Casadevall .. ¿Sí o No?

Foro para la temporada 2018 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
teruelisspain

Casadevall .. ¿Sí o No?

Mensajepor teruelisspain » Dom Abr 03, 2016 1:59 pm

Quizá hoy sea un dia algo prematuro para hacerse esa pregunta. O no
Soy de la opinión de que es mejor plantearse las cosas con tiempo, te da una pequeña-gran ventaja comparado con decidir sobre la marcha. Así las cosas, a mí me está gustando el trabajo de Andreu, pero antes de pedir su renovación, voy y le pongo algunos deberes ( :) )
* Conseguir alguna(s) victorias más. Sabemos que quedan 8 partidos, mm las 2 próximas jornadas toca enfrentarse a Laboral K.( a domicilio) y Gran Canaria (en casa), consecutivamente, equipos que se están jugando cosas con lo que podríamos seguir en 9V para dentro de 15 días, perfectamente. No sé lo que va a pasar, pero observo que ambos equipos están por encima del Cai, sobre el papel, claro que una predicción algo más refinada debería contemplar si el GC sigue vivo en Eurocup, o no. En principio si tienen más partidos, repercute el factor cansancio y menos tiempo de recuperación-preparación, como es lógico
Yo fijaría el limite inferior en 3 victorias más, y no quedar por debajo del puesto 13º o 14º (que me parece que no es demasiado pedir)
* Y ya está, si consigue de esta plantilla un juego decentemente hilvanado, con una defensa como alguno de los últimos partidos, aunque es verdad que cuenta con un gran juego interior, en baloncesto sin un adecuado equilibrio todo cuesta más así que me parece que yo pediría su continuidad. Además, qué leches, es un tipo que me cae bien
Buenas tardes, y opinad en libertad :caicaicai
Última edición por teruelisspain el Mar Abr 19, 2016 3:04 pm, editado 1 vez en total.

ivanbelmar

Re: Casadevall .. ¿sí o No?

Mensajepor ivanbelmar » Dom Abr 03, 2016 3:18 pm

Yo no tengo una opinión clara al respecto. Sí me pasa como a ti que es un tipo que me cae bien pero al final, después de ver toda la temporada y ver que hay cosas que no se han mejorado desde la época Ruizlo especialmente del rendimiento de bastantes jugadores, no tengo claro ya si es que la culpa es de unos u otros. Sí me planteo lo mismo que me planteaba desde el momento que ya el año pasado se empezó a hablar de que ruizlo no podía continuar y es a qué entrenadores se opta y me mantengo en lo mismo y ver a estudiantes hoy me reafirma en mi posición: El estudiantes hay ecado a un tipo que a mí siempre me ha caído bien y que en Murcia hizo un buen trabajo como Ocampo para traer a Valdeolmillos que hoy ha sido más bien Valdealcornoquilloss. De hecho, en cuando yo hacía esta argumentación incluso en verano pensando en que no continuara Ruizlo, valdeolmillos era uno de esos entrenadores en los que pensaba para ejemplificar al tipo de entrenador que yo no quería aquí en contraposición con gente como Ocampo o costa por la que yo hubiera apostado. por tanto me mantengo: Si se ha de traer a gente como Paco Olmos, Triifón, Valdeolmillos o similar prefiero darle la continuidad a Casadevall. Y si no se le renueva y no se quiere o puede acceder a un entrenador de más prestigio teórico, entonces buscar un entrenador joven, con varios años de experiencia como primero en LEB, con buena preparación y apostar por él. En ese sentido, salvo por lo de joven, Costa sería un candidato aunque seguro que hay otros como era el caso de Ocampo. Desde luego insisto, para traer a un Pacoo Olmos o valdeolmillos de turno prefiero seguir con casadevall.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Abr 03, 2016 4:10 pm

Yo esperaría a terminar la temporada, pero vamos, con tal de no ver más esa zona a ver si el rival falla (hoy ha salido bien porque Estudiantes es de LEB en la práctica) buscaría otra cosa.

Ramne
Contactar:

Re: Re: Casadevall .. ¿sí o No?

Mensajepor Ramne » Lun Abr 04, 2016 1:29 am

auerbach escribió:Yo esperaría a terminar la temporada, pero vamos, con tal de no ver más esa zona a ver si el rival falla (hoy ha salido bien porque Estudiantes es de LEB en la práctica) buscaría otra cosa.

Con lo que has defendido tú de Joaquín, ahora uno que demuestra algo no te sirve. Me parece que tienes dos traseros muy diferentes para medir.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Abr 04, 2016 2:21 am

Yo trasero solo tengo uno y no es para medir nada.
Y a ver si por defender a un entrenador no voy a poder criticar ya a otro. Que de momento demostrar, lo que se dice demostrar... Pero dejemosle terminar el año y hablamos. Yo solo digo que la defensa en zona que plantea es de vergüenza ajena.

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Lun Abr 04, 2016 3:53 am

Yo personalmente ficharía a un entrenador de primer nivel. Veáse Pepu y añadiría 3 jugadores muy buenos: Base, escolta, pívot que llevaran el peso del equipo. El resto jugadores nacionales implicados y García y Martí de fichas 11 y 12.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Abr 04, 2016 3:53 am

Pues la zona sera vergonzosa, pero mas vergonzoso es que Valdeolmillos no tuviera narices de romperla durante todo el partido

Enviado mediante las ondas vía Moto G

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Abr 04, 2016 4:03 am

auerbach escribió:Yo trasero solo tengo uno y no es para medir nada.
Y a ver si por defender a un entrenador no voy a poder criticar ya a otro. Que de momento demostrar, lo que se dice demostrar... Pero dejemosle terminar el año y hablamos. Yo solo digo que la defensa en zona que plantea es de vergüenza ajena.

supongo que el hombre se encontro un equipo que ni defendia ni tenia espiritu de equipo para defender. entonces dijo, sin tiempo para trabajarlo (me refiero a una pretemporada en condiciones), les digo que planten una zona como sistema basico y a capear el temporal hasta el siguiente curso.
habria que ver como han defendido los equipos que ha tenido el desde el principio, yo no lo se. pero de ahi podremos obtener la informacion necesaria para ver como le gusta que defiendan sus jugadores.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Abr 04, 2016 4:05 am

CRIXLA2 escribió:Yo personalmente ficharía a un entrenador de primer nivel. Veáse Pepu y añadiría 3 jugadores muy buenos: Base, escolta, pívot que llevaran el peso del equipo. El resto jugadores nacionales implicados y García y Martí de fichas 11 y 12.

traer un entrenador top y un jugador referencia en cada puesto es empezar de cero. y por mal que se este haciendo, yo creo que hay algo sobre lo que construir, con remodelaciones, claro.
claro que para eso tendremos que ver quien sigue y quien no, y cuanto dinero tienen para hacer todo eso que planteas (cosa que nunca sabremos a ciencia cierta)
y garcia... te refieres a Sergi o a Juan Jose? si hablas del base... si dejas a los nacionales implicados, entiendo que bellas se queda segun tu planteamiento. ademas traes a un base "muy bueno". cuanto juega garcia? entre nada y poco, claro. en tal caso, nos despedimos de su progresion.

Ramne
Contactar:

Mensajepor Ramne » Lun Abr 04, 2016 4:48 am

Me refería a raseros. El autocorrector del móvil es lo que tiene.

Sí, si tú eres libre para criticar y defender a quién quieras. De hecho, eso estás haciendo. Pero no deja de parecerme curioso que critiques la defensa y ese algo de trabajo que se ve en el equipo por parte de Casadeval (al que, recordemos, ya empezaste a repartir tras dos partidos, cuando no llevaba ni diez días en su puesto); mientras defendías obstinadamente el no trabajo de Ruiz Lorente y todo lo que a él refiriera.

Sí, objetivamente creo que tienes dos varas de medir diferentes para ambos entrenadores.

Y, honestamente, echo de menos tus comentarios objetivos, de los que se podía aprender, estuvieras de acuerdo o no con ellos. Pero, lamentablemente, hace tiempo que no disfrutamos de ellos.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Abr 04, 2016 5:59 am

Casadevall= ilusion?? NO
Continuismo= ilusion?? NO

El año pasado se fueron 1000 abonados, x los comentarios de WV y la continuidad de JRL.

Este año, con la clasificación q llevamos, y segun lo q pase con el RZ, podria pasar algo parecido. Temporada tediosa y fuera Europa.

O se hace un golpe de efecto, o el efecto continuista, ya sabemos a lo q nos conduce. Otros muchos desilusionados.

Me podra caer mejor o peor Casadevall, pero la cosa es q sigo viendo rotaciones extrañas, y sobre todo, y llevando ya muchos partidos, vamos 9-17, y la tendencia no ha mejorado pese al fichaje de Kravstov (a Swing obviandolo. la cagada fue de WV)

Pese al flojo comienzo de Sevilla, tambien motivado pq hasta fin de agosto, no hicieron plantilla x no saber si seguian o no, otro año mas, Casimiro les está metiendo sangre en las venas, y se van a salvar holgadamente.
Lo mismo con el enderezamiento de rumbo del Canarias, q ya está en Playoff

Así pues, un buen cuerpo tecnico (no solo el entrenador), y a partir de ahí construir un equipo. Ya sabeis q soy fan de Maldonado, x el juego de su equipo y x la evolución q consiguen los chavales con el.
Además en la Penya, este proximo año, Mallet tiene contrato pero como ENTRENADOR, y todos sabemos q Maldonado se suele mover con su segundo al equipo al q va.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun Abr 04, 2016 6:40 am

Hombre....a estas alturas yo esperaba algo más de Casadevall.Lleva 8-11 el liga,que mejora el 1-6 de JRL.Si bien es cierto que le han traido Kravstov.
Principalmente le achaco que no sepamos buscar en ataque al ucranio,pero cierto es que si no amenazamos con el tiro exterior,mal panorama....Ademas de no hacer una individual medianamente decente.
Tambien pienso que a trabajado bien con Jelovac,que ayer estuvo horrible,pero llevaba varios partidos en buena linea.
Esto es como todo,si hablamos de Maldonado o Katsikaris,prefiero a estos.Pero si las opciones son Valdeolmillos o Poch...pues me quedo con Andreu.
No vamos a saber con cuanta pasta contamos,pero si pinta mal el tema,Quim Costa me haria ilusion.

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Lun Abr 04, 2016 7:53 am

NO, que se lo planteen es otro insulto a la afición, y que el señor Willy se vaya también.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Abr 04, 2016 10:07 am

J-Kidd escribió:Pues la zona sera vergonzosa, pero mas vergonzoso es que Valdeolmillos no tuviera narices de romperla durante todo el partido

Totalmente de acuerdo, pero no nos engañemos, a este nivel eso es la excepción, no la norma.
Supermaño escribió:supongo que el hombre se encontro un equipo que ni defendia ni tenia espiritu de equipo para defender. entonces dijo, sin tiempo para trabajarlo (me refiero a una pretemporada en condiciones), les digo que planten una zona como sistema basico y a capear el temporal hasta el siguiente curso.
habria que ver como han defendido los equipos que ha tenido el desde el principio, yo no lo se. pero de ahi podremos obtener la informacion necesaria para ver como le gusta que defiendan sus jugadores.

Hombre, eso me sirve para las primeras jornadas, pero yo creo que ha tenido tiempo de preparar alguna cosita más. Yo no se cómo defendía este hombre en LEB, pero hay unas declaraciones suyas en una entrevista en la radio en las que se queja del poco tiempo que tiene pero que ya va incorporando cositas. Como esa zona de la que se sorprende que nadie utilice ya en ACB. ¿Por qué será, señor Casadevall? Y aquí entramos en un debate más interesante que Casadevall si o no.
Yo siempre he estado en contra de la defensa en zona, me parece antibaloncesto. Es la manera más fácil de afear el juego. Me encanta la norma de la defensa ilegal en NBA (hoy 3 segundos defensivos). Pero es que a día de hoy, además de fea, la defensa en zona no es efectiva. Quien más quien menos todo el mundo sabe cómo mover el balón, abrir dos tiradores en las esquinas, poner un poste arriba, cortar en vertical... y quien más quien menos todo el mundo tiene un par de tiradores decentes que te destrozan la zona. Y es que además lo poco positivo que tenía ese sistema, que es que se supone que proteges la zona y el rebote, a nosotros tampoco nos funciona. Te puede servir como recurso, para un par de posesiones en las que confundes al rival por lo poco habitual del sistema, pero no es así como la usamos nosotros. Siempre habrá un Estudiantes que se atore todo el partido, pero la hemos usado contra el Madrid, y lo que más me duele, nos fuimos de Europa en Trento con una defensa de los años ochenta.
Es cierto que no tenemos el equipo más orientado a la defensa de la liga, pero es que además, los jugadores más dotados defensivamente, Kravtsov a parte, Linhart y Henry, están desquiciados y casi fuera de la rotación. Y por cierto, ¿No era Ruizlo el que no sabía gestionar la psicología de los jugadores? pues estos dos van en barrena con Casadevall. Tiempo ha tenido de recuperar a alguno. Alguien me sacará el tema de la herencia recibida, pero es que a este paso, si un fichaje no se adapta el año que viene será culpa de Ruizlo que nos hace budú desde Panamá.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 04, 2016 10:44 am

Yo diria Casadevall no.

Lo de la herencia valia para las primeras 5-6 semanas post JRL, pero, a dia de hoy ya no cuela.

Ha tenido una mejora muy importante en la plantilla Kravtsov x Kanacevic y tampoco es que lo haya traducido en una gran mejora en juego o resultados. Ha mejorado a JRL? Pues si. Que se haya ganado la renovacion? Yo creo que no.

El equipo tiene que dar la vuelta a dos temporadas de bajada y generar cierta ilusion yexpectativas de nuevo .No creo que su renovacion fuera un primer paso correcto en esa direccion precisamente.

Volver a “Foro Temporada anterior del Basket Zaragoza”