Carlos Alocén al Madrid?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
adrijan84

Carlos Alocén al Madrid?

Mensajepor adrijan84 » Vie Mar 15, 2019 3:37 pm

Quevedo

Re: Carlos Alocén al Madrid?

Mensajepor Quevedo » Vie Mar 15, 2019 5:09 pm

Si se tiene que ir, que se irá. Mejor a alguien rico de verdad, no como el mercadona, y que nos lo deje un año o dos.

feno

Mensajepor feno » Vie Mar 15, 2019 6:41 pm

Esperemos que sea por el pago íntegro de la cláusula y no por habernos bajado los pantalones , o es que ya no nos acordamos del ninguneo y cómo nos trataron en el tema Saiz??
Y lo de dejarlo cedido mi opinión es que ni de coña.
Que se lo sigan formando y trabajando ellos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 16, 2019 4:32 am

feno escribió:Esperemos que sea por el pago íntegro de la cláusula y no por habernos bajado los pantalones , o es que ya no nos acordamos del ninguneo y cómo nos trataron en el tema Saiz??

Claro, claro, mejor tener a Santana de segundo base.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Mar 16, 2019 10:09 am

Venderlo ahora, tan pronto, desde mi punto de vista, es una gestión pésima de club. Este chico se va a ir revalorizando brutalmente en una o dos temporadas. Y seguro que encima le han puesto todo facilidades a los del Madriz, con lo mal que nos han tratado siempre, con el caso Saiz como ejemplo.
Me gustaría saber por cuanto se lo llevan. No quiero luego escuchar lloros de que no hay perricas si no sabes vender tus activos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 16, 2019 10:56 am

borrell escribió:Venderlo ahora, tan pronto, desde mi punto de vista, es una gestión pésima de club. Este chico se va a ir revalorizando brutalmente en una o dos temporadas. Y seguro que encima le han puesto todo facilidades a los del Madriz, con lo mal que nos han tratado siempre, con el caso Saiz como ejemplo.
Me gustaría saber por cuanto se lo llevan. No quiero luego escuchar lloros de que no hay perricas si no sabes vender tus activos.

Por lo que tenga de cláusula + derechos de formación máximos y tal.... échale 300-400k.
Facilidades, seguro, siendo una contraprestación evidente que lo dejen cedido aquí. Si te pones duro, lo compran igual y lo ceden al Fuenlabrada.
El padre del jugador no iba a firmar otro contrato con el club que el que ya tiene x 4 temporadas, así, que la revalorización da igual, porque la cláusula no iba a cambiar.

La dignidad siempre, pero, con orgullo malentendido no se come.
De todas formas, si no, al acabar la 19-20 se hubiese ido a la NBA. Aquí no iba a seguir. Y el máximo que te paga un NBA es lo que te va a pagar ahora el Madrid. Igualmente te da igual la revalorización.

Entiendo que si de aquí se va a los Hornets a todos nos molesta menos, pero, es lo que hay.

Jaime Fernández, al Barcelona sin haber ni debutado de verdad.
Éste en el mejor de los casos 2 temporadas aquí y fuera.
A ver que pasa con Pradilla cuando se incorpore al año que viene al primer equipo.

Seguramente ninguno de los tres cumpla los 20 jugando aquí.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Mar 16, 2019 11:08 am

Ya, pero la moraleja al final es que en este deporte poco importa la inversión en cantera. Los beneficios de invertir en ella son pequeños, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Si tu mejor perla y gran promesa del basket español con ya experiencia ACB se va por 300 k, apaga y vamonos.
Última edición por borrell el Sab Mar 16, 2019 12:27 pm, editado 1 vez en total.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Mar 16, 2019 12:25 pm

pues tenemos como precedente a sergi garcia. y deberia ser tambien un precedente para el propio alocen.
por un lado es un jugador que tiene 3 años mas de contrato, con su sueldo y su clausula acorde, que es la que es. como dicen por ahi arriba, ningun jugador en esa situacion ni su representante aceptarian una renegociacion del contrato para subir la clausula, siendo que hay ya equipos interesados en el. hablo de equipos grandes, euroliga o nba, dicen. para que ponerselo mas dificil a novias mas guapas? Aqui el club tiene poco que hacer, como paso con sergi, viene otro, pone las perras, y no hay nada que discutir.
la diferencia es quien te compra. el valencia en ese momento tenia necesidad de jugadores, y le prometio a sergi que jugaria. pero no, no ha jugado, y de ser un serio candidato a la seleccion naciona, ha pasado a nada de nada. por no jugar.
por contra, el madrid tiene capacidad para fichar y ceder, por lo que se podria quedar en zaragoza una o dos temporadas mas, y a demas, barato. hay dos formas de verlo. podemos pensar que estariamos formando al chaval para que se vaya maduro a madrid, o podemos pensar que vamos a disffrutar de un jugador de la tierra con talento y descaro, que si que siente los colores. no nos engañemos, siente los colores del tecnyconta, pero quien no aceptaria esta grandisima oportunidad.
ahi debe tambien carlos valorar lo que quiere, y ver que paso con sergi y como se freno su progresion. si fuese listo, haria todo lo posible por estar cedido uno o incluso dos años, y mas maduro, petarlo en un grande. ademas, que mejor que en su tierra, con su gente que le quiere.
la diferencia pues con sergi es, o podria ser, irse a mitad de temporada. si se da el fichaje merengue y cesion, como se comenta, yo no solo no le guardaria ningun rencor a carlos, sino que le agradeceria todo lo que ha dado al baloncesto de zaragoza. mientras que a sergi siempre le tendre cierta pelusa por habernos dejado tirados a mitad de temporada. aunque oye, quien sabe, lo mismo vuelve un dia a zaragoza a reencontrarse con el baloncesto, y pelillos a la mar. pero esto va de carlos, no de sergi. y a carlos, tal cual estan yendo las cosas, solo le deseo lo mejor.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 16, 2019 3:09 pm

borrell escribió:Ya, pero la moraleja al final es que en este deporte poco importa la inversión en cantera. Los beneficios de invertir en ella son pequeños, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Si tu mejor perla y gran promesa del basket español con ya experiencia ACB se va por 300 k, apaga y vamonos.

Si y no.
En la última temporada y media sumariamos 300-350 x 3, contando a Sergi García, Jaime Fernández y esta supuesta venta de Alocen.
Un millón, sin el cual no habría club.
Y probablemente las tres mejores ventas de la SAD junto a la del griego.

Y sí, es realmente frustrante.
A mi me jode, pero, es que no hay defensa posible contra esto.

poch

Mensajepor poch » Sab Mar 16, 2019 5:07 pm

Pues, sea como sea, que se vaya es una verdadera pena, por no decir algo más mal sonante.
Sí, ya se que es un profesional, que viven de ello, que poderoso caballero es D. dinero, que en último caso se va a marchar por que otro equipo (si quiere y tiene) pagará la cláusula y lo que sea menester para tenerlo, pero no deja de ser una pena el que no podamos disfrutar de "nuestros" jugadores (y éste si que lo es, con todas las de la ley). Necesitamos de una vez por todas volver a los "auténticos orígenes" y volver a ser un equipo caracterizado por sus componentes de la cantera, que lleguen a ser los que sostengan el equipo, que podamos acordarnos de sus nombres por que perduran jugando y defendiendo "sus colores", apoyándose en figuras forasteras que aporten y sumen. Esos que todos queremos (a los que más aplaudimos), por que los hemos visto crecer junto a nuestras casas y que verdaderamente besan su camiseta porque, sencillamente siempre lo ha sido.
También se que éste deseo es casi un imposible pero, ¿es que nadie se acuerda que hubo un momento en Zaragoza en el que todo esto que digo era una realidad?
Supongo que, como siempre, en realidad, es "sólo" un "pequeño problema de dinero" y las diferencias de "bolsillo" y distribución de la riqueza entre las diferentes regiones de España, y por desgracia nos ha tocado en una menos pudiente.
En fin, como suelo decir: "yo de mayor también tendré un Mercedes como ese".

feno

Mensajepor feno » Sab Mar 16, 2019 6:10 pm

bckhm520 escribió:
feno escribió:Esperemos que sea por el pago íntegro de la cláusula y no por habernos bajado los pantalones , o es que ya no nos acordamos del ninguneo y cómo nos trataron en el tema Saiz??

Claro, claro, mejor tener a Santana de segundo base.

Dónde digo yo que Santana de segundo base???
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Si repasas los jugadores de cantera tenemos a un checo que ha debutado con la absoluta de su selección, no sé si te suena.
O alguno que otro con muy buena mano en el triple y mucho descaro.
Prefiero dar oportunidades a jugadores nuestros y siguiendo haciendo patrimonio ( o caja), que trabajar para otros.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Mar 16, 2019 6:16 pm

Supermaño escribió:pues tenemos como precedente a sergi garcia. y deberia ser tambien un precedente para el propio alocen.
por un lado es un jugador que tiene 3 años mas de contrato, con su sueldo y su clausula acorde, que es la que es. como dicen por ahi arriba, ningun jugador en esa situacion ni su representante aceptarian una renegociacion del contrato para subir la clausula, siendo que hay ya equipos interesados en el. hablo de equipos grandes, euroliga o nba, dicen. para que ponerselo mas dificil a novias mas guapas? Aqui el club tiene poco que hacer, como paso con sergi, viene otro, pone las perras, y no hay nada que discutir.
la diferencia es quien te compra. el valencia en ese momento tenia necesidad de jugadores, y le prometio a sergi que jugaria. pero no, no ha jugado, y de ser un serio candidato a la seleccion naciona, ha pasado a nada de nada. por no jugar.
por contra, el madrid tiene capacidad para fichar y ceder, por lo que se podria quedar en zaragoza una o dos temporadas mas, y a demas, barato. hay dos formas de verlo. podemos pensar que estariamos formando al chaval para que se vaya maduro a madrid, o podemos pensar que vamos a disffrutar de un jugador de la tierra con talento y descaro, que si que siente los colores. no nos engañemos, siente los colores del tecnyconta, pero quien no aceptaria esta grandisima oportunidad.
ahi debe tambien carlos valorar lo que quiere, y ver que paso con sergi y como se freno su progresion. si fuese listo, haria todo lo posible por estar cedido uno o incluso dos años, y mas maduro, petarlo en un grande. ademas, que mejor que en su tierra, con su gente que le quiere.
la diferencia pues con sergi es, o podria ser, irse a mitad de temporada. si se da el fichaje merengue y cesion, como se comenta, yo no solo no le guardaria ningun rencor a carlos, sino que le agradeceria todo lo que ha dado al baloncesto de zaragoza. mientras que a sergi siempre le tendre cierta pelusa por habernos dejado tirados a mitad de temporada. aunque oye, quien sabe, lo mismo vuelve un dia a zaragoza a reencontrarse con el baloncesto, y pelillos a la mar. pero esto va de carlos, no de sergi. y a carlos, tal cual estan yendo las cosas, solo le deseo lo mejor.

Tal cual, salvo lo de la NBA. No pueden pagar más allí de 500k, pero con el contrato q firman, ya reservan una parte para completar la cláusula en caso de q sea superior. Además, el fichaje de Micic x dos años en el Madrid, da a entender q una cesión x dos años, es más q probable, como han hecho en el pasado con Saiz o con Campazzo. Además es dinero q genera el club formando jugadores. Mejor eso a q no llegue ninguno, y sería dinero tirado. Y no siempre van a salir Alocenes. Alguno llegará para jugar aquí, pero no con el nivel tan alto para irse. La Penya ha sobrevivido muchos años gracias a esto. Ahora puede tocarnos a nosotros. Bendito problema

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Dom Mar 17, 2019 3:41 pm

La apuesta del Real Madrid por el futuro se llama Carlos Alocén [Ojeda]

Carlos Alocén podría ser próximamente jugador del Real Madrid, aunque no abandonaría el Zaragoza de inmediato.

Después de que surgiera públicamente el interés del Real Madrid por Vasilije Micic de cara a la próxima temporada, hay otro nombre que ha saltado a la palestra. Éste, no de cara al corto plazo sino a muy largo plazo, la verdadera apuesta por el futuro del baloncesto español.

Ignacio Ojeda apunta en Pobla FM que el club blanco está a punto de cerrar ya la incorporación a su plantel de jugadores de Carlos Alocén, el joven de Tecnyconta Zaragoza.

Alocén ha cumplido la mayoría de edad hace realmente poco, pero es la esperanza maña porque su progresión está siendo meteórica. Esta temporada partió como tercer base por detrás de Bo McCalebb y Fabio Santana y en ocasiones Porfi Fisac ya le ha dado los galones para acabar él los partidos. También ha debutado con la Selección Española absoluta en las ‘ventanas FIBA’. Es uno de los talentos de nacionalidad española, muy importante en la Liga Endesa por los cupos, a los que más proyección se le ve.

La idea de los responsables del Madrid es pagar la cláusula por alrededor de 100.000 euros y dejarle cedido en Zaragoza, su casa, el tiempo que se considere necesario para su progresión.

https://www.gigantes.com/liga-endesa/la ... os-alocen/

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 17, 2019 5:02 pm

Yo tenía entendido que la claúsula es algo más, desde la renovación de este verano...

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Mar 17, 2019 8:04 pm

Yo cuando hablo de cesion, entiendo que nosotros no pagamos una perra al jugador. Todo su sueldo sale de las arcas del Madrid. Y así que me cedan todo lo que quieran.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”