DINAMO SASSARI-CAI Martes 27 - 20:30

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
enjoythesilence

Re: DINAMO SASSARI-CAI Martes 27 - 20:30

Mensajepor enjoythesilence » Mié Ene 27, 2016 6:57 pm

Partido malo de solemnidad por ambos equipos y donde podiamos haber ganado perfectamente de no haber sido por las 21 perdidas de balon!!!!!Lamentable la gestion de final de partido de casadevall y van unas cuantas donde ni los jugadores sabian si ir a por el partido,conservar el average,el colmo ha sido como no hemos hecho falta rapida cuando nos hemos puesto a tres a falta de 12 segundos es indignante!!!!Lamentable la rotacion donde una vez mas y van demasiadas ni benzing ni linhart aportan la solidez y regularidad necesarias,mas si sastre no hace su mejor partido.Eso si pere tomas sentado durante los 26 primeros minutos de partido luego juega practicamente los 13 ultimos destacando una vez mas dentro de esa mediania general.
Cual de nuestros dos bases esta mas inseguro y a peor nivel???Creo que es momento de dar minutos a sergi garcia señores(que tiene buen lanzamiento al menos) y que estos pseudo-bases se pongan las pilas porque es imposible ganar con ellos en la direccion(no tenemos ni dentro de la pista ni en el banco asi es imposible)
Destacar la aportacion de jordan swing que puede y debe ser nuestro anotador exterior.Un poco mas entonado kratsov que el otro dia contra fuenlabrada si bien nada cercano a lo que debe aportar.
Dicho esto,el miercoles con el equipo a muerte para intentar lo que se presume una autentica machada en nuestra situacion de juego y dado que galatasaray viene aqui a asegurar su clasificacion,pero jugamos en nuestra casa y deberia ser una motivacion extra.Veremos que hace el club para llenar el pabellon como sea,que regale entradas o lo que le de la gana, pero el miercoles debemos apretar con todas nuestras fuerzas si queremos que al año le quede algo de ilusion.Despues de ver el descorazonador partido de hoy cuesta pero hay que levantarse AUPA CAI!!!!

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Mié Ene 27, 2016 6:58 pm

De la primera parte mejor no hablar porque, en concreto el segundo cuarto, ha sido un esperpento. La segunda parte ha sido otra cosa diferente: Quizás no brillante ni atractiva pero vamos, sí digna cuanto menos. El problema es que cometemos unos errores que son terribles y muy especialmente un bellas que para mí está siendo la decepción de la temporada perdiendo unos balones que nos han matado. No solo los balones perdidos eh? 2 faltas al final del tercer cuarto una de Bellas y otra de Pere regalándoles 4 tiros libres en situaciones innecesarias son otro ejemplo de que tenemos unos cuantos jugadores que no son inteligentes en la pista. Esos errores tan clamorosos terminan dejándote la sensación de que, poniendo más cuidado en esos pequeños detalles, hasta te podías haber llevado el partido y da rabia.

Por cierto, leo algunas críticas a casadevall y bueno, seguro que a lo largo del partido ha cometido errores pero me parece que al final ha tenido en la pista a los jugadores que tenía que tener y muy especialmente con Swing que, aunque haya cometido errores, daba la sensación de ser el único con posibilidades de conseguir puntos de los jugadores de perímetro ya que sastre no tenía el partido y benzing, teórico alero titular y uno de los fichajes con nombre de la temporada, pues tampoco está aportando lo que debería y claro, si en ataque no destaca y no aprovecha sus ventajas, le metes a un alero explosivo y bye bye alemán. Así que sólo te quedaba Swing y bueno, pues optar por Linhart o por tomas. Y luego dado que Henk tampoco estaba pudiendo brillar ofensivamente, mejor apostar por el ucraniano. Es un problema tener que jugarte el final de partido ante el euroliga de tu grupo con Swing y pere Tomas pero es que aquí, como con Bellas, el jugador llamado a ser un referente ofensivo era Benzing y lo ha sido sí, 2 partidos.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Ene 27, 2016 7:04 pm

feno escribió:Pues no me había dado cuenta y pensaba que la semana que viene ibamos a Hungría...

Y para rizar el rizo, si ganamos a Galata y en el último partido contra los húngaros palmamos (jugamos antes) Galata clasificado (dudo que ganemos aquí por 36), por lo que si ganara Sassari turcos e italianos adelante.

Para estar clasificados 100% no nos queda otra que o ganar por 37 a Galata :mrgreen: o ganar los dos partidos.

Ser primero de grupo te garantiza jugar el segundo partido de la eliminatoria de octavos como local... Más Tratándose de equipos turcos quiero creer que siempre pueden tener cierto interés por esa ventaja y no tirarían el partido contra Sassari perse.
Contra Galatasaray tenemos una ventaja: esta vez no jugamos en Huesca.
:lol:

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 27, 2016 7:09 pm

En defensa nos sigue faltando mucha comunicación y mucha intensidad.

En ataque, simplemente no hay calidad, es así de sencillo. Da igual los sistemas que prepares, da igual lo bien que consigas crear oportunidades de tiro, si luego no las metes, no sirve de nada.
Hoy nos han dejado tirar de 3 todo el partido (obvio, no hay que hacer mucho scouting para ver que el juego interior del cai es muy superior al exterior) y aún así hemos hecho un 25%. Nuestro juego exterior, en todas sus lineas, bases, escoltas y aleros, da mucha, pero que mucha pena.

Por primera vez en toda la temporada he visto a un jugador jugando de escolta, asumiendo tiros y tratando de crear sus propias situaciones en 1vs1. Manda narices que ese jugador tenga que ser Jordan Swing.

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Jue Ene 28, 2016 3:15 am

Buenos días
Coincido con lo de los bases, no podemos generar juego, tirar a pies juntos y quietos y sin defensor, porque los dos bases y Linhart no crean esas situaciones.
Henry + Linhart juntos = desastre total.
Bellas no se si está desquiciado de ver que no tiene competencia en el equipo y que juega menos de lo que debería, pero no dirige los partidos.
Swing ha dado un paso al frente, espero que Linhart disminuya su rotación y que aumente la de Sergi.
Ayer pudimos ganar fácilmente, pero la dinámica del segundo cuarto hizo pensar en una debacle total.
Salvados por la campana......

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 28, 2016 3:34 am

Pensándolo más fríamente, casi mejor no haber forzado la prórroga... éramos capaces de perder el average... :twisted:

Por otro lado, que la aportación de los bases está siendo decepcionante es un hecho. Pero nos encontramos con que

a) No podemos efectuar más cambios en Eurocup, con lo que mientras no nos eliminen imagino que no habrá ningún fichaje en este sentido. (Y me temo que aunque nos eliminen, tampoco).
b) Me parece perfecto que se apueste por Sergi (de hecho siempre que puede va convocado) y que pidamos minutos para él. Pero hay que ser serios, y si ya tenemos problemas en defensa, no es que con él vayamos a ir a mejor... Otra cosa es que poco a poco se le vaya haciendo entrar en rotación y dándole minutillos porque si de aquí a un par de temporadas no se logra que empiece a jugar con asiduidad, podemos estar perdiendo un jugador con potencial ACB.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Jue Ene 28, 2016 4:15 am

Si los bases están flojos flojos y pienso yo no será que es porque están asumiendo nuevas maneras de llevar los partidos?
no se es una opción que Bellas en el granca lo hacia mejor y de hecho aquí empezó bien eso si su sustituto esta haciendo cosas rarísimas de verdad que no entiendo el juego de ese chico
En cuanto al partido salvamos los muebles que no es poco a ver como se da el domingo y el miércoles dos partidazos de los que creo que debemos de sacar cosas buenas
:mate
:caicaicai

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 28, 2016 4:41 am

A Bellas le falta algo de fluidez. Con la lesión de Sek, jugó demasiados minutos varios partidos, y en general, el continuo despliegue fisico, le hace mella en el ataque.
Con Albert Oliver, solian jugar 50/50 en cuanto a tiempo, y le permitia estar más fresco. Aqui de 25 no baja, y en aquellos de Sek, se fué hasta los 30 con alegria, y siendo un jugador tan intenso, luego le pasa factura en el ataque. El problema viene más de la falta de buen relevo de Sek.
Marcus Williams está libre...... :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a los aleros, espero q Casadevall, vea q Swing, no viene a competir con Linhart, Tomas y Benzing , sino que debe jugar en el roll de Diener, o sea, escolta tirador, q le dé descanso a Sastre, y q cuando esté mal Joan, pueda asumir más minutos.
No puede jugar Linhart en el 2 (ayer Haynes se le fué con facilidad, pero el problema es q luego en ataque tampoco aporta), siendo la rotación normal en el 2 de Sastre/Swing (para q siempre al menos haya un escolta q aporte tiro exterior), y en el alero q rote a Benzing, Linhart y Pere, siendo las circunstancias de partido y el nivel de empanamiento/aportacion del aleman, lo q dé más minutos o menos a Pere y a Nate.

Sigo viendo a Pere, pese a sus limitaciones, por encima de ÉSTE Linhart en la rotación. Y la opción de Tomas en los inicios de 1º y 3º cuarto, para marcar el nivel de intensidad, puede ser un buen recurso. No tanto cuando hace falta jugar los ultimos minutos, y no tenemos puntos en las manos.

feno

Mensajepor feno » Jue Ene 28, 2016 6:19 am

mister escribió:b) Me parece perfecto que se apueste por Sergi (de hecho siempre que puede va convocado) y que pidamos minutos para él. Pero hay que ser serios, y si ya tenemos problemas en defensa, no es que con él vayamos a ir a mejor... Otra cosa es que poco a poco se le vaya haciendo entrar en rotación y dándole minutillos porque si de aquí a un par de temporadas no se logra que empiece a jugar con asiduidad, podemos estar perdiendo un jugador con potencial ACB.

No sé si mejoraríamos en defensa o nó, pero por lo menos iríamos forjando un jugador para el futuro.
Sobre Henry yo no sé si es que el chaval no sabe ni por donde le da el aire pero es que a su falta de acierto en el tiro, su nula dirección del equipo y sus problemas en el manejo de balón, además está demostrando una falta de inteligencia en la cancha alarmante,
El día del Fuenla el tardar mas de 8 segundos en cruzar el campo sin ningún tipo de presión, las contínuas faltas con las manos regalando tiros libres, la mala gestión en los segundos finales de los cuartos atacando a destiempo y casi siempre de forma equivocada... creo que a Sergi se le debería de dar la oportunidad de hacerlo al menos igual de mal que el jamaicano.

mister

DINAMO SASSARI-CAI Martes 27 - 20:30

Mensajepor mister » Jue Ene 28, 2016 6:45 am

De hecho, feno, él mismo (Henry) es consciente de la situación y cada vez se esconde más. Incluso tras saque de fondo.

De todos modos yo estoy de acuerdo en darle minutos a Sergi para que crezca. Pero ojo que sabemos aquí cómo va lo del resultadismo y lo mismo nos encontramos con que le dan cera a Casadevall por apostar por él teniendo posibilidades aún de lograr algún objetivo, por nimio que sea, o lo que es peor, que empecemos a exigirle al chaval como si fuera un salvador, lo que podria ser contraproducente.

sulito23

Mensajepor sulito23 » Jue Ene 28, 2016 6:50 am

El nivel de los bases un año más, está siendo muy deficiente. Bellas empezó muy bien, con la lesión de Henry y el no fichar del club, lo reventaron físicamente, tema que aún le dura, y encima el bajo rendimiento de Henry, le está haciendo jugar con un exceso de responsabilidad, que hace que cometa errores de principiante... Por aquí empieza una de las mejores del equipo labor de Casadevall recuperar a ambos jugadores, y potenciar lo bueno que tienen, y esconder sus puntos débiles

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Ene 28, 2016 7:08 am

Es que lo de Henry es de traca. Ya no es que tenga complicaciones a la hora de subir el balón (ayer casi se volvió a comer los 8" para cruzar) tampoco ofrece fluidez en la dirección y demasiadas veces esto se termina traduciendo en penetraciones alocadas contra todo y contra todos. En defensa choca en cada bloqueo que le ponen y pocas veces suele pasarlos por delante. Ha sido, para mí con diferencia, el mayor error de WV (incluso lo pongo por delante de Kanacevic).

Y no se si a consecuencia de tener que asumir más minutos como comentáis pero del Bellas que empezó la temporada al de ahora media un abismo. Ayer varias pérdidas infantiles nos impidieron meternos en el partido de lleno y hacer que a los italianos les entraran los siete males. Luego las dos acciones de pasos de Swing terminaron por dilapidar las pocas opciones que quedaban.

De todos modos tampoco se si Sergi nos va a poder ofrecer mucho más. Los minutos que tuvo con la lesión de Sek dejaron a la vista que el muchacho está verde verde aunque también es verdad que la única opción de que progrese es jugando. Mal panorama, un año más :(

Por cierto, los últimos 40" de partido me dejaron catatónico :shock:

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Jue Ene 28, 2016 8:56 am

En serio creéis que por jugar 6-7 minutos más de media durante 3 semanas hace más de 2 meses Bellas está fundido? Es un jugador de 28 años. Si me dijeseis que es Llompart lo entendería pero un jugador en su plenitud física.... Yo defiendo la necesidad de las rotaciones pero creo que jugar 4 partidos 30 minutos en lugar de 24 no es justificante para el cada vez más deficiente rendimiento de bellas.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Jue Ene 28, 2016 9:02 am

Y sobre el tema Henry/sergi... yo de momento no modificaría la rotación. Y digo de momento porque aún hay cosas en juego: Por un lado en europa nos quedan 2 partidos y después ya se verá. Y en ACB, yo creo que el playoff es prácticamente una ilusión inalcanzable pero bueno, quizás un buen arranque de la segunda vuelta pudiese dar alguna esperanza. ahora bien, en el momento que caigamos de Europa y hayan pasado 5-6 partidos de ACB, si los playoffs están realmente muy lejos y hay un buen colchón por abajo, sí me plantearía muy seriamente darle los últimos 10 partidos de liga a sergi y que por lo menos la liga sirva para algo : aunque sea para demostrar algo de cara a que el año que viene pudiese dar el salto a LEB oro en algún equipo de cierto nivel y exigencia.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Ene 28, 2016 9:22 am

ivanbelmar escribió:En serio creéis que por jugar 6-7 minutos más de media durante 3 semanas hace más de 2 meses Bellas está fundido? Es un jugador de 28 años. Si me dijeseis que es Llompart lo entendería pero un jugador en su plenitud física.... Yo defiendo la necesidad de las rotaciones pero creo que jugar 4 partidos 30 minutos en lugar de 24 no es justificante para el cada vez más deficiente rendimiento de bellas.

Totalmente de acuerdo conlo que dices. Durante esos partidos en los que jugaba más minutos si que se le podía ver algo más cansado al final, pero vamos que de eso ya ha llovido...

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”