Jubilación de Norel

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
gerald paddio

Re: Jubilación de Norel

Mensajepor gerald paddio » Lun May 30, 2016 8:04 am

Sin animo de desprestigiar ni herir a ninguno de nuestros jugadores, tengo claro que Norel es un jugador valido para ACB en un equipo de la capacidad economica del Cai, pero eso si, como SEGUNDO pivot detras de un cinco de referencia.

Vamos lo que se ha comentado este año hasta la saciedad con la situacion de minutos de Kravtsov... deberia haber jugado 25-30 min Slava y 10-15 Norel.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun May 30, 2016 10:19 am

Norel sigue siendo uno de los pivots con más recursos y talento ofensivo de la liga. El problema es que en la otra zona es blandito, blandito. Siempre lo fue, y la edad y las lesiones no le han favorecido. Este año, además, la comparación con Kravtsov ha sido sonrojante.
Pero los que habláis de Henk como segundo pívot, de 10 o 15 minutos, seguramente tenéis a Kravtsov en mente como titular, y no creo que sea realista. Kravtsov es un lujo que hemos disfrutado unos meses por circunstancias y por obra de Willy, ese que todo lo hace mal.
Habrá que ver qué ofrece el mercado, a qué podemos aspirar con poco dinero y sin eurocup, y qué tal ojo tiene Willy esta vez con los pívots que faltan. Y luego hablamos del rol de Norel. Que es jugador nuestro, el capitán del equipo y con bastante basket en las alforjas, en mi opinión.

enigma

Mensajepor enigma » Lun May 30, 2016 11:23 am

auerbach escribió:Habrá que ver qué ofrece el mercado, a qué podemos aspirar con poco dinero y sin eurocup, y qué tal ojo tiene Willy esta vez con los pívots que faltan. Y luego hablamos del rol de Norel. Que es jugador nuestro, el capitán del equipo y con bastante basket en las alforjas, en mi opinión.

Desde luego, si fuera por algunos, Fernando Arcega todavía seguiría siendo nuestro 4 titular, un tío que lo ves, y se ha cuidado fisicamente, etc...

Lo que es sonrojante, y genera envidia sana es que tuvimos aquí a Cabezas, Faverani y Antelo, y por una u otra cosas, no salieron por la puerta principal, y ya véis, ellos sólos junto a Campazzo y poco más han llevado a Murcia al tercer partido de PO, tras ganar ayer al Madrid. Si se hubieran hecho mejor las cosas, y quedásemos como unos señores al acabar contratos, etc..., igual la gente querría volver, pero no os resulta chocante que jugador que se va, jugador que sólo volvemos a ver con otra camiseta.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun May 30, 2016 12:23 pm

enigma escribió:
Si se hubieran hecho mejor las cosas, y quedásemos como unos señores al acabar contratos, etc..., igual la gente querría volver, pero no os resulta chocante que jugador que se va, jugador que sólo volvemos a ver con otra camiseta.

Eso pasa mucho. A nivel general, volver a un lugar de trabajo, o incluso donde has estado viviendo, donde dejaste un pedacito de vida, si no concide con tu 'tierra chica' como que no. :|
Mismo pueden pensar en Málaga, que creo que han caído versus Valencia, Cabezas voló, y el resto es historia.
Aunque siempre hay excepciones, F. Vazquez sí que quiso volver

lsev

Mensajepor lsev » Lun May 30, 2016 1:14 pm

enigma escribió:
auerbach escribió:Lo que es sonrojante, y genera envidia sana es que tuvimos aquí a Cabezas, Faverani y Antelo, y por una u otra cosas, no salieron por la puerta principal, y ya véis, ellos sólos junto a Campazzo y poco más han llevado a Murcia al tercer partido de PO, tras ganar ayer al Madrid. .

Hombre tener un ENTRENADOR igual también cuenta algo.....

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Lun May 30, 2016 1:56 pm

enigma escribió:
auerbach escribió:Habrá que ver qué ofrece el mercado, a qué podemos aspirar con poco dinero y sin eurocup, y qué tal ojo tiene Willy esta vez con los pívots que faltan. Y luego hablamos del rol de Norel. Que es jugador nuestro, el capitán del equipo y con bastante basket en las alforjas, en mi opinión.

Desde luego, si fuera por algunos, Fernando Arcega todavía seguiría siendo nuestro 4 titular, un tío que lo ves, y se ha cuidado fisicamente, etc...

Lo que es sonrojante, y genera envidia sana es que tuvimos aquí a Cabezas, Faverani y Antelo, y por una u otra cosas, no salieron por la puerta principal, y ya véis, ellos sólos junto a Campazzo y poco más han llevado a Murcia al tercer partido de PO, tras ganar ayer al Madrid. Si se hubieran hecho mejor las cosas, y quedásemos como unos señores al acabar contratos, etc..., igual la gente querría volver, pero no os resulta chocante que jugador que se va, jugador que sólo volvemos a ver con otra camiseta.

Hombre, Cabezas se quiso ir a un equipo de euroliga, Faverani vino cedido, y su rendimiento dejó bastante que desear; de hecho, creo que lo 'devolvimos' a mitad de temporada. De Antelo no recuerdo muy bien, pero de aquí, tras otro fracaso, se fue a Bilbao en ACB...

Yo creo que, generalmente, sí se queda bien al acabar los contratos, pero si desde el club consideran que quieren a otros jugadores, o los jugadores consideran que pueden conseguir algo mejor...

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Lun May 30, 2016 3:38 pm

auerbach escribió:Norel sigue siendo uno de los pivots con más recursos y talento ofensivo de la liga. El problema es que en la otra zona es blandito, blandito. Siempre lo fue, y la edad y las lesiones no le han favorecido. Este año, además, la comparación con Kravtsov ha sido sonrojante.
Pero los que habláis de Henk como segundo pívot, de 10 o 15 minutos, seguramente tenéis a Kravtsov en mente como titular, y no creo que sea realista. Kravtsov es un lujo que hemos disfrutado unos meses por circunstancias y por obra de Willy, ese que todo lo hace mal.
Habrá que ver qué ofrece el mercado, a qué podemos aspirar con poco dinero y sin eurocup, y qué tal ojo tiene Willy esta vez con los pívots que faltan. Y luego hablamos del rol de Norel. Que es jugador nuestro, el capitán del equipo y con bastante basket en las alforjas, en mi opinión.

A ver, no solo es blandito atras, tambien es muy blandito delante.
Si no esta solo debajo de canasta o le sale su ganchito marca de la casa no hace mucho daño tampoco... falla cada una a un palmo del aro... :terror

Y no me hace falta un Kravtsov, con un Dejan Musli me valdria... y este año ha jugado en Manresa.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun May 30, 2016 4:07 pm

Musli Acabo de leer en el foro acb del Manresa, que está cerca de Unicaja, o en la zona malagueña ya casi.
Pero vaya, que no tiene Gerald paddio mal gusto
nos quedamos sin Musli :lol:

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun May 30, 2016 5:59 pm

gerald paddio escribió:A ver, no solo es blandito atras, tambien es muy blandito delante.

Hombre, Norel tiene sus limitaciones, y con los años más, pero no le quitemos lo suyo. Tiene un juego de espaldas al aro de los que ya no se ven. Saca el gancho por los dos lados y con ambas manos, y con una variedad de fintas y movimientos notable. Conserva un movimiento de pies envidiable, pese a las rodillas que tiene. Y puede jugar de cara al aro, tiene tiro a 4 metros e interpreta bien el pick & roll. Con Llompart se ponía las botas. Es un interior al que si le llegan balones los convierte en puntos. Si con blandito en ataque quieres decir que no revienta canastas, pues de acuerdo. Pero insisto en que la comparación con Kravtsov es un poquito injusta.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Mar May 31, 2016 5:26 am

auerbach escribió:
gerald paddio escribió:A ver, no solo es blandito atras, tambien es muy blandito delante.

Hombre, Norel tiene sus limitaciones, y con los años más, pero no le quitemos lo suyo. Tiene un juego de espaldas al aro de los que ya no se ven. Saca el gancho por los dos lados y con ambas manos, y con una variedad de fintas y movimientos notable. Conserva un movimiento de pies envidiable, pese a las rodillas que tiene. Y puede jugar de cara al aro, tiene tiro a 4 metros e interpreta bien el pick & roll. Con Llompart se ponía las botas. Es un interior al que si le llegan balones los convierte en puntos. Si con blandito en ataque quieres decir que no revienta canastas, pues de acuerdo. Pero insisto en que la comparación con Kravtsov es un poquito injusta.

De acuerdo en el juego de pies y en la tecnica del ganchito "old school". Hace dos o tres temporadas en el mejor momento de su carrera ese ganchito era un arma letal, pero ultimamente falla bastante.

En cuanto a su blandura en ataque, no me refiero a que tenga que destrozar aros, sino a que no aguanta nada bien una defensa fisica, es bastante facil sacarle de posicion y molestarle el tiro lo suficiente como para que falle, le falta fisico y peso para el tipo de juego que hace, deberia tener un cuerpo mas tipo Bourousis, pero claro, entonces no estaria en el Cai.

Por eso mi estrategia seria tener a Norel como segundo pivot, y buscar "apuestas tipo Willy" cada año con pivots titulares en progresion. Lo mismo que hemos hecho con Rudez, Benzing, Van Rossom, etc, pero con el 5 titular.

Por ejemplo si finalmente algun año hubieramos tenido a Shermadini al 100%, con Norel de segundo, hubiera sido tremendo. Giorgi en esa epoca necesitaba reivindicarse y tener minutos. Ese es el perfil que deberian buscar.
O Musli cuando lo ficho Manresa... ahora ya esta "reivindicado" :wink:

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 31, 2016 5:35 am

A ver si conseguimos tener tiradores en el equipo para q el juego de nuestros interiores sea más agradable. Aparte del bajon desde el fichaje de Kravstov, los interiores del CAI se han quedado sin espacio para jugar desde q todos los equipos saben q no la metemos de lejos ni en una porteria

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”