No es club para Eurocup

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
teruelisspain

No es club para Eurocup

Mensajepor teruelisspain » Mié Jun 29, 2016 12:32 pm

buenas tardes. Alguien dijo que cuando pierdas una cosa, te darás cuenta del valor que tiene para ti. Pues tenía razón

Tras 3 bonitas campañas jugando la Eurocup, y cada año, valga decir, dando un paso más adelante. Hace un rato he entrado en la web encestando.es, y alli hay un listado de los equipos que la disputarán el curso próximo (muchos viejos conocidos como Sassari, Regio Emilia, gente de Grecia o turcos..) y hasta 5 equipos españoles. Málaga, Valencia basket, Ucam Murcia, Bilbao (no podían fallar), y creo que Gran Canaria. Qué bien se lo van a pasar, bueno; yo tendré más tiempo libre ( :mrgreen: ) pero una cosa es clara: el lugar natural del equipo del Basket Zgz 2002 debería ser participar en la 2ª mejor competición, a escala continental
Entiendo muy bien que ha sido un curso complicado, pero espero que las cosas salgan más satisfactoriamente, y podamos Pasar página pronto, de este curso irrelevante
Opinad, opinad..

auerbach
Contactar:

Re: No es club para Eurocup

Mensajepor auerbach » Mié Jun 29, 2016 1:34 pm

Ahora que no la tenemos la valoramos. Durante años ha habido que leer que era una competición flojisima, de nivel LEB. Que solo valía si llegabas a semis. Hemos subestimado cada clasificación y cada fase pasada.
Y sobre si somos equipo Eurocup o no, pues depende. Por ciudad, pabellón o tradición sin duda. Pero si las instituciones no ayudan, los sponsors racanean, los abonados se dan de baja a la primera contrariedad y el club no da facilidades.... Pues a lo mejor no somos equipo de eurocup.

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 29, 2016 1:44 pm

auerbach escribió:Ahora que no la tenemos la valoramos. Durante años ha habido que leer que era una competición flojisima, de nivel LEB. Que solo valía si llegabas a semis. Hemos subestimado cada clasificación y cada fase pasada.
Y sobre si somos equipo Eurocup o no, pues depende. Por ciudad, pabellón o tradición sin duda. Pero si las instituciones no ayudan, los sponsors racanean, los abonados se dan de baja a la primera contrariedad y el club no da facilidades.... Pues a lo mejor no somos equipo de eurocup.

Di que si.
La culpa de los sponsors, instituciones, abonados...para no ser equipo Eurocup.
El club con decisiones como Ruizlo, Casadevall, Henry, Linhart, Kanacevic, Swing, Diener .... es equipo de Euroliga por lo menos.
Y si a esos sumamos a Mur y compañía entonces ya la NBA se queda pequeña.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Jun 29, 2016 2:13 pm

También cito al club. Cada palo que aguante su vela.

feno

Mensajepor feno » Mié Jun 29, 2016 3:34 pm

auerbach escribió:También cito al club. Cada palo que aguante su vela.

Al club lo citas de pasada y en el apartado administrativo.
En tema deportivo ni mu, y hombre de sus decisiones algo tiene que ver.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Jun 29, 2016 4:33 pm

En mi opinión el club no puede hacer milagros, entonces las canastas al final son cosa de la plantilla + entrenador (concentrando en aquél la responsabilidad de todo el cuerpo tecnico. Por simplicidad) Bueno, y la afición.. que no es el tema
Para mi, el club debería intentar lograr los objetivos, amén de divertir al personal. Por desgracia, no se les puede exigir nada, ya que son una sociedad anónima deportiva (sad, en inglés => que significa :cry: )
Esto no lo arregla ni tyrone bogues.. :pelota

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Jun 29, 2016 4:57 pm

teruelisspain escribió:En mi opinión el club no puede hacer milagros, entonces las canastas al final son cosa de la plantilla + entrenador (concentrando en aquél la responsabilidad de todo el cuerpo tecnico. Por simplicidad)

Por desgracia, no se les puede exigir nada, ya que son una sociedad anónima deportiva (sad, en inglés => que significa :cry: )

Milagros no, pero velar por sus intereses y ponerle las pilas (o quitárselas del todo) al capataz del Rancho, sí.

Pues sí, pero SAD, SAD... :balones
Última edición por Craig Hodges el Mié Jun 29, 2016 4:58 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Jun 29, 2016 4:58 pm

feno escribió:

Cito a todos de pasada, que sólo he escrito dos párrafos. Y si, creo que en el CAI el apartado deportivo, con sus fallos como es natural y un año para olvidar, es con diferencia lo mejor del club.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Jue Jun 30, 2016 5:45 am

Que haya paz chicos!!!!
a mi entender no es un equipo para Europa por las razones que sean faltan mimbres y eso que tenemos jugadores muy interesantes pero que aun no se supo hacer explotar a excepción de Sastre que es un jugón
a mi me gustaría esta temporada que viene dar la cara y entrar en PO pero no se hasta que punto se puede fichar jugadores buenos o con proyección a mi personalmente me parece bien la continuidad de casadevall pero veo mal que Benzing y sastre estén en el mercado me da que de pasta andamos muy raspaos y creo que un equipo ilusionante haría que la volviésemos en masa al pabellón pero si no tenemos donde rascar......
bueno siempe :caicaicai :mate

feno

Mensajepor feno » Jue Jun 30, 2016 5:56 am

auerbach escribió:
feno escribió:

Cito a todos de pasada, que sólo he escrito dos párrafos. Y si, creo que en el CAI el apartado deportivo, con sus fallos como es natural y un año para olvidar, es con diferencia lo mejor del club.

Bajo mi punto de vista ERA lo mejor del club y posiblemente lo siga siendo, porque el listón del resto de departamentos no es bajo, es lo siguiente.
Pero llevamos dos años absolutamente lamentables también en tema deportivo, quedando fuera de Eurocup deportivamente, donde por presupuesto nos correspondía estar.
Yo no sé si es por la falta de Abós, no sé si es que Willy se ha endiosado y lleva tiempo sin pisar la tierra, no sé el motivo, pero desgraciadamente el área deportiva se ha puesto casi en el mismo plano que el resto de departamentos del club.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Jue Jun 30, 2016 6:13 am

Pues casi me olvidaba quizás por el tiempo que a todos nos hace olvidar pero bien cierto es que la ausencia de Abós aun esta siendo terrible y que no se están tomando decisiones correctas quizás también la falta de presupuesto no se solo se que me duele ver y muchos casos con razón el descontento que tiene la afición de nuestro club

feno

Mensajepor feno » Jue Jun 30, 2016 6:21 am

Sr.charles escribió:Pues casi me olvidaba quizás por el tiempo que a todos nos hace olvidar pero bien cierto es que la ausencia de Abós aun esta siendo terrible y que no se están tomando decisiones correctas quizás también la falta de presupuesto no se solo se que me duele ver y muchos casos con razón el descontento que tiene la afición de nuestro club

El presupuesto de este año va a ser el mismo que cuando quedamos terceros. Entonces se fichaba a los Rudez, Van Rosom, Roll, Aguilar....ahora con mas dinero se ha fichado a los Linhart, Henry, Diener, Kanacevic, Swing.....
En una ocasión escuché que Abós se pasaba el verano viendo vídeos de jugadores que Willy Villar le pasaba y luego conjuntamente tomaban la decisión sobre la conveniencia o nó de traerlos.
Quizás por ahí vayan los tiros.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Jue Jun 30, 2016 6:45 am

De acuerdo en que para "ser" o "no ser" un equipo "Eurocup" influyen todos los factores que cita auerbach, pero en mi opinion el principal es el dinero, y en concreto el dinero que se gasta en la plantilla.

Desgraciadamente en el CAI esto no abunda, y hay que gastarlo en jugadores no contrastados, de nivel "B" y en las famosas "apuestas de futuro", que a veces salen bien y a veces mal, es lo que tenemos.

Los equipos que van a jugar Eurocup al año que viene:

Unicaja: a años luz en gasto en jugadores
Valencia: idem, con un pedazo de patrocinador
UCAM Murcia: un caso Valencia, cada año tienen mas dinero disponible (la UCAM pertenece a una secta tipo Opus)
Bilbao: caso diferente, pero eligen endeudarse hasta las trancas para gastar en el equipo, aunque despues esten con el agua al cuello cada año, al borde de la suspension de pagos, de la desaparicion... (pero parece que el unico equipo que va a desaparecer por motivos economicos en la historia de la ACB es el antiguo CAI, y por menos dinero de lo que deben algunos ahora, en fin...)

En realidad tiene bastante merito el conseguir jugar Eurocup (aquí ese merito parece que no se percibe, sin darle la importancia que tenia estos años de atras).
De los del año que viene ese merito se lo reconozco sobre todo al Gran Canaria, que aun asi tambien cuenta con mas pasta que nosotros para jugadores (y entrenador), creo que en este caso el Cabildo absorbe el deficit que genera el equipo cada temporada... (de hecho el club es propiedad del propio Cabildo Insular).

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Jul 01, 2016 6:38 am

:D Tranquilidad a todos, vengo a transmitir un mensaje de seguridad, al menos por lo pronto de serenidad (que parece que las aguas,eso sí es vital, bajan revueltas.) Lo primero agradecer a los compas foreros por haber opinado, bien, subrallo el mensaje del sr charles: ante todo paz, y luego basket, (no podemos cambiar el orden) Esto, muy de acuerdo con lo expresado por Gerald Padio, participar en eurocup ES un mérito, para quien lo conquista, es más dificil de lo que parece a simple vista........ prueba de ello es que un club serio como U c a m Murcia, aún no ha participado nunquita en su dilatada historia. Y poco más, compañeros, como diría no se si kapa, o alguien bien informado, es hora de apoyar, .. para no lamentar más tarde, otra travesía por el desierto de monegros, bajo el sol, y sin basket pro donde beber ni un simple refresco, Vaya..
aúpa zaragoza

txarly

Mensajepor txarly » Vie Jul 01, 2016 8:22 am

teruelisspain escribió:es hora de apoyar
Pero apoyar el que??? porque ponerlas para vivir lo vivido estos dos ultimos años... por parte del club tendran que ofrecer algo, digo yo... porque desde que acabo la temporada que noticia hemos tenido que nos ilusionara e incentivara la renovacion del abono? la venta del griego por 25.000? la marcha del, hasta ahora UNICO director deportivo profesional que hemos tenido? la nueva comision de fichajes anunciada? la incompleta ampliacion de capital, en donde parece que ni ellos mismos creen en el proyecto? la puesta a la venta de los mejores activos que tengamos? la bajada de presupuesto para la plantilla?

Digo yo, que para que compremos el producto, ALGO tendra que ofrecer ese producto que te seduzca.... y desde luego ese algo no es "es hora de apoyar, .. para no lamentar más tarde, otra travesía por el desierto de monegros, bajo el sol, y sin basket pro donde beber ni un simple refresco, "
por lo menos por mi parte. estuve en el malogrado proyecto anterior hasta su desaparicion. llevo en este desde su primer dia. y me ha llegado la hora de dejar de "renovar automaticamente" por fidelidad al club. ahora quiero que me ofrezcan algo mejor que estos ultimos años, si no es asi con su pan se lo coman.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”