Ucam Murcia 110 - CAIZaragoza 102

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Ramne
Contactar:

Re: Re: Ucam Murcia - CAIZaragoza 14 D 12:30 H

Mensajepor Ramne » Lun Feb 15, 2016 7:50 am

gerald paddio escribió:Nunca dudare de la profesionalidad de Henk. Ahora, dicho esto, nunca ha tenido nivel de pivot titular ACB

¿Ni siquiera el que deslumbraba antes de su lesión?

txarly

Re: Re: Ucam Murcia - CAIZaragoza 14 D 12:30 H

Mensajepor txarly » Lun Feb 15, 2016 8:02 am

Ramne escribió:
gerald paddio escribió:Nunca dudare de la profesionalidad de Henk. Ahora, dicho esto, nunca ha tenido nivel de pivot titular ACB

¿Ni siquiera el que deslumbraba antes de su lesión?
Ese que tu hablas estaba en orbita de equipos mucho mejores que el nuestro... de hecho salio que si no se lesiona estaba practicamente vendido.

enjoythesilence

Re: Ucam Murcia 110 - CAIZaragoza 102

Mensajepor enjoythesilence » Lun Feb 15, 2016 9:26 am

Aqui el problema no es norel amigos,el problema ha sido la lamentable eleccion de willy villar de kanacevic como 5 de complemento a un norel que todos sabemos sus carencias fisicas.Henk en mi opinion esta cumpliendo de sobras y no se que esperabais que aportara mas de 5.5 reb con 10 ptos y 12 de valora en 22 minutos y es de lo mas decente del equipo.Sus numeros y el que es el unico que puede ejercer de capitan y lo da todo, para mi lo hacen necesario en estos momentos.
Respecto de kratsov y yo analizandolo dentro de nuestro juego interior era partidario de continuar con los 4(fotu,jelovac,norel y kratsov) a ser posible,pero tras un inicio muy convincente ,a mi se me ha caido el mito y esa frialdad que transmite reconozco me desquicia por completo(cualidades todas y mas, pero raza la tiene con cuentagotas).Aqui nos ha parecido un pivot casi descomunal pero es que kanacevic toco el suelo y el ver ayer a un ex-jugador como lischuck hacer practicamente lo mismo que slava y ser importante en los minutos finales me harian plantearme su continuidad.

Saha

Mensajepor Saha » Lun Feb 15, 2016 2:07 pm

Jugar sin americanos en esta liga es dar muchas ventajas al rival, si a ello se une que sólo tenemos 1 base...
Mala confección del equipo y van ya............

Southern

Mensajepor Southern » Lun Feb 15, 2016 4:09 pm

gerald paddio escribió:
Southern escribió:Por cierto, quiero romper una lanza a favor de Norel. Nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocerle su profesionalidad. Durante los primeros minutos de quinteto made in Andreu nos ha mantenido (si es que se puede llamar mantener al vendaval que ha sufrido el equipo) con sus ganchos. Vale que sus tapones no son contundentes, y que parece que no pelea en el rebote (por cierto, hoy ha reboteado más que el ucranio) pero tengo muy claro que no se raja contra nadie y que hace lo que puede con el físico que tiene (que a veces parece el de un ex-jugador). A su lado, Slava, un súperdotado para esto que, si se siente a gusto porque participa en el juego decide jugar pero que si no, se deja coger si hace falta los rebotes por Campazzo. Un gran jugador pero que espero no volver a ver por aquí pasado mayo. Debería tener la actitud del holandés y entonces sería pivot de Euroliga. Nuestro capitán ha perdido mucho protagonismo y en lugar de borrarse, lo que hace es darlo todo.

1. Nunca dudare de la profesionalidad de Henk. Ahora, dicho esto, nunca ha tenido nivel de pivot titular ACB. Es un gran pivot reserva. El problema que tenemos es que lo hemos tenido de titular y de principal referencia interior demasiado tiempo.

2. No es que sus tapones no sean contundentes, es que son practicamente inexistentes...

3. Ojala pudieramos volver a ver a Slava por aqui pasado Mayo, significaria que tendriamos al menos un cinco de garantias para la temporada proxima.

4. Si Slava tuviera el nivel que le deseas, efectivamente seria un pivot de Euroliga (o de NBA) y por supuesto no podriamos disfrutarlo en el Cai.

A mí Norel jamás me ha gustado, pero debo reconocer que esta temporada me está ganando. Contra viento y marea y en una situación muy difícil está dando el callo como ninguno. Con un físico en el que lo único que destaca es su altura no se le puede pedir más; le falta músculo, peso y para colmo, ha perdido bastante velocidad. De acuerdo que no es Ricky Mahorn defendiendo, pero hay que tener en cuenta que el CAI no se está caracterizando precisamente por su fuerte defensa. Yo es que veo a Fotu y...

2. El máximo taponador de la ACB promedia 1 tapón por partido. Los tiempos de Lemone Lampley y sus 6 gorros han pasado a la historia. Norel promedia 1 tapón cada dos partidos. Tampoco está tan mal. Que Slava lleva 1,1...

3. Slava, Shermadini o Loren Woods son grandísimos pivots que han pasado por Zaragoza. Giorgi me dejó chafado el día en el que un pivot muy normalito y de menor estatura como Colton Iverson de Besiktas se le comió completamente la tostada a base de redaños, en el encuentro más importante de la historia del club hasta aquel momento. Lo mismo ocurrió en un encuentro fundamental en el que un mediocre y veterano pero corajudo Lamont Barnes, jugándonos la permanencia, se merendó a un pasivo Loren. De momento, ya hemos visto a Slava desconectarse completamente como si la cosa no fuera con él. Algún rebote ya le cogió Tabu el otro día y alguna entrada a canasta de los bases con él mirando también. Creo que es el ejemplo de jugador con muy buenas condiciones que se conforma con ser un buen pivot, ganarse bien la vida y al que le falta algo (mentalidad) para ser un pivot Euroliga (el ejemplo es que CSKA ha seguido apostando por un veterano y muy mermado por lesiones Kryappa).

4. Ejemplos de jugadores que podrían haber sido y no fueron sobran en el baloncesto. Slava puede ser uno de ellos (o ser un top, eso depende de él) y de los muy caros. No creo que el CAI tenga que permitirse esos lujos.

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Lun Feb 15, 2016 5:09 pm

Southern escribió:
gerald paddio escribió:
Southern escribió:Por cierto, quiero romper una lanza a favor de Norel. Nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocerle su profesionalidad. Durante los primeros minutos de quinteto made in Andreu nos ha mantenido (si es que se puede llamar mantener al vendaval que ha sufrido el equipo) con sus ganchos. Vale que sus tapones no son contundentes, y que parece que no pelea en el rebote (por cierto, hoy ha reboteado más que el ucranio) pero tengo muy claro que no se raja contra nadie y que hace lo que puede con el físico que tiene (que a veces parece el de un ex-jugador). A su lado, Slava, un súperdotado para esto que, si se siente a gusto porque participa en el juego decide jugar pero que si no, se deja coger si hace falta los rebotes por Campazzo. Un gran jugador pero que espero no volver a ver por aquí pasado mayo. Debería tener la actitud del holandés y entonces sería pivot de Euroliga. Nuestro capitán ha perdido mucho protagonismo y en lugar de borrarse, lo que hace es darlo todo.

1. Nunca dudare de la profesionalidad de Henk. Ahora, dicho esto, nunca ha tenido nivel de pivot titular ACB. Es un gran pivot reserva. El problema que tenemos es que lo hemos tenido de titular y de principal referencia interior demasiado tiempo.

2. No es que sus tapones no sean contundentes, es que son practicamente inexistentes...

3. Ojala pudieramos volver a ver a Slava por aqui pasado Mayo, significaria que tendriamos al menos un cinco de garantias para la temporada proxima.

4. Si Slava tuviera el nivel que le deseas, efectivamente seria un pivot de Euroliga (o de NBA) y por supuesto no podriamos disfrutarlo en el Cai.

A mí Norel jamás me ha gustado, pero debo reconocer que esta temporada me está ganando. Contra viento y marea y en una situación muy difícil está dando el callo como ninguno. Con un físico en el que lo único que destaca es su altura no se le puede pedir más; le falta músculo, peso y para colmo, ha perdido bastante velocidad. De acuerdo que no es Ricky Mahorn defendiendo, pero hay que tener en cuenta que el CAI no se está caracterizando precisamente por su fuerte defensa. Yo es que veo a Fotu y...

2. El máximo taponador de la ACB promedia 1 tapón por partido. Los tiempos de Lemone Lampley y sus 6 gorros han pasado a la historia. Norel promedia 1 tapón cada dos partidos. Tampoco está tan mal. Que Slava lleva 1,1...

3. Slava, Shermadini o Loren Woods son grandísimos pivots que han pasado por Zaragoza. Giorgi me dejó chafado el día en el que un pivot muy normalito y de menor estatura como Colton Iverson de Besiktas se le comió completamente la tostada a base de redaños, en el encuentro más importante de la historia del club hasta aquel momento. Lo mismo ocurrió en un encuentro fundamental en el que un mediocre y veterano pero corajudo Lamont Barnes, jugándonos la permanencia, se merendó a un pasivo Loren. De momento, ya hemos visto a Slava desconectarse completamente como si la cosa no fuera con él. Algún rebote ya le cogió Tabu el otro día y alguna entrada a canasta de los bases con él mirando también. Creo que es el ejemplo de jugador con muy buenas condiciones que se conforma con ser un buen pivot, ganarse bien la vida y al que le falta algo (mentalidad) para ser un pivot Euroliga (el ejemplo es que CSKA ha seguido apostando por un veterano y muy mermado por lesiones Kryappa).

4. Ejemplos de jugadores que podrían haber sido y no fueron sobran en el baloncesto. Slava puede ser uno de ellos (o ser un top, eso depende de él) y de los muy caros. No creo que el CAI tenga que permitirse esos lujos.

Insisto en que estoy de acuerdo en la profesionalidad de Henk y en que da el callo como ninguno, siendo un muy digno capitan... pero como tu dices, la pena es que "no se le puede pedir mas", con lo que hay que ponerle al lado un pivot igual o mejor que el.

Si, tambien te doy la razon aqui, igual me quede en los tiempos de Lampley (y Piculin), the good old times... :wink:

Y finalmente, y en esto puede que discrepemos, si que veo (y necesito) a perfiles como Shermadini, Kravtsov, o un tipo Loren Woods, como pivots importantes en el Cai acompañando a Henk.

Si el Cai se puede permitir por las circunstancias que sean traer a este tipo de perfiles, que vengan!
Si podrian haber llegado a ser Euroliga o NBAs y no lo han conseguido es su problema, pero a nosotros nos hacen un papelon.

Saludos

Southern

Mensajepor Southern » Lun Feb 15, 2016 6:09 pm

4. Si Slava tuviera el nivel que le deseas, efectivamente seria un pivot de Euroliga (o de NBA) y por supuesto no podriamos disfrutarlo en el Cai.[/quote]

4. Ejemplos de jugadores que podrían haber sido y no fueron sobran en el baloncesto. Slava puede ser uno de ellos (o ser un top, eso depende de él) y de los muy caros. No creo que el CAI tenga que permitirse esos lujos.[/quote]

Insisto en que estoy de acuerdo en la profesionalidad de Henk y en que da el callo como ninguno, siendo un muy digno capitan... pero como tu dices, la pena es que "no se le puede pedir mas", con lo que hay que ponerle al lado un pivot igual o mejor que el.

Si, tambien te doy la razon aqui, igual me quede en los tiempos de Lampley (y Piculin), the good old times... :wink:

Y finalmente, y en esto puede que discrepemos, si que veo (y necesito) a perfiles como Shermadini, Kravtsov, o un tipo Loren Woods, como pivots importantes en el Cai acompañando a Henk.

Si el Cai se puede permitir por las circunstancias que sean traer a este tipo de perfiles, que vengan!
Si podrian haber llegado a ser Euroliga o NBAs y no lo han conseguido es su problema, pero a nosotros nos hacen un papelon.

Saludos[/quote]

Je, tu Nick te delata como amante del buen baloncesto de los 80 (bueno, el crack Paddio era ya de los 90; ya lo cambiaríamos por el bueno de Nate).

Si contigo coincido seguramente en que en el CAI me gusta ver jugadores de nivel (normal, después de haber disfrutado de Hopson, Wood, Belosteny... o más recientemente Sani). El problema es que jugadores como Slava me dan mucho miedo porque, con todo lo sobrado que está de cualidades y calidad, es el perfil de jugador que un día decide que no juega y no juega, aunque sea en la eliminatoria contra Trento. Quizá sea que a lo mejor hace falta un entrenador acostumbrado a manejar a jugadores de estas características, no sé, pero de momento ya nos ha obsequiado con tres "no comparecencias", que esperemos todos que sean las últimas ;)

Cómo no, saludos y ¡a por Trento!

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mar Feb 16, 2016 8:12 pm

Southern escribió:El máximo taponador de la ACB promedia 1 tapón por partido. Los tiempos de Lemone Lampley y sus 6 gorros han pasado a la historia. Norel promedia 1 tapón cada dos partidos. Tampoco está tan mal. Que Slava lleva 1,1...

Aún siendo uno de los jugadores preferidos de mi adolescencia... te has pasado un pelo con los 6 gorros de media de Lampley :wink: . Aún conservo un recorte de la Gigantes, precisamente con la lista de taponadores de la liga regular, y creo recordar (al 99% de fiabilidad, porque es de esos datos que de chaval se te quedan "fotografiados" :P ) que fueron 97 gorros con una media aproximada de 3... que ya eran chapas.

Mañana lo miraré...

Hablando de Lampley, Kravtsov me lo está recordando mucho con su facilidad para escacharla debajo del aro a pies quietos. He echado muuuuucho de menos esto los últimos... ¿22? años :? , desde Kenny Green posiblemente.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Mié Feb 17, 2016 1:52 pm

Lo acabo de mirar y así fue... 97 tapones en 33 partidos (2,9 de media), segundo Fernando Romay con 64 (2,1).

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 19, 2016 5:07 am

Hoy en la copa, hemos podido ver una situación de partido calcada a la que tuvimos contra Murcia.

Faltando 17 segundos y ganando de 3, el Granca ha optado por defenderla y no hacer falta.
Al final, Diot ha tirado un triple, y liberado, pero se le ha encogido la mano, y el rebote ha ido para el Granca.

Si es a nosotros, nos la meten y con adicional....

Se la han jugado. Yo personalmente, hubiese hecho falta cuando quedaban pocos segundos, y en los bloqueos para salida de triple, hubiese buscado la falta abajo, quedando 3-4 segundos, pero......les ha salido bien.

mister

Mensajepor mister » Vie Feb 19, 2016 5:42 am

alex01 escribió:Hoy en la copa, hemos podido ver una situación de partido calcada a la que tuvimos contra Murcia.

Faltando 17 segundos y ganando de 3, el Granca ha optado por defenderla y no hacer falta.
Al final, Diot ha tirado un triple, y liberado, pero se le ha encogido la mano, y el rebote ha ido para el Granca.

Si es a nosotros, nos la meten y con adicional....

Se la han jugado. Yo personalmente, hubiese hecho falta cuando quedaban pocos segundos, y en los bloqueos para salida de triple, hubiese buscado la falta abajo, quedando 3-4 segundos, pero......les ha salido bien.

Creo que es lo que tenemos todos en mente, la falta no está mal hecha, pero si se llega a una situación determinada. Con tanto tiempo por delante, es darle una oportunidad a Murcia de ponerte en un aprieto. Aprieto que finalmente se saldó con el desastroso resultado habitual. Per se, la falta a unos cuantos segundos no me parece mala opción, y buscando a quién hacerla. Lo que pasa es que la decisión tomada en ese momento, sea del entrenador o del jugador, no parece acertada.

Otra vez la moneda cayendo cruz. Y van unas cuantas esta temporada. Lo que marca la diferencia entre estar con el agua al cuello o estar peleando por los playoff. Casi nada.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Feb 19, 2016 9:05 am

Exacto. El error no está en hacer la falta sino en cuando se hace sa falta. Y no tengo ni idea si casadevall mandó hacer la falta cuando se hizo o fue un error del jugador pero vamos, fue una metida de gamba en toda regla. esa jugada hay que empezar defendiéndola con varios objeviso: El primero intentar que en los 6-7 primeros segundos de la posesión puedan cometer un error y pierdan el balón. Y una vez que bajas la cuenta de 10-9 segundos tienes 3-4 segundos más para realizar la falta y, a lo mejor, tienes hasta suerte que le llega el balón a alguien que te interesa hacérsela por ser peor tirador. Pero no, la haces con 15 segundos por jugar y encima se la haces a Cabezas. para mí cuando ganas de 2 el hacer falta es innegociable. en el caso de ganar de 3 me parece mucho más debatible aunque yo haría la falta antes de jugármela como hizo ayer el Granca. Pero joer, es que tenías tranquilamente 10 segundos de defensa para forzar un error o hacer esa falta a un jugador menos fiable en el tiro libre.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Vie Feb 19, 2016 10:53 am

Y si haces la falta cuando quedan 3,5 segundos y el señor colegiado decide pitar antideportiva porque el jugador que la recibe se tira al suelo como si le hubiesen pegado un tiro, y da la casualidad que viste con rayas azules y granates (otras veces van de blanco), ¿está bien hecha la falta, no?... pues como si no. :?

Muy buen intento del pitero, luego que no se les ve el plumero... :evil:
Cuanto me alegro que hayan palmado, a ver si cae hoy el Madrid :D

mister

Ucam Murcia 110 - CAIZaragoza 102

Mensajepor mister » Vie Feb 19, 2016 11:33 am

Dios te oiga Craig, unas semis (o hasta una final, que es más posible y también me conformo) sin los equipos futboleros serían estupendos para el baloncesto.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Vie Feb 19, 2016 11:39 am

Craig Hodges escribió:Y si haces la falta cuando quedan 3,5 segundos y el señor colegiado decide pitar antideportiva porque el jugador que la recibe se tira al suelo como si le hubiesen pegado un tiro, y da la casualidad que viste con rayas azules y granates (otras veces van de blanco), ¿está bien hecha la falta, no?... pues como si no. :?

Muy buen intento del pitero, luego que no se les ve el plumero... :evil:
Cuanto me alegro que hayan palmado, a ver si cae hoy el Madrid :D

Y mira que lo intentaron,porque hay 2 faltas que le pitan a Bogris que son de autentica vergüenza.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”