villar a estudiantes

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
auerbach
Contactar:

Re: villar a estudiantes

Mensajepor auerbach » Vie Jul 08, 2016 4:14 pm

Yo juraría que fue un millón, del bolsillo de Giannis. De dólares, eso si, y nosotros pagamos en euros. Y comisiones y tal. Pero vamos, que Veremeenko dejó otros 100.000. Y ya no me acordaba, pero Shermadini se fue cuando se recuperó Norel y dejó otro medio kilo de Olimpiakos. Vamos, que el sueldo de Willy está lejos de salir caro, sea cual sea. Esto último que comentáis tiene mas sentido, y es aún más triste.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Jul 08, 2016 5:11 pm

auerbach escribió:Y ya no me acordaba, pero Shermadini se fue cuando se recuperó Norel y dejó otro medio kilo de Olimpiakos.

Lo vuelvo a poner en cuarentena, me parece mucho también. Me extraña que pagasen medio kilo por menos de media temporada.

Además, puede que me equivoque pero lo recuerdo así: nunca quedó del todo claro y cristalino (qué raro) si había llegado en propiedad, en propiedad con opción de recompra o simplemente cedido... :?
Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

stock

Mensajepor stock » Vie Jul 08, 2016 6:17 pm

Un poquito de Google y se encuentra sin mucho esfuerzo que Giannis fueron 400.000 y Vereemenko y Shermadini 100.000 por cabeza. Un pastizal, en cualquier caso.

Me sorprende lo mucho que se simplifica en esta tierra cuando se habla de estas cosas, parece que todo sea cuestión de elegir bando, Rubio es el genio que hizo grande el baloncesto en esta ciudad para unos, el lamentable gestor que lo hundió para otros; Willy el hacedor de la mejor época del CAI o el torpe que ya no da pie con bola e insulta a la afición... ¿y no pueden ser las dos cosas? ¿O un punto medio? Que da la impresión de que por aquí sea todo blanco o negro.

En el caso de Villar, no voy a ser yo el que discuta el gran trabajo que hizo durante las temporadas con Abós, el ascenso, el tercer puesto, jugar Eurocup... Pero tenía que salir del club. Más que nada, porque llevaba dos años haciendo un trabajo horrible, y no lo digo porque fallara a la hora de juzgar la habilidad o el potencial de muchos de los fichajes de desconocidos sino porque ha tomado unas cuántas decisiones sin sentido y ha sido incapaz de iniciar un nuevo proyecto con otro entrenador. Y aún peor que un trabajo malo, es que lo estaba haciendo mucho peor de lo que es capaz. Estas cosas pasan en la vida en todos los ámbitos, hay veces que se llega a un punto en el que sin importar lo bueno que sea uno o lo bien que se esté en un sitio las cosas no salen, y lo mejor para ambas partes es cambiar. Y Willy y el CAI habían llegado a ese punto, no sé si por las desconfianzas de la directiva que citaba el periódico, porque Willy no se ha terminado de reponer del fallecimiento de Abós... por lo que sea, pero llevaba dos años sin conseguir que las cosas funcionasen, así que lo mejor era separar caminos y desearse suerte (la justa para que el Estu quede por detrás del CAI, si es posible).

Luego está la forma en que se ha gestionado su salida, muy propia de este club. A última hora, en plan chapucero, sin un sustituto, teniendo que decidir todavía quién iba a ser el entrenador y con los demás equipos ya empezando a fichar. Pues a ver qué equipo nos montan con la comisión deportiva, pero me temo que en el mejor de los casos será otra temporada de transición a la espera de que alguien tome las riendas de la dirección deportiva de cara al año que viene. Y en el peor... :terror

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 08, 2016 6:34 pm

jow

Mensajepor jow » Vie Jul 08, 2016 6:41 pm

A ver, Willy Villar era director deportivo del CAI, no un broker contratado para ganar dinero. Ahora el griego nos deja con un par de narices plantados y por cuatro perras gordas.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 08, 2016 6:44 pm

stock escribió:Pero tenía que salir del club. Más que nada, porque llevaba dos años haciendo un trabajo horrible, y no lo digo porque fallara a la hora de juzgar la habilidad o el potencial de muchos de los fichajes de desconocidos sino porque ha tomado unas cuántas decisiones sin sentido y ha sido incapaz de iniciar un nuevo proyecto con otro entrenador. Y aún peor que un trabajo malo, es que lo estaba haciendo mucho peor de lo que es capaz. Estas cosas pasan en la vida en todos los ámbitos, hay veces que se llega a un punto en el que sin importar lo bueno que sea uno o lo bien que se esté en un sitio las cosas no salen, y lo mejor para ambas partes es cambiar. Y Willy y el CAI habían llegado a ese punto, no sé si por las desconfianzas de la directiva que citaba el periódico, porque Willy no se ha terminado de reponer del fallecimiento de Abós... por lo que sea, pero llevaba dos años sin conseguir que las cosas funcionasen, así que lo mejor era separar caminos y desearse suerte (la justa para que el Estu quede por detrás del CAI, si es posible).

Pues no estoy de acuerdo. En un puesto tan importante y cuando has dado con alguien que ha demostrado hacer lo que este tipo hacía con nuestros presupuestos, hay que perdonar dos años malos (uno con asterisco) y dejarle remontar el vuelo. Son puestos cuando das con la persona adecuada para mantenerlos décadas, con sus altos y bajos. Porque la continuidad es clave. Porque trabajar a largo plazo da mejores resultados. Porque a veces se sigue un jugador varios veranos hasta que se consigue. Porque durante estos años, y lo dijo el propio Willy en varias entrevistas, Willy no trabajaba para el CAI, Willy era el CAI cuando viajaba por el mundo buscando jugadores.
Me encantaría estar equivocado y que vinieran años dorados para el CAI. Pero creo sinceramente que prescindir de Villar es una cagada monumental, histórica. De las que cuesta levantarse. Por la calidad de lo que dejas marchar y porque en su lugar pones... nada.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Jul 09, 2016 3:56 am

stock escribió:Me sorprende lo mucho que se simplifica en esta tierra cuando se habla de estas cosas, parece que todo sea cuestión de elegir bando, Rubio es el genio que hizo grande el baloncesto en esta ciudad para unos, el lamentable gestor que lo hundió para otros; Willy el hacedor de la mejor época del CAI o el torpe que ya no da pie con bola e insulta a la afición... ¿y no pueden ser las dos cosas? ¿O un punto medio? Que da la impresión de que por aquí sea todo blanco o negro.

En el caso de Villar, no voy a ser yo el que discuta el gran trabajo que hizo durante las temporadas con Abós, el ascenso, el tercer puesto, jugar Eurocup... Pero tenía que salir del club. Más que nada, porque llevaba dos años haciendo un trabajo horrible, y no lo digo porque fallara a la hora de juzgar la habilidad o el potencial de muchos de los fichajes de desconocidos sino porque ha tomado unas cuántas decisiones sin sentido y ha sido incapaz de iniciar un nuevo proyecto con otro entrenador.

Luego está la forma en que se ha gestionado su salida, muy propia de este club. A última hora, en plan chapucero, sin un sustituto, teniendo que decidir todavía quién iba a ser el entrenador y con los demás equipos ya empezando a fichar. Pues a ver qué equipo nos montan con la comisión deportiva, pero me temo que en el mejor de los casos será otra temporada de transición a la espera de que alguien tome las riendas de la dirección deportiva de cara al año que viene. Y en el peor... :terror

Yo no he dicho en ningún momento que Rubio fuese un genio, ya he comentado en la página anterior que a comienzos de los '90 la cagó bastante, pero deformaríamos la realidad si no aceptásemos que el baloncesto en Zaragoza fue lo que fue gracias a él. Y que Basket Zaragoza llenó el pabellón (EN LEB) en 2002 gracias a ese "poso".
De Villar sí he dicho que no ha dado pie con bola... pero los DOS ÚLTIMOS años. De los 5 anteriores (hasta justo antes de desmantelar el equipo de la 13-14) no tengo queja, hizo muchos buenos fichajes y sólo unos pocos salieron mal. Últimamente ha sido justo lo contrario.
Así que, seguramente yo no esté justo en el punto medio, pero tampoco me mandes a un bando...

Correcto, eso es más o menos lo que pienso yo, sólo que creo que debería haber salido antes. Entre dejarse querer por Baskonia y sus muy desafortunadas declaraciones en contra de gran parte de la afición (todo en 15 días), en Junio del año pasado debería haber dimitido o haber sido cesado.

Totalmente de acuerdo. Y habría que saber el "timing" de los acontecimientos (en qué fecha deciden bajarle el sueldo, qué día le hacen la oferta, qué día la rechaza...). Si se les ha iluminado la bombilla y el tema se ha movido de un mes hacia aquí: falta total de planificación. Si la cosa se ha mascado en más tiempo: nula reacción y lentitud de movimientos... como casi siempre.

Valdemaras Homicius

Mensajepor Valdemaras Homicius » Sab Jul 09, 2016 5:52 am

Para mi es el señor Willy Villar sigue siendo un pesetero.Aupa :caicaicai siempre

stock

Mensajepor stock » Sab Jul 09, 2016 10:15 am

Craig Hodges, no iba por ti ni mucho menos, sino por otras opiniones que se han visto en otros hilos y en otras ocasiones en el foro, lo siento si te has visto reflejado.

auerbach, me parece perfecto que discrepes, incluso positivo, al fin y al cabo hablamos de baloncesto y relaciones personales/laborales, no de matemáticas, no hay necesariamente una respuesta correcta y si todos opináramos lo mismo esto sería un peñazo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el futuro no tiene buena pinta, sobre todo por la forma que tiene de trabajar el club. Hay que recordar que Villar vino después de Abós por recomendación de éste para trabajar como un equipo, a ver cómo se escoge al reemplazo de Willy, si es que se hace y no pasan a tomar las decisiones sobre fichajes directamente entrenador y directiva.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom Jul 10, 2016 6:54 am

stock escribió:Craig Hodges, no iba por ti ni mucho menos, sino por otras opiniones que se han visto en otros hilos y en otras ocasiones en el foro, lo siento si te has visto reflejado.

Ok.
Como escribí la frase del "no dar pie con bola", soy de los que más le han echado en cara a Villar el insultar a la afición y he sido uno de los tres que hemos hablado de Rubio en el hilo... me había dado por aludido :roll: :P

:wink:

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”