PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
alex01

Re: PAJIPLANTILLAS TEMPORADA 2019-2020

Mensajepor alex01 » Dom Jul 07, 2019 11:42 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
robinhood escribió:A ver si aprendemos a contar

A mí tonterías las justas o te acabará respondiendo el de Teruel y 2 más.
robinhood escribió:Hacen falta 5.Con los que dices tú,Vázquez,Barreiro,Krejci y Alocén más los chavales de la cantera dime los bases del equipo porque a mí no me salen salvo que quieras jugar todo el año con Alocén, Krejci y Javi García de bases.Lo que sería un suicidio

De entrada Krejci es un escolta.
He dicho que ficharía otro base destinto a San Miguel. Si no es nacional(Bassas, por ejemplo, ha dado mejor rendimiento que San Miguel y está sin equipo), comunitario o americano. Pero mejor que San Miguel, que encaje mejor en este equipo y que aporte más a la formación de Alocén, desde la veteranía o la competición.
Pero, desde luego, no ficharía a San Miguel, que ya es peor que Alocén y no le va a aportar nada.

Y si tengo 4 cupos, pues a rotar con los chavales en BCL y a dar descansos a gente como Seibutis, por ejemplo.
robinhood escribió:con esa configuración de plantilla es obligatorio que el base sea cupo.Y RMS se vuelve imprescindible.Y si no te gusta pues las críticas para Cargol y Fisac por construir ese tipo de plantilla

Como habrás podido deducir tras muchos años escribiendo, no va a venir un tipo que se autodenomina "robinhood" a decirme de qué puedo hablar y qué puedo o no puedo criticar, así que ve cambiando el tono conmigo o lo vas a pasar bastante mal, compañero.

Zubi, c*, con lo q has criticado el foro rojo, y vienes a hacer amigos. Da tu opinión y no te metas en camisas de once varas, q aquí no hay mal rollos. A Fisac, se le preguntó si le gustaría q viniese RSM y dijo q le encantaría. Pues ya está. El entrenador también lo quiere. Y creo q Fisac se ha ganado confiar en él. Si pues dejemos q haga y q encaje él la pieza. Y con partidos, veremos si se ha equivocado o no, pero Fisac lo quiere en el equipo. Y ya sabes q temas deportivos aparte, busca tb buena persona q encaje en el grupo y haga equipo, como Fran o Nacho.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jul 07, 2019 11:43 am

Iñaki Zubizarreta escribió:A mí tonterías las justas o te acabará respondiendo el de Teruel y 2 más.
De entrada Krejci es un escolta.
He dicho que ficharía otro base destinto a San Miguel. Si no es nacional(Bassas, por ejemplo, ha dado mejor rendimiento que San Miguel y está sin equipo), comunitario o americano. Pero mejor que San Miguel, que encaje mejor en este equipo y que aporte más a la formación de Alocén, desde la veteranía o la competición.
Pero, desde luego, no ficharía a San Miguel, que ya es peor que Alocén y no le va a aportar nada.

Y si tengo 4 cupos, pues a rotar con los chavales en BCL y a dar descansos a gente como Seibutis, por ejemplo.
robinhood escribió:con esa configuración de plantilla es obligatorio que el base sea cupo.Y RMS se vuelve imprescindible.Y si no te gusta pues las críticas para Cargol y Fisac por construir ese tipo de plantilla

Como habrás podido deducir tras muchos años escribiendo, no va a venir un tipo que se autodenomina "robinhood" a decirme de qué puedo hablar y qué puedo o no puedo criticar, así que ve cambiando el tono conmigo o lo vas a pasar bastante mal, compañero.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Dom Jul 07, 2019 11:47 am

bckhm520 escribió:Tres años x RSM parecen muchos. Dos podía ser más correcto. ¿De dónde sale lo de las tres temporadas?
¿Es un intento de que Tenerife no iguale?.

Creo que el unico que lo está diciendo es ese "alcaldecillo de foros acb" llamado IZ (¿o es EG, o AM?, me pierdo con tanta cuenta alli) que se ha venido por aqui; y más cuando Cargol hace todos los fichajes de un año o 1+1; exceptuando al cubano, que lo pescó con un 2+2

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Dom Jul 07, 2019 11:49 am

alex01 escribió:Zubi, c*, con lo q has criticado el foro rojo, y vienes a hacer amigos. Da tu opinión y no te metas en camisas de once varas, q aquí no hay mal rollos. A Fisac, se le preguntó si le gustaría q viniese RSM y dijo q le encantaría. Pues ya está. El entrenador también lo quiere. Y creo q Fisac se ha ganado confiar en él. Si pues dejemos q haga y q encaje él la pieza. Y con partidos, veremos si se ha equivocado o no, pero Fisac lo quiere en el equipo. Y ya sabes q temas deportivos aparte, busca tb buena persona q encaje en el grupo y haga equipo, como Fran o Nacho.

Huele a que por fin lo han botado de foros acb y se ha venido aqui, despues de rajar de este foro y sus integrantes bien a gusto, porque no le quedaba otra opción
Por cierto Iñaki/Eustaquio/Antonio, no me hagas quote ya que paso de ti como de los zurullos de mi perro; bueno, algo más, ya que esos tengo que recogerlos, ya que hay que ser buen ciudadano

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Jul 07, 2019 12:58 pm

Hombre, J-Kidd, que este foro ha sido utilizado por el club para poner paños calientes cuando le convenía, lo sabe todo el mundo.
Por no hablar de las purgas, y esto tú lo sabes muy bien, que hicistéis tiempo ha con tu amigo caista y que dieron con los nicks de los foreros más críticos fuera del foro. Todo fuese por un espacio amable para el club, que había que ir a la radio.

Bien es cierto que censurar todas esas críticas es harto difícil y desde el foro acb se expusieron las vergüenzas del club, obligándolo a limpiar de amigotes su estructura, por mor de la profesionalización. Profesionalización que no fue muy bien recibida por algunos, ¿verdad J-Kidd?, que algunos eran colaboradores de este foro.

Que se hiciera un poquito de justicia fue gracias a IZ, Chinemelu, Eustaquio Guadamino, Animal Bannister o Antonio Morón, enre otros. Ahora el foro ACB ha cambiado de "alcaldillo", que dices tú, y lo maneja un moderador de Cádiz, que ya ha baneado a más de 10 foreros que compartían alguna opinión conmigo. Su enfermiza persecución está destrozando ese subforo, en el cual, por cierto, sigo escribiendo(con el de la varita baneadora esperando).
Pero vaya, más allá de que un tio de Cádiz esté mal del bolo y me persiga hasta el baño, celebro, en primer lugar, que este club haya reaccionado a las críticas que hemos hecho desde el foro acb y esté profesionalizando su estructura y también te digo que amenazo con volver a hacer una crítica, argumentada y seria, cuando las cosas vuelvan a la senda del amiguismo y la falta de seriedad. Que espero que no.

Aquí había venido a hablar de baloncesto con los foreros que lo hacen, J-Kidd. Ya veo que tu sigues en otras cosas. Celebro haber contribuido a desmontar el tinglado que alguno se había montado. Para el club, a medio plazo, escuchar al aficionado ha sido positivo.

Un abrazo

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Jul 07, 2019 1:17 pm

robinhood escribió:O no me expreso bien o no me quieres entender.Lo primero sigues sin contestarme quiénes serían los bases del equipo.Lo segundo en esta estructura,que es la del club no la mía,RMS-Alocén-Krejci-Barreiro-Seibutis-Brussino-Radovic-Vázquez-Justiz-Hlinason y los dos fichajes que faltan,para no fichar a RMS tienes que largar otro jugador y meter un cupo.Yo me quedaría con Pradilla en vez del islandés y ficharía un base americano con puntos y tiro.Pero el club,Cargol y Fisac,quieren la estructura que te he puesto.Luego tiene que fichar un base cupo y han elegido a RMS.Así que en vez de decir lo malo que te parece que es RSM y lo poco que te gusta,yo empezaría a criticar a los que le quieren fichar.Eso sí,para Vidorreta ha sido un jugador muy valioso.Y creo que Vidorreta sabe algo de baloncesto.

Y otra cosa,por mucho que te empeñes en los 3 años la oferta es de 2+1.Si pasados los dos años el club ve que no puede rendir tiene opción de cortarlo.No son 3 años garantizados.A pesar de que te empeñes en repetirlo una y otra vez.Y para terminar lo vuelvo a decir,yo no quiero a RMS y menos pagando por él,pero en la estructura que quieren Cargol y Fisac,yo no,RMS es imprescindible para completar los cupos.En la suya,no en la mía.A ver si ya me he expresado con claridad.

Saludos.

Esto no va de nombres, por lo que no sé qué interés puede tener que diga el base que yo ficharía para este equipo.

La información que tenemos es que el club quiere a San Miguel, que en ACB necesitamos 4 cupos(en una plantilla de 12) y que en BCL se necesitan 5.

Yo te expongo que San Miguel no es el base más indicado para este equipo y que, en caso de no fichar un base cupo y seguir adelante con la idea de Hlinason, se podrían hacer convocatorias en la BCL con los Lobaco, Udiain y Javi García y dejar sin convocar a algún comunitario o americano. Como ha hecho Iberostar con Petit Niang.
Es más, sería mi opción preferida porque considero que merece la pena apostar por Hlinason.

Finalmente, decir respecto a la supuesta estructura que quieren Cargol y Fisac, que me parece de un coste prohibitivo un contrato de 3 años(2+1) para un jugador de nivel medio de 34 años y que preferiría, bien darle ese mismo contrato a un jugador que está despegando(Bassas) o darle un año a Albert Oliver para no comprometerme el futuro a medio plazo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Jul 07, 2019 1:38 pm

Un saludo a ambos
alex01 escribió:Zubi, c*, con lo q has criticado el foro rojo, y vienes a hacer amigos. Da tu opinión y no te metas en camisas de once varas, q aquí no hay mal rollos. A Fisac, se le preguntó si le gustaría q viniese RSM y dijo q le encantaría. Pues ya está. El entrenador también lo quiere. Y creo q Fisac se ha ganado confiar en él. Si pues dejemos q haga y q encaje él la pieza. Y con partidos, veremos si se ha equivocado o no, pero Fisac lo quiere en el equipo. Y ya sabes q temas deportivos aparte, busca tb buena persona q encaje en el grupo y haga equipo, como Fran o Nacho.

alex01, el forero al que contesté editó el mensaje y he podido llevar un debate con él. No hay problema.
Que a Fisac le parezca bien en público no nos obliga a los demás a asentir. Nunca se me ocurriría discutir una acción táctica de Fisac porque sabe mucho más que yo, pero de un fichaje que, manifiestamente, no encaja en el equipo, creo que puedo disentir. Dicho todo ello desde el respeto al crédito que se han ganado tanto Cargol como Fisac, que, por supuesto, no se les va a terminar por fichar a San Miguel.
bckhm520 escribió:Tres años x RSM parecen muchos. Dos podía ser más correcto. ¿De dónde sale lo de las tres temporadas?
¿Es un intento de que Tenerife no iguale?

De todas formas imagino que lo del alemán no lo decís en serio ó que no os referís a él sino al tipo de jugador.
Porque el alemán es más viejo y el verano pasado se rompió la rodilla y por eso no vino aquí.

Entre RSM y el alemán a día de hoy no puede haber dudas. El maño de todas todas.

Ahora, que haya opciones comunitarias mejores que Rodrigo, eso seguro también.

De todas formas, a mí me sigue pareciendo que un equipo con 5-6 españoles y algunos veteranos te asegura un suelo que no te da una plantilla con 4 cupos de los cuales 3 son extranjeros y el nacional es un agitatoallas.

Por arriba no te garantiza nada, pero, por abajo creo una base nacional te asegura mejor que el grupo no se hunda.

Y nuestro objetivo inicial, igual que este año será salvarnos. Y esta temporada próxima promete ser aún más competida x abajo que la pasada.

Pues de la oferta que se filtró a los medios de comunicación.

Efectivamente estaba hablando del Schaffartzik que fichamos y no pudo debutar. Un perfil mejor de jugador, con experiencia contrastada al más alto nivel, como McCalebb también cuando le sustituyó. Ese creo que debería ser el compañero de puesto de Alocén este año. Y si no es posible, alguien que pueda competir ese puesto con Alocén para que no se duerma y siga trabajando, pero no alguien como San Miguel, que parte directamente como el suplente de Alocén.

Por último, respecto al núcleo de 5-6 españoles, decir que me parece un buen análisis para analizar la temporada pasada, pero actualmente tienes en el equipo jugadores como Radovic y Seibutis, que ya hacen esa función de cohesión y pegamento en el vestuario, por lo que ya no necesitas 6 cupos que te la hagan. A nivel de compromiso con el club, Seibutis y Radovic, son como esos cupos a los que te refieres.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jul 07, 2019 2:23 pm

J-Kidd escribió:

Creo que el unico que lo está diciendo es ese "alcaldecillo de foros acb" llamado IZ (¿o es EG, o AM?, me pierdo con tanta cuenta alli) que se ha venido por aqui; y más cuando Cargol hace todos los fichajes de un año o 1+1; exceptuando al cubano, que lo pescó con un 2+2

Yo oí 2+1 era lo q se ofrecía

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Dom Jul 07, 2019 2:34 pm

No voy a perderme en el debate de RSM porque, desde luego, a mí como jugador no me parece gran cosa y, desde luego, estoy de acuerdo con lo que dice IZ sobre su actitud en los inicios de este club y su soberbia cuando Julbe quiso hacer algo que era de cajón y, chulería por delante, se fue a otro equipo a hacer lo mismo. Así que, de momento, el compromiso lo va a tener que demostrar aunque también es cierto que han pasado 15 años de aquello así que, un chico de 19 años y un veterano de 34 probablemente algo hayan cambiado. Y bueno, no gustándome, tampoco le voy a negar que ha hecho una carrera más que digna en ACB y que si se ha cuidado y está bien físicamente, puede dar todavía un par de años de buen rendimiento. Vamos, que yo desde luego también ficharía otro jugador pero vamos, que no entraba para hablar de esto sino de otra cosa: No recuerdo ahora mismo el Supermanager del año pasado pero me sonaba que Hlinason era cupo pero deduzco por lo que leo que estoy equivocado verdad? Porque si fuese cupo ahí sí que uno de los argumentos a favor del fichaje de RSM que es su banderita que yo mismo he esgrimido alguna vez, dejaría de ser válido. Pero vamos, que por lo que habláis deduzco que no lo es. Otra opción es la de meter siempre en europa a alguno de los chavales pero no sé, en caso por ejemplo de querer dar descansos en esa competición a fran Vázquez, ya te obligaría a meter 2 no siendo de ellos interior si fuese necesario. Así que igual sí es mejor cubrir los 5 cupos de la 1ª plantilla y tener abiertas más opciones. eso sí, sin saber si a día de hoy es viable, yo preferiría a Rafa Luz si queremos un tipo más de ese estilo con buenas prestaciones defensivas antes que a Rodrigo pero bueno. Porque lo que sí que no haría es fichar cupos al exterior ni al 4 abierto porque ahí sí que no veo opciones atractivas con Dani Díez confirmado en Tenerife y Burjanadze, al que yo pajipuse para el 4, por Granca. por ejemplo yo no me la jugaría a día de hoy con Rafa Martínez para el exterior o Clark para el 4 abierto que es lo que te ofrece el mercado. Ni siquiera Aguilar, con su físico de cristal, me terminaría de atraer.

Andanda

Mensajepor Andanda » Dom Jul 07, 2019 4:26 pm

A día de hoy RSM le da bastantes vueltas a Rafa luz como base y creo que el 4 va a ser (intuición) el americano que se traiga de la summer league cargol, a ver si encuentra algún pepino

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Jul 07, 2019 4:36 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:
CRIXLA2 escribió:La comparación de Schaffartzik vs RSM. ¿Alguien me puede decir los números del alemán de la temporada pasada? (sin ironía). Rodrigo es un base de un perfil medio, sólido, y que puede dar un buen nivel. ¿Mejorable? Probablemente. Pero no es un paquete. Es un buen fichaje.

Estoy hablando de experiencia, bote, pase, tiro, lectura y defensa y en la comparación San Miguel sale muy mal parado.
Los números me dan igual.
CRIXLA2 escribió:Yo sí que creo que va a esforzarse más que otros jugadores. En 1º lugar porque es de aquí y quiere jugar aquí

Cilla, Vidaurreta, Angulo.

Este año hemos tenido a Seibutis y a Radovic, un lituano y un montenegrino. El primero ha asumido las responsabilidades de un lider y el segundo ha hecho el trabajo que no luce pero que es esencial para que un equipo funcione. Eso se llama compromiso y no se mide por el lugar de nacimiento.

A veces nos olvidamos también de como salió San Miguel de este club. Cuando Julbe quiso cederlo a una categoría inferior, San Miguel pecó de soberbia y fichó por Valladolid...para acabar cedido en una categoría inferior. Rodrigo ya había nacido aprendido y no se molestó lo más mínimo por trabajar el bote, el pase, el tiro, la lectura hasta que ya fue demasiado tarde.
San Miguel fracasó en Valencia y tuvo opciones de volver a Zaragoza. Si lo quiere hacer ahora es porque le ofrecen un contrato de 3 años mientras que el Iberostar le ofrece 1. Él no es tonto y sabe que es una buena oportunidad para un jugador de 34 años.

San Miguel se preocupa por su bolsillo; los que han demostrado compromiso con este club han sido, de momento, un tio de Montenegro y otro de Lituania.
robinhood escribió:Lo primero que tenéis que hacer es contar los cupos para la competición europea que son cinco. Si el exterior y el interior que falta fueran cupos,cosa muy improbable por no decir imposible,o se hubieran quedado con Pradilla,el islándés está fichado y requetefichado,es evidente que encontrar un base comunitario o extranjero por RMS era muy fácil.Pero con la configuración actual de la plantilla RMS es imprescindible para cubrir los cupos de la bcl.Así que el debate ya no es Rodrigo con un base europeo o americano,el debate es si hay un base español mejor que RMS a su salarío.O si la configuración de la plantilla es mejorable.Saludos.

Vázquez, Barreiro, Krejci y Alocén más los chavales de la cantera que han estado en dinámica del primer equipo. No tienes problemas de cúpos en la BCL.
El fichaje de San Miguel responde a un intento muy torpe de ilusionar a la afición. El único tirón que tiene San Miguel en esta ciudad es el que le puede dar su amigo Jesús Cubría en las redes sociales, que para algo es su amigo.
San Miguel es un base de perfil medio en la ACB, que ya tiene 34 años y que se ha ganado la vida con unas buenas piernas para defender el 1 contra 1 y que tiene unas limitaciones bastante notables en ataque.
Por el sueldo de San Miguel, e incluso por menos, tienes muchísimos mejores bases que San Miguel en el baloncesto europeo.
Su fichaje me parece un error y pagar algo por él, surrealista.

esto es solo analisis baloncestistico, o denoto cierta, bastante, inquina hacia Sanmiguel?. es una pregunta sin ninguna malicia.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Dom Jul 07, 2019 4:43 pm

Buenas a todos!!!!!
Primero disculpar mi ausencia, por temas familiares ya resueltos no sacaba tiempo para escribir.
Perdonar mi ignorancia, el fichaje de Hlinason es oficial? Si fuera asi me gusta un pivot con gran proyeccion.
A mi el fichaje de Rodrigo me gusta y no creo que sea el suplente de Alocen.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jul 07, 2019 4:52 pm

J-Kidd escribió:

Y a Carlos q lo renovó x 3 años

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Jul 07, 2019 5:00 pm

A mí el fichaje me parece bien. Mejorable? Si. Pero aparte del juego q tiene, creo q su forma de ser y hacer equipo lo valoran también mucho, así como su experiencia en ACB y BCL. El año pasado sin tener bases anotadores pero sí generadores de juego, nos fue bien. La apuesta es parecida, con un Alocen con un año ya de experiencia y q se espera mejores prestaciones. Si los q faltan tienen puntos en las manos, no será necesario esa anotación desde el base. X otro lado, RSM se equivocó hace 15 años, seguramente mal aconsejado y precio de soberbia x juventud. Ha pasado tiempo como para olvidar, al menos en mi caso

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Jul 07, 2019 5:29 pm

Como se ha dicho ya, de RSM, cupo o no cupo, this Is the question....
Y además creo que Alocen no es el base titular per se, todavía es muy joven, y cualquier base decente con ganas y experiencia es hoy más lineal en el juego, aunque no hay que comentar a estas alturas el techo de este jugador, si le respetan las lesiones y su cabeza.
También espero que cargol se traiga algo decente de las ligas de verano, aunque ya estamos con los melones de todos los años...
Y por cierto, es mi opinión, respeto todas las de los demás como si fuera esta, hasta ahí podíamos llegar. Eso es lo bonito de los foros, para pegarse ya hay otras cosas....

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”