Carlos Alocén al Madrid?

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
auerbach
Contactar:

Re: Carlos Alocén al Madrid?

Mensajepor auerbach » Lun Mar 18, 2019 4:37 am

Si la cláusula son 100.000 es una cagada. Este chico va a valer mucho más que eso en 2 años. Venderlo ahora y formarselo al Madrid me parece humillante. Aunque lo disfrutemos uno o dos añitos. Y respecto al chico, espero que imponga al menos esa cesión. Sería una pena ver otro caso Sergi en el que un buen proyecto de jugador se echa a perder. Y este chico es mucho mejor. Si llega a ser lo que se le adivina debería aspirar al draft, no al Madrid.
Y, esto ya es personal, me revienta especialmente que sea el Madrid. Parece un buen chico. Lo van a convertir en otro llorón pretencioso. Una pena.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 18, 2019 5:09 am

auerbach escribió:Si la cláusula son 100.000 es una cagada. Este chico va a valer mucho más que eso en 2 años. Venderlo ahora y formarselo al Madrid me parece humillante. Aunque lo disfrutemos uno o dos añitos. Y respecto al chico, espero que imponga al menos esa cesión. Sería una pena ver otro caso Sergi en el que un buen proyecto de jugador se echa a perder. Y este chico es mucho mejor. Si llega a ser lo que se le adivina debería aspirar al draft, no al Madrid.
Y, esto ya es personal, me revienta especialmente que sea el Madrid. Parece un buen chico. Lo van a convertir en otro llorón pretencioso. Una pena.

Que no es venderlo. Q es q lo pagan y punto. Q la clausula, es la q es porque cobra lo q cobra un chico de 17 años. Q su agente no iba a permitir más.
Añade luego a eso la formación y ahí tienes lo q se cobrará x el.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Mar 18, 2019 6:15 am

Quevedo escribió:Yo cuando hablo de cesion, entiendo que nosotros no pagamos una perra al jugador. Todo su sueldo sale de las arcas del Madrid. Y así que me cedan todo lo que quieran.

Depende, puede ser así o pueden ser gastos compartidos. Yo lo que entiendo por ceder es que parte del contrato del jugador lo pasa en el lugar de cesión (luego, tema dineros seguro que hay de todas las posibilidades... recordemos por ej. las cesiones de Dibartolomeo al Palma.)

Pozzecco

Mensajepor Pozzecco » Lun Mar 18, 2019 7:39 am

auerbach escribió:Si la cláusula son 100.000 es una cagada. Este chico va a valer mucho más que eso en 2 años. Venderlo ahora y formarselo al Madrid me parece humillante. Aunque lo disfrutemos uno o dos añitos. Y respecto al chico, espero que imponga al menos esa cesión. Sería una pena ver otro caso Sergi en el que un buen proyecto de jugador se echa a perder. Y este chico es mucho mejor. Si llega a ser lo que se le adivina debería aspirar al draft, no al Madrid.

Este verano renovó por el Basket Zaragoza teniendo ofertas de universidades de EEUU, como ya te han dicho en una respuesta anterior, dudo mucho que su representante hubiese permitido una clausula más alta. Que es una putada y gorda, sí, pero si se saca ese dinero más la formación y una cesión de un par de años ni tal mal. El problema lo tenemos nosotros, que no tenemos ni dinero ni pretensiones económicas para retener este tipo de jugadores, Si fuésemos Mercadona Team ahora mismo nuestra pareja de bases sería Sergi y Alocen.

feno

Mensajepor feno » Lun Mar 18, 2019 8:18 am

alex01 escribió:

Que no es venderlo. Q es q lo pagan y punto. Q la clausula, es la q es porque cobra lo q cobra un chico de 17 años. Q su agente no iba a permitir más.
Añade luego a eso la formación y ahí tienes lo q se cobrará x el.

Si pagan y se lo llevan ok lo que dices.
Si hay cesión significa que ha habido negociación por lo cual es venta.
Por cierto, en la formación se incluirán los dos próximos años que seguiremos formando al jugador???

borrell

Mensajepor borrell » Lun Mar 18, 2019 8:41 am

100.000 euros de clausula? :shock: :shock: :shock: :shock:

Pozzecco

Mensajepor Pozzecco » Lun Mar 18, 2019 9:06 am

borrell escribió:100.000 euros de clausula? :shock: :shock: :shock: :shock:

A mi también me parece muy baja, pero renovó en verano tiendo una oferta de una universidad americana, así que una clausula baja sería una de las exigencias del representante, ¿de verdad algunos pensáis que hubiese renovado poniendo una millonada como clausula?. Imagino que a eso habrá que sumarle los gastos de formación y si lo tiene 1 o dos años cedido... ya no lo veo tan mal.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Mar 18, 2019 12:39 pm

El fondo de esto es que formar jugadores no es rentable. Cuesta tiempo dinero, esfuerzo y derrotas. Y para cuando el jugador es productivo llega un equipo rico y se lo lleva. Y encima pagando una miseria. Y si el jugador está un poco verde te lo ceden para que lo madures. Y tienes que estar agradecido.
El sistema no funciona.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 18, 2019 12:51 pm

auerbach escribió:El fondo de esto es que formar jugadores no es rentable. Cuesta tiempo dinero, esfuerzo y derrotas. Y para cuando el jugador es productivo llega un equipo rico y se lo lleva. Y encima pagando una miseria. Y si el jugador está un poco verde te lo ceden para que lo madures. Y tienes que estar agradecido.
El sistema no funciona.

Deberia ser de otra forma, pero es la que es. Los derechos de formacion se deberian pagar mucho más.
De todas formas, aún es más ruinosa la cantera q llevaba funcionando 12 años, con un buen numero de becados algunos años, y q sin embargo no llegara ninguno al primer equipoo. Eso sí q era ruinoso.

Ten en cuenta que Alocenes, no van a salir todos los dias, y siendo extraordinariamente dificil q un jugador de cantera llegue a ACB, lo más normal es q el q llegue, no sea de un nivel tan superlativo como para hablar de R.Madrid o Barcelona en su primer año.
Es decir, q llegarán más Martís que Alocenes simplemente por lógica. Y a los primeros los podremos mantener, y ojala se queden muchos años q significará q son validos para aquí, y los segundos, pues a cobrar clausulas.

Pero yo confio en q los Krejci, Javi Garcia, Pradilla, Urdiain o Lobaco puedan llegar y seguro q algunos de ellos para mucho tiempo. Si esto ocurre, desde luego, sí q tendria sentido la cantera.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Mar 18, 2019 12:57 pm

O sea, que hay que formar jugadores mediocres...

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 18, 2019 1:41 pm

auerbach escribió:O sea, que hay que formar jugadores mediocres...

Los mediocres no llegan a ACB. Mira los primeros 10-12 años. El q llegue y consiga establecerse ya es un buen jugador. El q sobresalga tanto como para q lo quiera un grande, es un extraordinario jugador. Y de esos muy pocos salen

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun Mar 18, 2019 6:10 pm

auerbach escribió:El fondo de esto es que formar jugadores no es rentable. Cuesta tiempo dinero, esfuerzo y derrotas. Y para cuando el jugador es productivo llega un equipo rico y se lo lleva. Y encima pagando una miseria. Y si el jugador está un poco verde te lo ceden para que lo madures. Y tienes que estar agradecido.
El sistema no funciona.

Pero es el sistema que existe y mientras no se cambie lo único es aprovecharlo al máximo posible.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Mar 20, 2019 6:29 am

Ayer hablaron en la radio de 150.000€ de cláusula esté año y 250.000€ el q viene. Así, creciente, durante los 4 años de contrato.
A eso añadir los derechos de formación, q al ser traspaso entre clubes ACB, son negociables y podrían ser otros 150.000€ o menos pero negociar cesión, etc..es decir, lo q acuerden los clubes

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Mar 20, 2019 1:31 pm

alex01 escribió:Ayer hablaron en la radio de 150.000€ de cláusula esté año y 250.000€ el q viene. Así, creciente, durante los 4 años de contrato.
A eso añadir los derechos de formación, q al ser traspaso entre clubes ACB, son negociables y podrían ser otros 150.000€ o menos pero negociar cesión, etc..es decir, lo q acuerden los clubes

Pues si se confirma la operación y sacamos 200000/250000€ y lo ceden aquí un par de años,ni tan mal.
Si,ya sé que ese dinero sabe a poco,pero en cualquier momento te puede venir otro,pagar la cláusula,y llevárselo en la jornada 10.
Y te jode la temporada,como ocurrió con el ciudadano García.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Mar 20, 2019 3:43 pm

nonypetro3 escribió:
alex01 escribió:Ayer hablaron en la radio de 150.000€ de cláusula esté año y 250.000€ el q viene. Así, creciente, durante los 4 años de contrato.

Pues si se confirma la operación y sacamos 200000/250000€ y lo ceden aquí un par de años,ni tan mal.
Si,ya sé que ese dinero sabe a poco,pero en cualquier momento te puede venir otro,pagar la cláusula,y llevárselo en la jornada 10.
Y te jode la temporada,como ocurrió con el ciudadano García.

Si y no, porque los gordos no lo necesitan todavía y lo quieren formado y el resto (mercadonas) será el propio Alocen el q les dé puerta y pasará de ellos. Total, teniendo Madrid, barca y NBA detrás, no va a firmar con nadie inferior

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”