Ganados 7 de 8 partidos igualados al final

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Jmccom
Mensajes: 940
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Ganados 7 de 8 partidos igualados al final

Mensajepor Jmccom » Mié Abr 03, 2019 1:27 pm

Ganador en el alambre

El equipo se ha llevado siete de los ocho finales ajustados que ha protagonizado esta temporada, los dos ante Gipuzkoa y Tenerife, contra Breogán, Gran Canaria y Unicaja

Pocas cosas ofrecen las emociones y explosiones de júbilo que pueden vivirse en el deporte. Más concretamente, pocas cosas pueden encontrarse ahora mismo más apasionantes que un partido del Tecnyconta Zaragoza. De los 25 partidos disputados por el equipo aragonés, ocho se han decidido en el último suspiro. Y siete han caído del lado zaragozano. El único que se le escapó fue el duelo en el WiZink Center ante el Real Madrid y por un palmeo de Randolph en el último segundo (98-96). En los dos duelos ante el Tenerife y el Gipuzkoa, contra el Breogán, Gran Canaria y Unicaja, el Tecnyconta ha vivido al filo y no solo ha sobrevivido sino que ha salido victorioso.

Es una tendencia nueva en el equipo aragonés, acostumbrado otros años a quedarse casi siempre con la miel en los labios. Esta campaña es más competitivo y, sobre todo en casa, tiene siete vidas. Los dos grandes ejemplos son el último triunfo ante el Unicaja, en el que recuperó doce puntos de desventaja en los últimos cinco minutos, y los quince puntos que remontó en la pista del Breogán en la novena jornada. Entonces caía por 62-47 en el minuto 28 y fue capaz de darle la vuelta al marcador con cinco triples en el último cuarto que le llevaron a ganar por 82-86.

Una remontada algo menor tuvo que protagonizar ya en la segunda jornada. El partido ante el Gipuzkoa se le fue complicando y complicando, 45-54 en el minuto 26, 67-73 a tres minutos del final... pero un parcial de 9-0 en esos últimos tres minutos le dio el triunfo por 76-73. No tuvo que remontar en Tenerife en la séptima jornada pero casi se le escapa un partido en el que estuvo siempre por delante. Sin embargo, a siete segundos del final caía por 86-85. Un triple de Okoye y arreglado: 86-88. Algo similar le ocurrió ante el otro equipo canario en casa. En la jornada 13 dominó al Gran Canaria pero no de manera amplia y, a 1.41 del final, el marcador registraba un 66-69 que dejaba todo abierto. El Tecnyconta lo solventó con 5-0 en ese tramo final (71-69).

En la jornada 16 se le escapó entre los dedos la primera victoria de su historia en casa del Real Madrid. La mereció y la peleó en un duelo igualadísimo que llegó 96-96 a los últimos ocho segundos. Un palmeo de Randolph con la bocina sonando inclinó la balanza (98-96). Ya en la segunda vuelta, se han vuelto a repetir duelos muy apretados contra Gipuzkoa y Tenerife. Tanto que ambos casos necesitaron un tiempo extra para resolverse.

En San Sebastián el Tecnyconta tuvo siempre ventajas mínimas pero forzó la prórroga al empatar en los últimos segundos (65-65). En el añadido los locales vencían por 70-67 a 2.40 pero de nuevo el empuje final del equipo aragonés fue demoledor. Un parcial de 3-11 le dio el triunfo (73-78). Contra el Tenerife en la jornada 21 el equipo pasó de un 67-78 en el minuto 34 al 81-81 a 1.38 y el 87-87 final. En la prórroga se impuso sin contemplaciones el Tecnyconta (102-93). Contra el Baskonia no hubo remontada pero sí máxima igualdad. Al Tecnyconta no le tembló el pulso para hacer valer sus mínimas ventajas. Contra el Unicaja el equipo levantó 12 puntos en un final memorable.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 53334.html

Otras temporadas era al revés no ganábamos ninguno y luego asi nos iba en la clasificación. Es el factor clave en esta temporada, con la flor en el culo que tiene Fisac, en este tipo de acciones.

Supermaño
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Ganados 7 de 8 partidos igualados al final

Mensajepor Supermaño » Jue Abr 04, 2019 10:25 am

Esto es lo qe hace tener luchadores en el equipo en lugar de estrellitas. Los Jelovac, Benzing y cia tenian mucha calidad y pocas ganas. Todos recordamos como se dejaban llevar cuando pintaban bastos.
Los de ahora tienen ganas de demostrar y mucho hambre, al ser jóvenes o relativamente desconocidos, o simplemente profesionales como la copa de un pino. Digo yo que fisac tambien tendra algo que ver en esa actitud.


Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”