Halil Kanacevic se desvincula del CAI Zaragoza (oficial)

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
ivanbelmar

Halil Kanacevic se desvincula del CAI Zaragoza (oficial)

Mensajepor ivanbelmar » Jue Dic 31, 2015 4:08 pm

bueno, no es oficial pero creo que se puede dar por hecha la salida de Kanacevic del CAI. Según han comentado al mediodía en Aragón radio, esta semana ya no ha entrenado con el grupo y Casadevall ha contestado claramente que los puestos de 5 es´tan cubiertos con Norel y Kravtsov y los de 4 con Fotu y Jelovac así que imagino que es cuestión de horas o días que se oficialice la salida de Kanacevic del equipo.

Bueno, habrá que esperar a verlo en otro equipo para saber si su nivel es este que ha dado o, como piensan algunos entre los que me incluyo, stiene más potencial pero aquí por lo que sea las cosas le han salido desastrosas.

que le vaya bien y tenga suerte.

Supermaño
Contactar:

Re: Halil Kanacevic a punto de rescindir con el CAI

Mensajepor Supermaño » Vie Ene 01, 2016 4:21 am

Pues si, parece que kana tiene los días contados aquí. No obstante, para poder comparar su rendimiento (ahora ya) pasado, con su rendimiento futuro, deberia jugar en un ACB, o como poco, eurocup. De otro modo, las comparaciones serán sesgadas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 01, 2016 8:12 am

Generó MUCHAS dudas incluso antes de jugar, como es normal, no le acompañaban ni el caché, ni la trayectoria, ni las estadísticas, ni el físico. Yo solo sé, que muchas veces, lo barato sale caro. Van 3 desvinculaciones (con sus correspondientes gastos) y a Villar que le cuesta admitor que planificación deportiva de este año ha sido un desastre...

1. De entrenador un rookie, un segundón sin experiencia ni capacidad.
2. De escolta titular y referencia ofensiva del equipo un tio de 34 años, lesionado y que venia en una dinámica las ultimas temporadas claramente cuesta abajo.
3. De pivot dominante, bregador, defensivo y reboteador un chico de 2 metros, sin experiencia en ligas de nivel con pivots grandes.

Me pregunto que plantilla podríamos haber tenido si se hubieran gastao el dinero cuando se lo tenían que gastar (en verano, no a mitad de temporada) y en lo que se lo tenían que gastar (en primeras opciones, no en rescindir contratos y fichar nuevos jugadores a estas alturas).

9-Claude Riley

Mensajepor 9-Claude Riley » Vie Ene 01, 2016 8:46 am

Calla, no critiques más decisiones tomadas por el intocable pero y los fichajes del pasado año?, sigo pensando que debería marcharse al terminar la temporada.

mister

Mensajepor mister » Vie Ene 01, 2016 9:09 am

Samu_CAI escribió:...
1. De entrenador un rookie, un segundón sin experiencia ni capacidad.
2. De escolta titular y referencia ofensiva del equipo un tio de 34 años, lesionado y que venia en una dinámica las ultimas temporadas claramente cuesta abajo.
3. De pivot dominante, bregador, defensivo y reboteador un chico de 2 metros, sin experiencia en ligas de nivel con pivots grandes.
...

En el primero y el tercero, más o menos de acuerdo.

1. Del entrenador y su capacidad no te discuto nada, aunque aún recuerdo que mientras antes se le pegaban palos al finado J.L. Abós, llegó a decirse en este mismo foro. que en el partido en que fue expulsado contra Valencia y sustituido por Ruiz Lorente, habíamos ganado por este hecho y que JRL era el mejor segundo de la competición. Ahora, renovarlo es posiblemente el mayor error de la planificación y que ha lastrado al resto de factores porque además nos hace tener que recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas.

3. De Kanacevic, me parece perfecto que te parezca que en la liga eslovena no hay pívots grandes (¿?), pero en Eurocup, donde alguno hay, venía de hacer 10.9 puntos y 5.2 rebotes. Que para pívot dominante, bregador, defensivo y reboteador a lo mejor es escaso (Alen Omic hizo 11.4 y 6.9 en 2 minutos más), pero ¿estábamos pidiendo éso de un pívot de rotación cuando ninguno de los otros tres pívots que tenemos -no cuento a Romera- nos da nada parecido? Pero bueno, aceptamos barco porque el gran error seguramente es el perfil de jugador fichado.

Pero lo que me mata es lo de Diener.
2. Respecto al tema físico, me parece un poco fuerte hablar de LESIÓN. Le diagnosticaron su problema en el año 2005. ¿Sabes acaso cuántos partidos se ha perdido desde el 2005 por ese problema? Se trata de una enfermedad con picos y nos ha tocado la china. Pero en 10 años le ha dado tiempo a labrarse una (brillante) carrera en Italia, y no creo que nadie se haya llevado las manos a la cabeza por jugársela con un jugador de su nivel.
Pero ¿línea descendente en laS últimaS temporadaS? La última, quizás. Porque en la 2013-2014, ¿sabes quién fue el MVP de la Lega y en un equipo campeón de Copa, además de All-Star y máximo anotador de la temporada? Ésto lo hace en 2014. Y lo fichamos en 2015.

Pero bueno, retornemos al tema del hilo que es Kanacevic. Lo mejor es que salga cuanto antes porque está claro que es imposible revertir esta dinámica tan negativa en que se encuentra metido, y más si se va a quedar para jugar cuatro minutos.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Ene 01, 2016 10:48 am

Por no citar el mensaje de mister que es largo... suscribo hasta la última coma todo lo que dice.

stock

Mensajepor stock » Vie Ene 01, 2016 11:55 am

A lo dicho por mister, añadir que el año pasado los 11 puntos y 5 rebotes en Eurocup los hace en un equipo que gana los mismos partidos en segunda fase y uno más en primera y que juega en grupos más complicados que el que tuvo el CAI, por poner un contexto. Y que viene a compartir juego interior con el mejor jugador del equipo del año pasado, el mejor jugador de hace tres años, que el pasado empezaba a volver a su juego de antes de la lesión, y con la gran promesa que se fichó el año pasado, y para más inri con un entrenador al que le gusta poner a dos cuatros más que a un tonto un lápiz.

Yo sigo pensando que cortar al cuarto pívot cuando tanto el equipo como sus compañeros de posición están empezando a tirar para arriba es un error, y que habría sido más prudente gastar la pasta en suplir a Diener, que venía para ser una referencia y un jugador clave y que nos deja con un hueco en la posición de dos importante.

Sólo entiendo este cambio como un intento de contentar a parte de la afición y la prensa, que no podían ver a Halil. Deportivamente tiene algo de sentido (aunque poco) pero económicamente ninguno. Tengo la impresión de estar de vuelta en los tiempos de Chapuli.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Ene 01, 2016 1:15 pm

Os olvidais de una cosilla: Halil hizo 11-5 jugando DE CUATRO, y es un pequeño detalle que nadie, absolutamente A NADIE, le ha dado por mirar. c*, que este mozo ha jugado de cuatro desde la universidad y llega el CAI y lo pone a jugar de cinco, aqui hay algo que no cuadra y es el empecinamiento de nuestro queridisimo ex-entrenador de jugar con pivots pequeños o directamente con los dos cuatros a la vez

9-Claude Riley escribió:Calla, no critiques más decisiones tomadas por el intocable pero y los fichajes del pasado año?, sigo pensando que debería marcharse al terminar la temporada.

Quitando los dos americanos, que hicieron y deshicieron lo que les salio de los mismisimos con el beneplacito del ex-entrenador, hubo dos fichajes made in Willy que fracasaron porque el ex-entrenador no supo hacerles mejorar (este año Willy ya se deja de posibles melones y trae jugadores que no juegan en grandes equipos), Jelovac que es Jelovac, para lo bueno y lo malo, y Sastre que el año pasado era un verdadero de-Sastre (y si il Draco esta sano este año hubiera sido mas de lo mismo, porque hubiera comido banquillo sin conocimiento)
No quiero parecer que defiendo a Willy, pero a veces a la gente se le olvida que un director deportivo tiene unos nombres en la agenda y que es junto al entrenador cuando toma la decision de traer a uno u otro

caiqueganar

Mensajepor caiqueganar » Vie Ene 01, 2016 1:52 pm

Yo lo que no entiendo es que si hay que pagarle todo el contrato, no lo dejen como reserva por si alguno de los pivots se lesiona, como hacen Barça, Madrid...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Ene 01, 2016 2:36 pm

Hombre, yo entiendo que cuando se rescinde un contrato se llega a un acuerdo. El jugador perdona parte de la ficha y el club le deja libre para buscarse equipo.
Por otro lado me da pena la marcha de Kanacevic. Es un jugador con fundamentos y con cosas muy i teresantes. Y muy joven, con mucho margen de mejora. Aquí todo le ha salido mal. Seguramentevle han pedido lo que no puede dar y la dinámica del equipo le ha perjudicado. Seguramente necesitábamos otra cosa. Pero no es un mal jugador. Si no se echa a perder tengo la impresión de que oiremos hablar de el.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie Ene 01, 2016 7:26 pm

Creo que este muchacho es bastante mejor de lo que aqui ha demostrado. Aunque su poca estatura le limitará bastante en la mayoria de los equipos.

Wall

Mensajepor Wall » Sab Ene 02, 2016 7:39 am

Es que desde los primeros partidos de pretemporada se le ya visto una involución y pérdida de confianza enorme, en parte yo creo por estar completamente desubicado..tiene maneras, tamaño y movimientos de 4 clásico, no de 4 abierto como ha venido jugando este equipo en los últimos años y lógicamente queda pequeño para 5.
Si lo que se pretendía era encajarlo en los sistemas de 5 pequeños de joaquin pues imagino que sobre el papel era una buena idea, pero supongo que los sistemas de orénga también parecían buenas ideas sobre el papel...yo no se por que y sin haber visto más de este chico antes, a diferencia de burstchi por poner un ejemplo, me da que se le podía haber sacado más jugo, y que un profesional falle tanto balón bajo aro es consecuencia de lo desquiciado que esta aqui

Oscarpz

Mensajepor Oscarpz » Sab Ene 02, 2016 8:11 am

Wall escribió:Es que desde los primeros partidos de pretemporada se le ya visto una involución y pérdida de confianza enorme, en parte yo creo por estar completamente desubicado..tiene maneras, tamaño y movimientos de 4 clásico, no de 4 abierto como ha venido jugando este equipo en los últimos años y lógicamente queda pequeño para 5.
Si lo que se pretendía era encajarlo en los sistemas de 5 pequeños de joaquin pues imagino que sobre el papel era una buena idea, pero supongo que los sistemas de orénga también parecían buenas ideas sobre el papel...yo no se por que y sin haber visto más de este chico antes, a diferencia de burstchi por poner un ejemplo, me da que se le podía haber sacado más jugo, y que un profesional falle tanto balón bajo aro es consecuencia de lo desquiciado que esta aqui

Opino lo mismo. Lo veo mas 4 que 5 y para el próximo año 4 reserva de Fotu y bye bye Jelovac, con sus virtudes y carencias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

miguelon-25

Mensajepor miguelon-25 » Sab Ene 02, 2016 8:29 am

Halil ya es pasado,lo que tienen que traer ya es un jugador exterior que marque diferencias yo me decantaría por un base porque Henrry como base,tela marinera! lo de Kanacevic no hay que darle tantas vueltas a tenido casi media temporada para dar el nivel y no lo a dado,lo de Jelovac fuera al año que viene estoy totalmente deacuerdo pero lo que el suplente tenga que ser Kanacevic pues va a ser que no,no nos preocupemos tanto de este buen hombre y que venga rápido un buen exterior que en mi modesta opinión debería de ser un base!

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Sab Ene 02, 2016 10:40 am

stock escribió:Yo sigo pensando que cortar al cuarto pívot cuando tanto el equipo como sus compañeros de posición están empezando a tirar para arriba es un error,

Será al 2º cinco… porque, viéndolo de esa manera, ahora le tocará a Kravtsov ser el cuarto pívot, ¿no? :roll:

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”