Balance y futuro

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
adolfo1958

Balance y futuro

Mensajepor adolfo1958 » Mar May 10, 2016 1:10 pm

Practicamente acabada la temporada y ya sin opciones a nada, tanto positivo como negativo, creo que es hora de hacer balance y yo personalmente creo, que este año ha sido un autentico fracaso, tque nadie nos quiera vender la moto de que hemos llegado más lejos en la Eurocup, dejemonos de monsergas y centremonos en lo que nos interesa de verdad, liga y copa, el Cai siempre ha sido un club luchador y vibrante, este año ha sido el de la apatia total, es un equipo triste, sin corazón y lo que es peor ha sido un equipo que ha aburrido y ha echado de la cancha a muchos aficionados. Son tristes los jugadores, el entrenador, el director deportivo y hasta el presidente, hablamos de grupo y son un autentico bluff, a quienes son capaces de motivar esta gente para la próxima temporada.
Han llegado a desmotivar a tanta gente que hasta el número de mensajes y temas ha decaido en el foro
Atte.
un saludo

miguelon-25

Re: Balance y futuro

Mensajepor miguelon-25 » Mar May 10, 2016 2:28 pm

Totalmente deacuerdo en lo que dices este foro es un fiel reflejo de la apatía en la que se ha convertido este club! Se han echo tan mal las cosas que se han cargado las ilusiones de una de las mejores aficiones al baloncesto,la cosa tiene muy mala solución sobra gente a la que no van a tener las narices de echar del club! solo con un entrenador y unos cuantos jugadores no se cambia el desastre en el que se ha convertido este club,el problema esta mas arriba! el año que viene pinta que la desbandada va a ser de campeonato,gracias a estos inútiles mandatarios del club han tirado por la borda la ilusión de un montón de gente y lo triste es que no han echo ni piensan hacer nada para evitarlo!

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Mar May 10, 2016 2:50 pm

En este sentido, yo creo que personalmente hay una cosa que están haciendo bastante mal, y la prensa es cómplice de ellos. Es el hecho de dejarnos claro que llega/n temporada/s de travesía por el desierto, por el tema económico. Hombre, esto ilusionar, lo que se dice ilusionar, pues como que no. Si fueran inteligentes, empezarían a vender que tenemos una base sólida, que se va a fichar un griego con proyección, que se van a gastar 1-2 fichas en 2 jugadores de nivel contrastado para intentar quedar lo más arriba posible, etc, etc.
Y luego la gente no es tonta... Si ven que el club se ha movido y ha traído un jugador de nivel (Toolson, Baron) y que han hecho todo lo posible dentro de los parámetros económicos y que los jugadores lo han dado todo en la pista, pero pese a ello no les da para ganar... pues que le vamos a hacer. Pero si ya de primeras te dicen que nos atengamos a lo que pueda pasar... Pues la ilusión de los aficionados se va al garete.

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Mar May 10, 2016 5:36 pm

Pues aquí tres que se dan de baja y este año SÌ y lo recalco por si auerbach o alguno de su estilo viene con su típico comentario burlón de hecho ya he faltado a los dos últimos partidos y ya no regresaré más, otros como gogogo o similares se alegrarán, pues allá vosotros pq este club va camino de la desaparición.
El actual presidente tiene que echarse a un lado y que lo sustituya alguien con más carisma, Willy se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos, que se vaya y se lleve de la mano al pobre Casadevall, el nivel de ambos es LEB, sobre los jugadores salvo Bellas que creo que en su segundo año destacará, Sastre que si es listo se irá de este miserable club, P. Tomás que ha demostrado lo que es echar un par de cajones, Fotu y Bencing pienso que tb evolucionarán con un año más y por último Krastov, un jugadorazo 100 veces mejor que el tulipán (de este hablaré luego), un jugador mal aprovechado por un mediocre entrenador.

Norel, Norel... el gran capitan!!!, ya empezó mal con esa ridicula campaña del infierno rojo, daba vergüenza ajena aparentando algo de lo que jamás ha tenido y jamás tendrá (testiculina), en fin...

titochavi

Mensajepor titochavi » Mié May 11, 2016 4:50 am

La verdad es que la desilusión de este año ha sido enorme, por diferentes circunstancias cada año me pierdo algunos partidos del CAI jugados en el Felipe, cosa que me molestaba bastante como es lógico, en cambio este año me ha dado bastante igual, lo que me parece un poco triste. La apatía se ha trasladado a la afición, el aburrimiento que transmitía el juego del año pasado, unido a la mala configuración de la plantilla y la tozudez/amiguismo con el tema entrenadores, se han llevado por delante a buena parte de los socios.

Sin jugar Eurocup, competición que me encantaba ir a ver, sumado al nuevo mantra de "no hay ni habrá dinero" y los continuos patinazos de Willy Villar a todos los niveles, me voy a pensar bastante el renovar nuestros abonos.
*Es posible que mis ganas de baloncesto sean el factor diferencial para renovar o no pese a todo.

Oscarpz

Mensajepor Oscarpz » Mié May 11, 2016 8:07 am

Coincido en que la temporada ha sido nefasta, que nos hemos aburrido y demás pero yo volveré a renovar el abono, esté quien esté...
Q el presidente no trasmite? Pues si. Pero es uno de los q ha puesto las perras para q esto funcione. Y este es su juguete y ellos hacen y deshacen a su antojo pues como he dicho antes, ellos las han puesto y parece q las van a volver a poner.

El DD lleva dos años fallando.. Y si se va, a quien ponemos? Ante esa duda y quitando q mucha gente juega al Supermanager, creo q es el puesto más importante. Si hay un recambio de garantías, gracias por los servicios prestados. Si no, lo mantendría.

Entrenador, fuera directamente.. Este es un melón como el del DD pero con mas opciones. Yo menos a Plaza y Moncho Fernández, casi me vale cualquiera.

Sobre jugadores no voy a opinar hasta q los melones anteriores estén abiertos porque no todos lis jugadores valen para cualquier equipo. Primero q definan a que y como quieren jugar y luego eligan a los jugadores.

Lo dicho, renuevo si o si.
Y que quede claro q el club no me subvenciona ni a mi ni a mi hijo los abonos de grada central primer anillo.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié May 11, 2016 11:38 am

Creo q a futuro, lo q debe cambiar, principalmente es el entrenador. Y más allá de lo q pueda hacer o no Casadevall, creo q su continuidad representa precisamente la continuidad de un proyecto q no ha funcionado, más allá q lo comenzara JRL, pues ha tenido tiempo suficiente para reconducir la nave.
Y significará q seguiremos teniendo en la banda a un entrenador, q ha conseguido un balance algo pobre en juego y resultados, y q no ha conseguido involucrar/mejorar a la plantilla q se encontró, más allá de la mejora de P.Tomas, q viene más por su perseverancia, autoconfianza y por aprovechar sus oportunidades, q por otros motivos tácticos.

Y si no pueden acceder a los Casimiro, Vidorreta o Maldonado, yendo más allá, viendo la situación económica, y q quizá lleve a algun año más flojo q otro, quizá el abanderado de ese cambio, podria ser Quim Costa por varios motivos:

1º Economico: Seguro q mucho más barato q cualquier otro en ACB
2º Efecto Sito/Aito: Es un entrenador al q muchos equipos quieren ceder jugadores jovenes para evolucionar. Ésto podria hacer un efecto llamada a jugadores de equipos grandes, donde los jovenes no tienen minutos, se decanten por traerlos aquí y los q acaban contrato, quieran apostar por este club, como lo hizo Luis Costa volviendo a Huesca u otros jugadores.
Pongamos los Erikson, Hernangomez, Diagne, u otros jovenes formacion local/comunitarios.
3º Efecto cantera: Su trabajo con los jovenes es encomiable, y el dedicarle tiempo a los Marti o Sergi Garcia tanto en entrenos como poder apostar por ellos como complementos en plantilla corta, seguro q dispondrian de oportunidades (pequeñas al principio, claro) para entrar poco a poco en la rotación y en el juego, y eso motivaria al resto de canteranos, para llegado el dia/año, poder optar a estar ahí

Qué opinais??

Por cierto, y en lo que afecta a Estudiantes y su posible descenso o no, la situacion para el año q viene es esta (sacada del foro acb):

"Tanto si bajamos como si no, nuestro futuro es muy negro. En LEB, además de negro, sería breve (más aún), según la información que han dado en las Asambleas. El tema económico ya lo ha comentado Jada. El plan de viabilidad que se fijó al salir del concurso de acreedores, establece que partir del año que viene hay que pagar 1 millón de euros (si no me equivoco, empezamos con 500.000 y luego 750.00). Según se comentó, se estaba pidiendo a Hacienda renegociarlo (pero esto cógelo con pinzas, porque tampoco estoy seguro de que sea así). Si lo fuese, tiene pinta de obedecer a que no podemos. Si no podemos, estando en ACB, imagínate en LEB"

Deberia ser facil pescar allí, aunq se mantengan en ACB. Por no decir q si suben en despachos, hay un problema temporal pues ya sabemos q hasta q se cumplen o no los plazos del q sube y se formaliza la continuidad del q estaba para bajar pasa un valioso periodo de tiempo, en q se puede ofertar a jugadores, q aun no conocen su futuro, y pueden decantarse por cambiar.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié May 11, 2016 12:28 pm

Creo que para éste,nuestro club,era importantísimo el dinero que se sacaba ya fuera por Aguilar,Rudez,Anteto o pillar algun pellizco del tanteo.
Eso desde que se fue Abos no se ha conseguido,ni JRL ni Andreu han conseguido que un solo jugador fuese mejor que cuando llegó al club,si exceptuamos a Sastre,que si Diener llega a funcionar,no se yo si hubiesemos visto esa progresión.
Casadevall no me ilusiona especialmente,y principalmente le achaco la ausencia de la defensa en individual,que me parece que con una treintena de partidos,tiempo ha tenido de haber trabajado en ello.
Estoy de acuerdo con Alex01,de no venir Maldonado o Casimiro,por ejemplo,pues me tiraria a por Costa,dejandole trabajar,logicamente.
Y siendo que al parecer,vienen vacas flacas,me abriria en la politica de traer algun cedido,que a Murcia con Campazzo por ejemplo,no le está yendo mal...o a Hakanson,me parece buenisimo

cairioja

Mensajepor cairioja » Jue May 12, 2016 8:41 am

Yo no tengo la suerte de ir a ver a nuestro cai porque vivo fuera pero no dejéis nunca de ir a verlo porque el equipo no va bien. Así es como se demuestra que no sientes los colores. Siempre fuimos somos y seremos del cai vaya bien o mal pues a abonarse otro año más y si el problema es el dinero pues a partidos sueltos y si juega mal los aficionados a dar ejemplo. Yo tb estoy arto de no verles más arriba pero sigo animando y sigo siendo igual de caista. Animo que ya vendrán mejores tiempos. Abonaros al cai y no a sus dirigentes y aunque los critiquéis por cierto con razón y con respeto el cai esta por encima de todo. Aúpa cai

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue May 12, 2016 11:40 am

Buenas a todos/@s. Vengo a dejar mi opinión, de un tema que probablemente sea el más importante de todo lo que podamos comentar los aficionados. Lo primero decir que he leído con mucha atención los posts de: nonypetro y alex01, si no me equivoco, y el encendido mensaje del caista en 'el extranjero' pidiendo a la gente que no de la espalda al club.
Y me parece bien, creo que las cosas están así, que para valorar un poco más lo que se tiene a veces es bueno compararse con los clubes del entorno, y efectivamente si nos comparamos con Valencias, Laboral kutxas o ¿Bilbao? puede que no quedemos contentos, pero también hay otros clubs con situaciones no muy desahogadas como el citado Estudiantes (clasicazo en la Liga), Joventut o Guipuzcoa. Yo que sé, :D el negocia del basket me da la sensación de que debe ser complejo.. personalmente creo que voy a renovar, y eso que yo sí `puedo decir que asisto a una cantidad pírrica de partidos.. :mrgreen: / me río por no ídem.
Como alguien ha contado, han pasado muchos buenos jugadores por Zarag en las últimas campañas, que han dejado un buen dinero en la arcas, supongo, del club. Pero es muy difícil acertar siempre, y aunque este curso parecía que había grandes jugadores (Diener, Fotu, Bellas, el propio Sastre..) el equipo no ha acabado de ensamblarse, incluso por un poco de mala suerte, no me cansaré de decir que para triunfar hace falta un poco de suerte.
Ah, se me enciende la bombilla de lo último que quería decir, tema entrenador: decisión crucial, crucial de todas todas. Si se acierta se podrán hacer buenas cosas, si no.. todo se oscurece rápido. No me voy a pronunciar sobre Casadevall, sí digo que no quisiera a Maldonado (por razones de su ideología en las que no apetece entrar), y ya.
Bueno, cai go un poco en tentación de decir algo sobre coach Casadevall, me habría gustado mucho que triunfara en el :caicaicai, fundamentalmente por la razones de lo dicen de el los que lo han visto trabajar en Burgos, y porque me transmite una imagen de hombre que sabe de basket, ahora parece que lo tiene complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Jue May 12, 2016 3:46 pm

Yo con el tema Casadevall no tengo nada clara mi postura. Por un lado me gusta mucho su discurso y su idea de implantar un baloncesto que empiece por la defensa. No me gusta nada el basket control pero, precisamente por eso, creo que para poder ejecutar un baloncesto rápido y vistoso en ataque hay que partir de una gran defensa y una gran capacidad de rebote. Pero luego hay 2 aspectos muy concretos que me chirrían. el primero, que es el que tengo más claro, es el de las rotaciones. Esto es baloncesto profesional y tú no puedes decir que un jugador no deja de ser titular porque si no igual se desmoraliza. ¿Qué hay que tener mano izquierda? sin duda pero una cosa es una cosa y otra es otra. en este equipo, incluso aun cuando le da por tener el partido apático, para mí Kravtsov debería haber superado ampliamente en titularidades y minutos a Norel y no repartirse los minutos. Y lo mismo digo en el caso de Jelovac: Jelovac es como es y si un día sale y no da una pues vale, ese día que juegue poco pero es que incluso el día que está fino juega 20 minutos o poco más. No creo en el baloncesto de los 80 con tíos jugando 36 minutos pero tampoco en que las rotaciones tengan que ser tan predefinidas y donde no te atreves a reducirle a alguien los minutos o s sacarlo de suplente por miedo a que se desmoralice. ayer por ejemplo era un día para que Fotu jugara más y en cuanto en el último cuarto vio que Jelo estaba que no estaba lo quitó: Pues bien hecho. Pero otros días igual era fotu quien tenía que jugar 23 minutos en lugar del 20/20. Y en el caso de Norel y Kravtsov más claro aún. Hay que utilizar a todas las piezas porque las puedes necesitar y no dejar en el ostracismo a nadie pero ´también hay que tener en cuenta quién merece más minutos o menos en cada partido.

Y el otro aspecto que me chirría es el tan comentado de las excesivas defensas en zona. Pero aquí tengo una duda: Lo ha hecho así porque cree en eso o lo ha hecho así porque considera que con este equipo no se puede hacer una buena defensa individual y esa es la opción menos mala? Eso es lo que no sé: Si lo ha hecho porque consideraba que, bien por falta de actitud o bien por tener un perímetro más bien grande y por tanto algo más tronco, no era factible consolidar una defensa individual de perímetro decente contra equipos con jugadores más pequeños y ágiles pues bueno, entonces acepto el abuso de este año con la esperanza de que, con unos jugadores algo diferentes, esto se corrija y la zona pase a ser lo que debe ser, useáse, un buen recurso pero eso, sólo un recurso. Si por el contrario piensa que esa es la mejor manera de defender..., entonces sí que mejor coja la maleta y se vuelva a la LEB porque en ACB usar la zona como defensa principal con los jugadores que hay en la liga es un suicidio. Bueno, y lo mismo en la Eurocup con esos bases y escoltas americanos que, igual no saben hacer otra cosa, pero sí tirar triples. Ojalá alguien le preguntase sobre esto a ver qué respondía para poder terminar de definir mi postura hacia su continuidad o hacia regalarle unas alas y que vuele lejos.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie May 13, 2016 4:54 am

La zona le iba bien, porque entrenaba al Burgos, con los mejores jugadores de LEB defendiendo a peores jugadores de LEB, en una LEB q ya sabemos como está. El resultado, pues le iba bien.

Otra cosa q chirria, es q su discurso va por un lado, y lo q vemos en el campo por otro

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 13, 2016 5:37 am

Vamos a ver. El año pasado la renovación de JRL en contra de la opinión de una gran parte de los abonados y la afición supuso un elemento de peso en el escepticismo luego convertido en desilusión con la que la gente ha vivido la temporada.
Renovar a Casadevall sería repetir el mismo error.

El que venga puede que tampoco triunfe, pero, partir de principio con alguien que no emociona y que tampoco ha mejorado tanto lo anterior, sólo conseguirá echar aún más gente del pabellón.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Vie May 13, 2016 5:54 am

La verdad es que Casadevall no emociona mucho...
pero el problema es que alternativas reales existen en el mercado para el Cai??

Yo solo veria con mejores ojos que trajeran a Costa, por el buen papel que esta haciendo en Huesca... pero no deja de ser de LEB... :(

No se, para mi los tipo Casimiro, etc no mejoran mucho a Casadevall, y este al menos ya lleva un año en el club y conoce a la mitad de la plantilla...

Lamentablemente la falta de pasta no solo condiciona el nivel de los jugadores sino tambien el del entrenador... :cry:

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie May 13, 2016 8:19 am

gerald paddio escribió:La verdad es que Casadevall no emociona mucho...
pero el problema es que alternativas reales existen en el mercado para el Cai??

Yo solo veria con mejores ojos que trajeran a Costa, por el buen papel que esta haciendo en Huesca... pero no deja de ser de LEB... :(

No se, para mi los tipo Casimiro, etc no mejoran mucho a Casadevall, y este al menos ya lleva un año en el club y conoce a la mitad de la plantilla...

Lamentablemente la falta de pasta no solo condiciona el nivel de los jugadores sino tambien el del entrenador... :cry:

Si claro, por eso equipos tan poderosos economicamente como GBC , Manresa o Joventut han tenido ultimamente a gente como Sito Alonso, Pedro Martinez o Maldonado..... A lo mejor no todo es dinero, sino tambien saber buscar tu oportunidad....

Si Casadevall es lo mejor a lo que podemos aspirar con nuestro presupuesto, pues lo mismo aplicara a jugadores como Henry, Romera, Swing o Pera Tomas..... Casi que oye mira renovemos a estos, seguimos con los que tienen contrato y los caros como Jelovac o Kravtsov que se vayan....
Total sin dinero no se puede hacer nada, equipos como Fuenlabrada o Iberostar son transatlanticos financieros a los que no podremos ni soniar con acercarnos.....

Para esto nos volvemos a la LEB, si total, ahi igual podemos montar un equipo de media tabla con un juego interior Portalez-Urko Otegui -Fontet y algun cuatro random que nos ceda el Unicaja o el Baskonia, el Bourgignon ese de Penias seria una pasada, si es que pudieramos soniar con competirle esa cesion al terriblemente rico y poderoso vecino oscense.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”