Balance y futuro

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Craig Hodges

Re: Balance y futuro

Mensajepor Craig Hodges » Jue May 19, 2016 7:01 am

Sr.charles escribió:de acuerdo contigo lo único que hay que tener cuidado con las apuestas que si les exigimos mucho pueden salir rana

Sin exigirles demasiado, como en estos dos últimos años, también aparece el anfibio que llevan dentro... :terror

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Jue May 19, 2016 8:00 am

pues yo sí espero que el CAI se meta por medio y, si Roll juega en España, sea previa compensación aunque sea pequeña. con casos como los de Tabu o Jones no tenía sentido porque pretender sacar algo a clubes como fuenla o Tenerife no es realista pero oye, cuando se trata de los grandes hay que intentarlo. No creo que se puedan sacar ni siquiera 100000 euros pero oye,si se sacan 40000 buenos serán: un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Por cierto, que yo también creo que Roll era un gran jugador y que aportaba muchas cosas al juego del equipo además de sus puntos pero hay que reconocer que su segundo año no fue precisamente esplendoroso por la razón que fuese: No sé si las desavenencias económicas del verano anterior tuvieron algo que ver pero yo esperaba un paso adelante esa temporada y no se produjo sino más bien todo lo contrario.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue May 19, 2016 9:42 am

ivanbelmar escribió:pues yo sí espero que el CAI se meta por medio y, si Roll juega en España, sea previa compensación aunque sea pequeña. con casos como los de Tabu o Jones no tenía sentido porque pretender sacar algo a clubes como fuenla o Tenerife no es realista pero oye, cuando se trata de los grandes hay que intentarlo. No creo que se puedan sacar ni siquiera 100000 euros pero oye,si se sacan 40000 buenos serán: un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Por cierto, que yo también creo que Roll era un gran jugador y que aportaba muchas cosas al juego del equipo además de sus puntos pero hay que reconocer que su segundo año no fue precisamente esplendoroso por la razón que fuese: No sé si las desavenencias económicas del verano anterior tuvieron algo que ver pero yo esperaba un paso adelante esa temporada y no se produjo sino más bien todo lo contrario.

Yo también haría que se rascaran el bolsillo, y más siendo el Madrid o el Barcelona, ¡que son Clubs de fútbol, leñe!...

Sobre los números de Roll:

Temporada 12-13
27,5 min.
11,8 puntos
49% de 2
44% de 3
85% de 1
3,1 rebotes
2,2 asistencias
0,8 balones robados
1,6 balones perdidos
2,4 faltas cometidas
1,6 faltas recibidas
9'8 de valoración

Temporada 13-14
25 min.
10 puntos
50% de 2
33% de 3
71% de 1 (a destacar el 1 de 5 en Tenerife)
3 rebotes
2,1 asistencias
0,8 balones robados
1,2 balones perdidos
1,9 faltas cometidas
1,6 faltas recibidas
8,9 de valoración

Cierto que bajó prestaciones pero, salvo el % en tiros de 3 y libres (y el par de minutos menos jugados), el resto realmente fue muy similar.
Si contamos con que el 44% en triples del primer año es MUY bueno, puede que ahí esté la diferencia (tampoco excesivamente notoria) en la media de anotación/valoración entre una temporada y otra.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue May 19, 2016 1:01 pm

:D Roll estuvo más gris en la 2ª temporada, que en la primera -que podriamos calificarla de brillante, sobretodo por una rapidísima adaptación y producción desde el minuto 1- razón por la que no se preocuparon mucho en renovarle (o nada).
creo que todos veíamos la clase de Roll, pero un escolta ha de enchufarlas, y eso en la 2ª temporada no era tan así. Cuando cabía pensar que quizá iría a más, de todas maneras me parece un jugador de nivel majo para un club como.. eh, como Laboral :terror

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue May 19, 2016 1:47 pm

Desde luego,en la segunda temporada estuvo un pelin mas gris,pero para la circulación de balón era un autentico lujo y yo lo echo muchísimo de menos.Y más con lo que hemos tenido después en su posición :terror :terror
En un equipo con los georgianos y Rudez para mi era menos importante su faceta anotadora.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Jue May 19, 2016 3:33 pm

Que tiempos aquellos en los que el director deportivo acertaba con los fichajes,lastima que luego ha ido cuesta abajo y sin frenos! espero que al año que viene vuelva por la buena senda(porque por desgracia parece que lo vamos a tener que aguantar 1 año mas) y contrate un entrenador con ojo y cara para acb no el leb Andreu Casadevall,en cuanto a jugadores tiene el reto de quitarse a el mantecado Norel(que va ser que no,quien lo va a querer! una mas de estos ineptos dirigentes) y sobre todo un base que pase a Bellas de cabeza a la suplencia y un escolta tipo Roll,igual es mucho pedir al director deportivo venido a menos!

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Jue May 19, 2016 4:05 pm

miguelon-25 escribió:Que tiempos aquellos en los que el director deportivo acertaba con los fichajes,lastima que luego ha ido cuesta abajo y sin frenos! espero que al año que viene vuelva por la buena senda(porque por desgracia parece que lo vamos a tener que aguantar 1 año mas) y contrate un entrenador con ojo y cara para acb no el leb Andreu Casadevall,en cuanto a jugadores tiene el reto de quitarse a el mantecado Norel(que va ser que no,quien lo va a querer! una mas de estos ineptos dirigentes) y sobre todo un base que pase a Bellas de cabeza a la suplencia y un escolta tipo Roll,igual es mucho pedir al director deportivo venido a menos!

Yo sigo pensando que José Luis también tenía mucho que ver en los fichajes, porque ahora Willy falla más que una escopeta de feria.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Jue May 19, 2016 4:11 pm

Duskolen escribió:Yo sigo pensando que José Luis también tenía mucho que ver en los fichajes, porque ahora Willy falla más que una escopeta de feria.

Puede que fuese así, siempre ven más cuatro ojos que dos...

mister

Balance y futuro

Mensajepor mister » Jue May 19, 2016 4:41 pm

Sobre lo de hacerles rascarse el bolsillo... no creo que sea tan sencillo.
Hasta donde yo sé el derecho de tanteo no es simplemente poseer los derechos nacionales de un jugador. Supongo que si Baskonia le ofrece X por lo que resta de temporada (1 partido de liga regular + x de playoffs) el CAI lo que tiene derecho a hacer es IGUALAR lo que le ofrece. Y teniendo en cuenta que al CAI sólo le resta un partido de liga regular, el resultado puede ser ruinoso. Mäxime cuando aunque retienes sus derechos para la temporada que viene,nadie te asegura que se quede, sino que puede pasar como con Claver, Baskonia y Valencia, y que el jugador decida (lo más normal) irse a jugar fuera la temporada que viene sin que puedas hacer nada. Supongo que es algo a valorar. Otra cosa es si Baskonia le ofreciese un contrato multianual, en cuyo caso no sé cómo está regulado. Por cierto que hablo sin tener idea de lo que pueda ofrecer Querejeta por estos pocos partidos que quedan...
Si alguien puede arrojar algo de luz al respecto, se agradecería...

Rondador

Mensajepor Rondador » Dom May 22, 2016 12:47 pm

Me ha dado por mirar las estadísticas globales de la temporada... y vistas...

8º mejor ataque. 79,97 puntos de media.
7º en valoración. ¿Cómo se explica?
2º en rebotes.
5º en % Tiros libres. Hemos sido el equipo que más tiros libres ha tirado con diferencia, 100 más que el segundo. No obstante hemos sido el equipo con más faltas recibidas (1º). Ver muchos tiros libres... aburre.
7º en pérdidas de balón :shock: ¿En serio? ¿Cuántos pierden los demás?

12º en defesa 81,68 puntos de media en contra. Pensaba que sería peor. Me ha dado la sensación que era raro el día en que no nos metían 90 puntos. Con esta media de puntos en contra... o eres un Real Madrid o es imposible ganar partidos.
13º en % de dos. Muchos tiros forzados en uno contra uno. Muy relacionado con las claves de la temporada... que yo creo que son las siguientes:

16ª en asistencias y último en recuperaciones. :? Habla mal del juego colectivo y de encontrar buenas situaciones de tiro. El bote bote... aburre. Y habla mal de la defensa... hemos dependido más del fallo rival y dominar el rebote... lo que supone menos transiciones rápidas... y eso... aburre.
16 en % de tres. El que menos triples ha anotado en toda la temporada. Tampoco hemos lanzado muchos. Solo ha lanzado menos Retabet. En el baloncesto moderno el triple es un arma fundamental... además... es divertido ver canastas de tres puntos y más, si son desde tu casa, como la de Sastre.
El calendario de principio de temporada fue bastante complicado, entrenador a parte, y nos metió en una dinámica mala. Sobre todo los partidos contra Juventut (perdido in extremis) y el de Andorra ya definitivo, nos metieron en el lodo e hizo que el Príncipe Felipe se volviese un coladero.
Primera vuelta: 5-12 Paupérrimo.
Segunda vuelta: 8-9 Digno. Con resultados más o menos previsibles. La derrota contra Fuenlabrada en casa la más "extraña".

Por lo tanto... en el futuro bajar el culo en defensa y el fichaje de un tirador, tirador. Aunque en realidad creo que Jelovac, Benzing y Sastre son tiradores fiables. Mejorar el movimiento de balón buscando la mejor posición de tiro. Hay una base de plantilla muy interesante para hacer mejor papel el año que viene con un poco de suerte. Y Casadevall me ha convencido en los últimos partidos... es lo que tiene ganar de vez en cuando.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Dom May 22, 2016 3:10 pm

Rondador escribió:Me ha dado por mirar las estadísticas globales de la temporada... y vistas...

2º en rebotes.
5º en % Tiros libres. Hemos sido el equipo que más tiros libres ha tirado con diferencia, 100 más que el segundo. No obstante hemos sido el equipo con más faltas recibidas (1º). Ver muchos tiros libres... aburre.

12º en defesa 81,68 puntos de media en contra. Pensaba que sería peor. Me ha dado la sensación que era raro el día en que no nos metían 90 puntos. Con esta media de puntos en contra... o eres un Real Madrid o es imposible ganar partidos.
13º en % de dos. Muchos tiros forzados en uno contra uno. Muy relacionado con las claves de la temporada... que yo creo que son las siguientes:

16ª en asistencias y último en recuperaciones. :? Habla mal del juego colectivo y de encontrar buenas situaciones de tiro. El bote bote... aburre. Y habla mal de la defensa... hemos dependido más del fallo rival y dominar el rebote... lo que supone menos transiciones rápidas... y eso... aburre.
16 en % de tres. El que menos triples ha anotado en toda la temporada. Tampoco hemos lanzado muchos. Solo ha lanzado menos Retabet. En el baloncesto moderno el triple es un arma fundamental... además... es divertido ver canastas de tres puntos y más, si son desde tu casa, como la de Sastre.
El calendario de principio de temporada fue bastante complicado, entrenador a parte, y nos metió en una dinámica mala. Sobre todo los partidos contra Juventut (perdido in extremis) y el de Andorra ya definitivo, nos metieron en el lodo e hizo que el Príncipe Felipe se volviese un coladero.
Segunda vuelta: 8-9 Digno. Con resultados más o menos previsibles. La derrota contra Fuenlabrada en casa la más "extraña".

Por lo tanto... en el futuro bajar el culo en defensa y el fichaje de un tirador, tirador. Aunque en realidad creo que Jelovac, Benzing y Sastre son tiradores fiables. Mejorar el movimiento de balón buscando la mejor posición de tiro. Hay una base de plantilla muy interesante para hacer mejor papel el año que viene con un poco de suerte. Y Casadevall me ha convencido en los últimos partidos... es lo que tiene ganar de vez en cuando.

La verdad es que los frios numeros no tienen tan mala pinta como el sabor de boca que deja esta temporada.
Al final hemos quedado por encima de equipos como Andorra o Joventut por cuya situacion (y jugadores) hemos suspirado en algunos momentos...

No se... como bien dices temporada rara, rara...

Y coincido en una cosa clara: se ha notado mucho la falta de un tirador puro con espiritu de killer, vamos un Jelovac en la posicion de escolta. Con Diener sano en lugar de Swing entramos en playoffs.

El punto mas flojo de los numeros es el acierto desde el triple, que como bien dices es lo suficientemente importante hoy en dia como para condicionar muchos resultados.

Ah, y claro, la defensa :terror

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom May 22, 2016 3:28 pm

Lo cierto es que este CAI ha sido rrrraro de cojines.
Con los problemas que hemos tenido en la linea exterior y hemos anotado más que el año de las semis y el año de los georgianos... :roll: :roll: :roll:
Vale que,como dice Rondador hemos tirado muchisimos tiros libres,pero aun asi es chocante.
Y una sensación personal.Si viene Larentzakis,en lo poquito que he visto de él,me parece más un posible sustituto de Sastre,que un complemento del balear,pero vamos...que Ojalá me equivoque

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom May 22, 2016 4:13 pm

gerald paddio escribió:
Rondador escribió:Me ha dado por mirar las estadísticas globales de la temporada... y vistas...

2º en rebotes.

La verdad es que los frios numeros no tienen tan mala pinta como el sabor de boca que deja esta temporada.
Al final hemos quedado por encima de equipos como Andorra o Joventut por cuya situacion (y jugadores) hemos suspirado en algunos momentos...

No se... como bien dices temporada rara, rara...

Y coincido en una cosa clara: se ha notado mucho la falta de un tirador puro con espiritu de killer, vamos un Jelovac en la posicion de escolta. Con Diener sano en lugar de Swing entramos en playoffs.

El punto mas flojo de los numeros es el acierto desde el triple, que como bien dices es lo suficientemente importante hoy en dia como para condicionar muchos resultados.

Ah, y claro, la defensa :terror

Vengo a poner orden en algunas ideas, :mrgreen: Lo primero, como no puede ser de otra forma, agradecer el esfuerzo de recopilación de rondador; hay que matizar 2 datos. Al tema:
1) Cai Basket Zgza, ha sido cientificamente, el equipo que más libres tiró, peero no saca 100 TL (que sería una BARBARIDÁD) al 2ª Herbalife GC (concretamente: 836, por 766 ) sino 70 (que tampoco está mal.)
2) La valoración ha sido bastante bastante alta. Pero, para que cobre sentido habríamos de compararla con la valoración que ha sufrido (o encajado) de los equipos rivales. Y a buen seguro, encontraríamos que la del rival está, nadie va a hacer el cálculo :P , en media por encima de los 85,6 del Cai. Me jugaría un diente
Respecto a lo demás, todo bien.
Ah, y me gusta a tope, el extraer el balance por cada vuelta. Creo que así se ve con claridad, si la tendecia ha sido buena, mala, o mediopensionista
Creo finalmente, que la tendecia ha sido correcta, creo, por lo que ahora A. C. debe estar relativamente satisfecho, aunque no sepa qué le vaya a deparar el futuro, puramente

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom May 22, 2016 6:34 pm

Tanto en tiros de dos como de tres hemos estado muy mal. Y es que muchos de ellos se han lanzado a la desesperada cuando se acababan el tiempo de posesión. Verdaderas pedradas.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 23, 2016 3:30 am

nonypetro3 escribió:Y una sensación personal.Si viene Larentzakis,en lo poquito que he visto de él,me parece más un posible sustituto de Sastre,que un complemento del balear,

Creo q vas muy bien encaminado. Por lo q sé, Sastre va a volar. Es dinero ahora, o nada el año q viene, y con las cuentas q llevan este año.... Mucho tendría q cambiar el panorama.
Por contra, Andreu seguramente se va a quedar.

El factor Pere Tomas, se puede tornar en necesario en este caso

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”