El Real Madrid amenaza con abandonar la ACB

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
mister

El Real Madrid amenaza con abandonar la ACB

Mensajepor mister » Lun Feb 18, 2019 9:22 am

https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20190218/46537929919/real-madrid-acb.html
https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2019/02/18/5c6a8d44fdddfff7278b46a9.html
https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-copa-rey/madrid-podria-irse-acb-7309819

¿Alguien pone perras para el crowdfunding? Es para comprarles una alfombra roja y que se vayan a tomar por el cul0.

Y que la hagan el doble de ancha, por si se quieren ir de la mano con los otros futboleros.

Cuando el famoso campo atrás no pidieron estas soplapolleces... ni durante la temporada, mientras reciben ayudas de todo tipo. Anda y que les den bien fuerte. Siempre tiene que hablar el que más tiene que callar...

Ahora los árbitros, si tienen dos c0j0nes, piden que el Real Madrid sea expulsado de la competición y si no, dejan de pitar..

ivanbelmar

Re: El Real Madrid amenaza con abandonar la ACB

Mensajepor ivanbelmar » Lun Feb 18, 2019 9:42 am

Sinceramente, discrepo con los que no sólo no os importa sino que estás deseosos de que el Madrid y el Barcelona desaparezcan de la ACB. El día que lo hagan, esta liga se convertirá en una liga semiprofesional, sin ingresos televisivos ni de ningún esponsor importante, y no sólo se irán el Madrid y el Barcelona sino que se irá con ellos como mínimo el Baskonia y ya veríamos Unicaja y Valencia en función de los equipos que participen en euroliga. No creo que vaya a suceder a corto plazo y creo que lo del Madrid en este caso no deja de ser más allá de una rabieta y una forma de llamar la atención pero ya estamos viendo una euroliga que va a a pasar a tener 18 equipos y que no me extrañaría que tenga en sus planes de futuro uel aumento a 20 e incluso que se plantee la posibilidad de disputar partidos en fin de semana. así que creo que ese escenario de una ACB de la que salgan los equipos de euroliga se va a dar y entonces veremos lo que es una liga con los despreciados futboleros y una liga sin ellos.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 18, 2019 9:56 am

No deseo que el Real Madrid ni el Barcelona abandonen la liga. Tanto ellos como los demás clubes perderían muchísimo.

Pero sí que me parece que es enfermizo el utilizar el "o me das o me voy" (CAT style) para presionar en temas de calendario, de repartos de atribuciones y ahora de arbitraje. Es decir "cuidadín con cómo nos arbitráis que si nos enfadamos, mira lo que os puede pasar".

A los árbitros se les meterá en la nevera y nadie se enterará, como pasa siempre. Pero pedir que sea algo de escarnio público, es mafioso y macarra a más no poder. Cuando lo de Andorra y el campo atrás, nadie amenazó con dejar la ACB. Pero si todos los equipos perjudicados por errores contra los grandes tomasen la misma determinación, creo que acabaríamos viendo en el Príncipe Felipe a Pompiliano vs Los Barrios, y cosas así.

Cabal

Mensajepor Cabal » Lun Feb 18, 2019 9:58 am

Habia, y se han olvidado de la falta en el anterior ataque del Barca?
Se cubrieron de gloria ayer los arbitros en las tres útlimas jugadas...

Pero la pataleta de Florentino y cia es para descojonarse....

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Feb 18, 2019 10:22 am

Yo ayer lo que tuve fue una sensación que deja muy mal sabor de boca. Y es algo que sucede mucho pero que en una final y en la última jugada del partido es todavía mucho más grave. creo, y lo digo siendo el Madrid mi segundo equipo tras el CAI, que es más que obvio que se comen la falta de Randolf que debería haber terminado con el partido. El problema es que esa jugada no se rearbitra y, cuando llegan a la que sí se revisa, estoy convencido de que de un modo u otro eran conscientes del error grueso que habían cometido y que lo que hacen es, simple y llanamente, compensar. es decir, tomar una decisión incorrecta a sabiendas con el único objetivo de compensar el error que habían cometido anteriormente. Porque además, no es la típica jugada en la que hay 5 personas y las 5 ven cosas distintas sino que no genera dudas prácticamente desde el primer momento. Así que a mí, la única explicación que se me ocurre es esa, que supieran que la habían cagado y que su solución fuera cagarla doblemente y tomar una decisión a sabiendas de que no era correcta. Y ojo, no quiero decir con esto que lo hicieran a mala fe ni que quisieran beneficiar a un equipo sobre otro sino, simplemente, que quisieron arreglarlo compensando y eso es un error doble.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Lun Feb 18, 2019 10:33 am

El compensar siempre ha sido malo, lo del Madrid quedará en rabieta. A no ser que lo que pasa en Grecia con el Paok vaya a más y sea una excusa para otra cosa

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 18, 2019 10:38 am

Lo de la compensación a mí me pareció evidente, todavía estaba fresco el garrotazo del esloveno. Pero vamos, que en cualquier partido de cualquier fin de semana del Príncipe Felipe podemos ver lo mismo...

Arbitrar es MUY difícil. Pero si además intentas arreglar las cosas por tu cuenta y templar los ánimos compensando, la cagada es segura.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Feb 18, 2019 12:00 pm

Que cierren la puerta al salir.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Feb 18, 2019 1:36 pm

lo de irse de la ACB lo veo complicado.
si el Madrid se va, cual va a ser el criterio para que pueda competir en Euroliga? Ahora tiene licencia A, pero esa licencia se puede retirar, igual que se le retiro a Malaga. Entonces, cual va a ser el criterio para que el RMA diga "quiero jugar en euroliga porque yo lo valgo, la liga domestica me la rechufla". quiero decir, esta bravuconada es inviable se mire por donde se mire.
es una bofetada en la cara a los arbitros, ahi, haciendo amigos.
es una afrenta directa hacia la ACB y sus clubes asociados. "ninguno sois suficientes para mi".
Pone en un compromiso a la euroliga, al no haber (al menos que yo sepa) ningun precedente ni regulacion al respecto.

aceptemos que la huida del RMA de la ACB perjudicaria a la propia liga. Pero ahora mismo, a dia de hoy, el equipo blanco tiene mucho mas que perder. Asi que, con este escenario, la ACB deberia plantarse y no ceder a vulgares chantajes. Acaso pueden hacer todo lo que les plazca? acaso son mas importantes que el resto? hay que hacer todo lo que digan solo porque protestan?

sin pensar en las consecuencias, estas chulerias de patio de colegio me sientan fatal, y a corto plazo nada me haria mas feliz que se pirasen, y por la puerta de atras. que demuestren si tienen principios y van a hacer lo que amenazan.
pero claro, luego recularan diciendo que han preguntado a sus abonados y por ellos se quedan a regañadientes. porque (ironic mode on) estoy seguro que todos los merengues aficionados al baloncesto estan deseando ver euroliga entre semana (trabajos, colegios) para tener el fin de semana libre (ironic mode off)

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Feb 18, 2019 1:46 pm

ivanbelmar escribió:Yo ayer lo que tuve fue una sensación que deja muy mal sabor de boca. Y es algo que sucede mucho pero que en una final y en la última jugada del partido es todavía mucho más grave. creo, y lo digo siendo el Madrid mi segundo equipo tras el CAI, que es más que obvio que se comen la falta de Randolf que debería haber terminado con el partido. El problema es que esa jugada no se rearbitra y, cuando llegan a la que sí se revisa, estoy convencido de que de un modo u otro eran conscientes del error grueso que habían cometido y que lo que hacen es, simple y llanamente, compensar. es decir, tomar una decisión incorrecta a sabiendas con el único objetivo de compensar el error que habían cometido anteriormente. Porque además, no es la típica jugada en la que hay 5 personas y las 5 ven cosas distintas sino que no genera dudas prácticamente desde el primer momento. Así que a mí, la única explicación que se me ocurre es esa, que supieran que la habían cagado y que su solución fuera cagarla doblemente y tomar una decisión a sabiendas de que no era correcta. Y ojo, no quiero decir con esto que lo hicieran a mala fe ni que quisieran beneficiar a un equipo sobre otro sino, simplemente, que quisieron arreglarlo compensando y eso es un error doble.

cierto es que parece que compensan. pero es que tenian mucho qe compensar. me explico. la doble falta no pitada de randolph (primero empuja -falta-, luego le da un collejon -falta- y ademas deberia haber sido antideportiva -saque de banda) es solo una. a continuacion conceden un 2+1 de carroll que nunca deberia haber sido "+1". si bien se observa que le van al robo por detras, el arbitro que llevo dentro me dice que no hay contacto suficiente para una falta.
por otro lado parece que podrian haber sido mas sutiles para compensar. facilmente podrian haber dicho que la canasta no es canasta y el tapon no era ilegal, como parece que asi se ve. pero si la de carroll era falta, tanto tavares como el propio randolph se tiran encima de tomic en esa misma jugada. tiros libres al menos podria haber sido la mar de razonable.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Feb 18, 2019 2:33 pm

Es imposible que tres árbitros profesionales no vean la falta flagrante de la jugada anterior. Se tragan el pito, ellos sabrán por qué. Pero lo de la jugada posterior con revisión de vídeo aún lo entiendo menos. Aquí hay algo que se me escapa. Pero la imagen es lamentable.
Respecto al Madrid, pues nada nuevo bajo el sol. Su pataleta infantil define lo que significa ese club. Y explica la manía que se les tiene.
Solo una cosa. Si esto justificara salir de la liga, no quedarían equipos en ACB por los agravios con el Madrid.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Feb 18, 2019 3:38 pm

jambrojo escribió:El compensar siempre ha sido malo, lo del Madrid quedará en rabieta. A no ser que lo que pasa en Grecia con el Paok vaya a más y sea una excusa para otra cosa

Yo no sabía nada de lo de Grecia pero esta mañana he pensado lo mismo: Esto es una rabieta que no va a ir a ningún lado. Pero empieza a servir para poner sobre la mesa algo que, probablemente, la mayoría de grandes no sólo de España sino de Europa, van a empezar a poner sobre la mesa más tarde o más temprano y es abandonar las ligas nacionales en favor de la EL. creo que la temporada que viene la El va a subir su número de equipos de 16 a 18 lo que ya va a suponer, seguramente, alguna semana más con jornadas dobles. Y no me extrañaría nada que la previsión sea hacer una futura ampliación a 20 y quien sabe si, empezar a jugar jornadas en fin de semana. Así que esta pataleta puede ser, simplemente, una manera de ir dando señales de algo que, quizás no dentro de un año ni de 2 vaya a ocurrir pero que va a terminar sucediendo.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun Feb 18, 2019 3:49 pm

Supermaño escribió:lo de irse de la ACB lo veo complicado.
si el Madrid se va, cual va a ser el criterio para que pueda competir en Euroliga? Ahora tiene licencia A, pero esa licencia se puede retirar, igual que se le retiro a Malaga. Entonces, cual va a ser el criterio para que el RMA diga "quiero jugar en euroliga porque yo lo valgo, la liga domestica me la rechufla". quiero decir, esta bravuconada es inviable se mire por donde se mire.
es una afrenta directa hacia la ACB y sus clubes asociados. "ninguno sois suficientes para mi".
Pone en un compromiso a la euroliga, al no haber (al menos que yo sepa) ningun precedente ni regulacion al respecto.

aceptemos que la huida del RMA de la ACB perjudicaria a la propia liga. Pero ahora mismo, a dia de hoy, el equipo blanco tiene mucho mas que perder. Asi que, con este escenario, la ACB deberia plantarse y no ceder a vulgares chantajes. Acaso pueden hacer todo lo que les plazca? acaso son mas importantes que el resto? hay que hacer todo lo que digan solo porque protestan?

sin pensar en las consecuencias, estas chulerias de patio de colegio me sientan fatal, y a corto plazo nada me haria mas feliz que se pirasen, y por la puerta de atras. que demuestren si tienen principios y van a hacer lo que amenazan.
pero claro, luego recularan diciendo que han preguntado a sus abonados y por ellos se quedan a regañadientes. porque (ironic mode on) estoy seguro que todos los merengues aficionados al baloncesto estan deseando ver euroliga entre semana (trabajos, colegios) para tener el fin de semana libre (ironic mode off)

La euroliga, salvo para unas pocas plazas, ya ha demostrado que las clasificaciones en las ligas nacionales no le importan, que considera otros criterios y que yo creo que mantiene algunas como las del ganador de la Eurocup o la de España del primer clasificado que no sea Madrid, Barça ni Baskonia por motivos meramente estéticos. Esto no quiere decir que el Madrid, por su cuenta y riesgo, se vaya a día de hoy de la liga por su cuenta y riesgo. Cuando se vayan, que se irán, lo harán de la mano mínimo del Barça y del baskonia, de los grandes de grecia, Rusia y el resto de los equipos importantes de Europa y la EL se convertirá en una liga que no sé si llegará a cerrarse del todo o mantendrá abierta la posibilidad de que haya un par de cambios de equipos al año pero donde CSKA, Madrid u Olimpiacos así por poner algunos tendrán las plazas garantizadas. La única duda que tengo con este escenario de la salida de la mano de todos los grandes de sus ligas nacionales és los años que quedan para esto. Las ligas nacionales están sentenciadas o eso es lo que creo con la puesta en marcha de este nuevo formato de euroliga.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Feb 18, 2019 3:51 pm

Pues nada, el niño de papá se sale con su rabieta y le dan su juguete:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=145729

Alguna vez la AEBA había reconocido un error bajo presiones de un equipo?
El RM no se tiene que ir de la acb. Su ego seguira creciendo. Ahora ya saben que, por si cabia alguna duda, cuando lloriqueen y pataleen, se les dará lo que pidan.

Espero y deseo que no se lleven nungun titulo mas de las competiciones que aún esten en juego.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Feb 18, 2019 4:05 pm

ivanbelmar escribió:
Supermaño escribió:lo de irse de la ACB lo veo complicado.

La euroliga, salvo para unas pocas plazas, ya ha demostrado que las clasificaciones en las ligas nacionales no le importan, que considera otros criterios y que yo creo que mantiene algunas como las del ganador de la Eurocup o la de España del primer clasificado que no sea Madrid, Barça ni Baskonia por motivos meramente estéticos. Esto no quiere decir que el Madrid, por su cuenta y riesgo, se vaya a día de hoy de la liga por su cuenta y riesgo. Cuando se vayan, que se irán, lo harán de la mano mínimo del Barça y del baskonia, de los grandes de grecia, Rusia y el resto de los equipos importantes de Europa y la EL se convertirá en una liga que no sé si llegará a cerrarse del todo o mantendrá abierta la posibilidad de que haya un par de cambios de equipos al año pero donde CSKA, Madrid u Olimpiacos así por poner algunos tendrán las plazas garantizadas. La única duda que tengo con este escenario de la salida de la mano de todos los grandes de sus ligas nacionales és los años que quedan para esto. Las ligas nacionales están sentenciadas o eso es lo que creo con la puesta en marcha de este nuevo formato de euroliga.

Pues aqui un resumen del panorama
https://www.google.com/amp/s/as.com/bal ... 9.amp.html

Es decir, con efecto inmediato, si el RMA se va de la acb se quedaria sin liga, sin copa y sin supercopa, pero tambien sin euroliga. Claro que vendrian al rescate los demas amigos mafiositos para rescatarlo de manera extraordinaria.

Pero eso ya da igual. Se ha perdido una ocasion de oro de mantener la dignidad y no ceder al chantaje. Pero se ha cedido, el RM no abandonará nada y podrá seguir con la nariz bien alta (hochnäsig qu dirían los alemanes).

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”