OPINA: Finalizada 1ª vuelta valora al #CAI

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
gerald paddio

Re: OPINA: Finalizada 1ª vuelta valora al #CAI

Mensajepor gerald paddio » Sab Ene 30, 2016 3:47 am

Samu_CAI escribió:He leído muchas veces lo de que con Diener sin la enfermedad la temporada habría sido muy diferente... Yo no lo creo para nada. Incluso en el caso de que hubiera mostrado su mejor nivel, no deja de tratarse de un único jugador, de 35 años además, por lo que no se esperaba de él que aportase más de 20' por partido. Las carencias del CAI este año, por desgracia, son muchas y muy variadas, y no creo que un Diener aportando los puntos que no aportó, hubiera conseguido cubrirlas. Además, dado el nivel de Sastre, muy alto debería haber sido el rendimiento de Diener para que se convirtiese en una referencia absoluta para el CAI. No coincido en que se le fichara en plan superestrella doferencial, creo que más bien se le fichó como un jugador de equipo con la virtud principal de la anotación, por supuesto para ser importante, pero no para ejercer de superestrella capax de corregirbpor su cuenta una dinámica negativa de un equipo entero. Es más, muy pocos jugadores en europa son capaces de tal cosa.

No, si no me refiero a un Diener en modo Dios, sino precisamente a lo que tu comentas, de 20 minutos fiables con calidad y anotacion... que es que lo que hemos tenido hasta ahora cuando se sienta Sastre es a Linhart :terror

Si la rotacion en el puesto de dos hubiera sido toda la primera vuelta Sastre-Diener, yo estoy convencido que el juego del equipo lo hubiera notado para bien, y bastante.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ene 30, 2016 11:52 am

Sé que me van a caer palos pero visto lo visto los últimos años con los bases, ¿por qué no la vuelta de Rodrigo? Para mí cumpliría y ganas le sobran para venir.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Ene 30, 2016 1:45 pm

dennis rodman escribió:Sé que me van a caer palos pero visto lo visto los últimos años con los bases, ¿por qué no la vuelta de Rodrigo? Para mí cumpliría y ganas le sobran para venir.

Eso mismo me pregunto yo desde que salió de Valencia... mejor que los Tabú/Lisch/Henry habría resultado. También habría que saber qué opinión tienen del mozo los brazos ejecutores del Club...

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Sab Ene 30, 2016 9:16 pm

Jugadores excaistas o en la orbita del cai hoy solo en dos partidos:
tabu 16 ptos 8 rebotes!!!! 7 asistencias 24 valoracion
urtasun 15 ptos!!! en 15 minutos 14 valoracion
llompart 3 ptos 10 aistencias!!! 8 valoracion
landry 15 ptos 11 rebotes!!! 22 valoracion
shermadini 14 ptos 3 rebotes 13 valoracion
clarck 12 ptos 5 rebotes 16 valoracion
el dicho de mas vale malo conocido que bueno por conocer nos viene como anillo al dedo este año.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Feb 01, 2016 7:41 am

enjoythesilence escribió:Jugadores excaistas o en la orbita del cai hoy solo en dos partidos:
el dicho de mas vale malo conocido que bueno por conocer nos viene como anillo al dedo este año.

Pues ahora cambias a Tabú por Henry, y a Linhart por Landry y el equipo pintaría muy distinto. En cuanto a caché y salario no creo que hayá grandes diferencias, y, además, en ambos casos, parece que fue el CAI el que no quiso renovar a los jugadores.

El resto de jugadores no me da ninguna rabia que no estén en el CAI. Shermadini y Clark se descartaron por estar lesionados, y Bellas me parece una apuesta más inteligente que Llompart, aunque no esté dando el rendimiento esperado. De urtasún no digo nada porque no creo que el rol que pudiera ocupar en el cai (como el que ocupó cuando estuvo) pudiera ser transcendente a la hora de cambiar nada. Prefiero a Pere en ese rol, que no necesita anotar para aportar cosas al equipo.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 01, 2016 8:00 am

Samu_CAI escribió:
enjoythesilence escribió:Jugadores excaistas o en la orbita del cai hoy solo en dos partidos:

Pues ahora cambias a Tabú por Henry, y a Linhart por Landry y el equipo pintaría muy distinto. En cuanto a caché y salario no creo que hayá grandes diferencias, y, además, en ambos casos, parece que fue el CAI el que no quiso renovar a los jugadores.

El resto de jugadores no me da ninguna rabia que no estén en el CAI. Shermadini y Clark se descartaron por estar lesionados, y Bellas me parece una apuesta más inteligente que Llompart, aunque no esté dando el rendimiento esperado. De urtasún no digo nada porque no creo que el rol que pudiera ocupar en el cai (como el que ocupó cuando estuvo) pudiera ser transcendente a la hora de cambiar nada. Prefiero a Pere en ese rol, que no necesita anotar para aportar cosas al equipo.

Pues en el caso de Landry y Tabu, se optó por parte del club por su no continuidad, pero independientemente de mi opinión, creo que en ese momento preguntas a la afición y los resultados hubieran sido bastante similares a la encuesta de Ruiz Lorente... :roll:

Ojo, yo soy de los que opinan que habitualmente un jugador, especialmente los exteriores, empieza a mejorar su rendimiento en la segunda temporada...

txarly

Mensajepor txarly » Lun Feb 01, 2016 8:40 am

Samu_CAI escribió:Pues ahora cambias a Tabú por Henry, y a Linhart por Landry y el equipo pintaría muy distinto
Yo no lo veo tan claro. Seguiriamos teniendo 5 aleros y ningun escolta puro, lo cual creo es la primera vez que lo veo en un equipo profesional :terror

enjoythesilence

Mensajepor enjoythesilence » Lun Feb 01, 2016 8:44 am

Desde luego puedo entender la apuesta por tomas bellas,pero personalmente la decepcion es grande.No es mi labor el conocer a los jugadores que para eso esta willy que sabe mas que todos(seguro que el lo piensa asi) y hay tantas variables que influyen a la hora de que un jugador rinda que nadie te garantiza rendimiento.Yo me refiero mas y a toro pasado es facil decirlo ,que una apuesta de bellas con llompart,o bellas tabu y si me apuras hasta un bellas kevin linch lo hubiera visto mas segura porque henry era un completo desconocido porque ha sido un fallo grave de willy traerlo solo por su lamentable manejo de balon,como error ha sido fichar a linhart ,un americano de lo mas regular y lejos de aportar cada partido deja mas dudas.
Y bueno ,el comienzo de la segunda vuelta es decepcionante y preocupante.La reencarnacion de ruizlo tiene nombre y apellidos en la figura cada vez mas dubitativa y desconcertante de andreu casadevall.Ahora mismo los motivos del cese de joaquin ruiz servirian para plantearse el cambio de entrenador,pero la eurocup y el hecho de que haya dos equipos que se empeñan en ser peores que nosotros son el mejor aliado de andreu cuyo trabajo y soluciones tacticas no se ven plasmadas en el juego del equipo,todo lo contrario,nuestras carencias son todavia mayores y todo esto con dos cambios ya en la plantilla.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Feb 01, 2016 12:56 pm

Temporada más a huevo que esta para que sergi garcía pueda entrar en la rotación no va a haberla nunca. Por mal que lo hiciese, es imposible que lo hiciera peor que Henry, e igual nos llevábamos una grata sorpresa.

En todo caso, a Cassadevall le noto muy poca personalidad, no se sale ni un mm del guión que le ha dado Willy.

charli

Mensajepor charli » Lun Feb 01, 2016 2:38 pm

Efectivamente, no creo que Casadevall se salga del guión, más que por lo que puedan dejarle, porque no quiera mojarse. Cierto es que se ha notado la diferencia con JRL en cuanto a toma de decisiones, pero le falta el punto de sentar o sacar a quiénes realmente quiera o como quiera, aunque no creo que esté en la situación de hacerlo, porque no viene de un equipo de ACB y porque lo trajeron en sustitución de otro. No creo que este entrenador sobrepase el notable ni en esta temporada que queda ni en una posible siguiente si llega a haberla, que espero que no.

nachozgzc

Mensajepor nachozgzc » Mar Feb 02, 2016 7:44 am

La verdad que veo dos claves:

La primera un gran déficit en la toma de decisiones. Cuando el partido requiere hacer falta dejamos jugar y nos hacen triple. Cuando requiere lo contrario nos equivocamos también. Son demasiadas decisiones erroneas. Estas cosas deben tenerse claras, y para ello hay que transmitirlas con claridad.

La segunda es que este equipo se caracterizaba por sacar el 100% de los jugadores. Llevamos 2 años y pico sacando mucho menos de ellos.
Bellas venía como crack, Linhart lo mismo y, hasta Kravtsov se viene apagando poco a poco.
Hay que saber el porqué de ese bajo rendimiento generalizado y actuar ya mismo.

Tenemos oportunidad de meternos más lejos que nunca en Eurocup. Y, pese a que veo una de las ligas de más calidad de los últimos años en ACB, considero que ganando lo que tenemos que ganar podemos meternos al final octavos o novenos en eurocup.

Exige profunda reflexión el estado de los clubes aragoneses en la élite. Sobre todo en Zg.

Desaparición de Voleibol, Fútbol Sala sufriendo, Balonmano ni te digo ya despues de tener años buenísimos, nuestro Real Zaragoza hundido en segunda desde hace años, etc, etc...

JUSTO76

Mensajepor JUSTO76 » Mié Feb 03, 2016 2:09 pm

No me olvido de Stephanson
Menudo crack sería.........
Lo cambio por Henry y Linhart, a ver si acepta Valencia

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”