QUIENES SOMOS? DE DONDE VENIMOS? A DONDE VAMOS?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
ivanbelmar

Re: QUIENES SOMOS? DE DONDE VENIMOS? A DONDE VAMOS?

Mensajepor ivanbelmar » Mié Jul 13, 2016 4:22 pm

ahora mismo lo más preocupante es la parte del hacia donde vamos. acabo de ver una noticia en Aragón TV de que el C.V. Teruel va a dejar de tener a la CAI/Ibercaja como patrocinador principal porque les ha bajado mucho la ayuda. Y yo ya hace un par de temporadas que tengo claro que tarde o temprano al baloncesto también le cerrarán el grifo y con el canon teóricamente pagado o como cojines quiera que sea ese asunto, creo que cada vez está más cerca. Y no sé si los directivos son unos inútiles buscando nuevas fuentes de ingresos o simplemente es que en esta tierra, por las razones que sea, el tema de los patrocinios está muy complicado pero al final la consecuencia es la misma y es que no veo factible que la situación presupuestaria vaya a mejorar en el futuro sino que, muy probablemente, la tendencia uontinúe y cada vez los presupuestos sean menores. Esto unido a que en general creo que el modelo actual del baloncesto europeo y sus ligas nacionales está tambaleándose y con el nuevo panorama económico en la NBA está recibiendo una nueva serie de torpedos, no me hace ser optimista ya no en cuanto a la continuidad del proyecto sino, simplemente, a la calidad del espectáculo que se vaya a ver por aquí en el futuro con una liga con cada vez menos jugadores de primer nivel.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Jul 14, 2016 3:39 am

ivanbelmar escribió:ahora mismo lo más preocupante es la parte del hacia donde vamos. acabo de ver una noticia en Aragón TV de que el C.V. Teruel va a dejar de tener a la CAI/Ibercaja como patrocinador principal porque les ha bajado mucho la ayuda. Y yo ya hace un par de temporadas que tengo claro que tarde o temprano al baloncesto también le cerrarán el grifo y con el canon teóricamente pagado o como cojines quiera que sea ese asunto, creo que cada vez está más cerca. Y no sé si los directivos son unos inútiles buscando nuevas fuentes de ingresos o simplemente es que en esta tierra, por las razones que sea, el tema de los patrocinios está muy complicado pero al final la consecuencia es la misma y es que no veo factible que la situación presupuestaria vaya a mejorar en el futuro sino que, muy probablemente, la tendencia uontinúe y cada vez los presupuestos sean menores. Esto unido a que en general creo que el modelo actual del baloncesto europeo y sus ligas nacionales está tambaleándose y con el nuevo panorama económico en la NBA está recibiendo una nueva serie de torpedos, no me hace ser optimista ya no en cuanto a la continuidad del proyecto sino, simplemente, a la calidad del espectáculo que se vaya a ver por aquí en el futuro con una liga con cada vez menos jugadores de primer nivel.

Segun publicación de ingresos por publicidad 2013/14 a 2014/2015 hubo incremento de cerca de 70.000€ pese al descenso del ingreso principal de la CAI de 900.000 a 855.000€, o sea, q se ha dinamizado la busqueda de patrocinadores más pequeños o mayor participación de los existentes. Todavia no hay datos del año pasado. Pero está claro q economicamente, estamos por detras de las ligas turcas, rusas y chinas, además de la NBA, por no añadir el efecto q puede tener en los jugadores quedarse en la NBDL (q tambien les suben los salarios) en espera de un contrato en la NBA, en los actuales terminos q se está moviendo.

mister

Mensajepor mister » Jue Jul 14, 2016 5:41 am

alex01 escribió:
ivanbelmar escribió:ahora mismo lo más preocupante es la parte del hacia donde vamos. acabo de ver una noticia en Aragón TV de que el C.V. Teruel va a dejar de tener a la CAI/Ibercaja como patrocinador principal porque les ha bajado mucho la ayuda. Y yo ya hace un par de temporadas que tengo claro que tarde o temprano al baloncesto también le cerrarán el grifo y con el canon teóricamente pagado o como cojines quiera que sea ese asunto, creo que cada vez está más cerca. Y no sé si los directivos son unos inútiles buscando nuevas fuentes de ingresos o simplemente es que en esta tierra, por las razones que sea, el tema de los patrocinios está muy complicado pero al final la consecuencia es la misma y es que no veo factible que la situación presupuestaria vaya a mejorar en el futuro sino que, muy probablemente, la tendencia uontinúe y cada vez los presupuestos sean menores. Esto unido a que en general creo que el modelo actual del baloncesto europeo y sus ligas nacionales está tambaleándose y con el nuevo panorama económico en la NBA está recibiendo una nueva serie de torpedos, no me hace ser optimista ya no en cuanto a la continuidad del proyecto sino, simplemente, a la calidad del espectáculo que se vaya a ver por aquí en el futuro con una liga con cada vez menos jugadores de primer nivel.

Segun publicación de ingresos por publicidad 2013/14 a 2014/2015 hubo incremento de cerca de 70.000€ pese al descenso del ingreso principal de la CAI de 900.000 a 855.000€, o sea, q se ha dinamizado la busqueda de patrocinadores más pequeños o mayor participación de los existentes. Todavia no hay datos del año pasado. Pero está claro q economicamente, estamos por detras de las ligas turcas, rusas y chinas, además de la NBA, por no añadir el efecto q puede tener en los jugadores quedarse en la NBDL (q tambien les suben los salarios) en espera de un contrato en la NBA, en los actuales terminos q se está moviendo.

Esa parte es muy dura. Ver lo que se está moviendo allende los mares, junto a la reducción de la Euroliga, hace que el mercado por aquí esté parado, a la espera de que los jugadores top se decidan en una u otra dirección y los demás recojan las migajas. Unos, de los contratos. Y otros de los jugadores. Además, habiendo escaparate de por medio (Río). Salvo los que lo tienen muy claro, los demás debemos esperar al efecto dominó. Y como no estamos acostumbrados (yo el primero), nos comemos las uñas...

mister

Mensajepor mister » Jue Jul 14, 2016 1:45 pm

A ver si empezamos a tomar una dirección algo lógica...

http://www.basketzaragoza.net/noticias/el-cai-zaragoza-y-el-cb-pe%C3%B1as-huesca-firman-un-convenio-de-colaboraci%C3%B3n

14/07/2016
El CAI Zaragoza y el C.B. Peñas Huesca firman un convenio de colaboración

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el C.B. Peñas de Huesca han suscrito esta tarde, en la sede del conjunto altoaragonés, un convenio de colaboración. Un acuerdo que supone la colaboración entre los dos clubes de baloncesto más importantes de Aragón.

En el acto han estado presentes los presidentes de ambas entidades, D. Reynaldo Benito y D. Antonio Orús, quienes han firmado un convenio que tiene como objetivo compartir sinergias deportivas, sociales e institucionales para reforzar así la base de ambas entidades deportivas, desarrollando una cantera de jugadores de baloncesto en Aragón que puedan disputar las máximas competiciones nacionales, uniendo esfuerzos organizativos y deportivos.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, y podrá ser prorrogado en función de los deseos de las partes firmantes. Con esta iniciativa, ambos clubes confirman las buenas relaciones que han existido y existen entre sus dirigentes, y que han servido para dar un paso más en beneficio del baloncesto, en particular, y del deporte aragonés, en general.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto José Miguel Sierra ha sido uno de los primeros en alegrare por el acuerdo: “Que se unan los dos clubes más importantes de nuestra comunidad es una noticia fantástica”, valora. “Este convenio solo puede traer cosas buenas para ambos, así como para nuestra Federación. El hecho de que CAI y Peñas trabajen juntos en temas de cantera, formación de jugadores y otros aspectos repercutirá de manera positiva en nuestro baloncesto”, asegura por último el dirigente.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Jul 14, 2016 6:28 pm

mister escribió:
alex01 escribió:

Esa parte es muy dura. Ver lo que se está moviendo allende los mares, junto a la reducción de la Euroliga, hace que el mercado por aquí esté parado, a la espera de que los jugadores top se decidan en una u otra dirección y los demás recojan las migajas. Unos, de los contratos. Y otros de los jugadores. Además, habiendo escaparate de por medio (Río). Salvo los que lo tienen muy claro, los demás debemos esperar al efecto dominó. Y como no estamos acostumbrados (yo el primero), nos comemos las uñas...

Acabo de leer el mensaje de ivanbelmar y éste úlimo, ya que la noche con los problemas en Francia es para no dormir :?
y lo único que puedo sacar en claro, es que no queda otra que apostar por jugadores formados "cerca" en el entorno, o como quiera que lo llamemos. En efecto, es como describen más arriba, las ligas turca, china y no se cuál más, ah, los Rusos, nos adelantan por la izquierda.
Señores directivos, agucen ingenio pa conformar un equipo, UN BLOQUE, con jugadores comprometidos, que conozcan la competición (lo siento por Henry, me caía simpático) y con un par de extranjeros, no sé por cierto si Fotu ocupa plaza de extracomunitario, sería bueno que alguno lo aclarara. Y nada más,
Volvemos un poco a un modelo, si me permitís más autóctono, pienso que hay que dar protagonismo al jugador local (por ejemplo, jugadores como Pere T.) que no en vano en categorias de formación en este buen país se ganan medallas a punta de pala
Ya está

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue Jul 14, 2016 6:39 pm

teruelisspain escribió:no sé por cierto si Fotu ocupa plaza de extracomunitario, sería bueno que alguno lo aclarara.

No.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Jul 15, 2016 2:24 am

Nop, fotu no es extracomunitario. Los extras del año pasado fueron Linhart y Diener/Swing.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 15, 2016 2:33 am

Como neozelandés creo que tiene pasaporte británico. Así que igual no tarda en ser extracomunitario.

mister

Mensajepor mister » Vie Jul 15, 2016 3:47 am

ivanbelmar escribió:Nop, fotu no es extracomunitario. Los extras del año pasado fueron Linhart y Diener/Swing.

Para echarnos a llorar. Emoticono de manos a la cabeza.

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Vie Jul 15, 2016 6:17 am

auerbach escribió:Como neozelandés creo que tiene pasaporte británico. Así que igual no tarda en ser extracomunitario.

De hecho, nació en York, por eso tiene el pasaporte británico

feno

Mensajepor feno » Vie Jul 15, 2016 6:26 am

Oscarpz escribió:Que tiene que ver las estadisticas de asistencia con la calidad de la aficion?
Cuantos mensajes negativos / pesimistas hay en relacion con los positivos / optimistas?
En la ultima temporada hemos leido en el foro comentarios del tipo " a ver si perdemos y asi echan al entrenador, DD..."
Eso es calidad de aficion?
El mensaje del club este año esta claro, no hay dinero para hacer un equipo competitivo. Con estas premisas, nuestra liga para el año que viene acorde al presupuesto que se comenta sera entre el 10 y el 14.. Cuanta gente va a renunciar al abono con estas precedentes? Que si, que todos queremos ver un equipo competitivo y que de espectaculo, pero me temo que no vamos a tener mimbres para eso, pero aun con todo esto, ¿ tu vas a renunciar al abono? Yo no. Voy a seguir ¿Porque? Pues porque me gusta el baloncesto y es el equipo de mi ciudad que me representa. Y prefiero seguir acudiendo al pabellon, ya que para mi el baloncesto es un espectaculo que me gusta, aunque a veces el espectaculo sea horroroso..
El baloncesto es como la vida.. Hay momentos de subidon y momentos de bajon. Hasta hace tres cuatro años estabamos con el subidon por el juego desplegado, trayectoria, clasificacion.. Ahora estamos en pleno bajon pero espero que con tiempo y paciencia el equipo mejore en todos los aspectos y pese a ello voy a continuar pagando los 400€ del abono.
Hecho de menos algun post optimista. Que si, que hay muy pocos motivos pero creo que necesitamos algo que nos recuerde porque soy del CAI y porque seguire siendo aficionado de este equipo y no del Mandril, Farsa, Valencidona o cualquier otro equipo de la liga..

La calidad de una afición como se mide??? Cuales son y quien se encarga de establer los criterios???
Aquel que oye, ve y paga sin más es un aficionado de calidad???
Me parece tremendamente injusto que por dos o tres foreros (y me parecen muchos), que deseen que pierda el equipo nos metas a la gran mayoría en el mismo saco...pero oye, tú mismo.
Respecto a los post optimista/pesimista la verdad es que no hay muchos motivos para que seamos la alegría de la huerta, pero un aficionado de calidad como tú podía empezar el camino.....y a parte de desprestigiar y arremeter contra los 7000 chinos que pagamos religiosamente el abono (con más o menos esfuerzo), podrías indicarnos el camino hacia la luz.
Y en cuanto que vamos a tener un equipo para estar del 10 al 14 y la posible bajada de abonados este año, que no se te olvide que en época de bonanza y de subidón han habido 4000 bajas en las que según tu criterio el club no ha tenido nada que ver, y se debe a los malos aficionados que somos todos.
A mí también me gusta el baloncesto y aunque no soy abonado de calidad, voy a seguir renovando mis cuatro abonos para el año que viene...eso sí...los últimos dos años me he aburrido como una ostra....y Reynaldo y compañía prometen mas de lo mismo para el año que viene....aún así renovaré.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Jul 15, 2016 7:13 am

Si No es extracomunitario don Isaac mejor, bastante mejor.
Gracias a Hodges, y companía, por responder a la pregunta que yo puse anoche
Y no quería hablar de politica, en un foro que se llame caizaragoza, pero bueno, ya que Auerbach comenta que igual no tarda en ser extra, Fotu, anda, anda, y espérate que alguien forme en algún momento, sin prisa sobre todo :P , un gobierno en este país. Y depués, que negocien el divorcio de los británicos, que ya son mayorcitos y tal.
Y no digo más, que es mas importante morderse la lengua :|

maxmaño

Mensajepor maxmaño » Dom Jul 17, 2016 4:00 am

¿ Cuanto tardarán en vender a Fotu ? No tardaran, seguro. Estamos en Liquidación por derribo.

Marc Davis

Mensajepor Marc Davis » Dom Jul 17, 2016 8:27 am

Cri cri, cri cri... Es la sede del CAI?, Hay alguien ahi? O estan todos muertos ya?. Lo digo por ir preparando el funeral con el: que buenos eran y que bien lo pasamos y todo eso. Como ademas ya tenemos experiencia pues ya nos paso una vez sabremos lo que decir....
(Humor sarcastico indicativo de mi estado de animo)

JAVIER JARNE CROS

Mensajepor JAVIER JARNE CROS » Dom Jul 17, 2016 6:20 pm

El aragones,no es hombre de medias tintas.........o todo es blanco.....o todo es negro.......vamos a esperar un poco....vamos a tener un poco de paciencia......NO VAMOS A SER ABSOLUTAMENTE NEGATIVOS........mejorar lo del año pasado sobre todo en no ser tan aburrido no es tan dificil......
Se ha ido un buen jugador,han pagado su clausula y han dejado 190.000 euros....pero lo j* es que es cupo...el otro que esta en el escaparate es Benzing,bajo mi punto de vista este no es insustituible,mas bien es alguien muy corrientito,que defiende muy poco,y que rebotea todavia menos.....
La clave es acertar....y acertar en los fichajes......
Otra cosa sera si los que han dejado para esta labor si estan preparados¡¡¡¡,pero aqui nos quejamos de todo.....de Willy Villar,que es verdad en los ultimos tiempos no estuvo fino....mas bien fue una pena,por ejemplo fichar a Henry de base,era una broma de mal gusto,pero el caso era que eso lo veia cualquiera que hubiera visto media docena de partidos....lo ponian a parir,luego se va y hay division de opiniones.....
Para fichar bien,cuenta muchisimo el interes,el verte muchisimos jugadores y muchisimas ligas....tener un poco de ojo y acomodarte a un presupuesto,NO ES TAREA FACIL....PERO TAMPOCO IMPOSIBLE....
Vamos a esperar un poco,tiempo habra de mostrar la conformidad o decir que son muy malos,pero vamos a esperar.....
Si se acierta en los dos extranjeros....hay montones,y ahi esta la clave,con la base que hay,mejorar lo de los ultimos tiempos no es mision imposible....
Andreu,a mi no me enamora,pero hay que reconocer que vino a un espectaculo,con los actores que le habian dado....QUIEN NO DICE QUE MONTANDO EL EQUIPO EL,no nos sorprende....
Yo creo que el animo debe ser expectante,vamos a esperar un poco.....
Harina de otro costal es la directiva......SON UNOS TRISTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....QUE POCO PODER ILUSIONANTE TIENE ESTA GENTE¡¡¡¡¡¡¡.....QUE PERSONAJES TAN OSCUROS¡¡¡¡¡¡¡¡....esto si que no va a cambiar y es una autentica pena.....NECESITAMOS ALGUIEN QUE ENAMORE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”