La ACB planea un cambio de formato

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
Samu_CAI

La ACB planea un cambio de formato

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 13, 2018 6:05 pm

¿ Qué opináis de esto ?

Los 12 primeros jugarían el playoff, y de los 3 últimos, el último descendería directamente y el penúltimo y el antepenúltimo se jugarían el descenso en otro playoff.

https://as.com/baloncesto/2018/09/12/ac ... 44344.html

teruelisspain

Re: La ACB planea un cambio de formato

Mensajepor teruelisspain » Jue Sep 13, 2018 7:57 pm

Samu_CAI escribió:¿ Qué opináis de esto ?

Los 12 primeros jugarían el playoff, y de los 3 últimos, el último descendería directamente y el penúltimo y el antepenúltimo se jugarían el descenso en otro playoff.

https://as.com/baloncesto/2018/09/12/ac ... 44344.html

Pues, a bote pronto, me suena 'bonito'.. dgamos que en, la actualidad, para hacer un temporadón y acabas 9º o 10º, y ya. :?
Igual mañana, con más tiempo me leo eenlace q has dejado, pues.
Vale

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Sep 14, 2018 3:01 am

Pues me parece horroroso y lamentable.

Más vale que no "inventen" cosicas nuevas, que siempre suele ser para peor. Está claro que quieren hacer un formato del estilo Copa del rey de fútbol... ya sólo faltaría que los 4 primeros jugasen directamente las semifinales del playoff :twisted:
Y aún tienen los santos 00s de decir que habría que "convencer" a los grandes... pero si es ponérselo a huevo: 4 partidos menos de liga y jugar una ronda menos de playoff (para que los demás lleguen cansados). Vomitivo.

Y lo de jugarse el descenso en un playout, pues ya sabemos lo que es... algo totalmente a evitar, porque es absolutamente innecesario y porque puede acabar a castaña limpia. Además, creo que no es justo que se salvase el penúltimo, cuando en liga regular ha sido peor. En un playoff por el título es distinto, porque buscas un "premio", pero jugándote la categoría, es hasta ruiz... digo, ruin.

Resumiendo, una MIER** como un PIANO.
Dicho esto, no tengo NINGUNA duda de que más tarde o más temprano lo impondrán (que no implantarán).
Más valdría que los 3/4 peces gordos se reunieran con sus homónimos europeos y jugarán sólo Euroliga, y nos dejarán en paz con sus lloros y mamarrachadas. Eso o que el resto mandé a tomar por el esfínter de Milán a la ACB (y a los abusones del recreo), y creen una liga nueva a SU medida y con SUS reglas. Según mi parecer, ya están tardando.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Sep 14, 2018 5:55 am

Yo estoy con Craig, no me gusta nada. Oero nada nada nada. Es dar facilidades para que siempre ganen los mismos, y mas despues de las cuentas del mandril que pusieron en otro hilo, no hace sino crear aun mas desventajas. Llegan descansados al playoff y los demas con dos o tres partidos mas.y.sus correspondientes viajes, que no es moco de pavo.

Y ese parrafo que dice que los grandes no jugarian nada mas que un partido contra los malos durante la regular? He leido mal? Porque si lo he entendido bien, es algo asi...

En principio, los dos clubes que ascendiesen y los dos últimos clasificados no descendidos de la temporada anterior no jugarían en la cancha de los cuatro primeros del curso precedente y sólo los recibirían en su cancha. Eso ahorraría cuatro partidos, en principio, a los mejores.

Lo unico que entiendo yo es que los menos poderosos intentan engatusar a los grandes para que se queden, ofreciendoles ventajas en forma de menos partidos, tanto en regular como en playoff. Es lo que entiendo, pero no lo comparto. Me parece pan para hoy y hambre, mucho hambre para mañana.

El problema de perder a los euroligas es que quedaria una liga tipo leb diamante, por ejemplo. Con menos reclamo para traer jugadores. Pero es la solucion mas razonable. No quieren jugar tantos partidos? Pues que se piren con sus amiguitos pijos. Ser grande tiene sus privilegios (titulos, pasta por tv, patrocinios, merchandising), pero tambien sus obligaciones (mas carga de trabajo). Que pasa que solo quieren lo bueno pero no lo malo? Aaaamigo, life is hard.

En resumen, que lo del nuevo formato es una chapuza, poner el ogt para que los grandes se rian del resto, y aplazar la agonia.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 14, 2018 6:37 am

Opino igual. Como todo lo que se hace en la ACB, beneficia a los grandes, y perjudica a los pequeños, como si no hubiera suficientes diferencias ya.
Aparte de que desvirtua por completo la fase de liga regular... En una liga de 18, no pueden clasificarse para el playoff 12, le quitas toda la gracia a la competición previa, cuantos más entran en playoff, más fácil clasificarse, menor sentimiento de logro.
Y lo del playout por el descenso... me parece innecesario y muy injusto.
Injusto para el que desciende directamente (Si le das la oportunidad de salvarse al penúltimo, ¿Por qué no al último?) e injusto para el antepenúltimo, que ha conseguido eludir las plazas del descenso, y ahora tiene que jugárselo todo a una ronda. Los playoff son un aliciente, para los que están arriba, de seguir compitiendo hasta el final de la fase regular, mientras que para los de la zona baja, ese aliciente ya es la propia posibilidad de descender.
Última edición por Samu_CAI el Vie Sep 14, 2018 8:53 am, editado 2 veces en total.

Andanda

Mensajepor Andanda » Vie Sep 14, 2018 8:50 am

La cosa es muy sencilla: si quieren mejorar la competición ACB que eliminen el playoff y quién más partidos de liga gane será campeón. A partir de ahí ya son todo chapuzas interesadas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 14, 2018 9:04 am

Andanda escribió:La cosa es muy sencilla: si quieren mejorar la competición ACB que eliminen el playoff y quién más partidos de liga gane será campeón. A partir de ahí ya son todo chapuzas interesadas

En mi opinión, eso sería todavía peor. Cero alicientes para todos los equipos que no sean madrid y barsa.

Creo que antes que el formato, que no es perfecto pero en mi opinión funciona, lo que tienen que cambiar son aquellos aspectos que favorecen la desigualdad entre los clubes, empezando por el Canon. Yo lo cambiaría por un impuesto fijo directamente proporcional al presupuesto de cada club, que se pague SIEMPRE, pero solo aquellas temporadas que compitas en la ACB. Por ejemplo, un 5% de tu presupuesto total anual.
Los ricos van a ser igual de ricos, y los pobres van a ser igual de pobres, pero garantizas que los proyectos puedan salir adelante, y que ningún equipo que se ha ganado el ascenso compitiendo en el aspecto deportivo (Al final, el baloncesto es un deporte, y la ACB una competición) tenga que quedarse en LEB porque no puede pagar el canon. Lo de que un equipo que ha descendido, pueda salvar la categoría porque el que asciende no tiene dinero para pagar el canon, me parece lamentable, cuando hay equipos con presupuestos de 30 millones para los que ese canon es calderilla, y que no pagan un duro desde hace (me lo invento) 30 años.

Lo de las televisiones ya ni lo comento...

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Sep 14, 2018 9:49 am

Samu_CAI escribió:Lo de las televisiones ya ni lo comento...

Ahí, ahí... en eso no querrán inventar nada "nuevo" o les dará por copiar a los ingleses :evil:

Y revisar el temita de las cláusulas, ni calvos (en basket) ni 7 pelucas (en fútbol), pero hay que pr€miar e inc€ntivar, de algún modo, los años de formación.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 14, 2018 10:07 am

El formato es rarito, pero tiene sus ventajas. Al final, lo que intentan es que todo el mundo se esté jugando algo a final de año. Los de arriba saltarse una ronda de playoff, la clase media jugarlo y eviar el playout. Y los de abajo evitar el descenso directo. Al final en dos partidos ganados o perdidos puedes pasar de play off a playout, lo que le da más peso y emoción a cada partido.
El formato es extraño y seguramente mejorable. Pero el concepto es interesante. A veces las novedades cuestan. Recuerdo que el formato de la Copa generó controversia cuando se implantó y ahora es una competición a imitar.
Y respecto a "seducir" a los grandes, pues es que es lo que hay. Son los que dan valor a la Liga. Sin ellos, menos dinero, menos tv, menos repercusión... Sin los Euroliga somos la asobal.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Sep 14, 2018 12:10 pm

Claro que el formato es mejorable, es que la idea es tan mala que cualquier cosa lo mejora, hasta lo que hay ahora.
Eso de que hasta final de temporada todo el mundo se este jugando algo... supongo que te refieres a la posibilidad de entrar o no en playoff-playout. Porque en una liga de 18, con tres.implicados en descenso y 12 en playoff, quedan 3 equipos con vacaciones amticipadas. Como compensas a esos tres equipos en tierra de nadie? Tres aficiones con cara de tontos que van a pagar su abono mas caro al tener, al menos, un partido menos. Que no es lo mismo qe ahora, cuando son 12 equipos los que no juegan play-nada y solo 8 con premio. Si todos tienen premio, deja de ser premio. No se si me explico.
Es que hasta un formato NBA con conferencia este y oeste (seguro que hay manera de adaptarlo y asi jugar menos partidos si es lo que quieren los abusones) me pareceria mas razonable que esta chapuza que se inventan, de verdad.

Es que me saca de mis casillas tener que bailarles el agua a los de siempre. Ya se ya se que son un reclamo, eso ya lo he dicho y soy consciente, pero veriamos si a ellos les conviene no jugar la liga local, o se estan tirando un farol con eso de «pues ahora nos vamos con los euroliguers». Que llevan mucho tiempo de amenazas ya. Si es lo que quieren, que se piren,a ver que tal les va.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 14, 2018 12:31 pm

Y el otro factor que me parece interesante es el de liberar a los Euroliga de cuatro partidos contra los recién ascendidos y los más flojos. Y es interesante porque tiende a equilibrar haciendo la Liga asimétrica. Por arriba y por abajo. Y esto es revolucionario.
Les quitas a los grandes cuatro partidos en casa contra los rivales más flojos. Lo que beneficiaría a la clase media. Y liberas a los más flojos de cuatro desplazamientos complicadisimos. A priori me parece excesivo. Pero el concepto es interesante.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 14, 2018 12:35 pm

Y respecto a la NBA, que es ejemplar en casi todo, el formato de competición no es el mejor ni de lejos. En marzo tienes a 8 o 10 equipos de vacaciones. Reconstruyendo, dicen allí. O directamente tankeando. Y eso es terrible. Silver lleva años dándole vueltas al tema.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Sep 14, 2018 1:51 pm

auerbach escribió:Y el otro factor que me parece interesante es el de liberar a los Euroliga de cuatro partidos contra los recién ascendidos y los más flojos. Y es interesante porque tiende a equilibrar haciendo la Liga asimétrica. Por arriba y por abajo. Y esto es revolucionario.
Les quitas a los grandes cuatro partidos en casa contra los rivales más flojos. Lo que beneficiaría a la clase media. Y liberas a los más flojos de cuatro desplazamientos complicadisimos. A priori me parece excesivo. Pero el concepto es interesante.

Pues eso me parece la cagada mas grande de todo el desproposito que plantean. Imaginate que el barcelona queda 5 por la diferencia de 4 partidos menos jugados, por decir uno. Arde troya. Y te aseguro que los grandes ya buscaran la manera de ponderar sua partidos para no perder puntos en la clasificación, como por ejemplo que ese partido en casa del «malo» valga doble. Y entonces no se genera esa ventaja que tu comentas para la clase media, sino que encima los grandes siguen tendiendo descanso. Al final lo de siempre, se favorece al grande y los demas a callar. El delito es que este sinsentido venga de un acuerdo entre los de abajo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Sep 14, 2018 1:53 pm

auerbach escribió:Y respecto a la NBA, que es ejemplar en casi todo, el formato de competición no es el mejor ni de lejos. En marzo tienes a 8 o 10 equipos de vacaciones. Reconstruyendo, dicen allí. O directamente tankeando. Y eso es terrible. Silver lleva años dándole vueltas al tema.

Pues hombre acaban en marzo porque quieren. Porque jugando tropecientos partidos como juegan, con espaciarlos un poco mas ya no acabas en marzo. Ahora, vete a hablar con las televisiones, eso es otra historia.
Con el formato actual de la acb tienes 12 equipos de vacaciones o reconstruyendo o como tu quieras, en mayo. Que tampoco es mucho mas tarde, con la semana santa por medio y un solo partido de liga por semana.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 14, 2018 2:07 pm

Acaban en mayo, pero en marzo están de vacaciones porque no se juegan nada.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”