CAIZARAGOZA 94 - FIAT JUVENTUT 83 TOMAS BELLAS MVP

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
ivanbelmar

Re: CAIZARAGOZA - FIAT JUVENTUT 7D 12:30 H

Mensajepor ivanbelmar » Dom Feb 07, 2016 1:23 pm

nonypetro3 escribió:El segundo cuarto de Bellas de hoy es para descargarlo en un USB,y a un amiguete futbolero de esos que tenemos todos que dice aquello de "es que el baloncesto es muy aburrido" decirle...anda,toma y aprende.Vaya burrada.
Veo que la mejora de Fotu no es ya cosa de un dia.
Pero destacaria sobremanera a nuestro "Acorazado Potenkim"...El plus que nos da el ucraniano bajo tableros y en ataque si lo sabemos buscar es importantisimo.Como lo voy a hechar de menos el año que viene.
Muy importante haber ganado,y muy importante como dice mister ganar en Hungria para enderezar el rumbo (espero) definitivamente.

Comentas unas cuantas cosas muy interesantes así que vamos por partes: En primer lugar, el 2º cuarto de Bellas ha sido algo que hacía mucho tiempo que no veíamos por aquí: Hemos visto exhibiciones visitantes y bueno, actuaciones muy buenas de jugadores nuestros dentro de un partido pero... una cosa tan de minutos explosivos como lo de bellas de hoy no se recuerda: Y sin triples!

Lo de fotu es cierto: pasó unos partidos diluido pero lleva ya 5-6 partidos dando un nivel muy regular, muy serio y muy solvente. Pero además coincide con que Jelovac también está en el mejor momento de la temporada.

Y bueno, en cuanto a Kravtsov, completamente de acuerdo contigo. Para mí a día de hoy Kravtsov es el pívot titular de este equipo y esto me da pie para hacer una reflexión: El primer cuarto del CAI ha vuelto a ser malo con el equipo muy blandito y poco intenso en defensa. Yo personalmente cambiaría el quinteto titular y sacaría de inicio a Kravtsov junto con Pere Tomas o en su defecto Linhart para marcar otro ritmo atrás desde el minuto uno porque con Benzing y Norel empezamos muy muy faltos de intensidad.

stock

Mensajepor stock » Dom Feb 07, 2016 2:40 pm

ivanbelmar escribió:
nonypetro3 escribió:El segundo cuarto de Bellas de hoy es para descargarlo en un USB,y a un amiguete futbolero de esos que tenemos todos que dice aquello de "es que el baloncesto es muy aburrido" decirle...anda,toma y aprende.Vaya burrada.
Veo que la mejora de Fotu no es ya cosa de un dia.
Pero destacaria sobremanera a nuestro "Acorazado Potenkim"...El plus que nos da el ucraniano bajo tableros y en ataque si lo sabemos buscar es importantisimo.Como lo voy a hechar de menos el año que viene.
Muy importante haber ganado,y muy importante como dice mister ganar en Hungria para enderezar el rumbo (espero) definitivamente.

Comentas unas cuantas cosas muy interesantes así que vamos por partes: En primer lugar, el 2º cuarto de Bellas ha sido algo que hacía mucho tiempo que no veíamos por aquí: Hemos visto exhibiciones visitantes y bueno, actuaciones muy buenas de jugadores nuestros dentro de un partido pero... una cosa tan de minutos explosivos como lo de bellas de hoy no se recuerda: Y sin triples!

Lo de fotu es cierto: pasó unos partidos diluido pero lleva ya 5-6 partidos dando un nivel muy regular, muy serio y muy solvente. Pero además coincide con que Jelovac también está en el mejor momento de la temporada.

Y bueno, en cuanto a Kravtsov, completamente de acuerdo contigo. Para mí a día de hoy Kravtsov es el pívot titular de este equipo y esto me da pie para hacer una reflexión: El primer cuarto del CAI ha vuelto a ser malo con el equipo muy blandito y poco intenso en defensa. Yo personalmente cambiaría el quinteto titular y sacaría de inicio a Kravtsov junto con Pere Tomas o en su defecto Linhart para marcar otro ritmo atrás desde el minuto uno porque con Benzing y Norel empezamos muy muy faltos de intensidad.

Sobre esto último de Kravtsov, más o menos de acuerdo pero con algunos matices:

- Hoy la defensa en conjunto no ha sido mucho mejor con Kravtsov que con Norel, de hecho el parcial bueno del segundo cuarto que marca el partido (de 30-38 a 46-39) se produce con Henk en pista, que se retira en el tercero con +7 (iban +10, se marcha justo tras el 2+1 de Paul). En ese periodo tampoco es que Henk luzca mucho, ya que es la presión exterior la que provoca el cambio de ritmo en el partido, pero sí que cumple en defensa correctamente y cierra bien el rebote. En la primera parte el trabajo de ambos cincos me parece poco trascendente, en la segunda Kravtsov sí que estará otra vez imperial porque... (segundo punto):

- Tenemos que trabajar mucho más para mantener a Kravtsov cerca del aro. Cuando se ha emparejado con pivots rivales que le han obligado a salirse mucho de la zona, o ha tenido que acudir lejos a defender el p&r o a hacer flashes lejanos (cosa que puede hacer perfectamente porque tiene movilidad para ello, lo cuál está muy bien) pierde el 80% de su influencia en el juego, que se encuentra precisamente en su gran capacidad para utilizar su superioridad física para cerrar el rebote, defender a su par y cerrar el camino a cualquier rival que pase por allí.

- Desde luego, actualmente Kravtsov debería ser titular, en mi opinión junto con Jelovac, sobre todo porque el estado de Norel este año es tan lamentable como decepcionante. Parece que últimamente ha superado en cierto modo sus problemas de faltas y defensivos, pero en general sigue muy lejos del que era el año pasado, no digamos ya de su mejor versión. Y eso que yo creo que con lo que se vio de él en el último tramo de la anterior temporada (cumplidor en defensa, resolutivo en ataque) debería ser claramente titular, pero entre que apenas lo está intentando (hoy seis tiros en 15 minutos) y que cuando lo hace está teniendo una efectividad francamente baja (de sus seis puntos hoy cuatro han sido con el camino libre hacia el aro, uno en un contraataque y otro tras un genial bloqueo y continuación con Bellas, sólo dos han venido de uno de esos ganchos que volvían locos a los rivales) no compensa en absoluto tenerlo en cancha perdiendo el cerrojo de Kravtsov, por mucho que en ataque el ucraniano sea un dolor.

Edito para añadir un comentario aparte. Qué gusto ver al equipo correr de una puñetera vez, j*!! A ver si seguimos con ello.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom Feb 07, 2016 3:02 pm

auerbach escribió:Pues el basket va en ese sentido. Mucho pick'n roll mucho penetrar y doblar, algún aclarado si tienes talento, posesiones cortas, mucha transición... A mi no me disgusta. Lo prefiero a esos alambicados sistemas que terminan con mandarina del base porque no sale nada.

Una cosa es mucha transición y posesiones cortas (que eso está bien para el espectáculo) y otra jugarse el partido al triple... a mi no me parece ni medio normal lanzar 20 tiros de 2 y 36 de 3 como ha hecho hoy el Juventud.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Feb 07, 2016 6:50 pm

Hombre, te tengo que dar la razón, la estadística es demoledora. No he visto mucho este año al Joventut, no se si es habitual, pero supongo que algo tendrá que ver también que no han podido correr y que en nuestra zona estaba Kravtsov.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Lun Feb 08, 2016 5:34 am

El juego del juventud ya sabemos cual es y ayer nuestro Cai supo frenarle bastante bien esta claro que el equipo esta empezando a dar señales de vida
con respecto a Kravtsov que me parece que cada dia esta mejor hoy su defensa interior no era tan necesaria pero estuvo muy bien en rebotes de Henk que si bien es cierto que esta flojico pero es y debe ser el referente en ataque de nuestro juego interior
definitivamente este equipo empieza a funcionar y me gusta verlo asi
:mate :caicaicai

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”