La defensa de Basket Zaragoza

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Joe Jones

La defensa de Basket Zaragoza

Mensajepor Joe Jones » Mié Dic 19, 2018 5:37 am

Parece que uno de los principales problemas de este equipo es la defensa. En mi opinión personal la alta anotación de los rivales viene más en fallos de táctica individual de los jugadores que en el sistema defensivo en sí (que también sería mejorable añadiendo matices tácticos).

Por eso me he puesto a analizar la defensa desde el punto de vista de la estadística avanzada. ¿Estamos tan mal como parece?

Las respuestas aquí:

https://basketenvena.com/2018/12/18/la- ... a-defensa/

También analizo los medidores de agresividad porque creo que el equipo se está viendo perjudicado arbitralmente en ciertas situaciones.

Espero os guste

:caicaicai

El primo de Link

Re: La defensa de Basket Zaragoza

Mensajepor El primo de Link » Mié Dic 19, 2018 9:21 am

"La principal conclusión de lo anteriormente expuesto es que Basket Zaragoza está en la cabeza en faltas personales realizadas y tiros libres permitidos y en cola en tiros libres intentados y faltas recibidas."
Si señor, con datos objetivos vemos lo que en el pabellón o la tele, el doble rasero arbitral. Eso frena la intensidad defensiva, y también la ofensiva. Hay días que es flagrante, y vaya si penaliza!
Por cierto, genial artículo. Mis respetos.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Dic 19, 2018 10:34 am

una vez mas, enhorabuena por tu articulo, muy completo.
hay algunas cosas que si llaman la atencion, datos mediante.
por ejemplo, que los altos datos en anotacion recibida se relacionen tan directamente con el ritmo del partido. quizas entonces habria que manejar mejor esos ritmos, y correr solo cuando haya que correr.
otra cosa llamativa es justamente la estadistica de TL. en todas estas jornadas los arbitros cambian, los rivales cambian, pero el equipo es el mismo (el nuestro, quiero decir). entonces, el unico factor comun y por lo tanto al que se le puede correlacionar la estadistica de tiros libres recibidos o tirados es el propio equipo. en lugar de culpar al criterio arbitral, quizas habria que mirar hacia adentro. en un equipo plagado de juventud e inexperiencia cabe esperar que se cometan mas faltas tontas que en un equipo veterano y con tablas. y lo mismo a la hora de sacar las faltas. como todo esto lo estoy diciendo de corazon, quizas seria interesante desglosar esa estadistica de TL para cada jugador del equipo.
de cualquier manera, menuda tesis sobre estadistica te estas haciendo, trabajazo.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Dic 19, 2018 6:59 pm

Supermaño escribió:una vez mas, enhorabuena por tu articulo, muy completo.
hay algunas cosas que si llaman la atencion, datos mediante.
por ejemplo, que los altos datos en anotacion recibida se relacionen tan directamente con el ritmo del partido. quizas entonces habria que manejar mejor esos ritmos, y correr solo cuando haya que correr.
otra cosa llamativa es justamente la estadistica de TL. en todas estas jornadas los arbitros cambian, los rivales cambian, pero el equipo es el mismo (el nuestro, quiero decir). entonces, el unico factor comun y por lo tanto al que se le puede correlacionar la estadistica de tiros libres recibidos o tirados es el propio equipo. en lugar de culpar al criterio arbitral, quizas habria que mirar hacia adentro. en un equipo plagado de juventud e inexperiencia cabe esperar que se cometan mas faltas tontas que en un equipo veterano y con tablas. Y por eso mismo es mucho mas fácil para los árbitros pitar personales a nuestros "chavales" que a veteranos internacionales de otros equipos. Al menos eso pienso yo. y lo mismo a la hora de sacar las faltas. como todo esto lo estoy diciendo de corazon, quizas seria interesante desglosar esa estadistica de TL para cada jugador del equipo.
de cualquier manera, menuda tesis sobre estadistica te estas haciendo, trabajazo.

Joksocool

Mensajepor Joksocool » Mié Dic 26, 2018 3:45 am

This review is the best.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Dic 26, 2018 5:14 am

Es escandaloso lo de los árbitros aquí. Parece que nos hizo mal cuspi, aún nos tienen ganas.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié Dic 26, 2018 8:35 am

El primo de Link escribió:Es escandaloso lo de los árbitros aquí. Parece que nos hizo mal cuspi, aún nos tienen ganas.

Bueno... menudo historial llevamos en Zaragoza con los árbitros, no sólo en baloncesto...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Dic 29, 2018 4:19 pm

Una currada de artículo. Muy bueno plas

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Dom Dic 30, 2018 6:53 am

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La idea de los artículos es explicar un poco el porqué de las cosas. Y sobretodo, desterrar el "boxscorismo" de los nuevos tiempos.

Y respecto a los árbitros....... mirar ayer en la Fonteta. Nosotros en bonus y ellos con una falta, además de las técnicas perdonadas.

Por no hablar del tema del speaker ¿Se atreverá la Liga ACB a darles el partido por perdido como pasó aquí la temporada pasada?

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Dic 30, 2018 10:58 am

Joe Jones escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.

La idea de los artículos es explicar un poco el porqué de las cosas. Y sobretodo, desterrar el "boxscorismo" de los nuevos tiempos.

Y respecto a los árbitros....... mirar ayer en la Fonteta. Nosotros en bonus y ellos con una falta, además de las técnicas perdonadas.

Por no hablar del tema del speaker ¿Se atreverá la Liga ACB a darles el partido por perdido como pasó aquí la temporada pasada?

Por fin alguien que habla claro.
Es cierto que hay que centrarse en lo deportivo, que si tenemos carencias aquí o allá... Que si jugadores jóvenes,...
Pero al final, las decisiones arbitrales, lastran el rendimiento para unos y lo hacen más llevadero para el otro. Y sinceramente, no creo que sea tema de respeto. Al final ACB es una empresa como otra, y tendrá sus intereses.
Pero como bien decís, centremonos en lo deportivo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Dic 30, 2018 12:37 pm

Joe Jones escribió:Por no hablar del tema del speaker ¿Se atreverá la Liga ACB a darles el partido por perdido como pasó aquí la temporada pasada?

Esa vergüenza, si no estoy equivocado, solo ha pasado la temporada pasada contra notros y bilbao basket. Y estoy casi seguro que no volvera a pasar (o al menos eso deseo).

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Dom Dic 30, 2018 1:13 pm

Muy buen analisos ado da gusto

mister

Mensajepor mister » Lun Dic 31, 2018 7:42 am

Interesante artículo.

No obstante, las estadísticas simples pueden dar visiones simples de problemas complejos, y a lo mejor nos dejamos llevar por números directos. ¿Quizá defendemos mal la línea exterior? Puede ser. Pero debemos darnos cuenta de que, a pesar de haber sufrido momentos on fire de jugadores como Vasileiadis o Thomas, lo más probable es que lleguemos tarde demasiado a menudo a defender la línea exterior. Muchas veces, medio segundo marca la diferencia entre salir de forma plástica pero no efectiva en el póster o llegar a molestar lo suficiente al tirador como para que el tiro no sea bueno.
Por lanzar algún globo al aire, puede que nuestra falta de lateralidad sea la culpable, o que nuestras ayudas interiores sean demasiado largas (también tengo curiosidad por ver qué porcentajes tenemos en contra cuando está en pista Barreiro y cuando está Okoye.

Por cierto, offtopic: últimamente Martí está jugando bastantes minutos al 3. ¿Le veis ahí futuro? yo sigo confiando en este chico. No digo que sea un jugador útil ya mismo, pero no deja de ser un jugador de 21 años. Internacional en categorías inferiores, por cierto. No todos los jugadores se hacen con el mismo fuego.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 01, 2019 12:39 pm

Defendemos mal el triple. Especialmente en el lado débil. Okoye se despista mucho, JB también.

Pero, bueno es una sensación que tengo desde Abos, en general hemos sido un equipo que ha concedido bastante el triple a cambio de intentar proteger el interior, quizás porque nunca hemos sido poderosos en la pintura.

El problema es que cada vez se tira más de tres y cada vez los equipos tienen más jugadores con capacidad para meter de fuera, por lo tanto una defensa exterior floja al defender el triple va a ser más penalizada ahora que hace 7 u 8 años.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”