Balance y futuro

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Craig Hodges

Re: Balance y futuro

Mensajepor Craig Hodges » Lun May 16, 2016 4:09 am

mister escribió:Por otro lado, alimentando a la legión de fans de Costa (yo no lo tengo muy claro con él), Peñas acaba de clasificarse tras vencer el cuarto partido y espera rival. Felicidades, me alegro un montón.

Pues yo cada vez lo tengo más claro, no hay más que verlos jugar, igualicos que el CAI (independientemente de las categorías). Apuestan por un juego rápido, tienen descaro, hay dinamismo en el ataque, no tienen miedo al fallo, no les duele en el alma hacer faltas que les pueden mandar al banquillo... y le echan unas ganas que ya quisiéramos por aquí.

Yo también me alegro. Y si siguen por este camino, tarde o temprano, va a ser más factible ver buen baloncesto ACB allí que aquí.

Por último, y aunque pinto menos que Pichorras en Pastriz, un briconsejo a la Directiva del Peñas: hagan TODO lo posible por LLENAR el pabellón, no copien modelos cercanos, SIEMPRE es mejor tener 5000 abonados a 150€ que 2500 (o incluso alguno más) a 300€.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun May 16, 2016 10:18 am

mister escribió:Es que es un jugador con trayectoria y experiencia. Es lo que se aseguraba Sevilla cuando lo fichó: solidez.
Por otro lado, alimentando a la legión de fans de Costa (yo no lo tengo muy claro con él), Peñas acaba de clasificarse tras vencer el cuarto partido y espera rival. Felicidades, me alegro un montón.

Yo, que me he manisfestado favorable a la opción costa, trataré de explicarte por qué me parece interesante. En primer lugar, tampoco conozco tanto sus características como entrenador pero sí tengo 2 ideas claras: una que me parece que es un hombre que exige mucho a sus jugadores. No creo en el modelo del sargento servio y no sé si será tampoco ese estilo pero bueno, sí tiene fama de ser exigente. además, bien sea por convicción o bien sea por las circunstancias, lo cierto es que los jugadores jóvenes parecen crecer con él y eso siempre está bien. Pero al margen de eso, creo que el CAI no va a ir a por un entrenador de lo que llamaríamos de prestigio por lo que las opciones de entrenadores a fichar no es que sean demasiado atractivas y al fichaje de vAldeolmillos por el Estu me remito. Para ir a por entrenadores de estos o que nunca han terminado de demostrar nada, o que lo hicieron hace mucho, o que anden por ahí entrenando por el quinto pino porque aquí hace días que no tienen acomodo, prefiero apostar por un perfil de alguien que venga haciéndolo bien por abajo y que aún no haya tenido la oportunidad: Pero no buenos segundos como Chus Mateo o ruizlo sino alguien que tenga experiencia como primero. Y en esto costa encaja pero iaugl no es el único que lleva años ganándose alguna oportunidad pero claro, los banquillos LEB no los conozco. Este año no le ha ido bien en el Estu pero yo prefiero hacer lo que hizo Murcia el año pasado cuando da la oportunidad a Ocampo que era ese perfil de entrenador con años ya como primero en LEB que traer a un Trifón, VAledeolmillos o Huseín que nombraba alguien haciendo que se me abrieran las carnes.

mister

Mensajepor mister » Lun May 16, 2016 11:40 am

Vamos a ver, no se me entienda mal. No critico a los que se han pronunciado a favor de la opción Costa. Al contrario, creo que su trabajo en LEB es meritorio, tanto a nivel de trabajar con la gente joven que ha pasado por allí estos años (algunos ahora ACB entre ellos) como a nivel de resultados dentro de las posibilidades del Peñas. Peeeeeroooo...

Las dudas me entran por el hecho de la diferencia de categoría. Que quizá no tenga nada que ver si alguien vale de verdad, pero Casadeval también traía una trayectoria estupenda de esa liga y no ha terminado de cuajar. Por plantilla, por falta de pretemporada, por lo que sea. El caso es que lo que te funciona en una categoría no tiene por qué funcionar en la otra. Porque por nivel físico y de calidad, la diferencia a día de hoy es enorme entre ACB y LEB Oro, mucho mayor que en la época del primer ascenso del CAI (por ejemplo). A veces no parece ni el mismo deporte, como por ejemplo nos pasó a los que nos hemos tragado todos los partidos del CAI de este año y hemos visto este fin de semana la Final Four de la Euroliga.

Que ojalá venga y nos haga revisitar tiempos mejores, como José Luis Abós que no tenía una vitrina llena de galardones pero que dio con un grupo de jugadores hechos a la medida de su estilo de juego y puso el techo (por ahora) de este proyecto. Pero me queda la duda de si Casadevall con una plantilla construida para él y con una pretemporada en condiciones sería capaz de hacer lo mismo que Costa o más. Y mira que soy el primer decepcionado por lo que ha sacado Andreu de esta plantilla, pero... no sé, quizá es que como base nunca me transmitió mucho. Me gustaría ver qué otras opciones hay en el mercado porque para mí el entrenador es la apuesta más complicada este verano para Willy Villar.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun May 16, 2016 11:43 am

ivanbelmar escribió:
mister escribió:Es que es un jugador con trayectoria y experiencia. Es lo que se aseguraba Sevilla cuando lo fichó: solidez.
Por otro lado, alimentando a la legión de fans de Costa (yo no lo tengo muy claro con él), Peñas acaba de clasificarse tras vencer el cuarto partido y espera rival. Felicidades, me alegro un montón.

Yo, que me he manisfestado favorable a la opción costa, trataré de explicarte por qué me parece interesante. En primer lugar, tampoco conozco tanto sus características como entrenador pero sí tengo 2 ideas claras: una que me parece que es un hombre que exige mucho a sus jugadores. No creo en el modelo del sargento servio y no sé si será tampoco ese estilo pero bueno, sí tiene fama de ser exigente. además, bien sea por convicción o bien sea por las circunstancias, lo cierto es que los jugadores jóvenes parecen crecer con él y eso siempre está bien. Pero al margen de eso, creo que el CAI no va a ir a por un entrenador de lo que llamaríamos de prestigio por lo que las opciones de entrenadores a fichar no es que sean demasiado atractivas y al fichaje de vAldeolmillos por el Estu me remito. Para ir a por entrenadores de estos o que nunca han terminado de demostrar nada, o que lo hicieron hace mucho, o que anden por ahí entrenando por el quinto pino porque aquí hace días que no tienen acomodo, prefiero apostar por un perfil de alguien que venga haciéndolo bien por abajo y que aún no haya tenido la oportunidad: Pero no buenos segundos como Chus Mateo o ruizlo sino alguien que tenga experiencia como primero. Y en esto costa encaja pero iaugl no es el único que lleva años ganándose alguna oportunidad pero claro, los banquillos LEB no los conozco. Este año no le ha ido bien en el Estu pero yo prefiero hacer lo que hizo Murcia el año pasado cuando da la oportunidad a Ocampo que era ese perfil de entrenador con años ya como primero en LEB que traer a un Trifón, VAledeolmillos o Huseín que nombraba alguien haciendo que se me abrieran las carnes.

Salvo por lo primero, supongo q Casadevall tambien te encajaría no? :P Bromas aparte, estoy contigo. Ya lo dije en otro post. Es un entrenador q atrae a jugadores jovenes q quieren mejorar, y eso al CAI, en la situación economica q está, le iría muy bien, pues accederiamos a muchos jugadores, q verian el CAI como un trampolin para cotas mayores.

Ya nos dió por saco algun año en LEB cuando dirigia al Cepsa Algeciras? Huelva?

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Lun May 16, 2016 11:51 am

En cuanto al entrenador esta claro que Andreu Casadevall no debe seguir al año que viene porque ha demostrado que no tiene nivel acb,en leb sería un entrenador de prestigio pero para un club como el cai no da el nivel,en cuanto a Quim Costa no es por nada pero con casi 60 años a la espalda no creo que sea un entrenador de futuro precisamente,nadie niega que en Peñas esta haciendo una temporada tremenda y que tiene mucho merito pero de eso a nombrarlo como entrenador para el cai .pues como que no! si apuestas por un técnico de leb por lo menos que sea una persona joven que tenga una ilusión por hacerse un hueco en los banquillos de la acb,pero Quim Costa yo creo que se le ha pasado ya un poco el arroz para dirigir a un club de acb,es mi opinión,si con casi 60 años no has echo carrera en los banquillos de la acb,no creo que ya lo hagas!

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Lun May 16, 2016 1:20 pm

miguelon-25 escribió:En cuanto al entrenador esta claro que Andreu Casadevall no debe seguir al año que viene porque ha demostrado que no tiene nivel acb,en leb sería un entrenador de prestigio pero para un club como el cai no da el nivel,en cuanto a Quim Costa no es por nada pero con casi 60 años a la espalda no creo que sea un entrenador de futuro precisamente,nadie niega que en Peñas esta haciendo una temporada tremenda y que tiene mucho merito pero de eso a nombrarlo como entrenador para el cai .pues como que no! si apuestas por un técnico de leb por lo menos que sea una persona joven que tenga una ilusión por hacerse un hueco en los banquillos de la acb,pero Quim Costa yo creo que se le ha pasado ya un poco el arroz para dirigir a un club de acb,es mi opinión,si con casi 60 años no has echo carrera en los banquillos de la acb,no creo que ya lo hagas!

Estoy de acuerdo en que ninguno de ellos debería ser nuestro entrenador, pero con el panorama económico que nos han presentado no se a quien vamos a ser capaces de traer...

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Lun May 16, 2016 1:22 pm

Balance

Después de un duro año post- Abós, este año se presentaba como el Año 0 del nuevo proyecto. Pero no ha sido así. En primer lugar, por el empecinamiento del Club - que no del DD- en Joaquín Ruiz, así como en Pep Cargol. Han tenido que venir Andreu Casadevall y, sobre todo, Ruben Perelló, para que veamos un poquito de preparación táctica. :terror

El balance de Casadevall es 11-14 (de momento) más unas eliminatorias en Eurocup. No es santo de mi devoción, pero hay que decir que para haber venido con la campaña empezada, sin poder entrenar más de 3 días seguidos hasta navidad y sin jugadores de su gusto, no ha hecho mala campaña. No obstante, si Moncho Fernández queda libre sería una opción muy interesante.

Los jugadores no han dado el nivel que se esperaba. De Bellas ya conociamos su irregularidad, aunque no sabiamos que tan acentuada. Henry es, sin género de dudas, el peor base que ha pasado por Zaragoza desde su refundación. Del juego exterior se salvan Sastre y la segunda vuelta de Benzing y Tomás. Y por dentro, algún ratito de Fotu, muchas estadísticas de Jelovac y un gigante, Kravtsov.

Futuro

Pasa por ceder a LEB ORO a Sergi García y a un LEB Plata a Álvaro Sanz y Marc Martí. Intentaría renovar a Tyler Gaffaney y cederlo a un LEB Oro a ver si logra dar el nivel suficiente. Y el resto al junior.

Pero sobretodo, el futuro pasa porque el CAI tenga más de 6.000 abonados porque sino..... :terror

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Lun May 16, 2016 1:46 pm

Los que pedís y alucináis con Quim Costa, ¿habéis visto lo que ha hecho Casadevall en una LEB mucho más jorobada?. Si Casadevall no os vale, Quim menos. Hay mundo más allá de los últimos partidos del CAI y el Peñas. Casadevall ha sido el Aito de la LEB y cada cual que valore cómo lo ha hecho pero pensar que la solución es cambiarlo por Quim Costa, apaga y vámonos.

Por cierto, el balance de Casadevall, cogió al equipo con 1-7 y lo a día de hoy está 12-21. Es decir, un 11-14. Personalmente creo que si hubiese estado él desde principio de temporada, a pesar de la basura de juego exterior que hemos tenido estaríamos ahí ahí con los Bilbao, Murcia, Tenerife...peleando por play-off.

Si se cambia a Casadevall que sea por un entrenador superior (Vidorreta, Pedro Martínez) no para traer algo similar o peor.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Lun May 16, 2016 3:36 pm

Yo estoy con los que opinais que para traer otro entrenador "mediocre" o de categorias inferiores, me quedo con Casadevall.

Algunos foreros pedian a un tipo Casimiro, del Sevilla...
El Sevilla con dos bases decentes (es decir, simplemente sin un Henry), con un escolta tirador de garantias (Bamforth), dos pivots de verdad (Balvin y Jordan) y un par de nacionales de nivel (Berni y Oriola) mas la estrella Nachbar, se va a quedar el 11 con solo dos victorias mas que el Cai en su peor temporada... ah! y sin jugar Eurocup.

Si nosotros hubieramos tenido un Bamforth en lugar de Linhart/Swing, un Hakkanson en lugar de Henry y un Balvin en lugar de Norel... otro gallo hubiera cantado.

Creo sinceramente que la diferencia la marcan muchísimo mas los jugadores, y me gastaria el dinero en completar la plantilla lo mejor posible en los puestos donde sea mas necesario y dejar al entrenador que mejor ratio calidad precio me suponga.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Lun May 16, 2016 4:09 pm

gerald paddio escribió:Yo estoy con los que opinais que para traer otro entrenador "mediocre" o de categorias inferiores, me quedo con Casadevall.

Algunos foreros pedian a un tipo Casimiro, del Sevilla...
El Sevilla con dos bases decentes (es decir, simplemente sin un Henry), con un escolta tirador de garantias (Bamforth), dos pivots de verdad (Balvin y Jordan) y un par de nacionales de nivel (Berni y Oriola) mas la estrella Nachbar, se va a quedar el 11 con solo dos victorias mas que el Cai en su peor temporada... ah! y sin jugar Eurocup.

Si nosotros hubieramos tenido un Bamforth en lugar de Linhart/Swing, un Hakkanson en lugar de Henry y un Balvin en lugar de Norel... otro gallo hubiera cantado.

Creo sinceramente que la diferencia la marcan muchísimo mas los jugadores, y me gastaria el dinero en completar la plantilla lo mejor posible en los puestos donde sea mas necesario y dejar al entrenador que mejor ratio calidad precio me suponga.

Para ser justos habria que decir que a Hakanson lo tienen desde la jornada 18 y a Jordan desde la 21.
Al final de la primera vuelta llevaban 5-12,asi pues la segunda vuelta que estan haciendo es mas que decente.
Por lo demás,a Bamforth,Hakanson y Balvin ya los quisiera yo para el año que viene en el CAI.
Y ojo,que yo pienso que Andreu si hubiese empezado la temporada nos hubiese dejado más arriba.No creo que en Play Off,porque el deficit de este equipo en tiro exterior es flagrante,pero mas arriba,estariamos

feno

Mensajepor feno » Lun May 16, 2016 4:33 pm

El balance bajo mi punto de vista, totalmente negativo.
Willy Villar considero que tiene que continuar; Por contrato y porque algo de crédito le queda.
Casadevall: No debe de continuar de ninguna de las maneras. Su defensa basada en las zonas una broma, sus rotaciones igualando a Slava (una mala bestia cuando está motivado en defensa y jugador Euroliga) con el blandiiiito Norel un chiste, su visión de mercado (de Swimg supongo que alguna noción de este jugador tendría antes de dar el ok) :terror (sin comentarios).......y su ambición, con las declaraciones de ayer mas contento que unas pascuas cuando no hemos salido de la mediocridad en toda la temporada y ha sido parte responsable de echar a la gente del pabellón, de traca.....por lo que si se apuesta por mas de lo mismo para el año que viene, creo que yo me bajo.
De la plantilla, si Villar consiguiera desprenderse de Norel y Bellas, serían dos de las mejores gestiones desde que aterrizó por aquí.
Sastre, Benzing y Fotu OK.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Lun May 16, 2016 5:45 pm

Feno, de acuerdo sin duda en lo de Norel pero no en lo de bellas. Yo a bellas si volviese a estar en el mercado lo volvería a vichar. Yo creo que a bellas, que tiene una carencia grande en el tiro, le ha penalizado mucho tener un perímetro tan inoperante y se le han visto más algunas de sus costuras. pero vamos, a mi entender es un base más que competente para ACB y más siendo cupo.
En cuanto a lo de Norel, ahí sí que coincido contigo: Igual que su parte final de la temporada pasada me resultó esperanzadora y me pareció un acierto su renovación, me parece que su nivel es cada día peor ya que es más flojo que nunca en defensa pero el problema es que en ataque es cada vez menos resolutivo. Cada vez es más raro verle ser eficaz con sus movimientos y sus ganchos y cada vez es más habitual ver que sólo anota finalizando alguna jugada con un mate o tras rebote ofensivo que eso es algo que aún hace bien. creo que poder prescindir de Henk abriría mucas opciones de mejorar el juego interior en el aspecto físico adao que no creo que haya opciones reales de mantener a Kravstov. Incluso sin Henk la posibilidad de continuar con otro jugador con carencias defensivas como Jelo me parecería mucho más atractiva.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar May 17, 2016 3:15 am

Ojo a lo q ponen hoy en El Periodico de Aragon. No se si es por acojonar, pero acojona. Supongo q parte de la bajada de ingresos, subvencion de 500.000€ menos de la DGA aparte, vendrá por la reducción de ingresos por bajada de abono al no estar la Eurocup y ¿previsión de reduccion de algun patrocinador??

Hace unos dias dijeron q la ampliacion de capital iba destinada a cubrirse con los actuales abonados. Hoy dicen que no, q será para los actuales o nuevos q quieran entrar, pero no con destino a los abonados como hicieron en Obradoiro o Bilbao.

Mientras consigan destinar el mismo dinero q años pasados para la primera plantilla, me doy por conformado. Si además, habiendo una competicion menos, se reducen los jugadores de la misma, más q mejor. Con una plantilla de 9-10 profesionales + vinculados, sería suficiente.
Si nos tenemos q comer a JJ, pues 9 + JJ + Sergi + Marti. Eso sí, los 9 (5 con contrato) lo mejor posible

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar May 17, 2016 6:28 am

Craig Hodges escribió:
mister escribió:Por otro lado, alimentando a la legión de fans de Costa (yo no lo tengo muy claro con él), Peñas acaba de clasificarse tras vencer el cuarto partido y espera rival. Felicidades, me alegro un montón.

Pues yo cada vez lo tengo más claro, no hay más que verlos jugar, igualicos que el CAI (independientemente de las categorías). Apuestan por un juego rápido, tienen descaro, hay dinamismo en el ataque, no tienen miedo al fallo, no les duele en el alma hacer faltas que les pueden mandar al banquillo... y le echan unas ganas que ya quisiéramos por aquí.
Yo también me alegro. Y si siguen por este camino, tarde o temprano, va a ser más factible ver buen baloncesto ACB allí que aquí.

Por último, y aunque pinto menos que Pichorras en Pastriz, un briconsejo a la Directiva del Peñas: hagan TODO lo posible por LLENAR el pabellón, no copien modelos cercanos, SIEMPRE es mejor tener 5000 abonados a 150€ que 2500 (o incluso alguno más) a 300€.

Peñas lo tiene en chino filipino para llevar a 2500 personas en la liga regular, el problema es que a veces por bajar el dinero del abono no se apunta mas gente, el baloncesto sigue siendo un deporte semi mayoritario y no todas las ciudades pueden tener una masa de socios suficiente para que el club "flote por si solo", vamos 5000 socios no los va a conseguir aunque suban a ACB y dejen la entrada gratis, peñas este año ha acertado con todos sus fichajes, ha optado por un proyecto por un entrenador veterano de leb y ha tenido la suerte del campeón, vamos ojala suban a ACB pero si suben.... no creo que duren mucho, por estructura del club mas que nada. Yo curro en Huesca y veo la gente que va a los partidos y hoy se habla mas del Huesca FC que del peñas y el Huesca no creas que lleva 10.000 personas al Alcoraz con las entradas al precio que las están dejando ahora por la permanencia que van los de siempre

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Mar May 17, 2016 2:23 pm

Ya se están encargando los estómagos agradecidos de la prensa de difundir que va a haber un presupuesto muy pequeño para el año que viene,dicen que con el recorte de subvenciones 500.000 euros menos,no sera tan grave cuando te ahorras 300.000 de la finalizacion del pago del canon,solo saben llorar,equipos con 4 duros han echo equipos que le dan veinte vueltas al cai(míster buenos días que espabile y que se gane el sueldo porque lleva 2 temporadas que ,tela marinera! lo de buscar nuevos patrocinios o ingresos por otro lado se ve que no va con esta gente,a chupar de la teta pública eso es lo mas fácil para estos pésimos dirigentes!

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”