Tecnyconta - Burgos, J31, mi8, 20.30

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Frisko

Re: Tecnyconta - Burgos, J31, mi8, 20.30

Mensajepor Frisko » Jue May 09, 2019 5:17 am

Ya lo habéis dicho todo y estoy totalmente de acuerdo. Se ha ganado un partido importante, muy importante. Pero lo más importante para mi es que se ha ganado jugando mal... como los equipos grandes. Porfi me vuelve loco, hace cosas extrañas que cuando le salen son de genio, pero cuando no le salen... Respecto a los 3 partidos que restan yo no me obsesionaría demasiado con el del Real Madrid y aprovecharía para recuperar algún jugador para las dos finales siguientes; Herbalife Grancanaria en las islas y Baxi Manresa en el Felipe. Ya estamos en Europa. Hay que intentar acceder al play off.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue May 09, 2019 6:23 am

Del partido todo dicho.

Una duda de reglamento. Thompson ya llevaba una técnica. Con la primera antideportiva que le pitan entiendo que ya está descalificado y por lo tanto es como si estuviera en el banquillo. ¿La descalificante no debería ser al banquillo, y como Epifanio ya tenía una técnica haberse ido el también? Ya sé que es rizar el rizo ...

matarojos

Mensajepor matarojos » Jue May 09, 2019 6:29 am

kappa escribió:Del partido todo dicho.

Una duda de reglamento. Thompson ya llevaba una técnica. Con la primera antideportiva que le pitan entiendo que ya está descalificado y por lo tanto es como si estuviera en el banquillo. ¿La descalificante no debería ser al banquillo, y como Epifanio ya tenía una técnica haberse ido el también? Ya sé que es rizar el rizo ...

Quien es Thompson?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 09, 2019 7:18 am

Sutton no llevaba ninguna técnica creo yo.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Jue May 09, 2019 7:28 am

bckhm520 escribió:

Sutton no llevaba ninguna técnica creo yo.

Según la narración del partido del club en Twitter, la primera técnica fue a Huskic

https://twitter.com/BasketZaragoza/stat ... 39557?s=20

Pitaron esta, las 2 de Cancar, la del entrenador, la antideportiva y la descalificante

Y las 2 antideportivas a los nuestros, la de Williams y la de Alocén

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue May 09, 2019 8:59 am

Sutton, Sutton risitas

Pensaba que la técnica se la habían pitado a el, que ya le habían avisado y está protestando cuando la pitan. :boxeando

adolfo1958

Mensajepor adolfo1958 » Jue May 09, 2019 9:07 am

Bueno y el sábado el Madrid, no os preocupéis que no veremos ninguna técnica a cicuta Laso y al proteston de Felipe Reyes, acompañados de Rudy Fernández, tampoco veremos pitar los continuos pasos que hace Felipe cuando sale con el balón o postea, con lo cuál si ayer fueron un poco caseros por cuando son todo lo contrario.Os pego la crónica de un periódico de Burgos.
Acepto

Deportes

BALONCESTO / ACB
El San Pablo se harta de los árbitros
Otra actuación aberrante saca de quicio a los azules / Cancar explota y su descalificación marca el desenlace de un buen partido con un final lamentable

DIEGO ALMENDRESDIEGO ALMENDRES
09/05/2019

BURGOS
¿Qué puede tener la ACB en contra del San Pablo? ¿Por qué el club azul debe sufrir una y otra vez el castigo arbitral hasta sacar de quicio a un equipo cuya política desde que llegó a la liga es tragar sapos y culebras para evitar represalias? Son preguntas que deben contestar los organizadores del torneo, pero el conjunto del Coliseum ha dicho basta. Al menos, en la cancha.

Todo el mundo tiene un límite. Hasta Epi. Los del Coliseum sufrieron la enésima afrenta del curso y su rebeldía se topó con la cólera arbitral. Desde el 68-77 el Zaragoza firmó un parcial demoledor marcado por las decisiones de los jueces. Dos descalificados y dos técnicas acumularon los castellanos en una derrota que debe marcar un punto de inflexión en el trato de la liga al San Pablo Burgos porque lo de ayer es la gota que colma el vaso.

Andaban moscas los jugadores castellanos y en el momento decisivo una doble falta de libro no pitada sobre Cancar provocó la protesta airada del esloveno hasta provocar su descalificación. Ahí acabó el encuentro porque los burgaleses ya estaban desesperados y más pendientes de la tropelía sufrida que del juego. La cosa viene de lejos y no hay cuerpo que lo aguante.

Ya totalmente fuera del encuentro, los últimos compases sobraron. Epi se llevó su ración de falta técnica y con todo decidido Sutton perdió los papeles para acabar también descalificado. Esta, con razón. Para colmo, la imagen del club saldrá perjudicada por el amago de tangana vivido a 7 segundos del final.

Antes de ese desagradable desenlace, el partido tuvo de todo. Debía encontrarse el conjunto burgalés con su mejor versión para recuperar las sensaciones, pero le tocó sufrir en un primer cuarto sin ritmo, ni fluidez ni contundencia defensiva.

Solo los bajos porcentajes en el tiro exterior frenaron a un Zaragoza cómodo sobre la pista. Radovic fue el faro de un equipo local fiable en la transición y acertado en la pintura.

El 7/9 de los rojos contrastaba con el 2/9 en tiros de campo de un San Pablo que se agarró a los chispazos individuales y a alguna acción colectiva destacada. Todo, sin olvidar el favor del rebote ofensivo, fundamental en la primera mitad.

El rival dio un aviso serio con el 14-6 que obligó a Epi a llamar a los suyos al orden. Los azules, perdidos desde el triple y con Frazier negado de cara al aro, fallaron bandejas, tiros a un centímetro e incluso mates en esta fase del encuentro.

Además, una antideportiva inventada sobre Fitipaldo castigó aún más a un CB Miraflores ya acostumbrado a este tipo de escenarios. En 20 minutos, el Zaragoza acumuló 5 personales, la mitad que los castellanos. Y lo peor estaba por venir.

Por todo ello, el momentáneo 23-12 no era la peor noticia para el conjunto de Epi. Parecía que los burgaleses estaban aturdidos, pero entonces comenzaron a carburar.

La intensidad defensiva mejoró y con ello el ataque se sintió más cómodo. Además, la presencia de Huskic, Benite y Cancar dio mayor dinamismo. Los cortes del brasileño, la carga del rebote de Huskic y peligro del esloveno cerca del aro fueron argumentos suficientes para que el San Pablo recortara la desventaja. Un triple afortunado del serbio abrió la lata exterior, donde Benite siempre es un valor seguro.
A pesar de la oposición de un gran Okoye, los burgaleses llamaron a las puertas de su rival con el 27-25 y no perdieron la compostura con el arranque del exterior maño. Tras igualar a 34, un triple de Álex López culminó la remontada (37-39).

Sin embargo, los del Coliseum no aprendieron la lección y cayeron en viejos vicios a la vuelta de vestuarios. Okoye fue una pesadilla y se encargó de devolver la ventaja a su equipo ante un San Pablo perdido. El parcial de salida se fue hasta el 9-1 porque, entre otras cosas, los azules volvieron a sufrir lo indecible desde el potro de tortura de la personal.

El mejor de los maños ya sumaba 21 puntos y la distancia volvió a asentarse en los 10, pero el San Pablo se las ingenió para agarrarse a la pista. Primero se encomendó a la fuerza de Sutton bajo los aros. El de Durham tuvo que abstraerse del marcaje arbitral y dio el relevo a Huskic y Cancar para confirmar la mejoría de un equipo burgalés mucho mejor con la segunda unidad en pista.

Los dos balcánicos se turnaron para tirar del carro ante un Zaragoza que desaprovechó sus opciones. Tras el 63-54, los azules igualaron las fuerzas en el intercambio de golpes para llegar al último cuarto en condiciones de optar al triunfo (68-65).

Benite se sumó a esta corriente positiva y el CB Miraflores lo agradeció. El triángulo ofensivo disfrutó de sus mejores momentos y firmó un parcial de 0-12 en el inicio del cuarto periodo para poner patas arriba el partido. El San Pablo creció hasta el 68-77 y, entonces, el choque entró en unas arenas movedizas que acabaron con la paciencia azul.

El Zaragoza subió el nivel defensivo y jugó su papel. Los árbitros aplicaron una vez más el doble rasero y la ventaja se diluyó hasta que con 78-77 y cuatro minutos por jugar llegó la decisiva acción de Cancar. Ojalá sirva para hacer ver a quien manda que Burgos dice basta, aunque las formas fueran las peores posibles.

clásica

borrell

Mensajepor borrell » Jue May 09, 2019 9:51 am

Panfletero.
Ese tiene de periodista lo que yo de George Cluny.
Se queja de los árbitros cada tres frases y hasta falsea el resultado del momento en que pitan la descalificante de Cascar.
Esta gente no entiende que el comportamiento del equipo ante un “erróneo” arbitraje no puede ser eso. Justifican todo y así mal les va a ir. Os imagináis todas las jornadas tres o cuatro equipos con un sinfín de descalificantes, técnicas, gritos a los árbitros, tumultos contra jugadores rivales porque consideran que la actuación arbitral es incorrecta?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 09, 2019 9:54 am

Crónica de periodista futbolero, para un público futbolero.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Jue May 09, 2019 10:53 am

Culpar de todo lo sucedido a una sola jugada, por muy clara que fuera la falta, me parece desproporcionado. A mí me da la impresión de que en los últimos cinco minutos, hacen todo lo posible por perder el partido, empezando por su entrenador, que creo que es el máximo responsable del comportamiento de sus jugadores.
Se queja de una jugada, pero no dice nada de las continuas faltas en ataque con los codos de su pivot (qué macarra), o de los empujones en la subida de balón de su base suplente sobre Alocen.
Los árbitros estuvieron mal como en el 90% de las veces, pero las descalificantes son de libro. Que su entrenador reflexione y se mire primero su ombligo antes de culpar a todo lo demás.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Jue May 09, 2019 2:25 pm

Después de ver el partido de nuevo esta tarde sigo sin ver el robo que se está cantando a los cuatro vientos desde Burgos. El trío arbitral deja durante los 40 minutos que se reparta en la zona y permiten que el nivel del contacto sea alto, por lo que aludir a algo relacionado con eso me parece excusa de mal pagador. Ellos reparten durante casi todo el partido y nosotros nos aplicamos la lección en el momento justo y cuando cerramos la zona y metemos toda la carne en el asador ellos se cagan. Así, como suena. La falta a Cancar es falta, si. Y qué? Cuando se produce queda mucho partido y no es una acción decisiva. Aparte ,errores arbitrales hay mil de esos en todos los partidos y nadie se pone a montar el show como la estrellita eslovena.

Lo que deberían de darle las gracias prensa y aficionados es a su entrenador, que lejos de buscar soluciones para parar la remontada lo único que hace es terminar de enterrar las opciones de su equipo. Más le valía preocuparse de sacarle más rendimiento a una plantilla que cuesta bastante pasta y que a mi juicio va a acabar por debajo del rendimiento que se le supone a la mayoría de sus jugadores.

Mención especial para Justiz ayer. Es un tío con unas condiciones brutales y al que no le respeta absolutamente ningún árbitro. Ayer fue clave para que ganáramos, se convirtió en un mastodonte en la zona. Me alegro por él. Nunca protesta ni se le ve un mal gesto, siempre se le ve animando al personal juegue mucho o juegue poco. El año que viene creo que se va a salir.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 09, 2019 3:53 pm

4 partidos de sanción a Sutton.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Jue May 09, 2019 4:04 pm

Por cierto, un detalle del corrillo que forman los jugadores al final del partido. Ayer también estuvo Porfi en él, y me pareció ver que Seibutis le animaba a que diese las palmas que suele dar Nacho Martín, o el que ha sido decisivo (un día fue Okoye).
Me resultó curioso porque el entrenador no se suele meter en el corrillo.

Me alegra que vuelva a haber buen ambiente...

sntzgz

Mensajepor sntzgz » Vie May 10, 2019 5:30 am

adolfo1958 escribió:Bueno y el sábado el Madrid, no os preocupéis que no veremos ninguna técnica a cicuta Laso y al proteston de Felipe Reyes, acompañados de Rudy Fernández, tampoco veremos pitar los continuos pasos que hace Felipe cuando sale con el balón o postea, con lo cuál si ayer fueron un poco caseros por cuando son todo lo contrario.Os pego la crónica de un periódico de Burgos.
Acepto

Deportes

BALONCESTO / ACB
El San Pablo se harta de los árbitros
Otra actuación aberrante saca de quicio a los azules / Cancar explota y su descalificación marca el desenlace de un buen partido con un final lamentable

DIEGO ALMENDRESDIEGO ALMENDRES
09/05/2019

BURGOS
¿Qué puede tener la ACB en contra del San Pablo? ¿Por qué el club azul debe sufrir una y otra vez el castigo arbitral hasta sacar de quicio a un equipo cuya política desde que llegó a la liga es tragar sapos y culebras para evitar represalias? Son preguntas que deben contestar los organizadores del torneo, pero el conjunto del Coliseum ha dicho basta. Al menos, en la cancha.

Todo el mundo tiene un límite. Hasta Epi. Los del Coliseum sufrieron la enésima afrenta del curso y su rebeldía se topó con la cólera arbitral. Desde el 68-77 el Zaragoza firmó un parcial demoledor marcado por las decisiones de los jueces. Dos descalificados y dos técnicas acumularon los castellanos en una derrota que debe marcar un punto de inflexión en el trato de la liga al San Pablo Burgos porque lo de ayer es la gota que colma el vaso.

Andaban moscas los jugadores castellanos y en el momento decisivo una doble falta de libro no pitada sobre Cancar provocó la protesta airada del esloveno hasta provocar su descalificación. Ahí acabó el encuentro porque los burgaleses ya estaban desesperados y más pendientes de la tropelía sufrida que del juego. La cosa viene de lejos y no hay cuerpo que lo aguante.

Ya totalmente fuera del encuentro, los últimos compases sobraron. Epi se llevó su ración de falta técnica y con todo decidido Sutton perdió los papeles para acabar también descalificado. Esta, con razón. Para colmo, la imagen del club saldrá perjudicada por el amago de tangana vivido a 7 segundos del final.

Antes de ese desagradable desenlace, el partido tuvo de todo. Debía encontrarse el conjunto burgalés con su mejor versión para recuperar las sensaciones, pero le tocó sufrir en un primer cuarto sin ritmo, ni fluidez ni contundencia defensiva.

Solo los bajos porcentajes en el tiro exterior frenaron a un Zaragoza cómodo sobre la pista. Radovic fue el faro de un equipo local fiable en la transición y acertado en la pintura.

El 7/9 de los rojos contrastaba con el 2/9 en tiros de campo de un San Pablo que se agarró a los chispazos individuales y a alguna acción colectiva destacada. Todo, sin olvidar el favor del rebote ofensivo, fundamental en la primera mitad.

El rival dio un aviso serio con el 14-6 que obligó a Epi a llamar a los suyos al orden. Los azules, perdidos desde el triple y con Frazier negado de cara al aro, fallaron bandejas, tiros a un centímetro e incluso mates en esta fase del encuentro.

Además, una antideportiva inventada sobre Fitipaldo castigó aún más a un CB Miraflores ya acostumbrado a este tipo de escenarios. En 20 minutos, el Zaragoza acumuló 5 personales, la mitad que los castellanos. Y lo peor estaba por venir.

Por todo ello, el momentáneo 23-12 no era la peor noticia para el conjunto de Epi. Parecía que los burgaleses estaban aturdidos, pero entonces comenzaron a carburar.

La intensidad defensiva mejoró y con ello el ataque se sintió más cómodo. Además, la presencia de Huskic, Benite y Cancar dio mayor dinamismo. Los cortes del brasileño, la carga del rebote de Huskic y peligro del esloveno cerca del aro fueron argumentos suficientes para que el San Pablo recortara la desventaja. Un triple afortunado del serbio abrió la lata exterior, donde Benite siempre es un valor seguro.
A pesar de la oposición de un gran Okoye, los burgaleses llamaron a las puertas de su rival con el 27-25 y no perdieron la compostura con el arranque del exterior maño. Tras igualar a 34, un triple de Álex López culminó la remontada (37-39).

Sin embargo, los del Coliseum no aprendieron la lección y cayeron en viejos vicios a la vuelta de vestuarios. Okoye fue una pesadilla y se encargó de devolver la ventaja a su equipo ante un San Pablo perdido. El parcial de salida se fue hasta el 9-1 porque, entre otras cosas, los azules volvieron a sufrir lo indecible desde el potro de tortura de la personal.

El mejor de los maños ya sumaba 21 puntos y la distancia volvió a asentarse en los 10, pero el San Pablo se las ingenió para agarrarse a la pista. Primero se encomendó a la fuerza de Sutton bajo los aros. El de Durham tuvo que abstraerse del marcaje arbitral y dio el relevo a Huskic y Cancar para confirmar la mejoría de un equipo burgalés mucho mejor con la segunda unidad en pista.

Los dos balcánicos se turnaron para tirar del carro ante un Zaragoza que desaprovechó sus opciones. Tras el 63-54, los azules igualaron las fuerzas en el intercambio de golpes para llegar al último cuarto en condiciones de optar al triunfo (68-65).

Benite se sumó a esta corriente positiva y el CB Miraflores lo agradeció. El triángulo ofensivo disfrutó de sus mejores momentos y firmó un parcial de 0-12 en el inicio del cuarto periodo para poner patas arriba el partido. El San Pablo creció hasta el 68-77 y, entonces, el choque entró en unas arenas movedizas que acabaron con la paciencia azul.

El Zaragoza subió el nivel defensivo y jugó su papel. Los árbitros aplicaron una vez más el doble rasero y la ventaja se diluyó hasta que con 78-77 y cuatro minutos por jugar llegó la decisiva acción de Cancar. Ojalá sirva para hacer ver a quien manda que Burgos dice basta, aunque las formas fueran las peores posibles.

"La intensidad defensiva mejoró....." dice en un momento respecto a Burgos, pero "El Zaragoza subió el nivel defensivo y jugó su papel. Los árbitros aplicaron una vez más el doble rasero..." :shock:

Cosas del pseudoperiodismo deportivo y mi odiada "futbolizacion" del resto de deportes :oops:

Si, Porfi estuvo en el corrillo final. Lo comentó en la rueda de prensa, porque entendía que había cumplido el segundo objetivo marcado de la temporada (jugar Europa) y quería compartir con los chicos su felicidad.

PD: Apostaría que Burgos recurre la sanción de Sutton y le quitan, mínimo, un partido

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 10, 2019 5:44 am

A Burgos recurrir la sanción de Sutton le da lo mismo. Nunca va a volver a jugar allí. Ya estaba la cosa calentita con el americano a nivel disciplinario interno.
Igual hasta intentan aprovechar para sancionarlo y cortarlo y ahorrarse su sueldo de estas dos próximas semanas.

La crónica del periódico de Burgos es futbolera a tope (y lamentable).
Pero, en esta ciudad nuestra, también hemos leído y oído cosas parecidas.

Una de las que más gracia me hacía, cuando la oía aquí, y ahora en sitios como Burgos, Lugo, Murcia.... es lo de las persecuciones de la ACB contra ellos, como contra nosotros en su día. Y lo del "es que somos 9000"....

La ACB más allá del dominio que en ella ejercen los futboleros (Baskonia lo es también), no se mete en quién queda el 14 o el 18.
Si así fuera, no tendríamos a Bilbao y Sevilla fuera o en nuestro primer ascenso hubieran pitado falta a Quinteros...
Si al GBC no va a verlo ni Dios y además tiene el menor presupuesto de la liga y se salva dos años seguidos pues olé sus narices.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”