Don Andreu

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
enjoythesilence

Re: Don Andreu

Mensajepor enjoythesilence » Lun Feb 01, 2016 9:53 am

No quiero extenderme con el señor andreu pero simplemente comentar que el equipo no funcinaba con ruizlo y poco o nada ha mejorado con casadevall pese a contar con dos mimbres mas en al rotacion y para mi es igual de inacapacitado para dirigir a un equipo acb y su lugar natural esta en la leb de donde vino y a donde tristemente volvera si algun equipo pica claro. Siemrpe le quedara burgos,aunque despues de plantarles a mitad de temporada no se que opinion tendran por alli siendo que su ayudante en leb no lo esta haciendo nada mal.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 01, 2016 10:25 am

enjoythesilence escribió:No quiero extenderme con el señor andreu pero simplemente comentar que el equipo no funcinaba con ruizlo y poco o nada ha mejorado con casadevall pese a contar con dos mimbres mas en al rotacion y para mi es igual de inacapacitado para dirigir a un equipo acb y su lugar natural esta en la leb de donde vino y a donde tristemente volvera si algun equipo pica claro. Siemrpe le quedara burgos,aunque despues de plantarles a mitad de temporada no se que opinion tendran por alli siendo que su ayudante en leb no lo esta haciendo nada mal.

Que los resultados no están acompañando a Casadevall es evidente, y yo soy el primer mosqueado por ello. Pero Ruiz Lorente tuvo temporada y pico para tratar de mejorar -yo fui el primero en pedir tiempo para él-, y Don Andreu no ha tenido precisamente ese tiempo. Más allá de que los cambios de entrenador no suelen traer grandes mejoras en plazos breves, se ha encontrado con una plantilla heredada, con unas virtudes y defectos bastante marcados y a los que tiene que adecuar su baloncesto, buscando sistemas para aprovechar sus características, y no buscando jugadores de determinadas características para jugar sus sistemas, como suelen tener los entrenadores que empiezan la temporada con una pretemporada que no empieza con todos los rivales ya rodados tres meses.

Y no te lo tomes mal, por favor. Pero aunque me parece respetable que opines que su lugar natural es la LEB, creo que es faltar ligeramente el respeto hablar de que "tristemente volverá si algún equipo pica". Tengo amigos del mundo del baloncesto en Burgos y comprendieron perfectamente lo de Casadevall como una buena oportunidad que se presenta a estas alturas de carrera y por lo que cuentan allí están más que contentos con él. No hay muchos entrenadores capaces de ascender tres veces con un equipo. Y por éso precisamente creo que si el año que viene tiene que volver a LEB, tendrá unos cuantos pretendientes dispuestos a "picar".

Más allá de eso, me parece lógico pensar que si con Joaquín Ruiz los jugadores eran muy buenos y él muy malo, Casadevall es muy malo si la plantilla es la misma o mejor. Pero creo que entre dos opiniones siempre hay una cierta cantidad de tonos de gris...

Es sólo mi opinión y yo soy el primero al que no le han gustado determinadas gestiones suyas del partido (utilización de Kravtsov contra Bilbao, gestión del final contra los italianos, o la utilización de Benzing el sábado, por ejemplo), pero creo que sentenciarlo ya es cuando menos prematuro.

Lovanpis. :wink:

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Feb 01, 2016 11:43 am

Solo aclarar alguna cosa:
Yo no soy de criticar o alabar solo por resultados aunque al final son los que mandan,pero es que tras lo que parecia una reaccion inicial y un cambio en el equipo con la llegada de andreu,llevamos un ultimo mes que vamos en picado y sin freno y el ejemplo mas claro lo tienes en kratsov que vino como un soplo de aire fresco y se esta convirtiendo en una brisa casi imperceptible.El juego no ha mejorado en nada y claro ,asi los resultados es dificil que acompañen.
Me refiero a que volvera tristemente a la leb,pero triste se refiere para todos nosotros porque conforme pasa el tiempo se ve que no ha supuesto ese revulsivo esperado ni se acerca de lejos al liston colocado por su principal valedor,willy villar que lo coloco sin que nadie le preguntara como el quinto mejor entrenador español y es que es verdad eso de que hay que tener amigos hasta en el infierno(en este caso rojo).A mi el me puede parecer mas o menso triste(que si me lo parece) pero en estos tiempos dificiles ya me cambiaba yo por su lugar y situacion laboral, que mas triste es la de la mayoria de nosotros.
Estoy completamente de acuerdo en que no todo es blanco o negro y por eso no estoy de acuerdo en que ahora no valga nadie ni mucho menos y ya he comentado en otro post que yo me gustaria tener a 8 jugadores del actual equipo el año que viene,asi que imaginate y la unica duda que tengo es la de mantener o no a bellas pero al que daria otro año(tiene contrato por 3 años) a ver si con una base suplente en condiciones desarrollaba mejor y sin tanta presion todo su juego.
No me gustaria que cometieran el mismo error que con joaquin de que pase y pase el tiempo y que le dieran otro año que me temo lo peor,en fin a ver que pasa jj.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Feb 01, 2016 2:19 pm

La escasa (muy escasa) repercusión que está teniendo la llegada de Cassadevall se fundamenta, para mí, en los dos grandes ámbitos de la labor de un coach en los que Ruizlo demostró ser nulo:
1. La gestión táctica.
2. La gestión del grupo ( Personalidad, liderazgo, carisma, motivación...)

En la primera faceta podemos excusar a Andreu en cierto modo teniendo en cuenta los factores que algunos habéis expuesto, falta de pretemporada, panorama desolador, falta de base de trabajo, cambios en la plantilla, Falta de tiempo por carga de viajes y partidos, etc. Si bien es cierto que ya han pasado varias jornadas, y las cosas deberían empezar a verse ya.

Sin embargo, en donde si que no hay excusa es en su aparente falta de capacidad como gestor de una plantilla profesional. No se ve ningún cambio a nivel de actitud y motivación, y no transmite, ni muchísimo menos, la sensación de tener una personalidad y un carisma adecuados para gestionar una plantilla como la del CAI, y menos aún en un momento como en el que vino.

Si no tienes esta segunda faceta, de nada sirve que seas un cerebrito a nivel táctico, si no le hechas gasolina al coche no va a arrancar, y mucho menos correr, por muchos caballos que tenga.

Así pues, yo me estaba mostrando prudente con la labor de andreu, pero creo que se puede empezar ya a catalogar su fichaje como otra cagada más de Villar esta temporada, que son muchas, ya que aunque los fallos con henry, linhart, diener, kanacevic y Ruizlo (ya debería valer, no ?) han sido esperpènticos, eso no significa que jugadores como Bellas o Benzing hayan supuesto un acierto, pues su rendimiento es muchísimo más bajo del que se esperaba y del que debería por cachè y supuesto salario.

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Lun Feb 01, 2016 2:26 pm

ivanbelmar escribió:Otro ayer estaba en Badalona.

En cuanto a lo de estar en andorra, no entiendo a qué se refiere: A tener que ir directamente desde Italia? Pues mejor eso que tener que venirte de Italia el jueves (siendo que vienes de Cerdeña y no de roma o Milán) llegar a Zaragoza para poco más que hacer noche y el viernes irte a Andorra. Con el plan de viaje que llevaron, sales el jueves de Italia, llegas tranquilamente a andorra y te ahorras un viaje y el viernes entrenas allí sin tanto ir de viaje de aquí para llá con lo que mucha más tranquilidad. sin duda, una opción mejor para preparar el partido que haber pasado a hacer noche el jueves a Zaragoza en cuyo caso ya no entrenas prácticamente ni el viernes.

pues lo unico que te has ahorrado es un viaje de hora y media de barcelona a zaragoza por lo demas no entiendo porque gastar dos noches de hotel me refiero al dinero

charli

Mensajepor charli » Lun Feb 01, 2016 2:44 pm

También opino sobre la escasa repercusión de casadevall, no se sale del guión nunca, aunque sí necesariamente mucho más que JRL, más que por lo que puedan dejarle, porque no quiera mojarse. Cierto es que se ha notado la diferencia con JRL en cuanto a toma de decisiones, pero le falta el punto de sentar o sacar a quiénes realmente quiera o como quiera, aunque no creo que esté en la situación de hacerlo, porque no viene de un equipo de ACB y porque lo trajeron en sustitución de otro. No creo que este entrenador sobrepase el notable ni en esta temporada que queda ni en una posible siguiente si llega a haberla, que espero que no.
Totalmente de acuerdo en que le falta gestión de grupo, tiene un aprobado, aunque con respecto a la gestión táctica tiene un notable, nunca subirá de ahí, cosa que JRL tenía aprobado pelado. Si bien es cierto que vino en la situación complicadísima en la que estaba el CAI, ya se debía haber notado mejora no la que hemos visto sino en grandes dosis.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Lun Feb 01, 2016 2:55 pm

PISTOLERO escribió:
ivanbelmar escribió:Otro ayer estaba en Badalona.

En cuanto a lo de estar en andorra, no entiendo a qué se refiere: A tener que ir directamente desde Italia? Pues mejor eso que tener que venirte de Italia el jueves (siendo que vienes de Cerdeña y no de roma o Milán) llegar a Zaragoza para poco más que hacer noche y el viernes irte a Andorra. Con el plan de viaje que llevaron, sales el jueves de Italia, llegas tranquilamente a andorra y te ahorras un viaje y el viernes entrenas allí sin tanto ir de viaje de aquí para llá con lo que mucha más tranquilidad. sin duda, una opción mejor para preparar el partido que haber pasado a hacer noche el jueves a Zaragoza en cuyo caso ya no entrenas prácticamente ni el viernes.

pues lo unico que te has ahorrado es un viaje de hora y media de barcelona a zaragoza por lo demas no entiendo porque gastar dos noches de hotel me refiero al dinero

Hombre, es que no es solo un Barcelona-Zaragoza. El trayecto a Andorra es ir de Barcelona a Puigcerdà en tren (desde aqui igual hay que hacer transbordo en Lerida) y de alli a Andorra en autobus. No creo que sea muy inteligente hacer un BCN-ZGZ para luego deshacer la mitad del camino al dia siguiente, lo mejor es hacer escala en Andorra y mas siendo que juegas en sabado

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Lun Feb 01, 2016 3:16 pm

barcelona andorra en tren 3 22 minutos y en autobus 3 horas 15
zaragoza andorra en autobus 3 horas 25 minutos
con lo cual se ahorran un viaje en ave barcelona zaragoza 1 hora 50 minutos

Southern

Mensajepor Southern » Mar Mar 01, 2016 5:30 pm

Pues nada, ahora sólo queda pelear contra la permanencia. Independientemente de que se logre (sólo faltaba ya...) creo que ya se puede hacer un balance más o menos equilibrado. Ni ha inyectado carácter al equipo ni ha conseguido que juegue mejor (y eso teniendo un 5 de auténtico lujo). En Europa las carencias del equipo se disimulaban más debido a que en la liga italiana o francesa impera un juego muy distinto pero lo de hoy ha parecido de Liga Laboral (por no hablar del primer cuarto del partido de ida en el que la labor de scouting parecía ser igual a 0). Espero que este Sr. no continúe de ninguna manera.

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Mar Mar 01, 2016 5:37 pm

Un buen entrenador de LEB sigue siendo un entrenador de LEB.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Mar Mar 01, 2016 5:55 pm

Un entrenador leb al que su amigo Willy Villar a enchufado en el club y no da el nivel encima se a encontrado que su amigo Willy le a entregado una plantilla que no hay por donde cogerla( eso no se le hace a un amigo gran director deportivo)

indignado
Ubicación: Incluso ahora jugadores de todo el mundo consideran a Drazen un ejemplo a seguir

Mensajepor indignado » Mar Mar 01, 2016 6:07 pm

Hoy desastre absoluto, lo único que me hace ilusión para seguir viendo lo que resta de temporada es que pongan a cargol y saque a los chavales que ya les toca de una vez

borrell

Re:

Mensajepor borrell » Mar Mar 01, 2016 6:15 pm

indignado escribió:Hoy desastre absoluto, lo único que me hace ilusión para seguir viendo lo que resta de temporada es que pongan a cargol y saque a los chavales que ya les toca de una vez

Jaja, que iba a sacar a los chavales :mrgreen:
Eso sí , la prensa encantada , otro amigote de alineador al que acariciar la espalda

J-Kidd

Re: Re:

Mensajepor J-Kidd » Mar Mar 01, 2016 6:19 pm

borrell escribió:
indignado escribió:Hoy desastre absoluto, lo único que me hace ilusión para seguir viendo lo que resta de temporada es que pongan a cargol y saque a los chavales que ya les toca de una vez

Eso sí , la prensa encantada , otro amigote de alineador al que acariciar la espalda

Y mas ahora que no esta el Popopunto para contar chistes

Y sacar a los chavales para que hagan el trabajo de Benzing o Linhart como que no, menudo marronazo les caeria; Marti o Pursl no tienen la culpa que con los que entrenan sean unos mingafrias de cuidado

indignado
Ubicación: Incluso ahora jugadores de todo el mundo consideran a Drazen un ejemplo a seguir

Re: Re:

Mensajepor indignado » Mar Mar 01, 2016 6:25 pm

J-Kidd escribió:
borrell escribió:

Y mas ahora que no esta el Popopunto para contar chistes

Y sacar a los chavales para que hagan el trabajo de Benzing o Linhart como que no, menudo marronazo les caeria; Marti o Pursl no tienen la culpa que con los que entrenan sean unos mingafrias de cuidado

O juegan ahora o no lo harán nunca

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”