Willy Villar abandona el Basket Zaragoza

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
miguelon-25

Re: Willy Villar abandona el Basket Zaragoza

Mensajepor miguelon-25 » Vie Jul 01, 2016 10:49 am

Todo en este club es un autentico desproposito,se cesa al director deportivo y dicen el que ni sufre ni padece( Reynaldo Benito) alias don Tancredo que no hay prisa por traer un nuevo director deportivo y que se crea una comisión "de sabios" para hacer la plantilla del año que viene,el entrenador que lo trae el director deportivo sigue,el director de cantera que lo trae el director deportivo sigue,esto es un disparate tras otro este club definitivamente ha perdido el norte,lo que dije de las lonas como en la pista de la penya se va a quedar pequeño debido a la huida masiva de abonados para el año que viene,este club esta herido de muerte y estos inútiles que lo mal dirigen , le van a dar la estocada definitiva!

borrell

Mensajepor borrell » Vie Jul 01, 2016 11:01 am

A qué nivel estamos llegando que ya hasta critican las continuas aberraciones de dirección los que hasta ayer llevaban las palmas
De chiste es que un club medianamente serio de ACB prescinda de la figura de un DD y deje la labor a un entrenador contrastado de LEB y a un coordinador/entrenador de categorías inferiores con el éxito a sus espaldas de no haber sacado un solo jugador para el primer equipo en todos estos años.
Que cierren el chiringuito ya porque dan penica, menudo consejo de dirección para un club deportivo.

caiqueganar

Mensajepor caiqueganar » Vie Jul 01, 2016 1:15 pm

Creo que Willy ha aportado muchas cosas positivas a este club. Ha tenido meteduras de pata, como todos, pero los aciertos han superado a los fallos. Por eso, si es cierto lo de los 30.000€ no lo entiendo. Que termine la temporada y adiós, o que se vaya él y pierda la pasta. Hay cosas bastante más negativas en el club que el DD, final de ciclo, vale, pero sin costar dinero.
Gracias por lo aportado y suerte en tu nuevo destino.

Ramne
Contactar:

Mensajepor Ramne » Vie Jul 01, 2016 1:37 pm

A ver, cambiad el chip. Quizás son 30.000€ de indemnización, pero 100.000€ de ahorro en el salario del que llegue. Cómputo global, ahorro de 70.000€ en ese ejemplo.
Otra cosa será lo que traigan en su lugar y su coste, pero vista su labor sin Abós, no me da ninguna lástima.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 01, 2016 2:08 pm

Willy es lo más rentable que tenía el club. Solo con la operación Giannis se pagó su propio sueldo unos cuantos años. Si lo echan por dinero es que son aún más tontos de lo que parece.

cristobal

Mensajepor cristobal » Vie Jul 01, 2016 3:48 pm

Que Villar deje el club es sin duda una de las peores cosas que nos podía pasar.

El balance de Villar en este club es totalmente positivo. Se añade aún más incertidumbre a nuestro futuro...

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Jul 01, 2016 3:51 pm

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto. Pues para mí es una noticia pésima. También soy de los que creo que las luces de villar brillan y pesan más que sus, por otro lado, también existentes, indiscutibles y lógicas sombras hasta para los que manejan presupuestos astronómicos. Como Awerbach también creo que es de lo poco que mantenía un club que funciona muy mal en otras muchísimas cosas y que con algunas de sus operaciones también ha contribuido al sostenimiento económico. veremos a ver porque el tema de la comisión de fichajes a mí me da mucho miedo y me parece que este, a nivel deportivo y económico, es ahora mismo uno de los momentos más delicados de este proyecto. Ojalá se hagan las cosas bien, se acierte en los fichajes y acompañe además la suerte en lo deportivo con lesiones y demás y pueda volver a estabilizarse el proyecto pero las perspectivas no son las mejores.

suerte willi.

ivan

Mensajepor ivan » Vie Jul 01, 2016 5:06 pm

Aquí damos todos por sentado que hemos prescindido de él...y si el también tenía ganas de marcharse?

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Jul 01, 2016 5:24 pm

Tenía contrato. Y si se le apetece marcharse, se le convence de lo contrario. En serio, no somos conscientes de lo que este tipo ha hecho aquí. Mirad lo que era este club antes y dónde lo puso.

feno

Mensajepor feno » Vie Jul 01, 2016 5:49 pm

Sinceramente a mí esto me supera. Creo que ya lo he visto todo cuando me vuelvo a asombrar del esperpento en que se ha convertido este club.
Se prescinde del DD el último día que vence la claúsula, yo, ingenuo de mí pienso, bueno pues cuando lo han hecho es porque ya tienen el sustituto camino de Zurita......pues no, el intrépido Reynaldo ha decidido que no pasa nada, que entre el Andreu (coach de prestigio y gran conocedor de las grandes ligas, véase el fichaje de Swing), el chico que lleva la cantera, y por si fuera poco,el propio Reynaldo (para una vez que juega a director deportivo coloca a Angulo y nos cuesta el descenso) , son los que van ha hacer el equipo......CON DOS cajones!!!!!!
Y encima hay que leer que la culpa es de las instituciones, que la afición ahora que vienen mal dadas abandona de forma masiva.....pero jo0der!!! si nos están echando!!!!, si solo falta el Mur acompañado con la charanga diciéndonos PESAUS, QUE SOIS UNOS PESAUS, Que no vengáis más.....cansaos!!!!!

En fin, me temo que game over. :cry:

mister

Willy Villar abandona el Basket Zaragoza

Mensajepor mister » Vie Jul 01, 2016 7:03 pm

Vista la situación a la que se había llegado a mí no me parecía mal la salida de Villar. Pero su salida la haría buena la llegada de una estructura deportiva con gente de nivel. Si no es así, no dejará de ser un brindis al sol... O peor aún, un salto al vacío. Ojalá me equivoque y las cosas se encaucen.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Sab Jul 02, 2016 2:44 am

feno escribió:Sinceramente a mí esto me supera. Creo que ya lo he visto todo cuando me vuelvo a asombrar del esperpento en que se ha convertido este club.
Se prescinde del DD el último día que vence la claúsula, yo, ingenuo de mí pienso, bueno pues cuando lo han hecho es porque ya tienen el sustituto camino de Zurita......pues no, el intrépido Reynaldo ha decidido que no pasa nada, que entre el Andreu (coach de prestigio y gran conocedor de las grandes ligas, véase el fichaje de Swing), el chico que lleva la cantera, y por si fuera poco,el propio Reynaldo (para una vez que juega a director deportivo coloca a Angulo y nos cuesta el descenso) , son los que van ha hacer el equipo......CON DOS cajones!!!!!!
Y encima hay que leer que la culpa es de las instituciones, que la afición ahora que vienen mal dadas abandona de forma masiva.....pero jo0der!!! si nos están echando!!!!, si solo falta el Mur acompañado con la charanga diciéndonos PESAUS, QUE SOIS UNOS PESAUS, Que no vengáis más.....cansaos!!!!!

En fin, me temo que game over. :cry:

Yo creo que le despido de WV va en la dirección de la no ampliación de capital. Ya decían en el heraldo o en el periódico que parte de la directiva estaba descontenta con WV (cosa que muchos de los que critican ahora su salida aplaudieron) y que querían participar en la confección de la plantilla.

Casualmente no se amplia en capital a la primera, se prescinde de Wv y se hace un "consejo de sabios" para los fichajes, parece que todo casa, esperemos que sea un cambio a mejor o, al menos, a no peor

Rondador

Mensajepor Rondador » Sab Jul 02, 2016 4:10 am

No sé si la decisión es conjunta, por parte del club o por parte de Willy. Lo que sé es que es una grandísima pérdida.

Willy Villar conoce el mercado, todo el mercado, y además ha sido capaz de hacer del CAI un proyecto atrayente para jugadores de mucho nivel: Los georgianos, Rudez, Diener, Benzing, Bellas... que se terminaron decantando por Zaragoza, por los motivos que fuera, pero los convencía. Así que lo primero que se le supone a un Director Deportivo que es conocimiento de mercado y manejarse con contratos y demás... Willy lo cumple. Ha tenido fallos con alguna apuesta y algunos fichajes que se suponían aciertos seguro han salido rana. Las dos últimas temporadas han sido muy irregulares y con un juego pobre pero... ¿las plantillas eran malas? Hay algo de mala suerte. Y tal vez su mayor error haya sido motivado por la que es, para mi, una de sus mayores virtudes:

Compromiso y lealtad. Porque Willy Villar ha tomado decisiones difíciles, contrarias a lo que podía dictar la razón (hablo de la continuidad de Ruiz Lorente) porque sí, porque primero era lo humanamente correcto viniendo de donde se venía y porque la continuidad de un entrenador es lo que hace que un proyecto crezca. Dió la oportunidad que RL se había ganado pese a que nos habíamos aburrido. Y aquí cometió otro error y es decir en alto lo de miserables. A mi siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de gente que se dio por aludida con este comentario y que no fue capaz de mostrar un poco de empatía y comprensión con la situación. Y alguno todavía sigue con eso. Sí, aquella gente que no dudó en criticar y vilipendiar a RL desde el minuto uno, después de coger el equipo en el momento más difícil del club, en el momento en el que desaparece uno de los pilares sobre los que se sustentaba el éxito de las últimas temporadas... sí, esa gente, es miserable. Y el que se siga sintiendo aludido tiene un problema, porque le falta bastante humanidad. Deportivamente no salió bien, incluso la situación acabó por afectarles en lo personal a ambos. La gestión de este tema produjo cierta desafección con la grada, que exigía cambios y dejó de ver en Villar el gurú del basket. El éxito se ha focalizado en la figura de Abós (con razón, no hay duda de su gran trabajo) y Villar ha pasado a ser el de los Kanacevics en vez del de los Rudez y cia. En definitiva sus mayores errores: continuar con RL por compromiso hacia una persona pese al clamor popular (algo que repite con Casadevall) y llamar miserables a cuatro personas.

Y luego en relación a la cantera. Desconozco la relación de Arbalejo con los chavales de la cantera y con el resto de clubs de Aragón. Lo que yo veo. Desde que están Willy y Arbalejo, aunque no formen parte de la primera plantilla con peso específico, han debutado varios jugadores... entre ellos Álvaro Sanz, que no es letón, ni checo. Sergi García parece que va a llegar. Portález y Marín se ganan la vida aunque no sea con nosotros. La cantera no para de participar en torneos importantes y van haciendo papeles cada vez más dignos. Se hizo el equipo LEB Plata. Hemos podido ver a tres jugadores de la cantera en la Sub 17. En todas las categorías de la selección están yendo jugadores nuestros. Chicos de nuestra cantera participan en prestigiosos torneos internacionales para scouting, por ejemplo Alocén. En definitiva, trabajo en la cantera veo bastante y que se apuesta por ella también. Pero esta gente se toma su tiempo en formar a los jugadores... y que no es fácil dar el salto.

Me alargo. Desde la muerte de Abós, el club se sumió en una especie de depresión que no ha terminado de superar y ha llevado a esto. El problema no era ni mucho menos la dirección deportiva del club. Para mí, todo lo contrario. Willy Villar era lo mejor que teníamos. La otra pata del éxito. Solo tenía que encontrar una pata que consiguiera, por fin, reconciliarse con la grada y pasar página. Pero yo creo que su calidad humana y su lealtad, y el presupuesto claro, le han impedido verlo o hacerlo. Aquí Villar, trae a Aíto y otra vez todos a aplaudir con las orejas, porque sí, porque es la corriente que se impone.

El club tiene otros problemas más serios que no tienen que ver con lo deportivo. Podemos aguantar temporadas mejores y peores, pero el trato al abonado debería ser muchísimo mejor. No lo están poniendo fácil.

pepin

Mensajepor pepin » Sab Jul 02, 2016 4:53 am

La salida de Willy no me parece acertada, aunque tampoco me parece ningún drama; tras la grandísima época junto con Abós la tendencia en la selección de jugadores y las confecciones de la plantilla han ido empeorando, siendo este año ya insoportable. Es cierto que conoce los mercados, las ligas,ha hecho buenas operaciones y ha aportado mucho al nuestro Cai,
Aparte del final de ciclo se le une el tema económico y/o quizá otras ofertas que pueda tener más interesantes.

Lo que me parece insólito y desconcertante es la alternativa a su marcha, que no haya un sustituto ya y tampoco haya ninguna prisa para reemplazarlo,y me produce escalofríos la "comisión deportiva" que va a realizar la búsqueda y confección de la plantilla.

lsev

Mensajepor lsev » Sab Jul 02, 2016 5:29 am

Solo tres palabras:
GRACIAS SEÑOR VILLAR.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”