Tecnyconta - Burgos, J31, mi8, 20.30

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
hooperta

Re: Tecnyconta - Burgos, J31, mi8, 20.30

Mensajepor hooperta » Mié May 08, 2019 5:40 pm

Y otra remontada, a 6 minutos 9 abajo y parcial de 21-4 para acabar, y todos sus puntos de tiro libre. Les hemos dejado los últimos 6 minutos y pico sin meter ni una canasta.
Una pena el final del partido...

mister

Mensajepor mister » Mié May 08, 2019 5:49 pm

Saber sufrir y sacar adelante los partidos cuando no se está brillante es más propio de equipos que están un peldaño por encima del nuestro. Victoria que puede ser clave de cara al sueño del playoff. Algún patinazo de nuestros rivales de zona sería maravilloso estas dos jornadas venideras...

Por cierto, hoy no deberíamos quejarnos de los árbitros... al menos sólo nosotros. Pero es verdad que el partido se lo han complicado los burgaleses de una forma absurda cuando tenían las cosas bastante de cara.
Última edición por mister el Mié May 08, 2019 5:55 pm, editado 1 vez en total.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié May 08, 2019 5:52 pm

Dejando a un lado el tema arbitral, cuando hemos logrado cerrar el rebote y subido el nivel defensivo el equipo ha vuelto a crecer.

Pero, creo que no podemos obviar que HOY los del pito nos han echado la mano que nos negaron frente a Valencia. El "tapón" de Okoye, que desata la tormenta perfecta, para mi es una falta clara sobre Cancar.
A partir de ahí Burgos ha tirado el partido, primero por la desmedida reacción del esloveno y después por un Epifanio que se ha concentrado más en buscar que lo echaran que en poner soluciones.

De la última jugada me reservo la opinión. Solo diré que me ha encantado la reacción de EQUIPO para ir a apoyar a Carlos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 08, 2019 5:56 pm

Marc Davis escribió:Mal partido. Da la sensación de que hasta aquí hemos llegado. Con Seibutis renqueante, con alocen mal, sin justiz lesionado y sin aportación desde el banquillo es muy difícil. Visto de esta forma si nos hubieran dicho al principio llegar al final sin sobresaltos, habríamos firmado.

Con todo eso, y un presupuesto de los más bajos, vamos sextos, a punto de asegurar play off y puesto de Europa para el año q viene. Justiz no tiene nada y salvo la lesión de Fran no ha habido q tocar la plantilla. Además hay química con la grada como hace tiempo q no existía, y estamos muy cerca de nuestro mayor número de victorias en ACB de este nuevo club. Las cosas se pueden ver desde más prismas.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 08, 2019 5:57 pm

Marc Davis escribió:Mal partido. Da la sensación de que hasta aquí hemos llegado. Con Seibutis renqueante, con alocen mal, sin justiz lesionado y sin aportación desde el banquillo es muy difícil. Visto de esta forma si nos hubieran dicho al principio llegar al final sin sobresaltos, habríamos firmado.

Con todo eso, y un presupuesto de los más bajos, vamos sextos, a punto de asegurar play off y puesto de Europa para el año q viene. Justiz no tiene nada y salvo la lesión de Fran no ha habido q tocar la plantilla. Además hay química con la grada como hace tiempo q no existía, y estamos muy cerca de nuestro mayor número de victorias en ACB de este nuevo club. Las cosas se pueden ver desde más prismas.

Southern

Mensajepor Southern » Mié May 08, 2019 6:27 pm

Partido justito de calidad pero de los que se recuerdan para toda la vida.
Como decía algún compañero, de gasolina hemos ido algo justos; el encuentro del sábado pasado fue muy exigente y eso se ha notado mucho en Bo y en Latavious, el cual todavía no está en una forma tan óptima como para repetir el nivel mostrado contra Fuenla en 4 días.
Muy atascados en muchas fases del encuentro y con incomparecencia de los bases imprecisiones en los pases.
Imperial Okoye y un gran trabajo colectivo sobre Sutton, todo un toro pero técnicamente muy limitado. Le he visto este año varios partidos y es un jugador bastante previsible, que otros años nos hubiera destrozado. Eso sí, esta temporada tenemos pívots de verdad y no se lo hemos puesto nada fácil. Un colosal Radovic, un buen Justiz y un voluntarioso Nacho Martín (puede que su experiencia de play-ground haya ayudado) han podido minimizar su amenaza,
Incomprensible que por haberles remontado 6 puntos hayan perdido los papeles y, quizá, el partido.
Cuando Seinutis y Rado han celebrado chocando una acción, a pesar de ir todavía abajo en el marcador, he visto la luz. Se nota la unión en el equipo.
Seibutis, de los jugadores más inteligentes que he podido ver. Hoy no era "su" partido, se le ha notado espeso y ha sabido adaptarse a las circunstancias siendo clave en la victoria.
Y... la comunión con la grada. Hacía años que no se veía nada igual.

borrell

Mensajepor borrell » Mié May 08, 2019 6:35 pm

PimPamPum escribió:Dejando a un lado el tema arbitral, cuando hemos logrado cerrar el rebote y subido el nivel defensivo el equipo ha vuelto a crecer.

Pero, creo que no podemos obviar que HOY los del pito nos han echado la mano que nos negaron frente a Valencia. El "tapón" de Okoye, que desata la tormenta perfecta, para mi es una falta clara sobre Cancar.
A partir de ahí Burgos ha tirado el partido, primero por la desmedida reacción del esloveno y después por un Epifanio que se ha concentrado más en buscar que lo echaran que en poner soluciones.

De la última jugada me reservo la opinión. Solo diré que me ha encantado la reacción de EQUIPO para ir a apoyar a Carlos.

Puede que sea falta, pero no justifica un comportamiento semejante. Hasta esa jugada no había habido nada. Faltas dudosas tanto para uno como para otro lado.
Se expulsa solo y saca a todo su equipo del partido. Luego los aficionados del Burgos a llorar por las redes y echar la culpa a los árbitros, pero lo cierto es que lo han perdido ellos solitos. Que ha sido un +5 esa jugada !!!
Y la gestión de los últimos minutos desde su propio banquillo horrorosa. No han intentado tranquilizar a sus jugadores y que no se fueran del partido que lo tenían controlado,

Por cierto , Radovic imperial .Confiaba poco en este jugador, pero he de reconocer que es un jugador de equipo fundamental.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié May 08, 2019 7:20 pm

borrell escribió:
PimPamPum escribió:Dejando a un lado el tema arbitral, cuando hemos logrado cerrar el rebote y subido el nivel defensivo el equipo ha vuelto a crecer.

Puede que sea falta, pero no justifica un comportamiento semejante. Hasta esa jugada no había habido nada. Faltas dudosas tanto para uno como para otro lado.
Se expulsa solo y saca a todo su equipo del partido. Luego los aficionados del Burgos a llorar por las redes y echar la culpa a los árbitros, pero lo cierto es que lo han perdido ellos solitos. Que ha sido un +5 esa jugada !!!
Y la gestión de los últimos minutos desde su propio banquillo horrorosa. No han intentado tranquilizar a sus jugadores y que no se fueran del partido que lo tenían controlado,

Por cierto , Radovic imperial .Confiaba poco en este jugador, pero he de reconocer que es un jugador de equipo fundamental.

Es que es eso, es falta, pero se pone hecho una fiera... y no contento con una técnica, sigue, que yo ahí estaba gritándole a la tv, que le pitara otra! :lol: :lol: con todos los de su equipo que se cruza, intentan sujetarlo, y el tío sigue...

A Sutton le han pitado una en ataque, y yo por lo menos he visto 2 exactamente iguales con Barreiro, prácticamente seguidas, pero es que si te pones a reclamar así todas las faltas... Se quedarían los árbitros solos.

Y luego ya la tangana del final. Que en la primera vuelta se ve que es para que no se caiga, pero la 2a, no sé yo, aunque sí que es cierto que van con mucha fuerza y puede ser esa su intención... Por cierto, si le han pitado antideportiva a Alocén, por qué no ha tirado TL Burgos? O en la tv no se ha visto, y la verdad que con el lío no me acuerdo del marcador anterior...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié May 08, 2019 7:50 pm

Pintan antideportiva a Sutton y a Alocén, y ambas se compensan y no hay tiros. Es como una falta doble. Lo que tira Alocén es la descalificante.
Lo que otros días nos pasa en contra hoy pasó a favor. Una falta importante y bastante clara que no se pita. La pérdida de papeles es sólo culpa de Burgos. A mi lo que me molesta es el protagonismo que tienen cada día los árbitros cada jornada en esta liga. Eso no es buena señal. Son malos, tendenciosos y con muchas ganas de protagonismo.
En cuanto al partido, tremenda la personalidad de este equipo. Hoy con los bases en un nivel muy bajo, poco acierto de Williams y Justiz tocado, han tirado de oficio y garra. Lo de Okoye lo vemos todos, y hoy Rado ha estado sensacional, pero a mi no deja de sorprenderme Seibutis. Este tipo sabe jugar a esto. Sacando faltas en momentos clave, anotando tandas de tiros libres sin fallo...

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié May 08, 2019 8:32 pm

auerbach escribió:Pintan antideportiva a Sutton y a Alocén, y ambas se compensan y no hay tiros. Es como una falta doble. Lo que tira Alocén es la descalificante.
Lo que otros días nos pasa en contra hoy pasó a favor. Una falta importante y bastante clara que no se pita. La pérdida de papeles es sólo culpa de Burgos. A mi lo que me molesta es el protagonismo que tienen cada día los árbitros cada jornada en esta liga. Eso no es buena señal. Son malos, tendenciosos y con muchas ganas de protagonismo.
En cuanto al partido, tremenda la personalidad de este equipo. Hoy con los bases en un nivel muy bajo, poco acierto de Williams y Justiz tocado, han tirado de oficio y garra. Lo de Okoye lo vemos todos, y hoy Rado ha estado sensacional, pero a mi no deja de sorprenderme Seibutis. Este tipo sabe jugar a esto. Sacando faltas en momentos clave, anotando tandas de tiros libres sin fallo...

Ok gracias, si además lo sé, pero como no es habitual :oops: :oops:

Desde luego, últimamente estamos metidos en todos los ajos... encima parece que nos benefician los árbitros por decreto, con los arbitrajes que hemos aguantado (y los de Burgos diciendo que son 9000, como si importara mucho, sino que nos los digan a nosotros), y el sábado el RM...

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié May 08, 2019 8:40 pm

auerbach escribió:Pintan antideportiva a Sutton y a Alocén, y ambas se compensan y no hay tiros. Es como una falta doble. Lo que tira Alocén es la descalificante.

Ok gracias, si además lo sé, pero como no es habitual :oops: :oops: Pero entonces, por qué no los tira Okoye? Yo he pensado que la descalificante era por la llave de judo que le hace a Okoye, al que por cierto, yo pensaba que tenía pinta de irle el barro, pero parece ser que no :lol: :lol: :oops:

Desde luego, últimamente estamos metidos en todos los ajos... encima parece que nos benefician los árbitros por decreto, con los arbitrajes que hemos aguantado (y los de Burgos diciendo que son 9000, como si importara mucho, sino que nos los digan a nosotros), y el sábado el RM...

kropt

Mensajepor kropt » Jue May 09, 2019 2:28 am

alex01 escribió:Pues ni idea, pero si van con codigo de barras, quizá sea suficiente con eso.

Efectivamente, no hizo falta pasar por taquilla, directamente la hoja impresa se pasa por el torno.

Gracias, alex01 y Niké_9 por las respuestas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 09, 2019 2:41 am

A ver, con el 68-77 el equipo ha subido la intensidad a niveles de baloncesto antiguo cuando jugar fuera de casa era una odisea. Los árbitros lo han permitido, otras veces no lo hacen, pero, el único fallo grosero a nuestro favor ha sido la falta de Okoye a Cankar, que es clarísima.
Luego, ellos por un lado se han disuelto como un azucarillo y además han perdido los papeles y se han ido de la pista.
Esta temporada estamos compensando años de remontadas en contra, de desastres en los últimos minutos, de borrarnos de la pista cuando el rival apretaba...... Prácticamente todo cae de nuestro lado.
Pero, dicen que la suerte es para el que la trabaja y la merece y este año tenemos un equipo muy bien trabajado y con un corazón muy grande. Y otras temporadas hemos tenido auténticas bandas.

Ayer ganamos sin que Okoye metiera nada al final, con Justiz haciéndose un coloso, con Alocen y Radovic defendiendo como perros y con Seibutis dando otra master class de veteranía y control.
El 21-4 del final es sin un solo triple convertido y solo uno intentado.
Remontar así, sin triples, es increíble.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue May 09, 2019 3:31 am

Ahora a disfrutar del premio gordo el sábado, sin tensiones de estar obligadisimo a ganar.
Lo del sábado puede ser muy divertido (si el cansancio no hace mella en los jugadores).
Es día para latavius, mejor escaparate que ese es difícil...
Okoye ya no tiene que demostrar nada...

kropt

Mensajepor kropt » Jue May 09, 2019 4:16 am

Lo de Sutton, lamentable. Pero la culpa la tiene su entrenador. El jugador ha está descentrado y fuera del partido desde el 2º cuarto. En el 3º hay una jugada que pide el balón a sus compañeros y al no recibirla se desentiende de la jugada de ataque, del posterior rebote y baja a defender trotando sin atender a su par. No hablaba ni interactuaba con sus compañeros, se limitaba a forzar jugadas para su lucimiento personal y a protestar a los árbitros.

El entrenador viendo esto, lo debería haber sentado y no volver a contar con él en el resto del partido. Por otra parte, muy mál el entrenador burgales, generaba crispación en lugar de intentar centrar a sus jugadores y buscar soluciones.

En cuanto a nuestro equipo, defensa muy pobre en la linea exterior con falta de concentración y ayudas tardías, por momentos Seibutis fue un coladero. Todo lo contrario en la defensa del juego interior, fuerte y solidaria.

Rotaciones muy pensadas, con Bo acompañado de un finalizador como Berhanemeskel y Alocén con un Seibutis que genera más juego.

Okoye intermitente, pero está a otro nivel. Es capaz de hacer de todo.

Barreiro y Nacho, no muy acertados ofensivamente, pero es una delicia verles defender al poste.

Justiz muestra un importante potencial pero aún debe desarrollarlo, en varías jugadas, al salir de la zona estorbaba las penetraciones de los compañeros. En defensa su intimidación es notable y con muy buen posicionamiento y esfuerzo al rebote, tando defensivo como ofensivo.

Williams poco integrado, hace bloqueos esteriles y ayer poco afurtunado en ataque. Es un jugador de calidad contrastada que si consigue acoplarse debería ser de gran ayuda.

Para mi el jugador del partido fue Radovic, inteligente, con muy buenos fundamentos al poste. Tiró del equipo cuando se le necesitó y bregó con intensidad en la zona consiguiendo rebotes muy importantes.

Mal arbitraje. No por caseros, que en el computo global salimos beneficiados, sino por malos. En la acción de Sutton, este debió ser descalificado antes de ver el IR, afortunadamente no pasó nada más pero no debió seguir en la pista tras la agresión. Verlo sentado en el banquillo sin nadie calmándolo y con el público increpándole mientras los árbitros revisaban las imágenes era cuando menos preocupante.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”