R.I.P LEB PLATA Y HORIZONTE DE LA CANTERA

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Paciencia

R.I.P LEB PLATA Y HORIZONTE DE LA CANTERA

Mensajepor Paciencia » Vie Abr 15, 2016 9:16 am

Han colgado en la web del Club una entrevista con Carlos Iglesias para hacer balance de la temporada del Leb Plata. Me ha parecido de una preocupante autocomplacencia, y sin ningún asomo de autocrítica. Yo he asistido a diez de los trece partidos que se han jugado en El Olivar, y no comulgo con varias cosas de las que dice y me gustaría saber la opinión de algún forero que haya seguido al equipo.
Dice el señor Iglesias:

“El objetivo de la permanencia se logró a falta de una jornada”
Dicho así parece que hemos ido sobrados, otra forma de decirlo sería que hemos ganado los mismos partidos que Valladolid, que ha descendido porque al lesionarse su mejor jugador Sergio De La Fuente, encadenó una serie de ocho derrotas seguidas.

“La sensación más importante es la de que hay muchos jugadores que han mejorado, que han dado un salto de calidad muy importante este año. Ese era el principal objetivo del equipo y de la temporada”
¿Muchos jugadores han dado un saldo de calidad importante? Me gustaría que dijera los nombres, pues para mí el único que ha mejorado claramente ha sido Álvaro Sanz del resto ha podido cumplir Marc Martí pero mejorar claramente a mí no se me ocurre ninguno. Si ese era el principal objetivo del equipo y de la temporada el fracaso es total. Por cierto no dice nada de los que no han mejorado ¿Qué pasa con Verners Kohs? Sus estadísticas son horrorosas.

“Todos los jóvenes se han adaptado en un año difícil por el cambio de categoría. Han mejorado y han acabado compitiendo bien. La nota para todos es alta”.
Opinión muy subjetiva, yo digo simplemente que el equipo pasó de un balance victorias/derrotas 5/7 al 9/17 final eso para mí es retroceder.

“No me gusta destacar individualmente, pero hay un jugador que este año ha dado un salto de calidad importante. Es Álvaro Sanz”
Aquí estoy completamente de acuerdo, Álvaro ha hecho una temporada para enmarcar, ha ido a más claramente con una confianza y desparpajo admirable. A ver si mejora su físico y puede llegar más arriba. Lo mejor de la temporada sin duda.

“No hay muchas canteras ACB que pongan encima de la mesa los medios que hemos tenido este curso, empezando por permitirte participar en una Leb Plata que ha servido de tanto”
Efectivamente, hay pocas canteras que hagan lo que ha hecho este año el CAI, creo que son cuatro, Barça y Penya en Oro, para el primero el dinero importa poco y la Penya ha sabido sacar partido económico a la cantera siempre; comprensibles pues ambos casos. En Leb Plata han estado el Clínicas Rincón que con un patrocinador consolidado, no creo que sea muy gravoso para Unicaja; y Getafe que el año pasado quedó a media tabla mientras que esta temporada ha sido último ganando solamente cuatro partidos (dos de ellos a los nuestros). Supongo que aquí acabará su recorrido en esta categoría.

Se apunta también en la entrada de la entrevista que han debutado dos nuevos jugadores con el primer equipo. Lo de Álvaro Sanz es un premio completamente merecido. Lo de Verners Kohs alguien sabrá porqué, desde luego deportivamente no se lo ha merecido, lo mismo lo quieren poner en el escaparate a ver si alguien pica, como picó el Sr.Arbalejo después de verlo en el campeonato de Europa Sub 18 donde parece que estuvo bien, este chico tira más del doble de tres que de dos, no pisa la pintura a pesar de medir 2,05 y por lo tanto sus cifras de rebote son muy malas. Su valoración media ha sido de 0,8, en un mes cumplirá diecinueve años, no parece que haya mejorado mucho esta temporada.

Me gustaría también hacer alguna reflexión y predicción

En este foro hablamos a principio de temporada de lo que costaba un Leb Plata; pues al parecer nos quedamos bastante cortos todos.
Parece ser que el desembolso que le ha supuesto al club, incluidos los gastos de competición y las fichas de los jugadores ha sobrepasado muy largamente los doscientos mil euros.
¿Ha merecido la pena? ¿Justifica ese desembolso las supuestas bondades que apunta el Sr. Iglesias respecto al equipo?
¿De qué nos ha servido tener en el filial un escolta y un cinco procedente de universidades americanas, si ninguno de los dos valía para echar una mano al primer equipo donde curiosamente hubo problemas en esos puestos, Kanacevic y Diener? ¿Eso es una buena planificación?
¿De verdad no hay más jugadores aragoneses con nivel Leb Plata?. Nos quejamos de que las instituciones autonómicas ayudan poco, pero si se trata de apoyar el baloncesto autóctono, no tiene mucho sentido si se mira la composición del equipo puesto que parece la ONU.

Tengo claro que el próximo año tendremos un EBA que es lo que manda la razón y los doscientos y mucho mil euros que se van a ahorrar, que se apliquen a paliar la merma de la aportación de las instituciones.

Creo que me estoy excediendo con esta tremenda exposición que ya se me ha ido de las manos. Pero ya que estoy puesto, me gustaría apuntar algo respecto a la cantera del Club y la actuación de su responsable supongo que con la aquiescencia del Sr. Villar:

En la temporada 2011/2012 la inmediata anterior a la llegada del Sr. Arbalejo, en la cantera del Club había un solo jugador forano. A partir de la llegada de dicho señor, el número ha ido en aumento y en esta temporada hemos contado en los equipos inferiores con DOCE jugadores de fuera de Aragón. Creo que ya comprendo el mantra que emplean continuamente respecto a la cantera “seguimos creciendo”. Lo malo de esto es que crecen el número de jugadores de fuera, a la par que mengua el de jugadores locales, pues obviamente hay que hacerles sitio.
Cabría suponer que semejante desembarco de jugadores llevaría aparejado el conseguir mejores resultados en los Campeonatos de España. Pues no; de hecho creo que ningún equipo del club ha jugado semifinales en Campeonatos de España, cosa que sí consiguió el equipo cadete entrenado por Carlos Hinojar en Durango donde fueron cuartos un par de años antes de que llegara el señor Hablalejo y con su verbo fácil desentrañara a estos provincianos los secretos del baloncesto. Por cierto aquel equipo estaba formado íntegramente por aragoneses.
Quizá la solución sea traer más jugadores, quizá si el año que viene becamos unos cuantos más los resultados mejorarán.
Yo personalmente no veo a muy corto plazo a alguien de la cantera con protagonismo en el primer equipo. Quizá Sergi puede aportar algo pero tengo dudas.
Donde no tengo ninguna duda es en que los jugadores con proyección verdadera casualmente no ha tenido que ir a buscarlos el Sr. Arbalejo y ponerse las correspondientes medallas, puesto que ya estaban aquí. Mi opinión personal es que la labor de este señor está siendo nefasta para el baloncesto aragonés.
Apuntad el nombre de Carlos Alocén, éste sí que es bueno, no necesita ni suerte, si lo respetan las lesiones lo veo jugando en ACB en dos años como mucho.
A un nivel inferior me gustan mucho los Jaimes: Pradilla y Fernández.

Perdón por el rollo y mi reconocimiento a quien consiga echárselo al cuerpo.

teruelisspain

Re: R.I.P LEB PLATA Y HORIZONTE DE LA CANTERA

Mensajepor teruelisspain » Vie Abr 15, 2016 5:11 pm

Paciencia escribió:Han colgado en la web del Club una entrevista con Carlos Iglesias para hacer balance de la temporada del Leb Plata. Me ha parecido de una preocupante autocomplacencia, y sin ningún asomo de autocrítica. Yo he asistido a diez de los trece partidos que se han jugado en El Olivar, y no comulgo con varias cosas de las que dice y me gustaría saber la opinión de algún forero que haya seguido al equipo.
Dice el señor Iglesias:

“El objetivo de la permanencia se logró a falta de una jornada”
Dicho así parece que hemos ido sobrados, otra forma de decirlo sería que hemos ganado los mismos partidos que Valladolid, que ha descendido porque al lesionarse su mejor jugador Sergio De La Fuente, encadenó una serie de ocho derrotas seguidas.

“La sensación más importante es la de que hay muchos jugadores que han mejorado, que han dado un salto de calidad muy importante este año. Ese era el principal objetivo del equipo y de la temporada”
¿Muchos jugadores han dado un saldo de calidad importante? Me gustaría que dijera los nombres, pues para mí el único que ha mejorado claramente ha sido Álvaro Sanz del resto ha podido cumplir Marc Martí pero mejorar claramente a mí no se me ocurre ninguno. Si ese era el principal objetivo del equipo y de la temporada el fracaso es total. Por cierto no dice nada de los que no han mejorado ¿Qué pasa con Verners Kohs? Sus estadísticas son horrorosas.

“Todos los jóvenes se han adaptado en un año difícil por el cambio de categoría. Han mejorado y han acabado compitiendo bien. La nota para todos es alta”.
Opinión muy subjetiva, yo digo simplemente que el equipo pasó de un balance victorias/derrotas 5/7 al 9/17 final eso para mí es retroceder.

“No me gusta destacar individualmente, pero hay un jugador que este año ha dado un salto de calidad importante. Es Álvaro Sanz”
Aquí estoy completamente de acuerdo, Álvaro ha hecho una temporada para enmarcar, ha ido a más claramente con una confianza y desparpajo admirable. A ver si mejora su físico y puede llegar más arriba. Lo mejor de la temporada sin duda.

“No hay muchas canteras ACB que pongan encima de la mesa los medios que hemos tenido este curso, empezando por permitirte participar en una Leb Plata que ha servido de tanto”
Efectivamente, hay pocas canteras que hagan lo que ha hecho este año el CAI, creo que son cuatro, Barça y Penya en Oro, para el primero el dinero importa poco y la Penya ha sabido sacar partido económico a la cantera siempre; comprensibles pues ambos casos..

bien, yo he leído una parte, porque es demasiado largo para mi Paciencia, y no estoy en disposición de rebatir ni aplaudir ninguna de las conclusiones del Sr. Iglesias. De pequeño utilizaba el refrán que dice 'nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mire', pero luego creces, y tienes que aprender a decidir racionalmente, con lo que ese subjetivismo deja de serte suficientemente útil. Si acaso, me parece interesante que haya alguna luz de esperanza, ya en jugadores que van creciendo lentamente, ya en forma de un éxito (ni que sea relativo) como mantener la categoría y en todo caso me reafirmo en mi convicción de que el grupo en que ha competido el Cai Oliva, es de un nivel considerable (yo he conocido el basket catalán, y se por experiencia que hay calidad y cantidad, sabes, al nivel de los países más basketboleros de Europa como por decir alguno: Lituania o Grecia, o casi)

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Abr 16, 2016 6:37 am

Bueno, lo primero "Hola, ¿que tal todo?" Espero que todo este normal (o más) :)
Lo primero, no me hagais mucho caso, eh?, que a veces peco de bocachanclas :lol: y esta se trata de compartir opiniones (buenas, regulares, y mejores )
En realidad, lo que yo venía a decir es lo siguiente: me parece super importatne para la estabilidad del club el apartado financiero. Pero tanto, o quizás más, lo será el deportivo. Y por el amor que tengo por este increíble proyecto que nos permite sentir la magia del basket, quiero decir publicamente que me parece correcta la politica implementada.

Paciencia escribió:Tengo claro que el próximo año tendremos un EBA que es lo que manda la razón y los doscientos y mucho mil euros que se van a ahorrar, que se apliquen a paliar la merma de la aportación de las instituciones.

Creo que me estoy excediendo con esta tremenda exposición que ya se me ha ido de las manos. Pero ya que estoy puesto, me gustaría apuntar algo respecto a la cantera del Club y la actuación de su responsable supongo que con la aquiescencia del Sr. Villar:

parece que estás muy seguro de lo del eba para el próximo año, yo sólo puedo :wink: tragármelo pq estás en una situacion desde la que conocer mejor las tendencias posibles, y si esa medida sirve para garantizar la viabiliad €conómica, hay que apoyarla sin pestañear :roll: . Otra cosa es lo tocante a la cifra del ahorro total. No sé como la calculas, y tengo cierta curiosidad por indagar si tú has hecho algun calculo basado en datos confiables (o creibles)
Si lo puedes aclarar, 8) para ti,(y si no, dos piedras pomez y mas confusión :mrgreen: )

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Sab Abr 16, 2016 11:58 am

Paciencia escribió:Han colgado en la web del Club una entrevista con Carlos Iglesias para hacer balance de la temporada del Leb Plata. Me ha parecido de una preocupante autocomplacencia, y sin ningún asomo de autocrítica. Yo he asistido a diez de los trece partidos que se han jugado en El Olivar, y no comulgo con varias cosas de las que dice y me gustaría saber la opinión de algún forero que haya seguido al equipo.

Yo también he seguido la temporada de Simply Olivar de Leb Plata, me he perdido 3 partidos. Estoy de acuerdo en bastantes cosas que has dicho.
La permanencia se ha logrado fuera de casa, en casa partidos horrorosos con cuartos que se han ido del partido. Es mas lo han logrado por terceros, aunque siendo el primer año aprobado.

En cuanto al salto de calidad, Sergi Garcia, ha hecho pinceladas en los partidos que ha tenido 13 jugados, y en los que no estaba salía Alvaro Sanz y Nesic a pagar los platos rotos, muy individualista en muchas ocasiones. El resto, Marc Martí en su línea de los mejores, Pursl tampoco destacado mucho, del resto de canteranos han jugado minutos puntuales.
En cuanto a los becados la gran diferencia entre EBA y Leb Plata son los extranjeros Riauka 22 años en partidos ha sido el rey de la zona e imparable y partidos que se le ha ido la hoya. El americano Gaffaney 23 años, ha cumplido y en partidos decisivo, no se como no lo han convocado con el Cai. Jugadores que no son grandes promesas y que se les ha tenido que pagar una ficha destacable. El resto Kohs apenas a jugado y lo dicho juega a tirar triples, no le he visto gran cosa, eso si debuta en ACB. Dolejaj el ultimo en venir mucha talla pero apenas miraba a canasta, nula aportación.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, no se si merece la pena pagar mas de 200.000 €, tener que fichar extranjeros y los jugadores de la cantera pintar poco. Para el espectador tiene mas aliciente ver Leb Plata con filiales de ACB, que una EBA con equipos catalanes, yo por lo menos no iria a ver todos los partidos.
Con lo que cuesta el equipo de Leb Plata tienes una ficha mas de un jugados de nivel en el primer equipo del Cai, ahora que las subvenciones bajan y habrá menos presupuesto.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Dom Abr 17, 2016 3:34 am

Jmccom escribió:

Yo también he seguido la temporada de Simply Olivar de Leb Plata, me he perdido 3 partidos. Estoy de acuerdo en bastantes cosas que has dicho.
La permanencia se ha logrado fuera de casa, en casa partidos horrorosos con cuartos que se han ido del partido. Es mas lo han logrado por terceros, aunque siendo el primer año aprobado.

En cuanto al salto de calidad, Sergi Garcia, ha hecho pinceladas en los partidos que ha tenido 13 jugados, y en los que no estaba salía Alvaro Sanz y Nesic a pagar los platos rotos, muy individualista en muchas ocasiones. El resto, Marc Martí en su línea de los mejores, Pursl tampoco destacado mucho, del resto de canteranos han jugado minutos puntuales.
En cuanto a los becados la gran diferencia entre EBA y Leb Plata son los extranjeros Riauka 22 años en partidos ha sido el rey de la zona e imparable y partidos que se le ha ido la hoya. El americano Gaffaney 23 años, ha cumplido y en partidos decisivo, no se como no lo han convocado con el Cai. Jugadores que no son grandes promesas y que se les ha tenido que pagar una ficha destacable. El resto Kohs apenas a jugado y lo dicho juega a tirar triples, no le he visto gran cosa, eso si debuta en ACB. Dolejaj el ultimo en venir mucha talla pero apenas miraba a canasta, nula aportación.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, no se si merece la pena pagar mas de 200.000 €, tener que fichar extranjeros y los jugadores de la cantera pintar poco. Para el espectador tiene mas aliciente ver Leb Plata con filiales de ACB, que una EBA con equipos catalanes, yo por lo menos no iria a ver todos los partidos.
Con lo que cuesta el equipo de Leb Plata tienes una ficha mas de un jugados de nivel en el primer equipo del Cai, ahora que las subvenciones bajan y habrá menos presupuesto.

Vamos a tener un poco de cabeza. El salto entre eba y plata es brutal no hay mas que ver cuantos filiales estan jugando en plata y oro.
Ademas jugar plata es caro por lo que con la cantera tienes que fichar a un par de jugadores profesionales para mantener categoria.
Sin subvenciones y con el roto de este año el club no puede msntener el plata asi de sencillo el año que viene desgraciadamente no va a tener plata alvaro sanz ni jugadores de ese perfil. Estaran marc marti y poco mas porque leb plata no es ONG plata y esos clubs tienen sus objetivos igual que los tenemos nosotros en acb.
Y respecto al espectador.... la diferencia entre lis partidos de plata y eba... no llefa ni a 100 espectadores ni a 50 sigue sin ir casi nadie. Vamos los dos socios del olivar que estamos echando la barbacoa y familiares y poco mas

maxmaño

Mensajepor maxmaño » Dom Abr 24, 2016 6:22 am

Hablando de cantera ... ¿No creeis que con los años que llevan este nuevo CAI desde su reaparición ya deberían haber aparecido 4 o 5 jugadores con nivel ACB para hacer plantilla y dejar de contratar mediocridades tipo Linhart Sek Henry, por ejemplo? Pedir además que fueran de la tierra ya parece una quimera, nada que ver con la época dorada del CAI glorioso.
Eso y que algún año de estos se acabe de pagar por fín el canón de ACB ( suena a coña ya :o ) creo que permitiría reforzar la plantilla mejor en otros puestos.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Abr 24, 2016 6:52 am

mm, dificil prever el futuro Es. Si os digo la verdad, mientras leía el mensaje d maxmaño, lo que se me ha iluminado en mi mente, es que es un milagro tener basket pro en Zaragoza. Tal cual Como seguidor de la actualidad del club, me da la sensacion de que los resultados del CB Olivar no han sido muy buenos, que diagamos, ¿razones? ya las ha enumerado creo que bien otro forero en un mensaje anterior, creo que los resultados han estado propocionales a la atención que reciben por parte del publico, y ya esta. Hay tanta oferta cultural, y el deporte segun este estado de cosas, depende del Mº de educacion y cultura, ergo, es manifestación cultural, o sea, pues como la oferta es la que es -amplia- la demanda de baloncesto no profesional no va muy allá.. pues pasa un poco como con el balonmano de la ciudad, me temo
Al final es una cuestión de pervivencia. ¿Por qué han dado a parar en la ciudad jugadores como nesic o Unai M.? Por que les ha interesado según su entorno, para mejorar. O crecer. Y todos contentos
:cheers
Eso sí, hoy Linhart no sé, xo creo que Henry, hace un partidazo
#al tiempo

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Mar Abr 26, 2016 6:33 am

Retomando el hilo de la cantera, he leído que el equipo Junior ha ganado el Campeonato de Aragón (era de esperar) y de esta manera logra su clasificación para el Campeonato de España. A raíz de esto, me llaman la atención dos cosas:

1) Que el CAI ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los equipos junior del Barça (1º Cataluña), Real Madrid (2º Madrid) y Granada (3º Andalucía). Lo curioso es que a fin de igualar el torneo y dar posibilidades a todos los equipos, este grupo (que parace de muy primer nivel) clasificará a los 3 mejores.

2) Este equipo Junior cuenta con 6 jugadores cadetes, la mitad del equipo.

Toda la suerte del mundo para este equipo.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun May 02, 2016 12:06 pm

CRIXLA2 escribió:Retomando el hilo de la cantera, he leído que el equipo Junior ha ganado el Campeonato de Aragón (era de esperar) y de esta manera logra su clasificación para el Campeonato de España. A raíz de esto, me llaman la atención dos cosas:

1) Que el CAI ha quedado encuadrado en el grupo B junto a los equipos junior del Barça (1º Cataluña), Real Madrid (2º Madrid) y Granada (3º Andalucía). Lo curioso es que a fin de igualar el torneo y dar posibilidades a todos los equipos, este grupo (que parace de muy primer nivel) clasificará a los 3 mejores.

2) Este equipo Junior cuenta con 6 jugadores cadetes, la mitad del equipo.

Toda la suerte del mundo para este equipo.

estoy de acuerdo. Te matizo una cosita, pues, todos los graupos A - D clasifican a los 3 mejores. A esos 3 x 4 equipos resultantes, una vez acabe la 1-fase; se uniran los 4 primeros de otros 4 (vale la redundancia) grupos, de nivel peor sobre el papel. Y a partir de ahí, 16 equipos se disputaran el Campeonato, en eliminatorias win or home

CRIXLA2

Mensajepor CRIXLA2 » Mié May 04, 2016 1:38 pm

Destacar desde aquí la victoria del Junior en el Campeonato de España frente al 1º del grupo C el Estudiantes 79-83 que les clasifica para Cuartos de Final. Tenemos que darle mucho mérito, ya que recordemos que están jugando 6 cadetes. plas plas plas

http://www.gigantes.com/remontada-baldi ... anz-clave/

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Vie May 06, 2016 5:41 am

Al fina han perdido las semis de 3 contra juventud 75 a 78 y el chavalin que debuto en acb numerazos, es lo que tiene jugar en plata, una pena que no nos podamos permitir ese equipo unos años más porque así es como consigues evolucionar un jugador y que con 20 años tenga un nivel de profesional

Paciencia

Mensajepor Paciencia » Vie May 06, 2016 9:17 am

De semis nada, han caído en cuartos.

Paciencia

Mensajepor Paciencia » Vie May 06, 2016 3:00 pm

Al final octavos después de perder con Baskonia.
2 partidos ganados y 4 perdidos.
Los mejores números de Álvaro Sanz que por cierto es zaragozano y no ha habido que ir a buscarlo a esos sitios que tanto gustan a los responsables de la cantera.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie May 06, 2016 3:33 pm

Paciencia escribió:Al final octavos después de perder con Baskonia.
2 partidos ganados y 4 perdidos.
Los mejores números de Álvaro Sanz que por cierto es zaragozano y no ha habido que ir a buscarlo a esos sitios que tanto gustan a los responsables de la cantera.

hola, quería publicar una respuesta, por lo importante del hilo, yy del campeonato junior en especial. Como bien dices, octavos después de perder.. la sensación que les habrá quedado será un poco agridulce, supuestamente. Sería mejor hacer un análisis sincero, yo no me siento capacitado para hacerlo medianamente bien, así que me voy a limitar a compartir con vosotros algunas reflexiones. Creo que perder contra FCB, contra el RM 'de las naciones' y contra la fértil cantera de la Peña, estaría dentro del guión
2) Han hecho mejor papel que el equipo de pro's, que no va a quedar entre los 8 mejores, ni entre los 9, ni entre los 10 probablemente. Así que en esa comparación salen GANADORES.
Y NADA, se cierra el telón, y hasta otra

alex01

Mensajepor alex01 » Vie May 06, 2016 4:34 pm

lo más importante es q 6 jugadores de esta plantilla, aun son cadetes. El año q viene promete mucho más

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”