Análisis de la primera vuelta

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Joe Jones

Análisis de la primera vuelta

Mensajepor Joe Jones » Mar Ene 22, 2019 1:03 pm

¿Cuántos hubiéramos firmado 8-9 al comienzo de la temporada?

Yo por mi parte sí. Después de lo que venimos firmar 8 victorias es todo un logro. Me han faltado un par de partidos más ganados para que hubiera sido un 10 y sobretodo más regularidad en el juego.

Urge que McCalebb se vuelva a enchufar. Realmente tampoco ha cambiado tanto el base Macedonio, solamente que antes tiraba de fuera con confianza y enchufaba más de 1 por partidos y ahora no. Las defensas siguen siendo las mismas contra él y él no se ha mantenido.

El resto de jugadores cumplen su papel, aunque me gustaría un poco más de anotación interior de Fran y un poco más de respeto arbitral a Justiz.

He empezado a hacer un análisis desde el punto de vista de la estadística avanzada, comenzando por los bases. No estamos mal pero como McCalebb siga a este nivel no terminaremos en ir a las posiciones bajas.

https://basketenvena.com/2019/01/22/los ... los-bases/

bckhm520

Re: Análisis de la primera vuelta

Mensajepor bckhm520 » Mié Ene 23, 2019 3:50 am

Un 6,5 / 10

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Ene 23, 2019 9:40 am

Joe Jones escribió:¿Cuántos hubiéramos firmado 8-9 al comienzo de la temporada?

Yo por mi parte sí. Después de lo que venimos firmar 8 victorias es todo un logro. Me han faltado un par de partidos más ganados para que hubiera sido un 10 y sobretodo más regularidad en el juego.

Urge que McCalebb se vuelva a enchufar. Realmente tampoco ha cambiado tanto el base Macedonio, solamente que antes tiraba de fuera con confianza y enchufaba más de 1 por partidos y ahora no. Las defensas siguen siendo las mismas contra él y él no se ha mantenido.

El resto de jugadores cumplen su papel, aunque me gustaría un poco más de anotación interior de Fran y un poco más de respeto arbitral a Justiz.

He empezado a hacer un análisis desde el punto de vista de la estadística avanzada, comenzando por los bases. No estamos mal pero como McCalebb siga a este nivel no terminaremos en ir a las posiciones bajas.

https://basketenvena.com/2019/01/22/los ... los-bases/

Ahí le has dado, estamos a tres victorias de ahí abajo.
Este año no hay equipo manco.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Jue Ene 24, 2019 9:19 am

bckhm520 escribió:Un 6,5 / 10

:shock: cuantos partidos piensas que deberiamos haber ganado 12?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Ene 25, 2019 5:18 am

Caiblito escribió:
bckhm520 escribió:Un 6,5 / 10

:shock: cuantos partidos piensas que deberiamos haber ganado 12?

Un 6,5 es una buena nota.
El balance de 8-9 no está nada mal.
Hemos tenido 4-5 partidos muy buenos, con uno extraordinario, Burgos, Tenerife, Estudiantes, Madrid y Murcia y el del Joventut.
Por contra hemos perdido en casa con Obradoiro y Fuenlabrada y hemos tenido partidos horribles, Barcelona, Manresa y en casa con Andorra.

Si comparamos con los dos últimos años todo es un sobresaliente.
Pero para mi llevamos una temporada buena sin más y me acerco al notable, precisamente porque venimos de la nada.

Recordemos las críticas a JRL post - Abos.
Quizás viéndolo ahora retrospectivamente aquella temporada completa suya no fue tan horrible.
Todo depende de dónde estuviera la vara de medir antes.

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mié Ene 30, 2019 7:58 am

Para mí la primera vuelta ha sido de Bien/Notable. Solo hemos ganado a Tenerife y Joventut de los 8 primeros y hemos perdido contra rivales de la parte baja (en casa) como Fuenlabrada y Obradoiro.

La plantilla no tiene la calidad de la era post Abós de JRL y creo que ha competido bien aunque ha habido partidos y momentos de desconexión absoluta e inexplicable.

En líneas generales, satisfecho, sobretodo comparado con otras temporadas.

Analizo en este segundo artículo a los escoltas de esta primera vuelta. Ni JB ni Reno están entre los 10 primeros en nada...... Reno más cerca del TOP 15 y JB más cerca de la cola. Aun así, creo que se complementan bien.

https://basketenvena.com/2019/01/29/los ... -escoltas/

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Ene 30, 2019 2:05 pm

Sito Alonso se enrola en Murcia.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Ene 31, 2019 9:19 am

Ya hemos hablado mucho de este tema.
Ahora parece que los medios hacen fuerza.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 01029.html
A ver si vemos la temporada que viene un equipo más desahogado.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Ene 31, 2019 12:33 pm

Como siempre las valoraciones dependen mucho de las espectativas. Me he cansado de decir que las críticas aquella primera temporada de Ruizlo fueron injustas y desmedidas. Pero en lo que nos ocupa, no despreciemos lo que se está haciendo este año. Teniendo en cuenta de dónde venimos y las limitaciones presupuestarias a mi me parece una primera vuelta notable. Con momentos de juego brillantes y sentando bases para el futuro muy interesantes. Con todo lo que se dijo de Cargol, ha hecho un trabajo fantástico. A ver cómo gestiona ahora el caso Mcalebb.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Ene 31, 2019 2:50 pm

Como vis cómica del artículo, la expresión 'enjuagar las pérdidas' en el 2º párrafo :lol: Sólo falta una lavandería o laundry, y venga a enjuagar pérdidas, cuando el verbo correcto además, no casa mal en el contexto deportivo (enjugar pérdidas).

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Feb 01, 2019 7:05 am

auerbach escribió: sentando bases para el futuro muy interesantes.

esto es, sin duda, lo mejor de todo. muchos jugadores con dos años de contrato y jugadores jovenes con proyeccion. este equipo, cambiando dos piezas solamente, y con continuidad, lo puede hacer mucho mejor.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”