Balance y futuro

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
cairioja

Re: Balance y futuro

Mensajepor cairioja » Vie May 13, 2016 8:49 am

Ya siento ser pesado pero creo que es un error cambiar de entrenador. Este año con jrl al principio el equipo era un colador y ahora aunque es cierto que abusa de la zona se ve algo más de defensa. Eso sí te enchufan más de 10 triples partido complicado. Ya he dicho en otro foro que los jugadores que tiene no son defensores ni se le parecen salvo tomas, bellas y el ruso. El resto muy flojos y por eso aplica las zonas. Paciencia y este próximo año tendremos mejores resultados.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie May 13, 2016 10:44 am

Hombre, tener jugadores de perfil defensivo ayuda. Pero aquí hemos tenido a Llompart, Roll, Rudez, Aguilar y Norel. Perros de presa todos. Y el equipo defendía. Este equipo no defiende nada. Mirad las anotaciones que estamos encajando. Y la defensa colectiva es responsabilidad, en gran medida, del cuerpo técnico.
Lo de que defendemos en zona porque el equipo no da para más no me lo creo. Casadevall dijo encontrarse muy sorprendido de que en ACB nadie defienda así. Los porcentajes de triples que recibimos no son casualidad.

Southern

Mensajepor Southern » Vie May 13, 2016 1:57 pm

auerbach escribió:Hombre, tener jugadores de perfil defensivo ayuda. Pero aquí hemos tenido a Llompart, Roll, Rudez, Aguilar y Norel. Perros de presa todos. Y el equipo defendía. Este equipo no defiende nada. Mirad las anotaciones que estamos encajando. Y la defensa colectiva es responsabilidad, en gran medida, del cuerpo técnico.
Lo de que defendemos en zona porque el equipo no da para más no me lo creo. Casadevall dijo encontrarse muy sorprendido de que en ACB nadie defienda así. Los porcentajes de triples que recibimos no son casualidad.

Coincido con Red. Este equipo no está formado por los Bad Boys de los 80 pero tampoco es justificable que nuestros rivales se den el festín anotador de la temporada contra nosotros. La zona además tiene despistados a casi todos los jugadores. El ejemplo más palpable es Jelo, que me parece que aguanta bien la posición en el contacto en el 4 pero en zona a veces está más perdido que un pulpo en un garaje, pero también le ocurre a Slava, a Fotu...

No tengo nada contra Andreu y me gustaría que un entrenador de su perfil hubiera acabado encajando pero ni resultados, ni juego, ni sensaciones o posible ilusión justifican su continuidad.

Rondador

Mensajepor Rondador » Vie May 13, 2016 6:41 pm

No es fácil hacer balance de la temporada porque en mi opinión todavía es palpable el trauma que supuso la pérdida de Abós en lo deportivo y lo institucional.
He de ser justo. Pese a que el juego del equipo me aburrió mucho durante su primera temporada tenía la esperanza, con muchas dudas, de que con un año de experiencia Ruiz Lorente diera un paso adelante, corrigiera errores y triunfase. Me parecía una decisión acertada desde un punto de vista humano, incluso deportivo, pues por resultados la cosa podía prometer. Podía incluso compartir alguno de los comentarios de Villar que tanto ofendieron y ayudaron a enrarecer el ambiente. Lamentablemente no fue así y el principio de la temporada en cuanto a resultados y juego fue como el resto de la temporada, una m*. Quiero decir con esto que ni Ruiz Lorente ni Casadevall han conseguido enganchar a nadie, ni afición, ni jugadores. ¿Eso quiere decir que sean malos entrenadores y haya que buscar otra cosa? Pues no lo sé. Suelo confiar en dar tiempo a los entrenadores y no me parecería mal que Casadevall empezase la temporada, y aunque sea por un partido, contra Valencia el equipo me gustó. No entiendo como en este partido los jugadores parecían motivados. Las dinámicas hancen mucho y habría que verlo.
He de ser justo. Viendo los nombres de la plantilla a principio de temporada esperaba más. Mucho más. Salvo por Kanacevic y Ruiz Lorente, pensaba que era una plantilla para luchar incluso por algún título. De nuevo, me equivoqué. ¿Alguien pensaba que íbamos a luchar por salvarnos? Pese a esto creo que Villar hizo buen trabajo. Por una vez, parecíamos tener plantilla larga, banquillo... traíamos gente de Euroliga, a uno de los mejores bases nacionales, a Diener... e incluso me convencí que mantener a Jelovac era positivo cuando la temporada anterior me desesperaba. Y lo ha seguido haciendo. Linhart no ha dado resultado por falta de confianza o porque hay jugadores que no rinden en determinados equipos pero pienso que hay jugador potable. De los que se van a otro equipo y se transforman. Lo mismo que Henry, no sé si me parece peor Sek de lo que me parecía Tabú y mira este en Fuenlabrada :shock:
Conclusión. Por expectativas, la temporada es un fracaso de juego y resultados. ¿Responsables? El deporte, el baloncesto, a veces se gana, a veces se pierde, entras en dinámicas negativas, mala suerte de lesionados...

Futuro. Pese a todo creo que hay una base muy interesante para construir. Bellas, Sastre, Fotu y Norel me lo parecen. Bellas seguirá siendo el base titular del CAI, otra cosa no tendría sentido. Sastre pienso que está para ser titular, que ha llegado para quedarse. Fotu y Norel me parece una muy buena pareja interior de inicio. Si ya Kravstov continúa... complemento perfecto de Henk, pero vamos que sin Eurocup lo veo j*. Benzing, tiene contrato y no sé de que tamaño para lo que aporta. Parece buen chaval. Depende. En realidad representa todo aquello que buscaría salvo por tener poca sangre. Y de suplente todos estamos de acuerdo en que Pere se ha ganado la renovación. Pero por otro lado... a la línea exterior hay que hacerle algo porque no ha estado a la altura del juego interior.
Conclusión. Si las finanzas dan para algo veo futuro. Y creo, al contrario que muchos, que Willy Villar es absolutamente competente para llevar las riendas deportivas. Es lo mejor del club. Decir que es de LEB cuando ha ganado el título de mejor director deportivo de la ACB es un poco raro.

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Sab May 14, 2016 2:10 am

Necesitamos un segundo base (cómo hubiese cambiado ésto de haberlo tenido este año...) un Jaime Fernández por ejemplo; un alero que tenga amenaza real (Benzing no me sirve y lo mejor sería que alguien nos pagará algo por él) sustituir a Jelovac (que se va) y un cinco anotador como Shermadini.

Un entrenador que haga sudar al entrenador contrario (gracias Sr. Casadevall pero no ha conseguido NADA DE NADA) ¿dónde está Manuel Hussein? Aquél entrenador que nos dio una lección en el Felipe ascendiendo a Murcia dejando boquiabiertos a todos y que fichó Valencia para ACB?

Willy necesita mejorar. Peor que este año no lo puede hacer. Y todo comenzó por mantener al entrenador que el año anterior no transmitió NADA. Ahí lo dejo...

Ah! Y cambiar al de MURketing y poner a alguien para manejar el marketing del club, alguien que acierte con una sola medida al año, que lo tiene muy fácil para mejorar lo que hay...

el 701

Mensajepor el 701 » Sab May 14, 2016 6:37 am

Sobre lo ya tratado, dos cosas, Casadevall no puede continuar en este club bajo ningun concepto salvo que en Zurita 21 se quieran hacer el hara-kiri, que vuelva a Burgos que alli le estan esperando con los brazos abiertos.
y sobre la espantada que se va a producir en la renovacion de los abonos, me parece que dice muy poco a favor de esta aficion, que goza de un inmerecido prestigio, una buena aficion esta a las buenas y a las malas y por lo que se ve no va a ser asi, pues no sera tan buena aficion, logicamente habra que mejorar y las criticas son imprescindibles, pero de eso a bajarse del barco hay mucho trecho, tanto tanto con que Zaragoza es ciudad de baloncesto, pues vamos a ver si lo vamos demostrando, ahora es una buena ocasion, porque si al año que viene echan el toldo en el segundo anillo sera el principio del fin y luego nos quejaremos, que hubiera pasado en Zaragoza si llevaramos sufriendo los años que lleva la aficion del Estudiantes, pues que hiriamos 3000 o menos, la de Estudiantes esa si que es una buena aficion y no la del Cai que desde el ultimo ascenso, incluso con temporadones como el año que quedamos terceros, año a año somos menos, mal sintoma si incluso los años que se hecho de lujo se pierden abonados, tenemos un ejemplo muy cercano, el ya extinto balonmano Aragon, los años de competicion europea incluso jugando una final, buenas entradas en el Felipe, luego poco a poco languideciendo hasta su desaparicion, claro pero seguro que Zaragoza es ciudad de balonmano.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab May 14, 2016 7:46 am

el 701 escribió:Sobre lo ya tratado, dos cosas, Casadevall no puede continuar en este club bajo ningun concepto salvo que en Zurita 21 se quieran hacer el hara-kiri, que vuelva a Burgos que alli le estan esperando con los brazos abiertos.
y sobre la espantada que se va a producir en la renovacion de los abonos, me parece que dice muy poco a favor de esta aficion, que goza de un inmerecido prestigio, una buena aficion esta a las buenas y a las malas y por lo que se ve no va a ser asi, pues no sera tan buena aficion, logicamente habra que mejorar y las criticas son imprescindibles, pero de eso a bajarse del barco hay mucho trecho, tanto tanto con que Zaragoza es ciudad de baloncesto, pues vamos a ver si lo vamos demostrando, ahora es una buena ocasion, porque si al año que viene echan el toldo en el segundo anillo sera el principio del fin y luego nos quejaremos, que hubiera pasado en Zaragoza si llevaramos sufriendo los años que lleva la aficion del Estudiantes, pues que hiriamos 3000 o menos, la de Estudiantes esa si que es una buena aficion y no la del Cai que desde el ultimo ascenso, incluso con temporadones como el año que quedamos terceros, año a año somos menos, mal sintoma si incluso los años que se hecho de lujo se pierden abonados, tenemos un ejemplo muy cercano, el ya extinto balonmano Aragon, los años de competicion europea incluso jugando una final, buenas entradas en el Felipe, luego poco a poco languideciendo hasta su desaparicion, claro pero seguro que Zaragoza es ciudad de balonmano.

Básicamente que la gente ha dejado de pagar merluza a precio de caviar (te pones a comprar precios de abonos del CAI y de otros equipos y el atraco es majo). Las promociones inexistentes, nulas posibilidades para comprarte una mera camiseta. Ni un sólo guiño al aficionado también influye. Como decía algún slogan sobre la precaria situación laboral de los jóvenes de nuestro país:

No nos vamos, nos echan.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Sab May 14, 2016 12:56 pm

bckhm520 escribió:
gerald paddio escribió:La verdad es que Casadevall no emociona mucho...
pero el problema es que alternativas reales existen en el mercado para el Cai??

Yo solo veria con mejores ojos que trajeran a Costa, por el buen papel que esta haciendo en Huesca... pero no deja de ser de LEB... :(

No se, para mi los tipo Casimiro, etc no mejoran mucho a Casadevall, y este al menos ya lleva un año en el club y conoce a la mitad de la plantilla...

Lamentablemente la falta de pasta no solo condiciona el nivel de los jugadores sino tambien el del entrenador... :cry:

Si claro, por eso equipos tan poderosos economicamente como GBC , Manresa o Joventut han tenido ultimamente a gente como Sito Alonso, Pedro Martinez o Maldonado..... A lo mejor no todo es dinero, sino tambien saber buscar tu oportunidad....

Si Casadevall es lo mejor a lo que podemos aspirar con nuestro presupuesto, pues lo mismo aplicara a jugadores como Henry, Romera, Swing o Pera Tomas..... Casi que oye mira renovemos a estos, seguimos con los que tienen contrato y los caros como Jelovac o Kravtsov que se vayan....
Total sin dinero no se puede hacer nada, equipos como Fuenlabrada o Iberostar son transatlanticos financieros a los que no podremos ni soniar con acercarnos.....

Para esto nos volvemos a la LEB, si total, ahi igual podemos montar un equipo de media tabla con un juego interior Portalez-Urko Otegui -Fontet y algun cuatro random que nos ceda el Unicaja o el Baskonia, el Bourgignon ese de Penias seria una pasada, si es que pudieramos soniar con competirle esa cesion al terriblemente rico y poderoso vecino oscense.

bckhm520, gracias por abrirme los ojos.
Cuando empieza Pedro Martinez? ya en Agosto?
o Sito? encantado de que vengan cualquiera de los dos.
En serio, desconocia que estuvieran en el mercado y a nuestro alcance.
Ah! y Maldonado para mi no esta muy lejos de Casadevall... pero si tambien esta libre y nos lo podemos permitir... :wink:

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom May 15, 2016 9:34 am

Southern escribió: La zona además tiene despistados a casi todos los jugadores. El ejemplo más palpable es Jelo, que me parece que aguanta bien la posición en el contacto en el 4 pero en zona a veces está más perdido que un pulpo en un garaje, pero también le ocurre a Slava, a Fotu...

Jelovac se despistaría en defensa hasta dentro de un ascensor...

mister

Mensajepor mister » Dom May 15, 2016 9:38 am

Sobre el tema del post, y viendo los aplausos finales, sólo me queda como reflexión que... con qué poquico nos conformamos. A poco que ponen algo de su parte, la gente está con el equipo. Si se hubiera visto la actitud del final de partido durante el resto de la temporada, otro gallo hubiera cantado en cuanto a resultados y sobre todo en cuanto a la afición, que ha terminado totalmente desencantada.

Mucho trabajo este verano. En primer lugar en los despachos, donde hay que construir un equipo competitivo con los restos que nos quedan y adecuándolo a los gustos del futuro entrenador. Ya veremos con qué presupuesto.

Y en segundo lugar, a ver si la encuesta no se queda en pantomima y toman nota para mejorar las cosas que pueden llamar a un aficionado a identificarse con el club. Que a día de hoy es un trabajo complicado.

Frisko

Mensajepor Frisko » Dom May 15, 2016 11:27 am

El balance de la temporada es muy malo, y lo único que le salva de ser nefasto es la Eurocup, donde vamos a tardar bastantes años a jugarla y la vamos a echar de menos un güevo (la Eurochallenge no es lo mismo ni mucho menos aunque nos van a vender la moto).

Creo que las decisiones sobre los entrenadores ha sido nefasta y el gran error de la temporada sin duda. No se debió dar galones a Joaquín Ruiz y no se debió de fichar a Andreu Casadevall, porque si miráis sus números han sido peores que los de Joaquín Ruiz.

Y por último sigo creyendo que tenemos unas individualidades cojonudas que ningún entrenador ha sido capaz de conjungarlas en un equipo que podía haber luchado perfectamente por ganar la Eurocup (los favoritos iban por el otro lado del cuadro) y jugar Copa y Play Offs. Andreu ha hecho malos a jugadores con Sek Henry, Linhart y Benzing y no ha sabido gestionar a Jordan Swing. Veréis como estos jugadores el año próximo donde estén triunfarán. Os vais a cagar con Benzing y Fotú el año que viene en el CAI... Acordaros, van a ser del quinteto ideal de la liga sin duda porque son muy buenos, muy jóvenes y con mucha proyección... y con contrato con el CAI!!!

Para el año que viene tienen contrato Norel, Fotú, Sastre (ya veremos si lo podemos retener), Benzing y Tomás Bellas. Antes de hablar del los fichajes si fuera Willy me gastaría un pastón en fichar a un ENTRENADOR con mayúsculas (tipo Aito, Pepu, Sito Alonso, Fotsikaris, ...) Jelovac y Krastov me encantan y los otros 3 que quedan que fueran a gusto del entrenador. Pèrè por cupos podría valer, junto a un base titular anotador y un escolata tirador.

Por último deciros que a mi Norel.... no me gusta. Lo quiero mucho pero creo que su etapa en el CAI ha terminado. Es mas blando que el blandiblú. Que lo vendan y saquen pasta para fichar a un verdadero center intimidador y anotador, como el checo Balvin del CB Sevilla.

He dicho.

:shock:

Oscarpz

Mensajepor Oscarpz » Dom May 15, 2016 12:24 pm

Pues el otro cinco, Jordán, me ha gustado y mucho.. No se ha acongojado ante Kratsov y ha hecho unos tiros buenos... Branthford o como se escriba también me ha gustado. En cambio Nachbar, salvo lis triples, poco más.
Hoy Jelovac me ha vuelto a gustar, sigue siendo el único q no le quema el balón y se atreve a jugársela. Si jugara siempre como hoy SI lo quiero en mi equipo. Pera, Sastre, Benzing y Bellas tambien.
Fotu no se q le pasa. Es demasiado intermitente. Contra VLC se salió pero hoy ha estado discreto.
Benzing su segundo año seguro q mejorará pero es intermitente como Fotu.
Entrenador? Puff... Es el puesto mas difícil de encontrar. Por eso debe ser la primera pieza del puzle y dependiendo de su filosofía fichar el resto de jugadores.
Kratsov no lo cuento pq lo doy por imposible.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom May 15, 2016 3:16 pm

Oscarpz escribió:Pues el otro cinco, Jordán, me ha gustado y mucho.. No se ha acongojado ante Kratsov y ha hecho unos tiros buenos... Branthford o como se escriba también me ha gustado. En cambio Nachbar, salvo lis triples, poco más.
Hoy Jelovac me ha vuelto a gustar, sigue siendo el único q no le quema el balón y se atreve a jugársela. Si jugara siempre como hoy SI lo quiero en mi equipo. Pera, Sastre, Benzing y Bellas tambien.
Fotu no se q le pasa. Es demasiado intermitente. Contra VLC se salió pero hoy ha estado discreto.
Benzing su segundo año seguro q mejorará pero es intermitente como Fotu.
Entrenador? Puff... Es el puesto mas difícil de encontrar. Por eso debe ser la primera pieza del puzle y dependiendo de su filosofía fichar el resto de jugadores.
Kratsov no lo cuento pq lo doy por imposible.

completamente de acuerdo Oscar, paz y bien. Sobre Fotu, hay buenas expectativas sobre él. Si sabe soportar esa presión, debería crecer. Todo depende de él, aunque creo que llevas razón en lo que dices, me parece que destacar en este Cai incalificable, muuy fácil no es (no debe ser) :basket
es verdad que el Jordan suyo ha destacado.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom May 15, 2016 3:35 pm

teruelisspain escribió:
Oscarpz escribió:Pues el otro cinco, Jordán, me ha gustado y mucho...

es verdad que el Jordan suyo ha destacado.

Sí que tiene buenas maneras... el otro día contra Andorra hizo también MUY buen partido.

mister

Balance y futuro

Mensajepor mister » Dom May 15, 2016 5:06 pm

Es que es un jugador con trayectoria y experiencia. Es lo que se aseguraba Sevilla cuando lo fichó: solidez.
Por otro lado, alimentando a la legión de fans de Costa (yo no lo tengo muy claro con él), Peñas acaba de clasificarse tras vencer el cuarto partido y espera rival. Felicidades, me alegro un montón.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”