Don Andreu

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
Southern

Re: Don Andreu

Mensajepor Southern » Lun Mar 14, 2016 6:02 pm

Creo que todos coincidimos en que JRL fue una elección muy desafortunada como primer entrenador de esta temporada.
El equipo no jugaba a nada y en la parcela mental se encontraba muy flojo. No olvidemos además el aburrimiento. No obstante, en su defensa, hay que alegar que se encontró una plantilla muy renovada, con jugadores de procedencias muy distintas y sus lógicas dificultades de adaptación a la liga, a los compañeros, etc. Sumemos a ello que tenía quizá el pívot más flojo de la competición, la lesión de Henry y los problemas físicos de Diener.

Casadevall ya lleva un tiempo más que considerable para valorarle. Se le trae un jugador que en nada mejora a Diener (Swing), o que quizá no sabe utilizar y a un pívot de lujo. Mejora Tomás y a cambio Henry, Linhart y Bellas se instalan en el pozo. Fotu también anda perdido. El equipo por momentos da una imagen pésima de patio de colegio. Se siguen observando graves carencias en el juego y, mentalmente, estamos como empezamos o peor (ya se ve incluso alguna bronca en la pista). No esperaba codearme con Valencia pero sí que el equipo fuera mejorando poco a poco, progresando cada día algo más. Evidentemente eso no es así y nuestros rivales sí van creciendo (Estu o Sevilla han ganado a Bilbao o Laboral, algo ahora mismo impensable para CAI). Seguimos confiando en una zona de manera desesperada.

La plantilla está mal confeccionada, eso está claro. Carencias en el roster tiene incluso el CSKA. Exculpar a Casadevall no me parece procedente. Se le trajo cuando el equipo estaba hecho unos zorros, de acuerdo. Precisamente por eso vino y también se le han puesto medios, dado tiempo y es más factible mejorar algo que está en el foso que algo que funciona bien.

Para mí tiene una responsabilidad muy alta.

feno

Mensajepor feno » Lun Mar 14, 2016 6:58 pm

Yo pensaba que la labor de un entrenador es buscar el bien del equipo y poner a los mejores jugadores en cada momento.
Y a mí por momento me da la impresión que Casadevall está dirigiendo un equipo de cadetes donde hay que contentar a todos, que a un equipo profesional.
A mí hay un dato que creo que define la labor de este señor:
A día de hoy creo que prácticamente todos coincidimos que Slava es mucho mas productivo para el equipo que Norel.
Pues me acabo de entretener en sacar la media de minutos desde que el ucraniano está en el equipo y:
Norel juega 20,30 minutos por partido y Slava no llega a 19. :shock: :shock:
En el +- del equipo con ellos en cancha: con Slava +12 y con Norel -28 (en esos 10 partidos que han coincido en el equipo).
Creo que sobran las palabras.

stock

Mensajepor stock » Lun Mar 14, 2016 7:06 pm

Una vez más, Casadevall no ha dispuesto de pretemporada, ha llegado a un equipo hundido en lo táctico y en lo anímico y con dos partidos por semana, con mucho trabajo pendiente para hacer olvidar lo inculcado por JRL más algunos conceptos para ir funcionando. La mejoría en el juego de principios de temporada es tan evidente como lo es el hecho de que lleva muchas jornadas estancado, lo que nos ha privado de una situación más tranquila en la clasificación, pero al final al lado de JRL parece Jerry Sloan.

Por otro lado, yo creo que sí que se están cumpliendo las expectativas en cuanto a resultados y juego, al menos las mías. Cuando se cambia de entrenador a mitad de temporada suele ser indicativo de que muchas cosas van mal, y la mayoría de las veces no sirve de absolutamente nada, algunas se consigue una ligera mejora, suficiente para sacar al equipo del pozo, y en muy excepcionales ocasiones se obtiene una mejoría significativa que de lugar a un salto importante en el juego o la clasificación (por ejemplo, del descenso a pelear por el play off).

Otra cosa es que no me gustan nada algunas cosas que se están viendo en la cancha, como las gestiones de los minutos finales (lo de la falta en Murcia es de juzgado de guardia), las rotaciones sin sentido (no entiendo la distribución de minutos que hace en la mayoría de los partidos) o el hundimiento de ciertos jugadores como Linhart. Algo que por otra parte se podía intuir a partir de los comentarios de seguidores de Burgos en el foro ACB, que destacaron estos puntos débiles y como puntos fuertes su capacidad para preparar al equipo tácticamente. Dando esto por bueno en un ejercicio de buena fe (porque aquí no se lo hemos visto) me pregunto qué se le pasaba por la cabeza a Willy a la hora de contratar a un entrenador de este perfil a mitad de temporada, cuando lo que realmente hace falta en esta situación es alguien que sepa explotar los recursos del equipo y gestionar el vestuario, dado que por muy buenos esquemas que sepa preparar no va a tener ocasión de trabajar para implementarlos.

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Mar Mar 15, 2016 7:23 am

Que salve la temporada y a intentar traer algo mejor.

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Mar Mar 15, 2016 8:22 am

Southern escribió:Creo que todos coincidimos en que JRL fue una elección muy desafortunada como primer entrenador de esta temporada.
El equipo no jugaba a nada y en la parcela mental se encontraba muy flojo. No olvidemos además el aburrimiento. No obstante, en su defensa, hay que alegar que se encontró una plantilla muy renovada, con jugadores de procedencias muy distintas y sus lógicas dificultades de adaptación a la liga, a los compañeros, etc. Sumemos a ello que tenía quizá el pívot más flojo de la competición, la lesión de Henry y los problemas físicos de Diener.

Casadevall ya lleva un tiempo más que considerable para valorarle. Se le trae un jugador que en nada mejora a Diener (Swing), o que quizá no sabe utilizar y a un pívot de lujo. Mejora Tomás y a cambio Henry, Linhart y Bellas se instalan en el pozo. Fotu también anda perdido. El equipo por momentos da una imagen pésima de patio de colegio. Se siguen observando graves carencias en el juego y, mentalmente, estamos como empezamos o peor (ya se ve incluso alguna bronca en la pista). No esperaba codearme con Valencia pero sí que el equipo fuera mejorando poco a poco, progresando cada día algo más. Evidentemente eso no es así y nuestros rivales sí van creciendo (Estu o Sevilla han ganado a Bilbao o Laboral, algo ahora mismo impensable para CAI). Seguimos confiando en una zona de manera desesperada.

La plantilla está mal confeccionada, eso está claro. Carencias en el roster tiene incluso el CSKA. Exculpar a Casadevall no me parece procedente. Se le trajo cuando el equipo estaba hecho unos zorros, de acuerdo. Precisamente por eso vino y también se le han puesto medios, dado tiempo y es más factible mejorar algo que está en el foso que algo que funciona bien.

Para mí tiene una responsabilidad muy alta.

Completamente de acuerdo con southerm y en mi opinion cualquier decision que lleve consigo la continuidad de andreu al frente del banquillo el año proximo seria una decepcion y un paso atras de cara a recuperar el terreno perdido y por supuesto una declaracion de intenciones de lo que nos esperaria,a parte de repetir el error que supuso mantener a ruiz lorente.

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Mar Mar 15, 2016 9:08 am

feno escribió:Pues me acabo de entretener en sacar la media de minutos desde que el ucraniano está en el equipo y:
Norel juega 20,30 minutos por partido y Slava no llega a 19. :shock: :shock:
En el +- del equipo con ellos en cancha: con Slava +12 y con Norel -28 (en esos 10 partidos que han coincido en el equipo).
Creo que sobran las palabras.

Que razón tienes, si yo fuera Krastov lo mandaba a la m*, como se va a integrar? si estas viendo que eres 20 veces mejor que tu compañero y el incompetente de entrenador le da mas minutos y saca de titular al otro.
El nivel de los entrenadores de este club es lamentable, mediocres e incompetentes eso es lo que quiere Wily en el equipo.
Por cierto Willy perdon Reinado (espero que Willy no continúe) ya sabes... si sigue Casadevall otros 1000 socios menos, el pasado año ya OS reisteis de nosotros con la renovación de Joaquonico

macgiver
Contactar:

Mensajepor macgiver » Mar Mar 15, 2016 12:23 pm

Al año que viene hace falta un entrenador que ilusione. Casadevall es mejor que JRL pero no termina de convencer. La eliminatorio de Trento tenía que haber sido para el CAI sí o sí. Si Kratsov tiene que jugar 33 minutos pues los tendrá que jugar y punto.

cairioja

Mensajepor cairioja » Mar Mar 15, 2016 4:43 pm

Soy nuevo en el foro pero tan solo quiero enviar mucho ánimo a todos los caistas y que el tiempo que lleva el Sr. Casadeval en el club es muy pero que muy poco para hacer un proyecto. No ha elegido a los jugadores y los tiene que conjugar como puede. Creo que hay equipo para estar en la zona media y poco más pero también creo que Don Andreu si le damos confianza hará un equipo Guerrero y comprometido.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Mar 16, 2016 6:13 am

http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB60LR.html

Ahí tenéis el pírrico %T3, somos el 3er peor equipo, sólo por delante de Manresa y Estudiantes. Y de hecho somos los 2ºque menos T3 intentamos. Y antes aún estaba la excusa de que con JRL no había sistemas para que nuestros tiradores tirasen liberados (Goulding os saluda) pero ahora SÍ los hay, y si tirando sólos no las meten en ACB estás muerto, tengas a Shaquille O'Neal en la zona o a Aíto en la banda. Sin un % de T3 aceptable no puedes hacer nada.

mister

Mensajepor mister » Mié Mar 16, 2016 6:36 am

De hecho, con nuestro juego interior lo normal es que las defensas se cierren más sobre nuestros pívots y los tiradores tengan más espacio sobre el defensor. Pero ni siquiera estamos generando bien desde el pick'n roll...

Además es algo que se retroalimenta, porque si tuviéramos una amenaza exterior decente, nuestros interiores contarían con más espacio por dentro...

Una lástima porque dudo que tengamos un juego interior de este potencial el año que viene.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mié Mar 16, 2016 7:14 am

dennis rodman escribió:http://www.acb.com/acbdata/stats_equiposLACB60LR.html

Ahí tenéis el pírrico %T3, somos el 3er peor equipo, sólo por delante de Manresa y Estudiantes. Y de hecho somos los 2ºque menos T3 intentamos. Y antes aún estaba la excusa de que con JRL no había sistemas para que nuestros tiradores tirasen liberados (Goulding os saluda) pero ahora SÍ los hay, y si tirando sólos no las meten en ACB estás muerto, tengas a Shaquille O'Neal en la zona o a Aíto en la banda. Sin un % de T3 aceptable no puedes hacer nada.

Pues si la verdad es que tienes razón, como muchos decíamos esta plantilla es de largo la peor de la historia del caien la acb, no obstante habrá que ver el balance al final de temporada, porque para ganar 1 partido de cada 6 con esta plantilla no hace falta mucho no se si con esos ratios merece la pena renovar a nadie

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Jue Mar 17, 2016 9:15 am

La peor?, desde luego esta mal diseñada y la culpa es al 100% de Willy,tenemos un pivot cojonudo, pq jjuega menos de 20 min mientras el que deberia llevarle el botijo juega mas?, Casadevall es un entrenador mediocre y jamás debería de haber venido aquí de nuevo el Willy culpable.

Hay que regenerar el club al 100%, Willy se tiene que ir, y Casadevall se tiene sí o sí, mantenerlo sería un Joaquinico segunda parte y chulerias e insultos a los aficinados los justos o tendrán que cerrar el chiringuito.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”