, 2019 11:32 am

Pues aprovechando que ha salido la lista de la Selección Española U20 masculina y que como es obvio ha entrado Carlos Alocén, y que además ha entrado Ander Urdiain, cabría preguntarse por la gestión que van a hacer con la apodada "Generación Z": Pradilla, Krejc, Urdiain, García y Lobaco. Estos 5 son los que han estado asiduamente entrenando con el grupo.

A Pradilla y Krejc entiendo que se les hará hueco en el equipo la temporada que viene. García creo que es Junior de 1º año. La pregunta es qué hacer con Urdiain y Lobaco. El 1º quizás pueda subir un peldaño y Navarra de Leb Plata podría ser una opción. A Lobaco lo tengo menos controlado.

TK Tony

Re: Futuro de la cantera

Mensajepor TK Tony » Jue Jun 13, 2019 11:50 am

Urdian por su físico concretamente por su envergadura tal vez lo tenga más fácil que Lobaco pero por lo que yo los he visto ambos tienen la calidad suficiente para ganarse minutos en un equipo leb como en su día hizo Marc Marti o Marcos Portalez y así ir cogiendo experiencia y avanzando en su formación.

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Sab Jun 15, 2019 6:06 am

Pues novedades a este respecto con la incorporación de la sección femenina a la cantera.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... no-cantera

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Jun 15, 2019 8:19 am

Probablemente necesario pensando en subvenciones futuras.

feno

Mensajepor feno » Lun Jun 17, 2019 11:36 am

RENOVADOS !!!!
Vit Krejci, Pradilla, Lobaco, Urdiaín y Javi García.
Excelente noticia.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 17, 2019 11:42 am

feno escribió:RENOVADOS !!!!
Excelente noticia.

Magnífico.

canchales

Mensajepor canchales » Lun Jun 17, 2019 11:43 am

Excelente noticia.

¿no tenéis una extraña sensación como de que se están haciendo las cosas mucho mejor ultimamente en el club ?..

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 17, 2019 4:44 pm

canchales escribió:
Excelente noticia.

¿no tenéis una extraña sensación como de que se están haciendo las cosas mucho mejor ultimamente en el club ?..

Suena muy bien. Y la escuela femenina para ampliar mercado y supongo q rascar más subvención. Todo suma

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Jun 17, 2019 6:02 pm

canchales escribió:
Excelente noticia.

Creo que si.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Jun 17, 2019 6:08 pm

Una vez renovados lo importante ahora es gestionar bien su progresion. A ver si volvemos a ser el club de cantera que fuimos durante mucho tiempo

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 18, 2019 3:59 am

Una parte importante también la tiene la afición. No todos van a ser Alocén. Hay que tener paciencia porque ni el techo de todos los jugadores es el mismo, ni el rol potencial al que pueden aspirar, ni el proceso y etapas de maduración.

Pero si de ellos un par pueden acabar siendo jugadores ACB, en el rol que corresponda, será un éxito.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 18, 2019 4:10 am

En el otro hilo se da como descartado a marc marti para la temporada que viene. Pues fijate que yo le veo trazas de cupo acb, o al menos de jugador profesional. No digo que pueda ser una superestrella,pero alocenes aparte, este es uno de los exitos de la cantera. Quien se beneficie de ese trabajo, ya tal. Si no sigue con nosotros, no me cabe duda que conseguira hueco en algun otro equipo acb, leb, o donde sea.

TK Tony

Mensajepor TK Tony » Mar Jun 18, 2019 4:42 am

Supermaño escribió:En el otro hilo se da como descartado a marc marti para la temporada que viene. Pues fijate que yo le veo trazas de cupo acb, o al menos de jugador profesional. No digo que pueda ser una superestrella,pero alocenes aparte, este es uno de los exitos de la cantera. Quien se beneficie de ese trabajo, ya tal. Si no sigue con nosotros, no me cabe duda que conseguira hueco en algun otro equipo acb, leb, o donde sea.

Estoy completamente de acuerdo renunciar ahora a Marc Martí sería tirar el trabajo y dinero de muchos años a la basura

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Jun 18, 2019 4:52 am

TK Tony escribió:
Supermaño escribió:En el otro hilo se da como descartado a marc marti para la temporada que viene. Pues fijate que yo le veo trazas de cupo acb, o al menos de jugador profesional. No digo que pueda ser una superestrella,pero alocenes aparte, este es uno de los exitos de la cantera. Quien se beneficie de ese trabajo, ya tal. Si no sigue con nosotros, no me cabe duda que conseguira hueco en algun otro equipo acb, leb, o donde sea.

Estoy completamente de acuerdo renunciar ahora a Marc Martí sería tirar el trabajo y dinero de muchos años a la basura

Hombre, el año pasado en LEB, ya demostró apesar de su juventud, que es jugador de baloncesto. Necesita eso, jugar, y si aquí no tiene sitio, debemos cederlo, pero creo que deshacerse de el sin contraprestación, es del género tonto.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 18, 2019 5:20 am

A mí también me sorprende. Debemos tener claro que no todos los jugadores van a tener la explosión que ha tenido Alocén (tampoco van a tener todos sus minutos), ni todos van a madurar a la misma velocidad (ya se sabe que los interiores son jugadores de cocción más lenta).

Aunque al principio se le veía muy verde para ACB (se le sigue viendo), yo sí que le he visto un cierto crecimiento; y no deja de ser un tío que te hace un apaño en la pintura o incluso en el alero, internacional Sub20, cupo y un chaval en el que se ha invertido tiempo, trabajo y dinero.

Habría que plantearse también cuál es el mejor escenario para el progreso de jugadores como Pradilla, Krejc, Lobaco, Urdiaín... si ganarse minutos en un equipo ACB en un equipo con convocatorias donde gente se va a quedar fuera, o jugar regularmente en competiciones LEB.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”