J22 IBEROSTAR-TECNYCONTA, Dom. 11, 13:30h

Foro para la temporada 2017/18 del CAI Zaragoza / Basket Zaragoza / Tecnyconta Zaragoza ACB
canchales

Re: J22 IBEROSTAR-TECNYCONTA, Dom. 11, 13:30h

Mensajepor canchales » Lun Mar 12, 2018 5:30 am

Respecto del tema Tomás Bellas.
Debo ser el único que ve su papel de otra manera.
Tomás es el jugador más involucrado en el juego del equipo, es el entrenador en la cancha, es el alma del equipo.
Ayer, después de su exhibición en defensa y en la dirección del juego del primer cuarto pensé: bueno, al menos esta semana no se atreverán a criticar a nuestro capitán...
Tomás sufre cuando perdemos y disfruta como un aficionado más cuando ganamos, pero además es un profesional con una disciplina de trabajo impecable.
Ayer perdimos por la suma de muchas razones, entre otras por malas decisiones de Bellas en ataque y por su agotamiento en defensa. Como también perdimos por varias malas decisiones de ataque y agotamiento en defensa de Neal en los ultimos minutos y nadie le critica (ni debería). Tambien perdimos por otros mucho pequeños detalles, no los repito, ya las habéis comentado)
En definitiva, mi opinión es que si el resto fueran la mitad de implicados que Bellas, estaríamos mucho más arriba.
Tomás Bellas no es el problema, sino el faro del equipo y quien no lo vea ....
Solo espero que se sienta querido y renueve. Necesitamos referentes y mantener el bloque, sino nunca habrá EQUIPO

PD: Neal se picó y defendió por primera vez (hasta que estaba muerto). Lo recordaremos mucho tiempo. El base nuevo me dió muy buena impresión.

a ver si pillamos al Madrid despistado y nos divertimos como ayer.

mister

Mensajepor mister » Lun Mar 12, 2018 6:24 am

Pues mira que a mí Tomás últimamente me parece verlo bastante peor en defensa, que es el lugar donde mayor ascendencia debía tener en el equipo. No tanto por las piernas como por la lectura. En la defensa de bloqueo y continuación se le ve entrar en desajustes cuanto menos dudosos.

Pero vamos, igual es sólo una impresión mía.

En ataque, lo de siempre. Hay que reconocerle que no se esconde nunca (ayer por ejemplo mete un canastón tremendo en una penetración en momentos calientes), pero tiene que saber que hay conceptos que debe asumir. Porque el hecho de que meta algún balón caliente de vez en cuando, no se tiene que convertir en el referente cuando el partido está en la cuerda floja. Su forma de aportar es otra. Igual que me mata su costumbre de saltar y perder el control de su cuerpo antes de ver las opciones que tiene (pase-tiro). Que no es Marcelinho precisamente, como para ponerse a pensar en el aire, y muchas veces, para ser un base le falta perspectiva lateral.

Evidentemente, pienso que si Bellas no cobrase lo que cobra, recibiría bastantes menos palos porque es un nacional que aporta algunas cositas. Pero en esta ACB, es lo que toca.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Lun Mar 12, 2018 7:09 am

Un apunte, que justifica sobradamente que en la caso de Gary Neal SI se le pueda perdonar una mala decision a final de partido por cansancio.

Ultimos 6 partidos desde que reapareció tras su lesion: 25 puntos y 24,5 de valoración por partido.

Y ojo! medias en los últimos 4 partidos:

29 puntos, 65% en tiros de 2, 54% en triple, 94% en libres, en 32 minutos para 31 de valoración.

Creo que este nivel no lo ha conseguido nadie ni en los tiempos del CBZ...

plas plas plas

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Mar 12, 2018 7:26 am

En su tercer año lleva ya más tiros de 3 que en toda la pasada temporada y ha repartido la mitad de las asistencias.
Yo en su día lo vi como un buen fichaje pero me ha decepcionado muchísimo, siendo esta su tercera temporada y habiendo ido a peor cada año no veo nada positivo en su posible renovación.
En los partidos en los que estuvo en el equipo Sergi ya le comía la tostada y Bo ni te cuento.
Si que me parece un tipo implicado y que se esfuerza, pero no le da. Me podría valer de suplente por ser cupo y con bajada de ficha, pero para jugar 26 minutos ni de casualidad.
Y sobre su defensa, ya se vio ayer el clinic de defensa contra Bassas.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Mar 12, 2018 7:36 am

Me sumo al tema bellas: yo creo que nadie pone en duda su trabajo, interés y ganas. Lo que pasa es por un lado que tiene un sueldo de los más altos del equipo y como tal se espera un rendimiento a ese nivel y por otro que como base tendría que tener más aplomo y saber estar. Cómo bien dice canchales el base tiene que ser el entrenador en la cancha y a bellas no le veo dirigir ni encontrar a sus compañeros en la mejor situación. No sé cuál será su ratio asistencias/perdida pero me da que no muy alto y si a esto le sumas su falta de lectura con tiros fuera de lugar para un anotador justito pues deja un cóctel de no buenas sensaciones al aficionado. Y ya no sé si lo que voy a decir es fruto de la casualidad o el oportunismo por mi parte pero llevamos tres bases nada más y nada menos que forman pareja con el y los dos anteriores le han comido la tostada y stoll tiene pinta de hacer lo mismo. Seguramente el año que viene si su sueldo es acorde a su aportación todos estaremos más que contentos con el porque tendremos un segundo base y nacional dando un buen relevo de 10-15 min al titular pero a precio de titular indiscutible es normal que le caigan palos en sus desconexiones

Chino

Mensajepor Chino » Lun Mar 12, 2018 7:43 am

titochavi escribió:En su tercer año lleva ya más tiros de 3 que en toda la pasada temporada y ha repartido la mitad de las asistencias.
Yo en su día lo vi como un buen fichaje pero me ha decepcionado muchísimo, siendo esta su tercera temporada y habiendo ido a peor cada año no veo nada positivo en su posible renovación.
En los partidos en los que estuvo en el equipo Sergi ya le comía la tostada y Bo ni te cuento.
Si que me parece un tipo implicado y que se esfuerza, pero no le da. Me podría valer de suplente por ser cupo y con bajada de ficha, pero para jugar 26 minutos ni de casualidad.
Y sobre su defensa, ya se vio ayer el clinic de defensa contra Bassas.

Se puede decir más alto, pero no más claro. plas plas

Lo de que ayer defendió mejor... bueno, solo hay que repasar el partido, y se le van hasta los cojos. Que sí, que hace mucho aspaviento. pero eso no es defender. Defender es lo que hace Triguero. que con poco movimiento y pocos aspavientos, destruye el juego del rival. Es un poco como cuando teníamos aquí a Lescano, que se implicaba mucho en defensa, pero con sus intentos de robo de balón, y el exceso de agresividad, perdía continuamente su posición en defensa. O con Lester Earl, que saltaba a todos los tapones con mucha agresividad, y con una finta, lo dejaban sentado. Vamos, que el moverse mucho, no significa que lo estés haciendo bien.

En cuanto a su implicación, no la pongo en duda. Pero, eso no significa nada; todos los que estamos aquí también estamos implicados,, ¿y?

También coincido en una apreciación de mister, cuando dice que si Bellas no cobrase lo que cobra (y añadiría, si no tuviera el rol que tiene) , no se llevaría tantos palos.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Mar 12, 2018 9:08 am

La buena noticia es que Stoll, en su primer partido, y sin conocer casi a sus compañeros, se le han visto cosas.
Imprime mucha velocidad en el juego, que nos hace falta. Nos queda ver si lo que han dicho respecto a su tiro, se cumple.
Pero veo base para el equipo.
Bellas, para darle descanso o espesar el partido si hiciera falta, total, es boquerón a precio de besugo.

feno

Mensajepor feno » Lun Mar 12, 2018 9:46 am

alex01 escribió:Visto el nivel de Triguero y Suárez, y no solo x ayer, apostaría x fichar un 4-5 y no un 5 puro

Yo discrepo.
Lo que nos haría falta es un cinco puro que se haga grande en la zona, evite canastas fáciles y asegure el rebote.
El tema es si existe ahora mismo en el mercado, por lo que yo iría a por el mejor jugador posible.
Si es un cinco genial, si es un tres tampoco me importaría y un buen cuatro tampoco.
Entre un Rey de la vida y un buen jugador no tengo dudas.
Eso si, que venga pero ya. En el partido contra Bilbao nos jugamos gran parte de la temporada.

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Mar 12, 2018 9:48 am

El primo de Link escribió:La buena noticia es que Stoll, en su primer partido, y sin conocer casi a sus compañeros, se le han visto cosas.
Imprime mucha velocidad en el juego, que nos hace falta. Nos queda ver si lo que han dicho respecto a su tiro, se cumple.
Pero veo base para el equipo.
Bellas, para darle descanso o espesar el partido si hiciera falta, total, es boquerón a precio de besugo.

A parte de velocidad supo encontrar a compañeros en situación de anotar y eso con el pelotón de tiradores que tenemos es muy buena noticia, de hecho en 10 min dio 4 asistencias que habla bien de él en ese aspecto. Sobre el tiro se le vio con ganas de meter y eso lo hizo precipitarse en algún tiro pero esperemos que con tiempo y tiros claros meta que es la pinta que tiene

Andanda

Mensajepor Andanda » Lun Mar 12, 2018 9:50 am

feno escribió:
alex01 escribió:Visto el nivel de Triguero y Suárez, y no solo x ayer, apostaría x fichar un 4-5 y no un 5 puro

Yo discrepo.
Lo que nos haría falta es un cinco puro que se haga grande en la zona, evite canastas fáciles y asegure el rebote.
El tema es si existe ahora mismo en el mercado, por lo que yo iría a por el mejor jugador posible.
Si es un cinco genial, si es un tres tampoco me importaría y un buen cuatro tampoco.
Entre un Rey de la vida y un buen jugador no tengo dudas.
Eso si, que venga pero ya. En el partido contra Bilbao nos jugamos gran parte de la temporada.

Yo compro lo del 4-5 más que nada porque Suárez juegue lo menos posible aunque sea pena decirlo. Pero como decís y habiendo visto que de jong puede hacer de vez en cuando el 4 tampoco estaría mal un 5. Lo que está claro es que sea lo que sea tiene que ser un tío que suba el nivel atrás y con facilidad de rebote

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun Mar 12, 2018 12:18 pm

Nos hace falta un INTERIOR que cierre el rebote, me da igual si es 4,5; o 5. Pero el partido de ayer se pierde en gran parte por la superioridad que nos generan dentro. Bien para anotar dentro, para cogernos rebote ofensivo (12 en total y alguno clave) y sobre todo, por la mala gestión en la ayuda interior. De hecho su buen % en triples se debió a las ayudas que generaban sus interiores y que dejaban libres a sus tiradores.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Mar 12, 2018 3:52 pm

Pues en mi opinion no voy a decir culpables porque no me gusta esa palabra,pero los responsables de la derrota de ayer son dos:Bellas porque no juega a nada y Pep Cargol por mantenerlo en cancha.Tenemos a uno de los mejores jugadores de la liga en estado de gracia y da pena verlo cada vez que jugamos nuestros sistemas(ironic) las palizas que tiene que darse para recibir el balon.Algun compañero forero iluminado el se permite el lujo de insinuar que no defiende el bueno de Gary o que fallo un tiro libre jjj.
A parte del tema de no poner el balon en juego, a mi lo que me indigna es el entrar en el ultimo minuto con ventajas considerables como ayer y consentir el triple rival.No sera mejor gastar una falta y mandar al rival al tiro libre?
Respecto del ultimo ataque se que es facil opinar a posteriori pero yo desde luego pasado un poco de tiempo hago falta si o si y el ultimo ataque para mi lo tengo clarisimo llegado a ese punto de partido.Tambien intentaria en ese maravilloso trabajo que los entrenadores hacen durante la semana el tener varias opciones para poner el balon en juego y lo de colocar a Gary en la posicion mas lejana del sacador es de risa.Ojala esta decepcion no pase factura en el grupo porque en mi si lo ha hecho.
Por cierto,a que se debe la desaparicion en cancha de Paul?hay algun periodista que hara alguna vez una pregunta interesante en alguna rueda de prensa o son palmeros?

canchales

Mensajepor canchales » Mar Mar 13, 2018 10:44 am

enjoythesilence escribió:Pues en mi opinion no voy a decir culpables porque no me gusta esa palabra,pero los responsables de la derrota de ayer son dos:Bellas porque no juega a nada y Pep Cargol por mantenerlo en cancha.Tenemos a uno de los mejores jugadores de la liga en estado de gracia y da pena verlo cada vez que jugamos nuestros sistemas(ironic) las palizas que tiene que darse para recibir el balon.Algun compañero forero iluminado el se permite el lujo de insinuar que no defiende el bueno de Gary o que fallo un tiro libre jjj.
A parte del tema de no poner el balon en juego, a mi lo que me indigna es el entrar en el ultimo minuto con ventajas considerables como ayer y consentir el triple rival.No sera mejor gastar una falta y mandar al rival al tiro libre?
Respecto del ultimo ataque se que es facil opinar a posteriori pero yo desde luego pasado un poco de tiempo hago falta si o si y el ultimo ataque para mi lo tengo clarisimo llegado a ese punto de partido.Tambien intentaria en ese maravilloso trabajo que los entrenadores hacen durante la semana el tener varias opciones para poner el balon en juego y lo de colocar a Gary en la posicion mas lejana del sacador es de risa.Ojala esta decepcion no pase factura en el grupo porque en mi si lo ha hecho.
Por cierto,a que se debe la desaparicion en cancha de Paul?hay algun periodista que hara alguna vez una pregunta interesante en alguna rueda de prensa o son palmeros?

Como mayor defensor de Bellas, no estoy de acuerdo en que perdiéramos por él. Yo creo que hay muchos/ningún culpable.
Con el resto bastante de acuerdo, salvo que Gary defiende: claro que no defiende. Bueno, el domingo pasado sí, pero porque llevaba un pique tremendo con Vasileiadis. Y al final, como Bellas, tampoco llegaba en defensa por agotamiento.

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Mar Mar 13, 2018 12:35 pm

A mi me gustaría hacer un inciso en Suárez.

Ya vale de medias tintas con este chico. Tiene un nivel ÍNFIMO para jugar a este deporte en baloncesto profesional, tanto detrás como delante. Porque para tirar de 3, en EBA y LEB tienes jugadores a cascoporro que te firman más de un 40% a pies quietos. He visto jugar en categorías inferiores a Martí y en muchos partidos (siempre que FEBTv lo ha permitido) en Lleida y como jugador de baloncesto le da y le dará mil vueltas a este bluff con un agente buenísimo y que se beneficia de que los equipos necesitan banderitas.

Respecto de Bellas, qué decir que no se haya dicho ya. Puede estar todo lo implicado que quiera, que no dudo que lo esté (aunque a mi me llegaron rumores de la prensa de Gran Canaria de que se estuvo borrando la temporada pasada) pero no tiene nivel ACB. Y cuando se han traido a otros bases se le han visto las costuras

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Mar 13, 2018 1:32 pm

La posición de base, o director de juego, se basa en eso, si se tiene tiro, que no lo tiene, mejor, pero se trata de asistir, leer acciones de superioridad, tiros liberados,...
Y con Bellas eso no lo vemos, espesa el juego y tiene malas decisiones de tiros,... No digo que no esté implicado, por que se ve que si, en los tiempos muertos mismo se puede observar, pero el equipo necesita eso que he dicho antes, y que por ejemplo Bo, lo ofrecía de sobras.
Seguro que es un buen segundo base, pero se necesita como el comer un buen primero, ah, y no tengo ninguna anima adversion hacia su persona, simplemente es lo que se ve.

Volver a “Foro Temporada 2017/18 CAI Zaragoza”