Filas y aglomeraciones en los accesos al pabellón

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
red widow

Filas y aglomeraciones en los accesos al pabellón

Mensajepor red widow » Dom Nov 11, 2018 5:10 pm

No sé pero tanto la pasada temporada y mucho más esta última se están formando unas filas bastante largas en los accesos provocando retrasos en el acceso de lxs aficionadxs. Entiendo que si toda la masa social va en el mismo minuto estas cosas sean inevitables pero me da a mi que algo no se está haciendo bien por parte del club.
Ya el año pasado dejaron de funcionar las tarjetas rfid teniendo la gente que escanear el código de barras lo que retrasa la operación. Además entiendo que posiblemente se haya reducido el personal de seguridad y puertas.
En la entrada D hoy ha habido filas de 15 minutos.
Está claro que depende de todas el ir escalonadamente pero esto antes no pasaba...

Quevedo

Re: Filas y aglomeraciones en los accesos al pabellón

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 11, 2018 6:38 pm

Los únicos culpables son los tornos.
Simplemente con que fuesen como los de la romareda, de contacto y no de equilibrio a 15 cm., seria suficiente. Voy a los dos sitios y en estos me cuesta el triple de según dos que en el otro y eso que ya casi soy "experto" que el que va por primera vez o le ayudan o no pasa.

Saha

Mensajepor Saha » Lun Nov 12, 2018 9:18 am

Respecto de las colas de entrada: IMPRESENTABLE la "M" de gestión por parte del Club y los problemas, malas leches y demás que generan.
Vuelvo a insistir LAMENTABLE gestión estando en el siglo XXI
Y no me vale que haya que ir con más de 1/2 hora de antelación que yo llegue a 16,45 h. y cuando entré me había perdido 7 minutos de partido.
No voy a insultar a nadie por el momento pero no estoy dispuesto a que esto me vuelva a pasar.
Había gente en las colas que por muy poco no entramos al asalto y luego se quejarán de que somo unos cafres.. con lo fácil que es hacer las cosas bien.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Nov 12, 2018 9:40 am

Yo creo que hace unas temporadas habia mas tornos x puerta.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Nov 12, 2018 11:05 am

bckhm520 escribió:Yo creo que hace unas temporadas habia mas tornos x puerta.

Siempre ha habido 4. Pero los cambiaron al principio de la temporada pasada y pusieron está m* con la que hay que acertar a entre 12 y 15 cm con el carnet....

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Nov 12, 2018 12:47 pm

kappa escribió:
bckhm520 escribió:Yo creo que hace unas temporadas habia mas tornos x puerta.

Siempre ha habido 4. Pero los cambiaron al principio de la temporada pasada y pusieron está m* con la que hay que acertar a entre 12 y 15 cm con el carnet....

Y hace dos cambiaron a los de mantenimiento del pabellón; y los tornos, que nunca habian fallado desde 2008, empezaron a cascar dia si dia tambien.

hooperta

Mensajepor hooperta » Lun Nov 12, 2018 6:10 pm

Sin tener ni idea, es un pabellón municipal, ¿el responsable es el club o el Ayuntamiento? Lo que está claro es que algo hay que hacer, es un desastre...

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Nov 12, 2018 6:46 pm

hooperta escribió:Sin tener ni idea, es un pabellón municipal, ¿el responsable es el club o el Ayuntamiento? Lo que está claro es que algo hay que hacer, es un desastre...

El que pone está m* de tornos el ayuntamiento. A partir de ahí no se la opción de maniobra que tiene el club

red widow

Mensajepor red widow » Lun Nov 12, 2018 6:52 pm

Yo creo que los tornos son los mismos y podrían leer tarjetas rfid de proximidad y códigos de barra pero el carnet de socio no tiene chip rfid... me da que tiene que ser así no lo aseguro pero eso me da, dudo de que esos tornos hayan pasado a tecnologías del pasado con el presupuesto del ayuntamiento. Más fácil veo que hayan ahorrado 50cts x carnet por parte del club... unos 3000 euros siendo unos 6000 socixs.
Para lo que gastamos prefiero que me suban medio euro más el abono que perder 17díasx15minutos=255 (4,algo horas) por año

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 12, 2018 7:38 pm

"Causas de índole tecnológica, además de una afluencia de público muy concentrada en los minutos previos al encuentro, entre otras cuestiones, fueron los motivos principales que provocaron el retraso en el acceso de una parte de nuestros seguidores al encuentro ante Movistar Estudiantes. El club, analizadas las incidencias que de forma extraordinaria acontecieron en la tarde del domingo, ha tomado ya las medidas oportunas para subsanar las anomalías de cara a próximos encuentros. "
Cito la web del club. Echan balones fuera y mienten. Mienten porque no es extraordinario. ¿La culpa es de la tecnología? Si, de la tecnología obsoleta que han instalado en nuestras tarjetas. ¿De los abonados por ir tarde? No, de los abonados por pagar su abono y luego ver las filas llenas de invitaciones. ¿Han tomado medidas? lo dudo. No pueden cambiar las tarjetas y el sistema de código de barras es lento. Si siguen regalando invitaciones, lo que me parece fatal, la gente se equivoca de puerta, no sabe cómo leer el código... Veremos más de estas, y si no al tiempo.
Muy mala gestión y peor respuesta. De esas cosas que irritan.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Mar Nov 13, 2018 3:27 am

Sobre este tema, tres aspectos que influyen:
1 - los invitados
2 - la torpeza individual
3 - la costumbre española de apurar

Sobre el punto 1 ya era exagerada la fila que había en taquillas cuando llegué al pabellón (15 minutos antes aprox.) Además de parecerme una falta de respeto a los que soltamos la gallina... no es más fácil que, al menos, habiliten un acceso exclusivo para esta gente? Al menos no atascan a los que somos habituales.

Sobre el punto 2. Los tornos son una m****? Si. Pero, j*, que justo en el lector hay un cartelito que dice que pongas el carnet A UNOS 15 cm del lector y la gente lo frota como si fueran unas nanas. Tan mal vamos de comprensión lectora?

Sobre el punto 3. Esta ya es una batalla perdida. Llegar con el tiempo justo, o con el partido empezado, y marcharse antes "para no coger atasco". Esto es algo que se le achacaba al mal horario de los domingos por la mañana... pero ya queda claro que no tenía tanta influencia.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Nov 13, 2018 4:06 am

kappa escribió:
hooperta escribió:Sin tener ni idea, es un pabellón municipal, ¿el responsable es el club o el Ayuntamiento? Lo que está claro es que algo hay que hacer, es un desastre...

El que pone está m* de tornos el ayuntamiento. A partir de ahí no se la opción de maniobra que tiene el club

Pues hacer las tarjetas de abonado compatibles con la m* de tornos que ha puesto el ayuntamiento, ni mas ni menos.

Si hay que poner la tarjeta a 15 cm. del lector es un sistema RFID puro y duro con antena direccional en el torno (apuntando hacia arriba, una que funcionara en todas direcciones podria abrir el torno que no es si la detecta antes que la de tu torno). Sistema que se ha quedado obsoleto no, lo siguente desde que el NFC se ha popularizado; ya que te olvidas de frecuencias de radio usando un campo de inducción

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Nov 13, 2018 4:20 am

La NFC no es una conferencia del fútbol americano??? risitas
A ver, código de barra y chip. Desconozco si los tornos leen los chips. Si no los leen, pa que los vas a poner en el abono?
Mirá, Alcoraz, 7.500 personas, cuatro puertas y los mismos tornos por puerta y va con el código de barras. Atinar con el abono o entrada 1", fila para entrar 1'. Príncipe Felipe, a 200 personas más por puerta, fila para entrar 25'. Culpa? Pues para mí de los tornos.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mar Nov 13, 2018 4:34 am

Leerlos los leen, es la forma de leerlos
El sistema RFID lo hace por frecuencia de radio, muy sensible a cualquier interferencia; mientras que el NFC lo hace por inducción.

Y a una mala activas el lector de código de barras de los tornos y listo

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Nov 13, 2018 7:44 pm

La unica culpa es de los tornos.
En la Romareda aunque hay mas puertas tambien va muchisima mas gente. Tambien mucho colegio invitado que no son habituales en los tornos. Yo siempre voy 15 minutos antes del partido y siempre lo veo empezar.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”