KIROLBET Baskonia - TecnycontaZaragoza Jº 1

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
canchales

Re: KIROLBET Baskonia - TecnycontaZaragoza Jº 1

Mensajepor canchales » Lun Oct 01, 2018 4:42 am

olajuwon34 escribió:Tras llevar bastante tiempo leyendo este foro, me he decidido a registrarme.

Respecto al partido de ayer, veo más cosas positivas que negativas; el Baskonia es un equipo muy bien trabajado y que sabe muy buen a lo que juega. Si a eso le añadimos que tienen jugadores de calidad y que nos faltaban 2 piezas fundamentales, veo el resultado como algo normal.

A ver si este miércoles podemos recuperar a Fran y a Reinaldas (veo más difícil lo del lituano) y conseguimos vencer al Delteco GBC. Creo que en casa deberíamos ganar alrededor de 10 partidos este año, y ojalá éste sea el primero de ellos.

:caicaicai

bienvenido al foro. Todas la opiniones son bienvenidas.

canchales

Mensajepor canchales » Lun Oct 01, 2018 4:46 am

titochavi escribió:Ayer pude ver el estreno contra el Baskonia tranquilamente, pese a ser todavía el primer me da la sensación que la ficha del primer equipo tenía que haber sido para Pradilla en lugar de Martí, el segundo está verdísimo mientras que Pradilla pese a su justa estatura tiene más cuerpo y más recursos ofensivos que Marc.

También quedó bastante claro que necesitamos a Fran y a Justiz sanos porque no tienen recambio alguno, y que el puesto de 4 está cogido con pinzas entre Nacho Martín y los canteranos.

El puesto de base me da bastante tranquilidad, ya que Bo es un seguro de vida y entre Santana y Alocén le pueden dar un relevo digno al de Nueva Orleans.

En el puesto de escolta estamos a la espera de Seibutis, que teóricamente dará más defensa y saber estar. JB es un muy buen tirador pero la falta de físico le complica en exceso el generarse sus propios tiros, de todas maneras creo que cuando lleve unos cuantos partidos en ACB él mismo se dará cuenta. En defensa en rápido de manos pero demasiado ligero de cuerpo y no puede con ningún bloqueo.

Okoye es un tremendo fichaje y con Barreiro en la recámara el puesto está bien cubierto.

Radovic hace sus cosas, tanto en ataque como en defensa, aunque no destaca en ninguna faceta se le ve un jugador completo y centrado. A Nacho se le ve físicamente bastante mermado, claro está que si le pones delante a Sengelia se le ven más las costuras pero me cuesta verle rindiendo a nivel alto.

A Justiz hay que buscarle mucho más en ataque, no le llegaba una bola ni de casualidad y es un tipo que puede sacar cosas productivas en el poste o con tiro exterior.

Espero que el miércoles esté disponible Fran para poder dar algo más de intendencia en la zona.

Muy de acuerdo con estos comentarios, tal vez matizaría que a Nacho no le veo tan mal.
¡A ver si me voy a pasar todo el año defendiendole!, como a Bellas el anterior.... :?

feno

Mensajepor feno » Lun Oct 01, 2018 6:03 am

Una buena primera parte, con gran acierto sobretodo en el triple.
Y una segunda donde los vascos se pusieron las pilas y rompieron el partido.
Muy buenos detalles de Okoye...y coincido con Alex que a Justiz hay qur buscarlo más.
Me gusta Fisac. No tiene ningún reparo de poner a dos críos de 17 años en la pista.
También me gustaría destacar lo comentado por un forero anterior.
En los 5 primeros minutos del tercer cuarto cuando Baskonia rompe el partido con una defensa brutal presionante a toda cancha, nosotros 11 faltas y ellos 1.
Un equipazo como baskonia no necesita que los del pito se pongan su camiseta de forma tan descarada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 01, 2018 9:34 am

Pues al final nos hemos llevado la paliza de la jornada, duro comienzo.
Conforme más voy viendo al equipo, más confirmo las sensaciones que tenía.

La posición de base está bien cubierta, a Alocen lo vamos a ver jugar "mucho". En el escolta hay que ver lo que ofrece Seibutis, porque Berhenemeskel como titular me sabe a poco, pero también me parece que está bien cubierta. Okoye es un jugadorazo, de los que te suben el nivel, va a ser la referencia del equipo, lo tengo clarísimo, y Barreiro pues... Sigo pensandxo que deberíamos aspirar a fichar a jugadores mejores. ¿Es mal jugador ? No. ¿Es del tipo de jugadores con los que vamos a pasar de luchar por el descenso a intentar jugar copa y playoffs ? Pues... Eso.

En cuanto al juego interior, la de 4 es la posición qje veo más floja, Radovic como titular me deja frío frío, pero bueno. Y en el 5 pues un poco a la expectativa todavía, pero va a depender mucho del ritmo que pueda mantener Vázquez a lo largo de la temporada.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Oct 01, 2018 9:56 am

Samu_CAI escribió:Pues al final nos hemos llevado la paliza de la jornada, duro comienzo.
Hubo otro equipo que perdió por 20.

Samu_CAI escribió:La posición de base está bien cubierta, a Alocen lo vamos a ver jugar "mucho". En el escolta hay que ver lo que ofrece Seibutis, porque Berhenemeskel como titular me sabe a poco, pero también me parece que está bien cubierta. Okoye es un jugadorazo, de los que te suben el nivel, va a ser la referencia del equipo, lo tengo clarísimo, y Barreiro pues... Sigo pensandxo que deberíamos aspirar a fichar a jugadores mejores.

..Pero, ¿¿ Cómo ?? Si el presupuesto ES el que ES. Yo alucino con algunos comentarios...

Samu_CAI escribió: En cuanto al juego interior, la de 4 es la posición qje veo más floja, Radovic como titular me deja frío frío, pero bueno. Y en el 5 pues un poco a la expectativa todavía, pero va a depender mucho del ritmo que pueda mantener Vázquez a lo largo de la temporada.

Bueno, es tu opinión. La mía, que me la guardo hoy para mí mismo, es distinta, eso sí igual de respetable.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 01, 2018 11:45 am

Sí, sé que el Herbalife perdió por 20, y nosotros por 23, déjame que corrija: Nos llevamos una de las dos palizas de la jornada.

Ya se que el presupuesto es el que es, por eso digo que deberíamos ASPIRAR a fichar a jugadores mejores, no creo que me hayas leido decir CON EL PRESUPUESTO QUE TENEMOS ESTAMOS OBLIGADOS A FICHAR JUGADORES MEJORES. No creo que sea para alucinar tanto, la cantidad de jugadores en el mercado mejores que Barreiro, que se podrían haber fichado con lo que cuesta Barreiro, no lo sabemos ni tú, ni yo. Que yo crea que alguno tiene que haber y tú creas que no, es otra cosa bien distinta, pero de ahí a decir que alucinas... Sobra.

Y respecto al juego interior, pues sí, es mi opinión, a Radovic lo veo poco diferencial, y el máximo exponente ahí va a ser Vázquez.

alberto_17

Mensajepor alberto_17 » Lun Oct 01, 2018 12:34 pm

Voy más allá tu crees que se puede fichar y yo te aseguro que NO se puede fichar por la m* de sueldo que tiene Barreiro, recordad que firmó 2+2 cuando nadie lo quería y se pegó la primera temporada sin jugar, por tanto te aseguro que No al igual que no podemos aspirar a fichar jugadores como Barreiro, el chaval va a durar aquí las horas del fuego, un alero tan grande con 21 años y un gran futuro, te aseguro que no lo vamos a ver por aquí a no ser que siga todo en crecimiento.

Pero desde luego qué gran problema tener a Barreiro.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Oct 01, 2018 12:44 pm

Yo creo que tenemos una de las plantillas más económicas de ACB, aún así la configuración no está mal, quizá el fichaje de Nacho Martín se podía haber mejorado, ya que no hacían falta cupos, no porque no me guste Nacho si no por su estado físico, más bien dudoso.
De los tres bases, Bo se lleva un buen pellizco (teniendo en cuenta que estaba sin equipo y llevaba tiempo sin jugar), Santana viene de LEB y Alocén esa canterano.

Escoltas, Seibutis es un buen jugador pero veterano y JB viene prácticamente de LEB.
Alero, Okoye es el que se lleva buen pedazo de tarta y parece que con razón, Barreiro barato barato.
Alapivot, Radovic viene de una temporada sin destacar en Obradoiro, Nacho viene de una lesión larga y Martí es canterano.
Pivot, Fran Vázquez es un veterano cumplidor de corte defensivo y que no creo que está para jugar 20 minutos por partido y Justiz es un pivot alto con buena proyección pero con mucho que aprender y que solo ha jugado en Argentina.

Salvo Bo, Okoye y Vázquez, el resto creo que tendrán un salario bastante ajustado.
Si nos respetan las lesiones y gente como Seibutis no nos hace un "Janis Blums", creo que se puede salvar la categoría de forma más holgada que el pasado año.

olajuwon34

Mensajepor olajuwon34 » Lun Oct 01, 2018 12:56 pm

Gracias por darme la bienvenida canchales!

Yo creo que, para el presupuesto que tenemos, el equipo está hecho con cabeza y, a priori, está bastante equilibrado, sin olvidar la importancia que parece que Porfirio le va a dar a la cantera, lo que redundará en el crecimiento de jugadores de la casa. Tener a Bo como "profesor" de Alocén y a Fran de Pradilla (por poner 2 ejemplos) creo que no tiene precio y será muy positivo para ellos.

Por ello pienso que, si esta temporada conseguimos no pasar muchos apuros (yo espero que no, creo que estaremos alrededor de las 15 victorias) podemos sentar la base de un buen equipo a medio plazo (siempre que no venga el Valencia de turno a fichar a nuestros jugadores).

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Oct 01, 2018 1:48 pm

titochavi escribió:Yo creo que tenemos una de las plantillas más económicas de ACB, aún así la configuración no está mal, quizá el fichaje de Nacho Martín se podía haber mejorado, ya que no hacían falta cupos, no porque no me guste Nacho si no por su estado físico, más bien dudoso.
De los tres bases, Bo se lleva un buen pellizco (teniendo en cuenta que estaba sin equipo y llevaba tiempo sin jugar), Santana viene de LEB y Alocén esa canterano.

Escoltas, Seibutis es un buen jugador pero veterano y JB viene prácticamente de LEB.
Alero, Okoye es el que se lleva buen pedazo de tarta y parece que con razón, Barreiro barato barato.
Alapivot, Radovic viene de una temporada sin destacar en Obradoiro, Nacho viene de una lesión larga y Martí es canterano.
Pivot, Fran Vázquez es un veterano cumplidor de corte defensivo y que no creo que está para jugar 20 minutos por partido y Justiz es un pivot alto con buena proyección pero con mucho que aprender y que solo ha jugado en Argentina.

Salvo Bo, Okoye y Vázquez, el resto creo que tendrán un salario bastante ajustado.
Si nos respetan las lesiones y gente como Seibutis no nos hace un "Janis Blums", creo que se puede salvar la categoría de forma más holgada que el pasado año.

No lo has podido definir mejor. Además la estabilidad en el vestuario será clave. Y espero que Fisac este por aquí en mayo todavía.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 02, 2018 2:32 am

El primo de Link escribió:
titochavi escribió:Yo creo que tenemos una de las plantillas más económicas de ACB, aún así la configuración no está mal, quizá el fichaje de Nacho Martín se podía haber mejorado, ya que no hacían falta cupos, no porque no me guste Nacho si no por su estado físico, más bien dudoso.

No lo has podido definir mejor. Además la estabilidad en el vestuario será clave. Y espero que Fisac este por aquí en mayo todavía.

Añade a Radovic, q con 5 años de experiencia, no va a venir aquí x poco dinero, y a Justiz, x el q pagamos 100.000€ para q saliera de Argentina, y se le paga una buena ficha.
Sobre Seibutis, no sabría decirte. Un jugador, q tampoco es tan veterano, q ha jugado euroliga y eurocup siempre, no creo q salga de zona de confort de su pais x cuatro perras. Tampoco digo q sea caro, pero q se habrá pagado su dinero.
Del resto, de acuerdo con todos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 02, 2018 2:39 am

alberto_17 escribió:Voy más allá tu crees que se puede fichar y yo te aseguro que NO se puede fichar por la m* de sueldo que tiene Barreiro, recordad que firmó 2+2 cuando nadie lo quería y se pegó la primera temporada sin jugar, por tanto te aseguro que No al igual que no podemos aspirar a fichar jugadores como Barreiro, el chaval va a durar aquí las horas del fuego, un alero tan grande con 21 años y un gran futuro, te aseguro que no lo vamos a ver por aquí a no ser que siga todo en crecimiento.

Pero desde luego qué gran problema tener a Barreiro.

Desde luego, cuando se fichó, no lo queria el Madrid, o al menos aún no así, y venia de hacer una temporada muy discreta con Ourense, x lo q se le pudo fichar x cuatro perras. Quizá sea éste el año en el que habria que renovarlo por unas cuantas temporadas más, pues con Okoye x delante, le va a permitir evolucionar con más pausa, pero quizá el año q viene sea imposible renovar si evoluciona como se le espera.

titochavi

Mensajepor titochavi » Mar Oct 02, 2018 3:49 am

alex01 escribió:
El primo de Link escribió:

Añade a Radovic, q con 5 años de experiencia, no va a venir aquí x poco dinero, y a Justiz, x el q pagamos 100.000€ para q saliera de Argentina, y se le paga una buena ficha.
Sobre Seibutis, no sabría decirte. Un jugador, q tampoco es tan veterano, q ha jugado euroliga y eurocup siempre, no creo q salga de zona de confort de su pais x cuatro perras. Tampoco digo q sea caro, pero q se habrá pagado su dinero.
Del resto, de acuerdo con todos.

Toda la razón en lo comentas, tampoco quería decir que Radovic cobrara como Martí, me parece un buen jugador que hace un poco de todo con experiencia en ACB, pero que viene de jugar en Obradoiro haciendo una temporada bastante normal, no me parece un jugador con una gran progresión como para que tenga un caché elevado.
Seibutis tiene 33 años, creo que actualmente está a nuestro alcance por ese motivo y también me parece un muy buen fichaje. Creo que tendrá un buen salario pero me da la sensación que siendo un contrato por 2 años el salario será más ajustado.
El tema Justiz no se muy bien como se zanjó, ¿sabes si el club pagó esa cantidad?

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 02, 2018 4:12 am

Sí, lo comentado antes. Se pago clausula, y contrato de 2+2(club), q no será flojo, pues cuando apuestas por alguien y pagas, no es porque valga (o creas q valga) poco.

robinhood

Mensajepor robinhood » Mar Oct 02, 2018 5:44 am

Por Justiz se han pagado 150 mil $$$ que al cambio deben ser unos 130 mil euros.La prensa argentina publicó que su claúsula era justo la mitad que la de Deck,y el Madrid pagó 300 mil $$$.Y es uno de los mejor pagados de la plantilla tras Bo,Okoye y Fran.Mejor hubiera hecho el club fichando un 5 con su salario y con su traspaso y el sueldo de Martín&Marti un 4 titular extracomunitario de nivel.Tener 6 cupos hoy en día es una idiotez.

Cuando en la radio entrevistaron a Cargol y le preguntaron por este asunto se fue por las ramas y no dijo nada.Fue lo único que no aclaró porque a todas las demás respuestas sí contestó.Y cuando no contestó a esta es porque no quería decir lo del traspaso ya que no se entiende que un club con limitaciones económicas se pueda permitir pagar un traspaso por el que puedes tener un buen jugador más en la plantilla.Para mí es absurdo.Muy bueno tiene que salir para hacer lo que han hecho.

Saludos.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”