TENEMOS DERECHO A SOÑAR

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
nonypetro3

TENEMOS DERECHO A SOÑAR

Mensajepor nonypetro3 » Lun Abr 22, 2019 1:05 pm

Éste equipo de nuevo nos hace recordar que tenemos derecho a soñar.
La cuestión,viendo el calendario es:
Podemos soñar?
5/Unicaja 16-11(tiene un aplazado contra Vabas)
BURGOS-estu-FUENLA-ucam-tenerife-ANDORRA
6/Manresa 16-12
UCAM-vasconia-ANDORRA-joventut-FUENLA-zaragoza
7/Zaragoza 15-13
VABAS-fuenla-BURGOS-R.M.-gran canaria -MANRESA
8/Joventut 15-13
BARSA-tenerife-UCAM-MANRESA-vasconia-ESTU
9/Tenerife 13-15
ANDORRA-JOVENTUT-breogan-obra-UNICAJA-fuenla
10/Andorra 13-15
tenerife-OBRA-manresa-BARSA-BREOGAN-unicaja
11/Burgos 13-15
unicaja-R.M.-zaragoza-vasconia-UCAM-breogan

Zaragoza y Joventut tienen 4 partidos en casa,Burgos solamente 2,y el resto 3 en casa y 3 fuera.
Hay muchos enfrentamientos directos,lo cual creo que nos favorece.
Nunca se sabe,pero yo no cambiaría nuestro calendario por ninguno del resto de implicados,pero todo es opinable.
Que pensáis??? Podemos soñar???
Yo estoy convencido de que si.

Supermaño
Contactar:

Re: TENEMOS DERECHO A SOÑAR

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 23, 2019 2:27 am

Bueno hay que ser tan cautos como realistas. Have un mes nadie de imaginaba que podríamos estar en esta situación y nos dábamos con un canto en los dientes de acabar entre los diez primeros. Ahora el equipo está de dulce y sin cambiar jugadores (solo latavious y por lesión), son los mismos. Cabría pensar que somos de temer, pero tal cual ha venido, se puede ir. Tenemos jugadores veteranos y la plantilla es tirando a corta, aunque porfi haya conseguido que todos aporten en mayor o menor medida.
Aunque tengamos 4 en casa tiene que venir el mandril, granca (que apretara al final), manresa (tan sorprendente como nosotros, pero mas constante), vabas y burgos (otro que sorprende). Fácil no es, tampoco lo era baskonia, unicaja o morabanc, pero la recta final es de aúpa.
Se puede soñar? Si. Pero si no se consigue yo no me voy a llevar las manos a la cabeza, ni voy a reprochar nada al equipo.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Abr 23, 2019 4:19 pm

Supermaño escribió:Bueno hay que ser tan cautos como realistas. Have un mes nadie de imaginaba que podríamos estar en esta situación y nos dábamos con un canto en los dientes de acabar entre los diez primeros. Ahora el equipo está de dulce y sin cambiar jugadores (solo latavious y por lesión), son los mismos. Cabría pensar que somos de temer, pero tal cual ha venido, se puede ir. Tenemos jugadores veteranos y la plantilla es tirando a corta, aunque porfi haya conseguido que todos aporten en mayor o menor medida.
Aunque tengamos 4 en casa tiene que venir el mandril, granca (que apretara al final), manresa (tan sorprendente como nosotros, pero mas constante), vabas y burgos (otro que sorprende). Fácil no es, tampoco lo era baskonia, unicaja o morabanc, pero la recta final es de aúpa.
Se puede soñar? Si. Pero si no se consigue yo no me voy a llevar las manos a la cabeza, ni voy a reprochar nada al equipo.

Claro que no, quien haya visto que se ha creado un equipo entero de la nada y en la primera temporada, machada, cualquiera diría...
Al contrario, esperemos que la temporada siguiente, acabe está como acabe, el trabajo serio se imponga a lo que veníamos viendo temporadas anteriores.
Mis respetos a este equipo.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mar Abr 23, 2019 10:13 pm

El primo de Link escribió:
Supermaño escribió:Bueno hay que ser tan cautos como realistas. Have un mes nadie de imaginaba que podríamos estar en esta situación y nos dábamos con un canto en los dientes de acabar entre los diez primeros. Ahora el equipo está de dulce y sin cambiar jugadores (solo latavious y por lesión), son los mismos. Cabría pensar que somos de temer, pero tal cual ha venido, se puede ir. Tenemos jugadores veteranos y la plantilla es tirando a corta, aunque porfi haya conseguido que todos aporten en mayor o menor medida.

Claro que no, quien haya visto que se ha creado un equipo entero de la nada y en la primera temporada, machada, cualquiera diría...
Al contrario, esperemos que la temporada siguiente, acabe está como acabe, el trabajo serio se imponga a lo que veníamos viendo temporadas anteriores.
Mis respetos a este equipo.

El respeto se lo han ganado pase lo que pase al final,no creo que nadie lo discuta.
Y si continúan unos cuantos hay muy buena base para el próximo año, ojalá que jugando en Europa,que desde luego se lo merecen.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Abr 24, 2019 7:22 am

Esta noche, un partido adelantado de la jornada 30: Tenerife- Joventut
:o
No sé que nos puede interesar más, pero yo casi preferiría la victoria de los canarios... en todos los empates en que estemos con ellos, saldríamos claramente beneficiados. De los que van por detrás (Tenerife, Andorra, Burgos), es el equipo que menos nos perjudicaría que se acercase.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Abr 24, 2019 10:04 am

Si ganamos a Valencia, sin duda nos vendría mejor que gane Tenerife. Pero sin haber jugado nosotros es difícil decir que nos viene mejor hoy.
Hoy también hay un Valencia - Unicaja y ojalá ganen los valencianos por más de 15, así aquí vienen con mochila y tranquilos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 24, 2019 10:08 am

Mira, yo casi prefiero q gane Joventud.

Prefiero distanciarme lo más posible del peloton del 13-15 más q acercarme a la 6ª/7ª posicion q igualmente nos van a hechar a la primera seamos 6-7 u octavos.
Por aquello de asegurarnos Europa cuanto antes (yo a Andorra, Burgos y Tenerife les tengo más miedo) y poco a poco, ir mirando hacia arriba.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Mié Abr 24, 2019 10:33 am

borrell escribió:Esta noche, un partido adelantado de la jornada 30: Tenerife- Joventut
No sé que nos puede interesar más, pero yo casi preferiría la victoria de los canarios... en todos los empates en que estemos con ellos, saldríamos claramente beneficiados. De los que van por detrás (Tenerife, Andorra, Burgos), es el equipo que menos nos perjudicaría que se acercase.

Yo prefiero que gane Joventut... El play off hace ilusión pero a mi personalmente me hace más ilusión ver partidos europeos. Así que los de atrás, bien atrás...

canchales

Mensajepor canchales » Mié Abr 24, 2019 11:11 am

borrell escribió:Esta noche, un partido adelantado de la jornada 30: Tenerife- Joventut

Hombre, pues claramente que gane el Tenerife que está por debajo.
Al Joventud hay que tratar de pasarlo, por ambición deportiva, sin más.
A veces creo que no somos un club más grande porque no pensamos como uno grande.
Y claro que la posición de play offs importa. Si quedamos sextos tenemos muchas más opciones de pasar que si nos toca el Madrid o el Barsa.
Y entre séptimo y octavo, mejor octavo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Abr 24, 2019 11:22 am

Vamos a ganar 5 partidos más. A quedar quintos a final de liga regular y a jugar semifinales.
Toma sueño.

pedrosas

Mensajepor pedrosas » Mié Abr 24, 2019 11:47 am

bckhm520 escribió:Vamos a ganar 5 partidos más. A quedar quintos a final de liga regular y a jugar semifinales.
Toma sueño.

Así me gusta. Que no nos coman la moral, :cheers :cheers

borrell

Mensajepor borrell » Mié Abr 24, 2019 11:53 am

Lo cierto es que analizando en frío, el calendario del Tenerife es el más amable a priori. No tiene ningún enfrentamiento contra los cuatro primeros y las salidas son accesibles... Podria hacer un 5 de 6 y acabar con 18 victorias. Ahí creo que va a estar el corte.
Por otro lado, el calendario del Burgos es, a priori, el más complicado con diferencia. Lo lógico es no superara las 15 victorias.
Haciendo un resumen en plan pajicalendario, yo creo que la 7-8-9 plaza va a estar entre Joventut, Zaragoza y Tenerife. Entre esos tres nos repartiremos esas tres plazas.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Abr 24, 2019 12:08 pm

Muy bien lo que dice borrell. Yo, alguno quizá ya lo sepa, soy aficionado a hacer predicciones de este estilo, :( pero sea porque hay tantos equipos implicados, sea porque aun queden 6 jornadas, aún no me atrevo. Pero bueno, tiempo al tiempo; eso sí, no es difícil pensar que quizá la plaza de playoff nos la juguemos en casa en la última jornada, ahí un Alocen- Sergi Gª, tú

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 24, 2019 12:34 pm

canchales escribió:

Hombre, pues claramente que gane el Tenerife que está por debajo.
Al Joventud hay que tratar de pasarlo, por ambición deportiva, sin más.
A veces creo que no somos un club más grande porque no pensamos como uno grande.
Y claro que la posición de play offs importa. Si quedamos sextos tenemos muchas más opciones de pasar que si nos toca el Madrid o el Barsa.
Y entre séptimo y octavo, mejor octavo.

Madrid-Barca-Baskonia. Da igual el orden. Y este baskonia ya no será el q vino con tantas bajas y jugando dos partidos entre semana.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Abr 24, 2019 3:42 pm

bckhm520 escribió:Si ganamos a Valencia, sin duda nos vendría mejor que gane Tenerife. Pero sin haber jugado nosotros es difícil decir que nos viene mejor hoy.
Hoy también hay un Valencia - Unicaja y ojalá ganen los valencianos por más de 15, así aquí vienen con mochila y tranquilos.

Y si de paso se les lesionan los tres mejores para 4 días, cojonudo.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”