Fran Vázquez lesionado de 3 a 6 semanas

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Frisko

Fran Vázquez lesionado de 3 a 6 semanas

Mensajepor Frisko » Mar Abr 09, 2019 9:55 am

Al final se confirma problema en el gemelo de pierna de Fran Vázquez producido en el tercer cuarto del último partido contra Obradoiro en tierras gallegas, y se perderá mínimo 3 semanas. ¿Y ahora qué... que fichen a otro pivot para aspirar a play offs o no fichamos a nadie y luchamos por la 9ª o 10ª plaza?

¿Qué pivot hay fichable por ahí?

bckhm520

Re: Fran Vázquez lesionado de 3 a 6 semanas

Mensajepor bckhm520 » Mar Abr 09, 2019 11:02 am

La G League esta terminando en USA, de hecho estan jugando el P/O de la final, por lo que salvo dos equipos, todos han acabado ya la competicion.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 09, 2019 11:09 am

Como siempre esto tiene diferentes puntos de vista.
Hay que ficjar a alguien que asuma los minutos de fran, con minimas garantias? Eso no asegura playoff pero ayuda a luchar por el.
Hay que fichar un relleno que deje crecer a justiz dandole galones? Esto podria ser la oportunidad que merece, y al fin y al cabo es un jugador de futuro.
Hay que tirar de cantera? Para rellenar con un externo, mejor dar 10 minutillos a la cantera.
Yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso la segunda opcion la descartaria, para traer un relleno prefiero un canterano. Pero entre taer un titular o potencialmente titular, y no traerlo, igual experimento con justiz, que cuando esta en pista no lo hace tan mal.
Lo unico bueno seria irprobando alguno que pudiera quedarse la temporada que viene si algun 5 no siguiera.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Abr 09, 2019 11:25 am

Supermaño escribió:Como siempre esto tiene diferentes puntos de vista.
Hay que ficjar a alguien que asuma los minutos de fran, con minimas garantias? Eso no asegura playoff pero ayuda a luchar por el.
Hay que fichar un relleno que deje crecer a justiz dandole galones? Esto podria ser la oportunidad que merece, y al fin y al cabo es un jugador de futuro.
Hay que tirar de cantera? Para rellenar con un externo, mejor dar 10 minutillos a la cantera.
Yo no lo tengo tan claro. En cualquier caso la segunda opcion la descartaria, para traer un relleno prefiero un canterano. Pero entre taer un titular o potencialmente titular, y no traerlo, igual experimento con justiz, que cuando esta en pista no lo hace tan mal.
Lo unico bueno seria irprobando alguno que pudiera quedarse la temporada que viene si algun 5 no siguiera.

Como ya me he extendido en otro foro, aquí sere breve.

De acuerdo completamente en que fichar alguien no asegura nada, PERO AYUDA, GENERA AMBICIÓN Y AUMENTAN LAS PROBABILIDADES. En deporte, nada asegura nada, si nos guiáramos siempre por ese leit motiv no sería deporte, sería otra cosa.

El momento de Justiz no es ahora, es la temporada que viene. Los árbitros no le respetan y es muy probable que más de un partido se plante en el segundo cuarto con tres personales. ¿Qué hacemos? Justiz tendrá su momento álgido la temporada que viene y estoy seguro de que será su temporada, pero ahora le viene pronto este protagonismo en el rush final de la Liga

En principio los dos 5s tienen contrato para el año que viene, pero seguro que hay unos cuantos americanos de nivel por ejemplo (no hay problemas de cupo) con ganas de exhibirse un mes en ACB estilo Dylan Ennis como escaparate para la temporada siguiente. Ahí está la jugada.

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mar Abr 09, 2019 11:25 am

Por un lado está el tema económico. No hay un clavel. O hay seguro que pueda cubrir algo o los propietarios no se van a rascar el bolsillo.

En el apartado de equipo, traer un jugador para un mes carece de sentido. Primero porque será muy difícil que rinda mentalmente si sabe que está de paso. Segundo, porque entre que se adapta y no ya está de vuelta. Otra cosa es que lo de Fran sea dos meses, aunque no tiene pinta.

Yo confio en Justiz como pivot titular. La única incógnita que tengo son las faltas. Su sustituto parece claro que sería Radovic aunque siendo Porfi como es no descartemos que Pradilla suba con los grandes.

Un gran contratiempo en un muy mal momento. Pero con 14 victorias se ve de otra manera.

LUMSIL

Mensajepor LUMSIL » Mar Abr 09, 2019 11:36 am

Chapeau para Nacho Martín. Un profesional dentro y fuera de la cancha y sin pelos en la lengua.
Si un jugador de la plantilla manifiesta esa ambición y es él mismo el que deja entrever la necesidad de fichar...blanco y en botella.
Lógicamente el traer a alguien no te asegura éxito alguno pero no traerlo si que deja fuera cualquier opción, máxime si el lesionado es a quien fichaste y presentaste como la estrella.
El hecho de no fichar no sólo muestra falta de ambición frente a la afición, que tanto reclama el Presidente en que se abone, el cual según se dijo en prensa y lo manifestó el mismo, según parece, quiere jugar en Europa, con esto parece que le da ya igual, sino también hacia la propia plantilla y el cuerpo técnico.
Eso se traducirá probablemente en que alguno de esos jugadores al año que viene se marchen y tal y como parece también el entrenador.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Mar Abr 09, 2019 12:10 pm

Esta claro que si hay un mínimo de ambición hay que fichar un jugador que nos permita competir con alguna garantía de poder luchar por estar entre los 9 0 10 primeros,me temo y estoy casi seguro que no se va a fichar,dirán que no hay un duro y que se tiene que tirar con lo que hay,gran error por parte del club de no mandar un mensaje de una mínima ambición para la afición ,se pierde una gran oportunidad de poder decir a la gente que somos ambiciosos y que se van a poner todos los medios para luchar por el objetivo!

canchales

Mensajepor canchales » Mar Abr 09, 2019 12:51 pm

Desde mi punto de vista hay que traer a alguien muy urgentemente si queremos aspirar a playoffs:
Un americano de la G-league que venga a lucirse, como habéis comentado.
Tampoco creo que Justiz esté para llevar el peso del equipo. Cierto que lo va haciendo mejor, pero ¿el sólo?, como decís, nos podemos quedar sin pivot en 2 cuartos por las faltas en la mitad de los partidos.
Claro que me gustaría ver a Pradilla con los grandes, cómo no! pero tampoco es su momento.
A día de hoy, la aportación de Fran es enorme, muy por encima de sus números están las sensaciones de tranquilidad que tenemos con él en cancha.
En resumen, por favor otro fichaje ya!

borrell

Mensajepor borrell » Mar Abr 09, 2019 1:00 pm

miguelon-25 escribió:Esta claro que si hay un mínimo de ambición hay que fichar un jugador que nos permita competir con alguna garantía de poder luchar por estar entre los 9 0 10 primeros,me temo y estoy casi seguro que no se va a fichar,dirán que no hay un duro y que se tiene que tirar con lo que hay,gran error por parte del club de no mandar un mensaje de una mínima ambición para la afición ,se pierde una gran oportunidad de poder decir a la gente que somos ambiciosos y que se van a poner todos los medios para luchar por el objetivo!

Para un mes de un jugador poco dinero hace falta y a eso añadirle las ventajas del seguro de jugador. Y de no hacer nada, el mensaje que mandas a TUS JUGADORES Y CUERPO TECNICO de cara al final de liga es que pueden bajar los brazos, que al dueño le da igual ya todo. Claro, y en las ultimas seis semanas se hace un 1-7 , el equipo se salva pero una parte de los aficionados se fustran por la inacción, la falta de ilusión y sucede como el año que se dejaron ir a mitad temporada y luego hay desbandada de aficionados al siguiente año y la justificación de la propiedad es que el aficionado es malo y no les comprende...

El año pasado se hizo el esfuerzo de traer a Ennis y Bjelica un mes y sin lesión ni seguro de por medio. Esta vez bastaría con uno y es una ocasión para luchar por volver a enganchar a la afición, la que queda y la que se ha ido. Yo lo he dicho muchas veces: Si este club luchara por recuperar a todos los ex-abonados que tiene, no cabrían en el pabellón cada fin de semana.

feno

Mensajepor feno » Mar Abr 09, 2019 1:17 pm

Es un tema complicado con pros y contras.
También dependerá de la lesión que tenga Vazquez. Si es para dos o tres semanas está claro que no hace falta fichar....pero como nos vayamos a las seis como se plantea desde algún sitio, la cosa cambia.
Si se pone a tiro un buen jugador por un precio bajo yo no lo dudaría. Dependerá de la necesidad de algún representante de poner en el escaparate de la ACB alguno de "sus productos"...tipo Dylan Ennis. Que su breve estancia aquí sirvió para darse más a conocer y sacar un buen contrato en Andorra.
Jugártela con Justiz es tremendamente arriesgado, no por su capacidad, sino por su tendencia a que le piten faltas (las que son y las que no).
Además. de cara a la afición sería un gesto de ambición de cara al objetivo (puesto 8 o 9) y un aliciente más para que la gente se vaya enganchando.

Por otro lado, si como se dice tienen pagos pendientes, el traer a uno nuevo no sé que tal caería en el vestuario.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Abr 09, 2019 1:28 pm

Es un momento interesante de la temporada. Algunas ligas terminan y jugadores de buen nivel quedan libres. Si vienen aquí no será a hacer caja, sino a ponerse en el escaparate. Se puede conseguir algún buen jugador sin hacer un esfuerzo económico enorme. Es el momento de la dirección técnica. Puede pasar de notable a sobresaliente.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Abr 09, 2019 2:59 pm

Tampoco tengo claro que traer un americano inexperto a estas alturas de temporada, que venga a lucirse y hacer sus números sea la mejor opción. Entre que se adapta y no... ya estamos de vuelta con Fran.

Yo me decantaría más por un "perfil Bjelica". Veterano con experiencia que pueda buscar un hueco en ACB o Europa la próxima temporada. De hecho, yo estaría marcando ya el teléfono de Misko.

mister

Mensajepor mister » Mar Abr 09, 2019 5:53 pm

Tema muy complicado.

Por un lado no hay un duro, es algo claro. Por otro, gastártelo no asegura nada (seamos francos, ya puede ser bueno el seguro que quien venga no va a ser un jugador diferencial). Aparte de que entre que llega y se adapta, no creo que le dé tiempo a hacer nada sobresaliente. Aunque también creo recordar que nuestra última victoria contra el Barcelona vino con un sustituto temporal en pista...

Fichar o no fichar manda dos mensajes indeseados. Fichar significa decirle a Marc Martí y a Pradilla que la situación les viene grande. No fichar significa decirle al aficionado que la ambición se queda donde se queda. Y además, con o sin fichaje, el tramo de liga que se nos avecina es de aúpa, con cuatro cocos (Barcelona, Madrid, Valencia y el resucitado Granca) en pocas jornadas.

Por otro lado está el tema que ha comentado Feno sobre los impagos. No sé cómo podría caer en el vestuario.

El objetivo objetivo está cumplido, estamos salvados y con holgura. Pero es que mirar arriba sería tan bonito, y podría servir de acicate para enganchar aficionados... aparte, no sé si en caso de unos hipotéticos playoffs el partido estaría incluido, pero la taquilla también podría ser una motivación. Y luego, aunque objetivamente el playoff está MUY difícil, siempre queda quedar lo más arriba posible. La competición europea es algo que nos están vendiendo desde hace algún tiempo. Y ese objetivo sí que es factible.

Estoy convencido de que mercado hay (máxime teniendo plaza extra libre, no estando sujetos a ir a por un Rey o un Doblas de la vida), con jugadores dispuestos a venir a lucirse en una liga como la ACB y a un equipo sobre el que ahora mismo hay focos. También estoy convencido de que puede venir un buen jugador pero difícilmente un gran jugador, para complementar a Justiz que en principio quedaría como principal referencia.

No sé, cuestión muy complicada. Y mira que estoy convencido de que, conociendo a Fisac, casi le daría por tirar de los chavales...

Por otro lado, el hecho de que el jugador que venga tenga caducidad no sé si es la mejor opción. ¿Cómo veis la posibilidad de que venga alguien que no tenga por qué irse cuando se recupere Fran? Por compatibilidad con los otros jugadores, aunque tenemos perfiles bastante concretos ahora mismo en la pintura...

Personalmente, irá a ver si encontramos un triple B en el mercado, pero si el club tira por otro lado para este mes, también lo entendería.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Abr 10, 2019 3:31 am

PimPamPum escribió:Tampoco tengo claro que traer un americano inexperto a estas alturas de temporada, que venga a lucirse y hacer sus números sea la mejor opción. Entre que se adapta y no... ya estamos de vuelta con Fran.

Yo me decantaría más por un "perfil Bjelica". Veterano con experiencia que pueda buscar un hueco en ACB o Europa la próxima temporada. De hecho, yo estaría marcando ya el teléfono de Misko.

Depende del americano.... El año pasado ennis vino para lo que vino, pero que si viene este no le hago ascos ahora mismo, aunque por posición no lo necesitemos a priori.(es solo un ejemplo)
Bjelica está en Japón pero sería un muy buen recambio. Otra cosa es que su liga no a acabado y me imagino que jugarán Play offs también.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 10, 2019 4:05 am

Yo si es para 2-3 semanas,no tendría sentido fichar, pero para más sí.

Aparte de q no sabemos lo de los seguros(si hay o no hay y si hay si paga o no paga), q es todo especular, lo q sabemos seguro es lo q se deja de pagar a un trabajador por una "baja laboral", que eso es seguro que te lo ahorras.
Te ahorras ese dinero y parcheas o fichas?
La liga china está en semis y muchos jugadores libres, G-League, plaza extra libre... incluso en la ACB se ha quedado libre Cory Jefferson, con el acuerdo de rescision. Estoy seguro q hay jugadores/agentes que por na o por casi na, traerian a un jugador para ser escaparate (el otro dia leí q Bouroussis queria volver a jugar a Europa -logicamente supongo q un euroligo-) pero habrá casos en los q se podrá.

Tirar de Pradilla/Marti? Pues para jugar con R.Madrid, Barcelona, Valencia, Andorra, Burgos o Manresa, creo q no es el momento ni la mejor situacion para hacer esa apuesta. Maxime cuando te juegas el futuro del club en cuanto al efecto llamada a nuevos abonados o a entrar en competicion europea para generar nuevos ingresos.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”