S.O.S Basket Zaragoza (Parte II)

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Joe Jones

S.O.S Basket Zaragoza (Parte II)

Mensajepor Joe Jones » Mar Abr 02, 2019 5:59 am

Han salido las cuentas publicadas de Basket Zaragoza.

Resuelvo dudas (coste plantilla, JOta etc) y mantengo algunas incógnitas

https://basketenvena.com/2019/04/02/s-o ... -parte-ii/

Si queréis preguntar cualquier cosa estoy a vuestra disposición

Saludos

El primo de Link

Re: S.O.S Basket Zaragoza (Parte II)

Mensajepor El primo de Link » Mar Abr 02, 2019 7:12 am

Joe Jones escribió:Han salido las cuentas publicadas de Basket Zaragoza.

Saludos

Hombre, es absurdo que un equipo de élite deportivo, se vea tan maltratado por la autoridades locales y regionales, pero al fin y al cabo somos una región pobre, que no somos capaces de atraer un sponsor de envergadura. Quizás esos poderes públicos debieran de hacer de intermediarios en ese aspecto, que cuando quieren bien que lo hacen, y no dejar desaparecer el club, aunque sea solo por la labor de cantera y formación que tiene.
En breves, Ibercaja sale a bolsa, a ver si eso y su afán de crecimiento les anima a algo más...

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Abr 02, 2019 4:35 pm

Demoledores datos.

Y por si fuera poco, este mediodía en AR han dado por muy probable la no presencia de Porfi la próxima temporada. :(

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Abr 02, 2019 6:18 pm

Entre los años en los que WV pagaba morteradas a mediocres, el no cese de JC y lo de la subvención es un milagro que el club siga vivo. Un jodi do milagro.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 03, 2019 3:31 am

El primo de Link escribió:

Saludos

Hombre, es absurdo que un equipo de élite deportivo, se vea tan maltratado por la autoridades locales y regionales, pero al fin y al cabo somos una región pobre, que no somos capaces de atraer un sponsor de envergadura. Quizás esos poderes públicos debieran de hacer de intermediarios en ese aspecto, que cuando quieren bien que lo hacen, y no dejar desaparecer el club, aunque sea solo por la labor de cantera y formación que tiene.
En breves, Ibercaja sale a bolsa, a ver si eso y su afán de crecimiento les anima a algo más...

Creo q ha echado marcha atras en sus planes de salir a bolsa.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 03, 2019 3:57 am

Saludos

Bueno, pues vamos allá con una visión algo menos apocaliptica.
El valor de la plaza, que lo tienen contabilizado todos o la mayoria de los clubes, no van a permitir bajar su valor. Ya modificarán los estatutos de ACB o lo que sea, pero no lo harán, sino serán causa de disolución muchos clubes de ACB.

Esta temporada, la masa social y x ende los ingresos por esa via, creo que serán muy parecidos. El año pasado hubo una bajada de casi 1000 abonados respecto a la anterior. En esta, y con los abonos de segunda vuelta y afluencia al campo, estimo que se puedan mantener.
Dijeron a principio de temporada q el presupuesto para la plantilla era el mismo q para la anterior. Si descontamos todos aquellos movimientos que hubo, y que en esta no los ha habido, el resultado deberia ser un menor gasto este año en la confeccion de plantilla.

Por otro lado, este año tendremos los ingresos en contabilidad por Jaime, y muy probablemente de Carlos (q puedan sumar en total unos 500.000€).
Sin movimientos en la plantilla, sin cortes ni fichajes y si no se tuvo en cuenta los ingresos por Jaime, ese importe debería quedarse limpio en la sociedad a fin de reducir casi a la mitad esa deuda global.
Además escuché ayer que está en el juzgado una reclamación por una subvención. Probablemente sea la indicada, pero no lo recuerdo. Si se logra solucionar ese tema, tambien sería un importante ingreso para la tesoreria.

Finalmente, y lo mas importante, es encontrar ese patrocinador que garantice una estabilidad a medio plazo. Llevan tiempo comentando en radio que hay 2 empresas locales con las que se está en conversaciones para tal fin. Totalmente necesario conseguir que se concrete. Y si no es así, pues se busca un Baxi o de donde sea, con tal de garantizar algunos ingresos.

Y claro q tenemos q ser un club vendedor. Con los maremotos economicos que hay tenemos q convertirnos en un club formador como el Joventud, donde creemos una 4ª pata de ingresos q deba venir por la formacion de jugadores y su posterior venta. Al menos mientras nuestra capacidad economica siga siendo esta.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mié Abr 03, 2019 5:36 am

Llevamos 3 años asi y esta claro que este equipo no interesa a ninguna empresa grande . Sin subvenciones vamos a desaparecer la cuestion es cuando.

Uns ampliacion de capital de los abonados tampoco soluciona nada porque s) casi nunca se consigue lo que se necesits y b) el club sigue teniendo balance negativo por lo que a los dos o trrs años edtas en las mismas

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Abr 03, 2019 6:09 am

A ver, tampoco nos engañemos, subvenciones hay.

Para este año, la DGA ha estimado una propuesta de subvencion de 412.600€, algo parecido al año anterior.
Luego está tambien lo q abona el Ayto Zaragoza, a través de su sociedad de Zaragoza Deporte Municipal, q en la pasada temporada fué de 303.000€ (En 2017 fue 340.000 y en 2016 352.000€)

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Abr 03, 2019 10:29 am

PimPamPum escribió:Demoledores datos.

Y por si fuera poco, este mediodía en AR han dado por muy probable la no presencia de Porfi la próxima temporada. :(

Yo también he oído esto de Fisac en AR.
Pero, de dónde sale ese rumor? ¿Por qué?
Me resultaría sorprendente y decepcionante a partes iguales.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Abr 03, 2019 10:49 am

Fisac ya hablaba en serio hace bien poco sobre todo esto.
http://planetacb.com/el-llamamiento-de- ... -zaragoza/
Y desde su parcela tiene toda la razón

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mié Abr 03, 2019 1:51 pm

bckhm520 escribió:
PimPamPum escribió:Demoledores datos.

Yo también he oído esto de Fisac en AR.
Pero, de dónde sale ese rumor? ¿Por qué?
Me resultaría sorprendente y decepcionante a partes iguales.

Lo dejó caer Noriega ayer en la tertulia.
Luego divagaron sobre cuál podría ser el motivo y ponían un aumento de poderes como razón más probable pero... nada seguro.
A mí, la verdad, me encajaría poco que Fisac cogiera la puerta pero...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Abr 03, 2019 6:49 pm

Hombre, está cuajando una temporada notable aquí. Y hay varios equipos ACB rindiendo por debajo de lo esperado. Sus ofertas tendrá. Lo que no se qué situación contractual tiene con nosotros.

Frisko

Mensajepor Frisko » Jue Abr 04, 2019 2:56 am

La deuda del club a 30 junio 2018 era de casi 1,2 millones de euros. El año pasado, solo de intereses de préstamos la sociedad deportiva pagó 50.000 €. Reynaldo Benito no hace más que ponerlas en los momentos más complicados de la temporada (impagos, fichajes de Ennis o Bjelica...), las instituciones destinan partidas para subvenciones pero llevamos años sin cobrar ninguna... Yo, a día de hoy, soy pesimista, que queréis que os diga. Cierto que hay varios clubes de ACB en una situación parecida a la nuestra incluso peor desde hace varios años... El año pasado estuvo a punto de caer el Joventut... Como empiecen a caer vamos a ir unos detrás de otros. Basta de hablar de ingresos en potencia, hay que conseguir ingresos reales y no para hoy, para ayer. Recordad por ejemplo que la temporada pasada, para estas fechas plantilla y cuerpo técnico dejaron de cobrar puntualmente sus nóminas hasta que Benito las volvió a poner. Fisac se quiere ir por parecidos motivos por los que se fue de Guipúzcoa, porque no ve claro el futuro del equipo, sobre todo a nivel económico... busca estabilidad no un proyecto ilusionante que no se pueda cumplir.

¿Soluciones? Yo no las veo. Quizás que venga un comprador que las ponga para saldar toda la deuda y al menos empezar de cero... no sé. O cambiar el sistema de reparto en la ACB donde los pobres obtengan más que ahora por derechos publicitarios, TV, etc. Lo único positivo es que está saiendo cantera y se está vendiendo (o malvendiendo) y con eso vamos subsistiendo.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 04, 2019 3:02 am

auerbach escribió:Hombre, está cuajando una temporada notable aquí. Y hay varios equipos ACB rindiendo por debajo de lo esperado. Sus ofertas tendrá. Lo que no se qué situación contractual tiene con nosotros.

Tiene 2 años. Y deslizaron q Burgos podria estar detras de él. Y el volver cerca de casa le debe apetecer.
Tendrá ofertas, pero el perfil personal que tiene creado, dudo de q ningun equipo de mitad hacia arriba de la tabla cuente con el.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 04, 2019 3:08 am

Frisko escribió:La deuda del club a 30 junio 2018 era de casi 1,2 millones de euros. El año pasado, solo de intereses de préstamos la sociedad deportiva pagó 50.000 €. Reynaldo Benito no hace más que ponerlas en los momentos más complicados de la temporada (impagos, fichajes de Ennis o Bjelica...), las instituciones destinan partidas para subvenciones pero llevamos años sin cobrar ninguna... Yo, a día de hoy, soy pesimista, que queréis que os diga. Cierto que hay varios clubes de ACB en una situación parecida a la nuestra incluso peor desde hace varios años... El año pasado estuvo a punto de caer el Joventut... Como empiecen a caer vamos a ir unos detrás de otros. Basta de hablar de ingresos en potencia, hay que conseguir ingresos reales y no para hoy, para ayer. Recordad por ejemplo que la temporada pasada, para estas fechas plantilla y cuerpo técnico dejaron de cobrar puntualmente sus nóminas hasta que Benito las volvió a poner. Fisac se quiere ir por parecidos motivos por los que se fue de Guipúzcoa, porque no ve claro el futuro del equipo, sobre todo a nivel económico... busca estabilidad no un proyecto ilusionante que no se pueda cumplir.

¿Soluciones? Yo no las veo. Quizás que venga un comprador que las ponga para saldar toda la deuda y al menos empezar de cero... no sé. O cambiar el sistema de reparto en la ACB donde los pobres obtengan más que ahora por derechos publicitarios, TV, etc. Lo único positivo es que está saiendo cantera y se está vendiendo (o malvendiendo) y con eso vamos subsistiendo.

Pues, pese a q la situacion está mal, que lo está, dudo mucho q Reinaldo ponga 850.000€ de la ampliacion para cerrar el chiringuito el año siguiente o a los 2 años. Que nadie tira el dinero porque sí. Y ojala se haga porque se tenga un plan o una hoja de ruta donde dirigir el futuro del club.
Tambien creo q si al final vamos a Europa, pueda ser un handicap para q se quede.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”