CAI-BILBAO 10 ENERO 13 H DEBUT DE SWING

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
mister

Re: CAI-BILBAO 10 ENERO 13 H DEBUT DE SWING

Mensajepor mister » Lun Ene 11, 2016 7:16 am

Si no recuerdo mal, el CAI terminó jugándose los últimos minutos con Bellas (-4), Benzing (-9), Norel (-7). Lo de Jelovac y Sastre era casi obligación para tener alguien capaz de generar amenaza. Pero viendo el partido cómo estaba (y que creo que todos coincidimos en que estaba para ganarlo desde la defensa), yo eché de menos más minutos de Linhart en detrimento del alemán, e incluso de Henry haciendo el dos, a ver si entre dos bases conseguíamos evitar la espesura y podíamos ser más agresivos en línea de pase o disponíamos de algo más de movilidad lateral.

De la presencia defensiva del ucraniano respecto a la del tulipán, casi mejor no digo nada... :evil:

P.D.: conste que yo soy de los que confían en Casadevall y piensan que necesita algo de tiempo para hacer jugar al equipo "a lo suyo".

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ene 11, 2016 7:51 am

El equipo, como tal, está muy verde. No hay conexión, entendimiento, feeling... Como lo quieras llamar. Con Abós, el equipo tenía unas señas de identidad, tanto en ataque como en defensa. Señas que todos jugadores entendían y aplicaban. Esas señas de identidad podían gustar mas o menos, podían ser mas o menos efectivas... Pero todos los jugadores sabían como tenían que jugar como equipo, y tenían roles diferenciados dentro de ese equipo. Pero, ahora, ¿ A qué jugamos ? ¿ Cuál es el estilo del CAI ? Además, veo jugadores muy desconectados y muy poco motivados, como Linhart, del que se habla muy poco, por cierto. Además, junto con él, hay demasiados jugadores de los que se esperaba un rendimiento muy superior al que están demostrando (o han demostrado) como benzing o henry (obviando a diener y kanacevic ) por lo que al final solo aportan 5 jugadores : Bellas, Sastre, Fotu, Norel y ahora Kravstov (su llegada es la única luz entre muchas sombras). Casadevall no creo que vaya a solucionar todo eso a estas alturas la verdad, y no por falta de capacidad (eso obviamente con el poco tiempo que lleva es imposible decirlo, hay que dejar trabajar) sino por falta de tiempo. Esa piña, esa conexión entre la plantilla y ese entendimiento para crear un equipo y no un mero grupo de jugadores se establece en la pretemporada y a partir de ahí se va consolidando y creciendo. Hay calidad técnica, por lo que creo que se ganarán partidos, pero yo no veo al cai acabando la temporada por encima del puesto 13, 14.

Posdata: El Bilbao hizo un partido bastante malo en ataque, cualquier equipo con algo mas de efectividad nos hubiera ganado de 20 fácilmente.

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Lun Ene 11, 2016 1:52 pm

Lo malo de este equipo aparte de la horrorosa planificación de la plantilla es que no hay ningún jugador fiable en toda la plantilla para jugarse un final ajustado,me imagino que este hombre era Driener, Sastre esta haciendo una gran temporada pero ayer sus dos fallos en tiros libres le dan el partido a Bilbao,todo los equipos la mayoría de equipos tienen jugadores que en los últimos segundos no les tiembla la mano ( anda que Hervelle que gasta canas se puso nervioso tirando los tiros libres) echo en falta este tipo de jugador, Driener lo era y el sustituto precisamente no es un jugador que vaya a decidir en el último segundo ( por lo menos no tiene esa pinta)

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Lun Ene 11, 2016 3:25 pm

Y a falta de 5 segundos y tras fallar Sastre los tiros libres (uno abajo) ¿por qué no se hizo una falta? Mandarlos a los tiros libres y jugárnosla a parar el crono. Podían haber fallado un tiro libre y jugarnos 5" para recibir una falta y empatar o incluso un triple... No entendí esa absoluta bajada de brazos y más TRAS TIEMPO MUERTO! Debes pensar qué hacer metiendo dos, uno o ningún tiro libre. :evil:

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Ene 11, 2016 3:47 pm

He leído los 3 últimos posts y detecto cierto exceso de exigencia hacia el equipo. Con respecto a cómo acabará la regular, yo creo que sí estará por encima del 13º, podemos luchar por los PO y esto lo digo a dia de hoy, primera quincena de enero. Lo que pasa es que el mal ya está "echoh" y la manera en que se perdió en Turquía (responsables de marketing, eso sí debe de ser un infierno, no la pista municipal del Cai.) hizo mella en la moral del equipo, ya de por sí frágil. Pero don't panic, el miércoles a ganar, y punto.
Se dice que el deporte profesional son rachas, y me da la sensación que ahora estamos en un ciclo bajista (como la bolsa), es hora de trabajar en silencio. Confío en el equipo, seguro que estan disgustados y deseando ir para arriba
'sta luego

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Lun Ene 11, 2016 4:02 pm

DM BALL escribió:Y a falta de 5 segundos y tras fallar Sastre los tiros libres (uno abajo) ¿por qué no se hizo una falta? Mandarlos a los tiros libres y jugárnosla a parar el crono. Podían haber fallado un tiro libre y jugarnos 5" para recibir una falta y empatar o incluso un triple... No entendí esa absoluta bajada de brazos y más TRAS TIEMPO MUERTO! Debes pensar qué hacer metiendo dos, uno o ningún tiro libre. :evil:

Yo juraría que hizo falta Jelovac nada más coger el rebote ¿Hervelle? Quizá me confundo de momento.

Yo creo que Sastre es bastante fiable desde TL, por lo menos este año
Otras veces hemos ganado nosotros porque el otro equipo ha fallado los TL y nosotros no; simplemente ayer nos tocó a nosotros en ese aspecto... tampoco creo que sea porque no tenemos a nadie capaz de meter los TL (Jelovac por ejemplo)

Con todo lo horrible que fue el partido, si ayer el CAI está en sus números habituales de TL: 82% (era el 2o mejor equipo por detrás de Bilbao precisamente, 83%, que sí que estuvo en sus números- 80%), el CAI gana. Ayer tuvo un 64%, fallando 10 TL, pero ayer no salió nada, no sé si por no poner las ganas necesarias o porqué...

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Lun Ene 11, 2016 4:26 pm

hicieron falta a munbru que cogio el rebote y por eso perdimos de 2 metio los dos tiros y luego nos hicieron falta a nosotros para que no metieramos triple y fallamos uno creo recordar por eso perdimos de 2

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Lun Ene 11, 2016 5:58 pm

PISTOLERO escribió:hicieron falta a munbru que cogio el rebote y por eso perdimos de 2 metio los dos tiros y luego nos hicieron falta a nosotros para que no metieramos triple y fallamos uno creo recordar por eso perdimos de 2

Correcto. Perdíamos de tres, hicieron falta a Jelovac quien convirtió el primero y tiró el segundo a fallar para rebotear y empatar con canasta de dos, pero no cogimos el rebote. Ahí es donde digo que en lugar de tirar a fallar yo hubiese metido el segundo y falta tras saque parando el crono a 5", pero nada, no hicimos falta.

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Mar Ene 12, 2016 4:28 am

teruelisspain escribió:He leído los 3 últimos posts y detecto cierto exceso de exigencia hacia el equipo. Con respecto a cómo acabará la regular, yo creo que sí estará por encima del 13º, podemos luchar por los PO y esto lo digo a dia de hoy, primera quincena de enero. Lo que pasa es que el mal ya está "echoh" y la manera en que se perdió en Turquía (responsables de marketing, eso sí debe de ser un infierno, no la pista municipal del Cai.) hizo mella en la moral del equipo, ya de por sí frágil. Pero don't panic, el miércoles a ganar, y punto.
Se dice que el deporte profesional son rachas, y me da la sensación que ahora estamos en un ciclo bajista (como la bolsa), es hora de trabajar en silencio. Confío en el equipo, seguro que estan disgustados y deseando ir para arriba
'sta luego

Tetminaremos esta vuelta con 6 victorias y todos los average en contra. Para clasificarnos deberiamos tener al menos 12 victorias y ganar 4 averages. Osea 2 victorias mas que nuestra mejor racha historica y ni aun asi pork los play off sueles estar en 19y averages no en 18

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Mar Ene 12, 2016 5:24 am

teruelisspain escribió:He leído los 3 últimos posts y detecto cierto exceso de exigencia hacia el equipo. Con respecto a cómo acabará la regular, yo creo que sí estará por encima del 13º, podemos luchar por los PO y esto lo digo a dia de hoy, primera quincena de enero. Lo que pasa es que el mal ya está "echoh" y la manera en que se perdió en Turquía (responsables de marketing, eso sí debe de ser un infierno, no la pista municipal del Cai.) hizo mella en la moral del equipo, ya de por sí frágil. Pero don't panic, el miércoles a ganar, y punto.
'sta luego

estoy contigo una vez mas el equipo necesita mas apoyo y menos critica que estamos en reconstrucción!!!!!!

Duskolen

Mensajepor Duskolen » Mar Ene 12, 2016 5:55 am

Nuestro juego exterior tiene que mejorar muchísimo si queremos hacer algo este año.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 12, 2016 9:08 am

'sta luego

Desde el total respeto, pero encuentro varias contradicciones en tu comentario.
Por un lado, hablas de que detectas un exceso de exigencia hacia el equipo (creo que te refieres mas bien a un exceso de críticas) pero luego marcas como objetivo los PO, lo que supondría hacer una segunda vuelta casi perfecta, ganandolo practicamente todo (si empiezas a restar mas que probables derrotas contra madrid, barsa, valencia o baskonia la cosa se empieza a poner muy negra) con remontada de averages incluida.
Hablar de un puesto 13 es ser crítico, lo que es ser exigente es marcarse como objetivo los PO tal y como están las cosas.
Luego hablas de que estamos en una mala racha, un ciclo bajista, y que toca trabajar en silencio (es decir, despacio, con buena letra, y creciendo y haciendo las cosas bien poco a poco) sin embargo, para cumplir los objetivos de los que hablas, vamos totalmente a contrareloj, por lo que la única forma real de conseguirlo sería una grandísima mejora radical de todas (o muchas) de las cosas que no están funcionando, lo cual no es demasiado realista.
Yo no soy exigente, soy realista. La temporada, por lo menos en liga regular, ya es muy dificil de enderezar, por lo que terminaré contento con el equipo si se mejoran los resultados de la primera vuelta, empiezo a ver el carácter y la intensidad en los jugadores que no he visto hasta ahora, puedo disfrutar de las habilidades y capacidades que a muchos de ellos se les presuponen y todavía no han mostrado, y en definitiva, puedo disfrutar del equipo viéndolo jugar serio y competir, cosa que tampoco he visto hasta ahora, por lo menos en la mayoría de los partidos.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Ene 12, 2016 12:33 pm

Samu_CAI escribió:
'sta luego

Desde el total respeto, pero encuentro varias contradicciones en tu comentario.
Por un lado, hablas de que detectas un exceso de exigencia hacia el equipo (creo que te refieres mas bien a un exceso de críticas) pero luego marcas como objetivo los PO, lo que supondría hacer una segunda vuelta casi perfecta, ganandolo practicamente todo (si empiezas a restar mas que probables derrotas contra madrid, barsa, valencia o baskonia la cosa se empieza a poner muy negra) con remontada de averages incluida.
Hablar de un puesto 13 es ser crítico, lo que es ser exigente es marcarse como objetivo los PO tal y como están las cosas.
Luego hablas de que estamos en una mala racha, un ciclo bajista, y que toca trabajar en silencio (es decir, despacio, con buena letra, y creciendo y haciendo las cosas bien poco a poco) sin embargo, para cumplir los objetivos de los que hablas, vamos totalmente a contrareloj, por lo que la única forma real de conseguirlo sería una grandísima mejora radical de todas (o muchas) de las cosas que no están funcionando, lo cual no es demasiado realista.
Yo no soy exigente, soy realista. La temporada, por lo menos en liga regular, ya es muy dificil de enderezar, por lo que terminaré contento con el equipo si se mejoran los resultados de la primera vuelta, empiezo a ver el carácter y la intensidad en los jugadores que no he visto hasta ahora, puedo disfrutar de las habilidades y capacidades que a muchos de ellos se les presuponen y todavía no han mostrado, y en definitiva, puedo disfrutar del equipo viéndolo jugar serio y competir, cosa que tampoco he visto hasta ahora, por lo menos en la mayoría de los partidos.

Pienso q tendremos suerte este año y q el playoff rebajará el nivel de partidos ganados, como así son las cuentas para la copa. Y es que, entre el grupo de 4 de arriba q no pierden nada o casi, y los de abajo del todo (donde casi nos encontramos) hace q haya una clase media larguisima e igualadisima, donde en 2 victorias se encuentran el 6º y el 16º clasificado.
Así q si espabilan, se puede llegar, pero cagadas, poquicas ya

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 12, 2016 12:39 pm

Ojalá alex 01, pero como tu bien dices, pocas cagadas se pueden permitir, por no decir ninguna.

PISTOLERO

Mensajepor PISTOLERO » Mar Ene 12, 2016 3:44 pm

DM BALL escribió:
PISTOLERO escribió:hicieron falta a munbru que cogio el rebote y por eso perdimos de 2 metio los dos tiros y luego nos hicieron falta a nosotros para que no metieramos triple y fallamos uno creo recordar por eso perdimos de 2

Correcto. Perdíamos de tres, hicieron falta a Jelovac quien convirtió el primero y tiró el segundo a fallar para rebotear y empatar con canasta de dos, pero no cogimos el rebote. Ahí es donde digo que en lugar de tirar a fallar yo hubiese metido el segundo y falta tras saque parando el crono a 5", pero nada, no hicimos falta.

Yo creo que esta bien hecho como se hizo no quedaban tiempos muertos para sacar en su campo

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”