GBC - TZA, J18, Sa26, 18:00

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
bckhm520

Re: GBC - TZA, J18, Sa26, 18:00

Mensajepor bckhm520 » Mié Ene 30, 2019 5:43 am

Para mí el objetivo, después de las tres temporadas anteriores solo puede ser la salvación.

Pero, hay muchas formas de conseguirlo.
Si solo ponemos ese listón, se podría argumentar que los dos últimos años conseguimos nuestra meta obteniendo dos decimosextos puestos, cuando la realidad es que fueron dos fracasos absolutos.

Hay que salvarse, sí, pero, hacerlo de una forma digna, peleando los partidos, ofreciendo un basket interesante, recuperando un poco la ilusión de la afición.
Y hay que salvarse de la forma más holgada posible y ganando los más partidos posibles.

Y bueno, de momento, este año vamos cumpliendo con esto que digo.
Yo estoy contento de habernos vuelto a abonar después de tres años sin haberlo hecho y si tuviera que tomar la decisión a día de hoy, volvería a sacar los abonos para el próximo año.

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mié Ene 30, 2019 8:02 am

Se ganó, y creo que el resto de análisis sobran.

Cuando tu objetivo principal es la permanencia, lo que cuenta es sumar de uno en uno. Otra cosa es si nuestro objetivo fueras los playoff como cuando teníamos el doble de presupuesto. Entonces sí que puedes decir que no has jugado a nada.

Al equipo le podemos pedir lo que hace y poco más. Mucho veterano curtido en mil batallas pero en la parte final de su carrera (sino no estarían aquí) y mucho joven talento por explotar. Mucho hacen

Trinito

Mensajepor Trinito » Lun Feb 04, 2019 2:23 am

Joe Jones escribió:Se ganó, y creo que el resto de análisis sobran.

Cuando tu objetivo principal es la permanencia, lo que cuenta es sumar de uno en uno. Otra cosa es si nuestro objetivo fueras los playoff como cuando teníamos el doble de presupuesto. Entonces sí que puedes decir que no has jugado a nada.

Al equipo le podemos pedir lo que hace y poco más. Mucho veterano curtido en mil batallas pero en la parte final de su carrera (sino no estarían aquí) y mucho joven talento por explotar. Mucho hacen

Me parece que sí que hay un análisis muy importante que te has dejado, hemos jugado un partido muy importante para el objetivo del equipo (la salvación) sin, en teoría, nuestra estrella y el base suplente, canterano y de Zaragoza ha recibido los galones siendo el mejor junto con Okoyen.

La pregunta es, ¿tenemos base titular el año que viene? A la hora de contestar, pensad que el dinero puede ir a un base titular o pagar más por un pivot mejor...

canchales

Mensajepor canchales » Lun Feb 04, 2019 7:21 am

Para mí el partido del sábado tuvo más claros que sombras, y no lo digo por la victoria.
Excepto los primeros minutos, el equipo estuvo bastante centrado y la sensación de superioridad era evidente. Otra cosa es romper el partido con facilidad, especialmente fallando en el rebote defensivo y con ese paupérrimo porcentaje de tiros libres.
Respecto a los jugadores sobre Alocén, creo que basta con leer el Heraldo y el Periódico de Aragón para hacerse una idea del nivel al que apunta.
Santana, dentro de que es un base gris que no me gusta demasiado, le vi muy serio, concentrado y muy rápido de manos en defensa.
Del resto me gustaría destacar a Seibutis: Qué lucha!, si parece yugoslavo en vez de lituano!
El equipo cuando más me gusta es con Fran Vazquez y Seibutis a la vez.
El quinteto del final con Alocen/Seibutis/Okoye/Radovic/Vazquez es más que apañado.

Respecto a los objetivos (ya muy hablado), el primero conseguido y el segundo (luchar hasta el final por los playoffs) parece que puede ser. Ayer fue mala jornada para ello con la victoria del Manresa ante Valencia. De los 4 que peleamos por las dos últimas plazas, solo falló el Joventud y porque jugaba con Andorra. Probablemente el Andorra vaya para arriba (por potencial) y nos juguemos la última plaza entre los tres.

Por ultimo: Espero que Cargol esté trabajando ya la renovación de Okoye..

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Feb 04, 2019 8:47 am

Ojalá me equivoque pero okoye es de los imposibles para el año que viene, es un jugadorazo libre, y sin patrocinador importante poco podremos hacer.
Alocen, pues igual con suerte nos lo dejan cedido el año que viene.
Ahí que disfrutar este año y suerte para el que viene, si se trabaja así de bien desde las oficinas podemos tener equipo para el año que viene.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Feb 04, 2019 10:24 am

Trinito escribió:
Joe Jones escribió:Se ganó, y creo que el resto de análisis sobran.

Me parece que sí que hay un análisis muy importante que te has dejado, hemos jugado un partido muy importante para el objetivo del equipo (la salvación) sin, en teoría, nuestra estrella y el base suplente, canterano y de Zaragoza ha recibido los galones siendo el mejor junto con Okoyen.

La pregunta es, ¿tenemos base titular el año que viene? A la hora de contestar, pensad que el dinero puede ir a un base titular o pagar más por un pivot mejor...

Pero es q aun es muy joven y va a tener picos muy claros. Por ahora, está jugando bien en casa, y no todos.
Yo claro q ficharia un primer base, de nivel. Eso sí, le daría puerta a Santana. Para bota q te bota ya está JB, q al menos tiene amenaza de tiro, y puede hacer de combo.
Me gusta la posicion de 2, q está bien cubierta con Seibutis y JB, q aporta sus 8-9 puntos q para un escolta suplente y muy barato poco más se puede pedir.
En la posicion de 3, más vale q Okoye llegue sano a final de liga, porque Barreiro, da mas de cal q de arena. Ostras si le cuesta evolucionar.
En el puesto de 4, me gustó Martí, y no ha sido el unico dia. Con desparpajo, luchador atras y sin encogerse la mano en el tiro. Nos mantuvo su brega en el 2º cuarto.
Nacho Martín, pues bien, despues de 4 mal. Creo q a futuro, teniendo un Radovic tan interior, habria q fichar un 4 abierto como la puerta del Sol.

Y por dentro, pues Fran, bien, el pobre algo desquiziado con las faltas, y a ver si llega el dia q Justiz hace un partido redondo, porque con el fisico q tiene, debe llegar ese momento, aunque lleva unas jornadas bastante ido a menos.

Ahh, y hemos vuelto a ver a Sutton por España. Lastima q en el equipo rival. Q fuerza fisica de la naturaleza es este chico con bastante menos de 2 metros. :cry:

alberto_17

Mensajepor alberto_17 » Lun Feb 04, 2019 10:30 am

No creo que se vaya a un base titular, pero un perfil tipo el aleman para el año que viene para acompañar a Carlos estaría muy bien, veterano y poder compartir galones, con un Santana relegado a tercer base por la irrupción de Carlos, pero aunque no apunte igual Santana sigue siendo joven y puede acabar siendo un jugador apañado en ACB, al igual que si se consigue quedar 10º o así con derecho a Eurochallenge, hay que tener muchos jugadores disponibles para ello.
Lo que decís de renovar a Okoye es practicamente imposible el año que viene irá a jugar Eurocup o Euroliga, ha cumplido su objetivo de mantener el nivel en una liga como la ACB, demostrando que puede jugar prácticamente donde quiera, este será el puesto a cubrir con el ahorro en ficha de él y de Mcalebb, al igual que hay que ver qué se hace con Marc Martí...

Justiz creo que está siendo muy bien llevado por Fisac, está empezando a demostrar desde atrás para tener más minutos, es lo que se le reclamaba y está ayudando mucho en rebote e intimidando, poco a poco irá para arriba, trabaja mucho mejor de lo que se pensaba.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”