Tecnyconta-Unicaja, J25, Do31, 17:00

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
adolfo1958

Re: Tecnyconta-Unicaja, J25, Do31, 17:00

Mensajepor adolfo1958 » Lun Abr 01, 2019 5:46 am

Y yo desde mi ignorancia me pregunto, no hubiese sido mejor tirar el último tiro libre a fallar y no darles la opción de los tres segundos en nuestro campo,?

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Abr 01, 2019 6:00 am

Sí, yo tambien lo hubiese tirado a fallar. Era lo más logico. Cargas el rebote y entre una cosa y otra pasan los 3 segundos.

Por otro lado sí q estoy de acuerdo con Fisac, q en la ultima jugada no se hiciera falta. Con lo pardillos q somos y pese a no estar en bonus, seguro q nos la pitan de accion de tiro, ya q ellos tenian q recibir y tirar, pero nosotros entre q no sabemos hacerlas bien y q ellos saben jugar a esto, seguro seguro q nos la pitan.

E

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 01, 2019 6:00 am

adolfo1958 escribió:Y yo desde mi ignorancia me pregunto, no hubiese sido mejor tirar el último tiro libre a fallar y no darles la opción de los tres segundos en nuestro campo,?

Con Fisac llevamos toda la temporada jugando a defender las bolas clave. Ni hacer falta, ni tirar a fallar....
Yo creo que es una de las diferentes formas que tiene de transmitir confianza al grupo.

Yo que soy más cobardica hubiera tirado a fallar.

Pero, no me parece mal nuestra apuesta. Y de hecho la razón y/ó la fortuna están de parte del míster.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Abr 01, 2019 8:01 am

Voy a insistir con Seibutis; quiero un jugador así en mi equipo, como decís, es inteligente en el campo y tiene un carácter ganador que se contagia, al equipo y a la grada, es un lujazo

canchales

Mensajepor canchales » Lun Abr 01, 2019 10:36 am

Por mi parte destacaría dos cosas:
1. Ganar al unicaja jugando mal es muy bueno y habla muy bien de la capacidad del equipo para aguantar en momentos malos (y realmente ha habido un rato que ni metían ni inquietaban en el rebote de ataque). Eso es de equipo (más) grande.
2. Seibutis. Ya lo apuntaba algún forero, pero para mi es el elemento clave del equipo. Por encima de OKoye, cuyo individualismo me supera a ratos.

Lo que está claro, es que vistos los resultados, ganar en Santiago es vital para mirar arriba, que luego vienen curvas.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Abr 01, 2019 3:11 pm

Me dicen hace unos días que este equipo podría ganar un partido anotando solamente 72 puntos y no me lo creo y, si además es a todo un Unicaja, no sé qué hubiera pensado.
Me encantó la capacidad de aguantar en el partido, de no perder los nervios (recordemos otras temporadas, esas desconexiones que nos hacían tirar el encuentro).
Personalmente estaba cardiaco perdido al ver sentados en el segundo cuarto a Seibutis, Justiz, McCalebb y Okoye pero el resultado dio la razón a Porfi, manteniendo a los mejores ayer frescos para el rush final.
Respecto a las decisiones que toma Porfi al final, no soy ventajista, aunque los resultados le dan la razón. Depende mucho supongo del carácter de cada uno. Lo de hacer falta, jugándote que piten una antideportiva o un 2+1 o una acción de tiro con dos libres regalando un empate, yo tampoco lo veía. Tampoco el fallo intencionado en el libre (además antes era algo que en partidos de hace muchos años pitaban con posesión al rival, aunque desconozco cómo está ahora el reglamento en ese punto) y que nos dejaba con solamente 1 punto arriba. Por supuesto, si al final sale bien, pues enhorabuena...
Importante que Bo mantenga este nivel los 9 partidos que quedan; yo firmaría por tenerlo así hasta final de temporada.
Y en cuanto a Justiz, soy fan declarado. Este chico es muy maltratado por los números. Me encanta cómo se les hace de noche a los rivales. Como dice algún forero, hay que involucrarle en el juego de ataque, pues es muy aprovechable. Me gusta ver cómo sale a bloquear.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Abr 01, 2019 5:34 pm

Una alegría muy grande por ganar y cómo se hizo. Se tiró de coraje cuando el concurso de triples (42) que planteó el rival, parecía que le iba a dar el triunfo. Curiosamente se remontó con una zona que se les atragantó y de qué manera.
Okoye es muy bueno y disfruta siendo protagonista pero, cómo me hubiera gustado ver a Gary Neal con los Seibutis, Vázquez, Radovic y Alocen...

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mar Abr 02, 2019 5:52 am

PARTIDAZO.

Hay que reconocer que Fisac en la táctica de los últimos cuartos es todo un maestro. No sólo la jugada para triple de Okoye (reminder de Tenerife) sino la zona de ajustes que plantea para colapsar a Unicaja, un equipo que parecía se iba a ir a 94 puntos en el descanso y se terminó yendo a 70 con un poderío interior y exterior que asustaba.

Aunque también estuvo a punto de perder el partido con sus rotaciones. No por el hecho de que jueguen casi todos, que para mí deben jugar, sino cómo mezclarlos. Un quinteto con Carlos, JB, Barreiro, Nacho Martín y Fran Vázquez apenas tiene puntos en sus manos (sobretodo si JB tiene un defensor físico encima). Con ellos el parcial fue desde el -14 de Barreiro hasta el -21 de Carlos (Alberto Díaz le sacó de quicio).

Tenemos que seguir disfrutando. Y luchar por todo lo que se pueda. :caicaicai

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”