Jordan Swing nuevo jugador del CAI (oficial)

Archivo del foro desde la temporada 2002/03
mister

Re: Jordan Swing nuevo jugador del CAI (oficial)

Mensajepor mister » Jue Ene 07, 2016 9:42 am

Comparándose con Bruce Bowen, blando de todo... :mrgreen:

(Lo de Bruce Bowen iba por lo de "perro de presa" y buen tirador de 3... y evidentemente por el parecido físico risitas )
Última edición por mister el Jue Ene 07, 2016 9:44 am, editado 1 vez en total.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Jue Ene 07, 2016 9:43 am

voy a poneros los pelos de punta a todos con lo que voy a decir. al CAI lo que le falta es un perfil de jugador similar a lo que era en la LEB el amigo de Remacha sebas arrocha. Obviamente, a este nivel se necesitaría un jugador mejor porque incluso Arrocha era demasiado pequeño pero, sobretodo defensivamente,´lo que necesitábamos era un perfil de esos de jugador caparra.

ahora un poco más en serio fuera de arrocha, yo también decía que el perfil de jugador que necesitábamos era digamos, un jugador con las características de Michael Roll en cuanto a poder ayudar en la generación de juego, con buen tiro tras bote, capaz de generarse sus canastas en situaciones bastante diversas, pero, eso sí, con un punto más de chispa y explosividad que era lo que le faltaba a roll. Pero claro, si pensamos en un Roll con la fuerza de piernas de quinteros..., igual estamos hablando ya de jugador de mucho nivel. Yo desde luego, no sé si ofensivamente Swing, a pesar de no ser ese 2 puro del que hablamos, podrá ser capaz de complementar lo que ya hay y aportar cosas diferentes, es posible que sí. pero sí que que estoy de acuerdo en que defensivamente nos hubiese venido mejor un jugador más explosivo y aquí sí imagino que esto Swing no lo cumple.

por cierto, sobre los evidentes problemas para subir la pelota de Henry, creo que el entrenador tendrá que trabajar con sus jugadores que cuando Sek esté en pista y le hagan presión..., no lo dejen sólo y vendido como ayer. ¡alguien tendrá que acercarse y darle opciones no? Habrá que intentar minimizar ese defecto con trabajo y soluciones tácticas.porque ayer sí, tras una pérdida Henry se desentiende y tiene que subirla Linhart pero es que, en otras muchas, Henry en apuros y el resto a verlas venir.

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 07, 2016 9:47 am

ivanbelmar escribió:voy a poneros los pelos de punta a todos con lo que voy a decir. al CAI lo que le falta es un perfil de jugador similar a lo que era en la LEB el amigo de Remacha sebas arrocha. Obviamente, a este nivel se necesitaría un jugador mejor porque incluso Arrocha era demasiado pequeño pero, sobretodo defensivamente,´lo que necesitábamos era un perfil de esos de jugador caparra.

ahora un poco más en serio fuera de arrocha, yo también decía que el perfil de jugador que necesitábamos era digamos, un jugador con las características de Michael Roll en cuanto a poder ayudar en la generación de juego, con buen tiro tras bote, capaz de generarse sus canastas en situaciones bastante diversas, pero, eso sí, con un punto más de chispa y explosividad que era lo que le faltaba a roll. Pero claro, si pensamos en un Roll con la fuerza de piernas de quinteros..., igual estamos hablando ya de jugador de mucho nivel. Yo desde luego, no sé si ofensivamente Swing, a pesar de no ser ese 2 puro del que hablamos, podrá ser capaz de complementar lo que ya hay y aportar cosas diferentes, es posible que sí. pero sí que que estoy de acuerdo en que defensivamente nos hubiese venido mejor un jugador más explosivo y aquí sí imagino que esto Swing no lo cumple.

por cierto, sobre los evidentes problemas para subir la pelota de Henry, creo que el entrenador tendrá que trabajar con sus jugadores que cuando Sek esté en pista y le hagan presión..., no lo dejen sólo y vendido como ayer. ¡alguien tendrá que acercarse y darle opciones no? Habrá que intentar minimizar ese defecto con trabajo y soluciones tácticas.porque ayer sí, tras una pérdida Henry se desentiende y tiene que subirla Linhart pero es que, en otras muchas, Henry en apuros y el resto a verlas venir.

Éso se llama trabajo y automatismos. Pero llevamos unos meses de retraso. No obstante, estoy seguro de que Casadevall es capaz de reconducir ésto y hacia el tramo final de liga llevarnos a un funcionamiento bastante decente como equipo.

Pero sí, lo de ayer era descorazonador, ver a Henry en un 2x1 en su botella y el resto de jugadores a 9 metros del aro rival...

txarly

Mensajepor txarly » Jue Ene 07, 2016 9:54 am

mister escribió:Pero sí, lo de ayer era descorazonador, ver a Henry en un 2x1 en su botella y el resto de jugadores a 9 metros del aro rival...
Sera que son aleros y no andan acostumbrados a realizar tareas de escolta? entre otras cosas, claro..

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 07, 2016 10:20 am

Será... pero en las categorías inferiores ya se trabaja que si no el dos, el tres debe escoltar al base a una distancia máxima, cuando no hacer de "point forward" para iniciar determinada jugada. De hecho a veces el escolta empieza clavado en la esquina. No creo que tenga que ver sólo con la posición natural del jugador. Aunque también, por supuesto... normalmente tiendes a hacer lo que tiendes a hacer normalmente. :roll:

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 07, 2016 10:24 am

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 4X_jK9yMeT

Ahí están todos los partidos de LEB ORO. El que siga creyendo que es un 2 allá él/ella.

Por cierto, Miso (que también estuvo por aquí) hace de 2.

Lo de la subida de balón es harina de otro costal. Ni una ayuda al base, ni una línea de pase clara y cuando intentan salir con al preparado están clavados en el sitio que les han dicho en lugar de aparecer. No hay que ocupar el espacio antes de sacar de fondo, hay que aparecer para no tener al defensa pegado y hacerle dudar de hacia dónde irás.

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Jue Ene 07, 2016 10:27 am

Pues ya está aquí. Mañana, primer entrenamiento rojillo y a las 12h presentación. :caicaicai

mister

Mensajepor mister » Jue Ene 07, 2016 11:07 am

dennis rodman escribió:https://www.youtube.com/playlist?list=PLbQqrgyuR1N3SqSLdE7Fl_B4X_jK9yMeT

Ahí están todos los partidos de LEB ORO. El que siga creyendo que es un 2 allá él/ella.

Por cierto, Miso (que también estuvo por aquí) hace de 2.

Lo de la subida de balón es harina de otro costal. Ni una ayuda al base, ni una línea de pase clara y cuando intentan salir con al preparado están clavados en el sitio que les han dicho en lugar de aparecer. No hay que ocupar el espacio antes de sacar de fondo, hay que aparecer para no tener al defensa pegado y hacerle dudar de hacia dónde irás.

+1.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 07, 2016 12:26 pm

ivanbelmar escribió:voy a poneros los pelos de punta a todos con lo que voy a decir. al CAI lo que le falta es un perfil de jugador similar a lo que era en la LEB el amigo de Remacha sebas arrocha. Obviamente, a este nivel se necesitaría un jugador mejor porque incluso Arrocha era demasiado pequeño pero, sobretodo defensivamente,´lo que necesitábamos era un perfil de esos de jugador caparra.

ahora un poco más en serio fuera de arrocha, yo también decía queel perfil de jugador que necesitábamos era digamos, un jugador con las características de Michael Roll en cuanto a poder ayudar en la generación de juego, con buen tiro tras bote, capaz de generarse sus canastas en situaciones bastante diversas, pero, eso sí, con un punto más de chispa y explosividad que era lo que le faltaba a roll. Pero claro, si pensamos en un Roll con la fuerza de piernas de quinteros..., igual estamos hablando ya de jugador de mucho nivel. Yo desde luego, no sé si ofensivamente Swing, a pesar de no ser ese 2 puro del que hablamos, podrá ser capaz de complementar lo que ya hay y aportar cosas diferentes, es posible que sí. pero sí que que estoy de acuerdo en que defensivamente nos hubiese venido mejor un jugador más explosivo y aquí sí imagino que esto Swing no lo cumple.

Yo en este apartado, discrepo un poco.
Creo q con el fuerte juego interior q se ha conformado con la incorporacion del ucraniano, hace falta más tiro exterior, estilo Diener,Goulding o Rudez q jugador con capacidad de irse para adentro y tiro media distancia.

Norel, está ya a un nivel bastante bueno, con varias jornadas seguidas siendo el mejor del equipo.
Jelovac, parece q va encontrando su sitio en el 4, y está aportando en ataque sus puntos
Krastsov, en cuanto se juegue con él el p&r (Bellas si lo ha conseguido con Norel, tb con éste) y con la capacidad q tiene para rebotear, cerrará tb defensas.
Fotu, a mejorar un poco su nivel.

La cuestión es q nuestro juego interior, es el q más está aportando partido tras partido, y generando más y más ayudas, pues Jelovac, ya no está centrado en pasarse todo el ataque en el triple, y es un jugador q a 3/4 metros tiene un tiro excepcional, y su capacidad para sacar faltas ahí, es bastante alta (no exento a q alguna vez se vaya al triple y se casque una mandarina, sinó no sería el)

Los bases ya de por sí, incluso Sastre, estan teniendo una gran capacidad de ir para dentro y de asistir a los interiores. De hecho, Bellas se está olvidando casi mucho de anotar, pero está asistiendo bastante

Así pues, sólo faltan buenos tiradores, ya sea tras bloqueo o esperando en las esquinas a balon doblado del interior, para amasacrar.
En esto ultimo, Swing puede ser de gran ayuda, más al estilo Rudez, de esperar en la esquina, q de salir tras bloqueos a tirar como Goulding, q va a ser q no

gerald paddio

Mensajepor gerald paddio » Vie Ene 08, 2016 11:41 am

Despues de ver los videos disponibles, a Swing se le ve un manejo de balon y una movilidad muy superior a las de Benzing o Rudez, con muy buen tiro en dribbling tras bote o bloqueo directo.
Por ahi seria mas un dos que un tres, independientemente de lo que haya jugado en su ultimo equipo.

Me recuerda mucho al estilo de jugador de Linhart, pero con mucho mas desparpajo ofensivo.
Y al que mas se puede asimilar para mi es claramente a Joe Ingles, otro dos blanco por encima de los dos metros.

Mi unica duda, como alguien ya ha comentado antes, es la adaptacion a la nueva velocidad e intensidad de la ACB vs LEB o liga australiana...

La relacion calidad precio puede ser muy buena, lsobre todo de cara al segundo año que le han firmado.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Vie Ene 08, 2016 9:34 pm

La altura de Jordan swing sufre más variaciones que un semáforo en un día. Ya he leído por aquí 1.98, 2 metros, más de 2 metros y, a alguien de Solobasket que entrevistaron en Aragón deporte basket decir que medía 1.95. Este muchacho se estira y se encoge como un chicle.

gogogo

Mensajepor gogogo » Sab Ene 09, 2016 5:50 am

Buenas ya estoy de vuelta de nuevo jaja
Respecto al fichaje pues como sale hoy en la entrevista en acb él se considera un 2 puro aunque puede jugar tb en otras posiciones exteriores prefiriendo ser base... O sea que de 3 mas bien como que no, por lo cual supongo que ya se cierra el debate de que es un 3...De 3 poco o nada.
Otra historia será si sale pufazo como ultimamente ha sucedido con los 2s que venían con la vitola de titular o no, o si tiene las características del 2 que necesitábamos

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Ene 09, 2016 6:56 am

ivanbelmar escribió:La altura de Jordan swing sufre más variaciones que un semáforo en un día. Ya he leído por aquí 1.98, 2 metros, más de 2 metros y, a alguien de Solobasket que entrevistaron en Aragón deporte basket decir que medía 1.95. Este muchacho se estira y se encoge como un chicle.

no tanto Ivanbelmar. En estadistica, lo qe hacemos con una muestra es ya tomar la media, bien descartar los valores extremos. En este caso concreto, de cualquiera de las 2 maneras t da 1.98, (con un error poco significativo).
2 m sería contando el o la abundante pelambrera "Barlow" style. Tengo ganas de que triunfe descaradamente, me ha Caido en gracia

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ene 09, 2016 7:15 am

gerald paddio escribió:Despues de ver los videos disponibles, a Swing se le ve un manejo de balon y una movilidad muy superior a las de Benzing o Rudez, con muy buen tiro en dribbling tras bote o bloqueo directo.
Por ahi seria mas un dos que un tres, independientemente de lo que haya jugado en su ultimo equipo.

Me recuerda mucho al estilo de jugador de Linhart, pero con mucho mas desparpajo ofensivo.
Y al que mas se puede asimilar para mi es claramente a Joe Ingles, otro dos blanco por encima de los dos metros.

Mi unica duda, como alguien ya ha comentado antes, es la adaptacion a la nueva velocidad e intensidad de la ACB vs LEB o liga australiana...

La relacion calidad precio puede ser muy buena, lsobre todo de cara al segundo año que le han firmado.

gogogo escribió:Buenas ya estoy de vuelta de nuevo jaja
Respecto al fichaje pues como sale hoy en la entrevista en acb él se considera un 2 puro aunque puede jugar tb en otras posiciones exteriores prefiriendo ser base... O sea que de 3 mas bien como que no, por lo cual supongo que ya se cierra el debate de que es un 3...De 3 poco o nada.
Otra historia será si sale pufazo como ultimamente ha sucedido con los 2s que venían con la vitola de titular o no, o si tiene las características del 2 que necesitábamos

¿Pasa bloqueos a una velocidad endiablada, tirando nada más recibir tras la salida de los mismos? No. Por lo tanto no es un perfil Carroll y no nos soluciona el problema. Tiradores a pies quietos ya tenemos, otra cosa es que estén más o menos acertados, pero hay, Benzing, Jelovac, Fotu, Linhart...hasta Tomás las mete desde la esquina a pies quietos. Seguimos sin ese 2 rápido que es una amenaza tras salida de bloqueos (no jugando pick n roll) y que sea capaz de "medio aguantar" a los 2 bajitos rivales.

Volver a “Archivo Temporadas anteriores”